Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Los Tele Tipos

Tuve la suerte hace casi diez años de realizar un debate presentado por el inigualable Antonio Jiménez, El Gato al Agua, que tenía una sección de humor, Con Dos Clones, presentado por Federico de Juan, “Fede”, y Luis Ignacio González. Más tarde progresó en una sección del programa Nada Partidarios, presentado por el fantástico periodista y escritor Rafael Martínez-Simancas. Con el tiempo acabaron haciendo un programa propio cada noche, Los Clones, que fue el germen del nuevo formato de Telemadrid, Los Tele Tipos, que se emite de lunes a jueves a las 21:45.

Fede y Luis han fichado para este programa a la actriz, modelo y periodista Alejandra Andreu, y al periodista, escritor y guionista Javier Quero, a quien conocieron en su programa No me lo Quero Creer, que presentaba junto a Itxu Díaz. Como equipo técnico han rescatado a su equipo de siempre, con Sonia Fernández y Laura González en la realización, Paloma Palencia en la producción y Toño Oromendía en el diseño de la imagen.

Como aperitivo, el arranque ha sido un repasito por varios programas televisivos y con personajes muy conocidos. El primero en debutar ha sido Federico de Juan con una intro o next coming de Josep Pedrerol en su famoso Chiringuito, que es posiblemente el personaje más interesante de la televisión. Por cierto, les doy una idea: hacer un cara a cara entre François Gallardo y Ramos Marcos, sería un gag divertidísimo.

Después han seguido las imitaciones de Jorge Javier Vázquez en Supervivientes y en bermudas, claro, y a lo largo del programa tanto Fede como Luis, Quero y Alejandra han ido imitado a la perfección a Matías Prats, a Risto Mejide en su Chester entrevistando a Cayo Julio César, a David Bisbal en La Voz o a los protagonistas de El Tiempo entre Costuras.

Especialmente graciosos han sido los sketch de Luis y Quero en Masterchef, o chof, y la entrevista de José María Iñigo a Pocholo, en un insuperable Directísimo en blanco y negro. Para acabar, como no, unas tomitas falsas propias de la casa, que siempre son ocurrentes.

Creo que el programa va a ser un éxito, aunque todavía tienen que mejorar lógicamente los guiones y perfeccionar las imitaciones, buscando los personajes más graciosos y que más gusten a los telespectadores, y evitando los que no tienen ningún gancho. Esto es esencial. También hay que cuidar más los decorados de los fondos, como los encuadres laterales de la entrevista de Risto en el Coliseo Romano.

Enhorabuena por olvidarse de las imitaciones a los políticos, que ya huele, y centrarse en personajes típicos de la tele, que dan mucho más juego. ¡Felicidades a todos por el esfuerzo y a seguir trabajando!

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído