Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Ruta BBVA 2014 en La 2

Este sábado 14, a las 3 de la tarde, arranca en La 2 de TVE la nueva serie de Ruta BBVA, dirigida y presentada por el eterno explorador Miguel de la Quadra-Salcedo.

En este viaje iniciático, educativo, cultural y de aventuras, los cientos de jóvenes iberoamericanos seleccionados visitan los fantásticos encantos del Perú y los paisajes maravillosos del norte de España.

En el primer capítulo acampan en Madrid en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde reciben una conferencia inaugural de Miguel de la Quadra, Miguel Cardenal, director del CSD, y Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales de BBVA.

Al día siguiente los expedicionarios embarcan en un avión que les traslada al corazón del Perú, a Lima, la Ciudad de los Reyes, fundada por Francisco Pizarro en 1535, donde también murió seís años más tarde por 20 espadas clavadas en su cuerpo por sus propios soldados.

En Lima, la ciudad más poblada del Perú, con un cielo siempre de color gris plomo, visitan la Plaza de Armas, la Municipalidad, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y la Casa de la Literatura Peruana. Después vuelven a la Plaza de Armas para escuchar los impresionantes metales de la banda de los Húsares de Junin en el cambio de guardia.

Para acabar, los nuevos jóvenes de Ruta BBVA 2014 montan el campamento al lado del puerto de El Callao, para descansar y prepararse para una nueva aventura.

Este año los camarógrafos hemos grabado las imágenes y el sonido con las normas del «Pensamiento Quehuisha-14», revolucionando las técnicas audiovisuales de captación de imágenes, mezclándolo con unos planos aéreos imposibles, gracias a la visión espectacular de un drone cuadricóptero.

Por último, los nuevos presentadores del programa son los propios integrantes de la Ruta BBVA, convertidos en los mejores reporteros para entrevistar a las personalidades más relevantes de los distintos lugares visitados.

¡¡¡No te pierdas las nuevas aventuras de esta expedición mágica, única e increíble!!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído