Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Ruta se acaba sin Ángel

Cada mañana disfruto como un niño con el intenso cielo azul de Colombia que se mezcla con algodonosas nubes blancas. Dan ganas de saltar y zambullirse en él.

Ya estamos en Bogotá y esta mañana hacemos la última marcha hasta el Cerro de Monserrate, a 3.152m. Hemos revivido las hazañas de Blas de Lezo en Catagena de Indias y de Simón Bolívar el la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció. Hemos vuelto a sentir el espíritu del realismo mágico en Aracataca, donde nació el eterno Gabo. Conocimos el pueblo más bello de Colombia, Barichala, y cómo trabajan con el fique en Curití, y recorrimos las calles empedradas de Villa Leyva, que tiene una de las plazas más bellas del mundo. Para terminar llegamos al Puente de Boyacá, donde Colombia ganó una batalla crucial para su independencia, con unas tropas capitaneadas por Santander y Bolivar.

Nos adentramos en la selva de Tayrona para conocer el territorio de los indígenas Kogui. Cabalgamos las aguas del río Fonce en San Gil y descendimos por el cañón del Chicamocha para ascender hasta la Mesa de los Santos, donde se me agarrotaron las dos piernas en un esfuerzo feroz.

La Ruta BBVA se acaba después de vivir tantos sueños cumplidos, pero ahora quiero volver a recordar a mi compañero Ángel Sastre, con el que tuve la suerte de trabajar en la Ruta del 14 y que este año no ha podido venir. Sigue secuestrado en Siria con otros dos periodistas españoles, Antonio Pampliega y José Manuel López, desde hace ya 40 días.

Espero que se cumpla la famosa frase de «No news, good news» y que pronto volvamos a vernos. ¡¡¡Seguro!!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído