¿Un Tiempo Nuevo?

Parece que ahora las tertulias políticas son determinantes a la hora de cambiar ideas y votos de la audiencia, algo que pone muy nerviosos a los dirigentes de sofá. No me extraña.

Estos debates consiguen unos datos importantes, especialmente si aparecen personajes tan “relevantes” como el pequeño Nicolás, que este sábado llevó a “Un Tiempo Nuevo”, de Tele 5, a más de un 21% de share, muy por encima de lo que suele conseguir.

El programa estaba de capa caída y no lograba hacerle sombra a “La Sexta Noche”, un debate mejor estructurado y en general más interesante, con una realización sobria y rápida, aunque con encuadres demasiado perfilados.

Entonces cambiaron de directora, contratando a Sandra Fernández (que estaba en “La Sexta Noche”), y trajeron al personaje de moda, lo que supuso que arrasó a la competencia.

Reconozco que yo también cambié de canal, pero me dio una impresión pobre y poco profesional. La presentadora, Sandra Barneda, no me gustó nada; los tertulianos estuvieron flojos en general y cortaron respuestas importantes de Nicolás; y la realización era lenta en el cambio de planos y nada creativa. Pero lo importante era ver al personaje en cuestión y si los periodistas no lo hacen bien, la presentadora está a por uvas y el realizador tarda un siglo en sacar al personaje que habla, pues da igual.

“Un Tiempo Nuevo” se vende como una tertulia diferente. Sí, es una tertulia distinta porque es mucho peor que las demás. Pero si paga lo que sea por conseguir al protagonista de la semana, pues tirará para adelante, aunque según Barneda no pagaron ni un duro al pequeño (PD). Lo que sí es cierto es que ahora “La Sexta Noche” tiene que preocuparse por la competencia porque, aun siendo un programa mucho mejor, puede ir perdiendo espectadores si los de Tele 5 saben dar en el clavo con los invitados de moda. ¡Si hasta Mariló se hizo un selfie con Nicolás!

Sin categoría

Comentarios cerrados.