Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Torres y Reyes

Debía unas líneas a un programa que ya ha hecho Historia. Torres y Reyes ha sido el programa más creativo y simpático que he visto desde hace tiempo. Un talk-show maravilloso y brillante que espero vuelva pronto a las pantallas.

Los presentadores son, a pesar de su juventud, «perros viejos». Joaquín Reyes es el director del programa de humor surrealista «Muchachada Nui», donde hacía magníficas imitaciones de personajes famosos en la sección «Celebrities». Recuerdo la que hizo de Miguel de la Quadra-Salcedo, Director de Ruta BBVA, porque me tiré dos días riendo. También ha escrito el libro «Realidad de piedra»

Mar Torres es, además de presentadora del informativo de La 2, periodista y escritora. Fue finalista del Premio Planeta 2012 con «La vida imaginaria». Me encantan sus entrevistas, consigue un ambiente muy especial. Se nota que los personajes están cómodos.

El director es Santiago Tabernero, logroñés, creador de formatos muy imaginativos, como «Versión Española».

Pero los mayores elogios se los debo dar al equipo de realización, capitaneado por Gustavo Jiménez Vera, con Marta Balabasquer, Esperanza Madrid y Patricia Gª Alamillo. Entre todos han conseguido una nueva manera de componer planos, apoyada en la constante creación de ventanas o catch de formas diferentes que integra como pequeños submundos en cada hueco. Está muy bien pensado, y es impresionante que lo hagan todo en directo, porque con posproducción posterior sería más fácil, claro. La que más me gusta es la multiventana «Warhol», donde aparecen tres primeros planos teñidos de colores diferentes. Hasta la cabecera adelanta el posterior estilo de la realización.

El decorado, el mobiliario, el atrezzo, la iluminación, la música y toda la puesta en escena es también excelente.

Siempre he pensado que realizar es crear, a ser posible cada programa y cada día. Es un trabajo artístico que, en contra de lo que dicen las «vacas sagradas», no está todo inventado, ni mucho menos. Esto es una muestra.

Enhorabuena a los realizadores, director, presentadores y a todo el equipo técnico, pero especialmente resalto el nuevo éxito de La 2 que siempre se compromete con el ingenio, la cultura y la creación. Este programa tiene que seguir en antena.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído