Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Zapeando

Mira que es difícil que un programa que no funciona en un principio pueda aguantar en la parrilla mucho tiempo. Pues eso es lo que han hecho los creadores de «Zapeando», en La Sexta, que a base de hacer los cambios precisos han pasado de un 3,9 de share en su inicio, el 18 de noviembre de 2013, a un 6,5 cuatro meses después. La audiencia ha subido de medio millón a más de 800.000 espectadores. Ahora compite mano a mano con «Castle» de Cuatro, la famosa serie de la CBS.

Es un formato de tertulia de tarde que repasa en directo lo más interesante que se emite en los diferentes canales de televisión, comentando o criticando los momentazos del día, los mejores gazapos, las polémicas más vibrantes o los vídeos más curiosos, todo en clave de humor y buscando siempre la risa y el entretenimiento, algo que consiguen especialmente en esta última etapa.

Los cambios del programa empezaron por el decorado, donde incluyeron una mesa moderna y semicircular en vez de sillones, aunque los tertulianos se levantan constantemente para aprovechar el plató, algo que ofrece más posibilidades de realización, que cada vez es más dinámica y brillante.

En esta nueva etapa siguen su presentador Frank Blanco, conocido por sus trabajos en «¡Anda Ya!» y «Caiga quien Caiga»; el siempre divertido humorista Miki Nadal, que participó en «Sé lo que hicísteis», «El Informal» o «El Show de Flo»; y Quique Peinado, periodista deportivo.

Pero también han fichado a nuevas caras con más tirón, como la presentadora y actriz Ana Morgade, que ya estuvo en «Buenafuente» o «Estas no son las Noticias»; la monologista Sara Escudero, ganadora de «El Club de la Comedia»; el humorista Manu Sánchez, que trabajó en «La Semana más Larga», de Canal Sur; y Cristina Pedroche, que participó en «Tonterías las Justas» y tiene una sonrisa pegadiza que no tiene precio. Un equipazo que está saboreando las mieles del éxito gracias a subir como la espuma en un tiempo récord, algo nada habitual. Y todavía les queda recorrido.

El programa ha ganado en naturalidad, interés y fluidez, tanto en contenidos como en imagen, y ha conseguido una audiencia fiel que no se pierde «Zapeando» en la cadena verde, después de ver «Jugones», entre ellos yo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído