Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

El Chiringuito

¡Menuda semanita! Después del primer tirón de El Chiringuito faltaba consolidarlo en esta segunda semana de infarto. Cambios, mejoras, tensión, periodismo en estado puro y confección de un equipo técnico altamente competitivo.

Nos vamos a tonos más blue de fondo y un toque más hot en las caras. También los contertulios se acomodan en su nueva grada, quizás demasiado cómoda, pero se van haciendo. Ya salen a jugar al mullidito césped.

Como casi siempre Pedre tenía razón, había que empezar ya. El descomunal esfuerzo de todo el equipo de Nitro ha merecido la pena. Si arrancamos en febrero estamos muertos. Jodida profesión. Hoy te adoran pero si te despistas un poco ya no se acuerdan de ti en un mes.

Han sido días intensos, muy intensos. Atresmedia nos ha apoyado a muerte. Gustavo, el jefe de realización, los ayudantes que apodo los «J» (Julio, José Carlos, Juan y Juanan), Caparrós, Pajares, José María, Carmelo y la redacción de Jugones de pleno, capitaneada por Quim, que le quieren hasta en Getafe.

Iniciamos también la experiencia de emitir los viernes, que por los tuiters funcionó a ritmo, aunque todavía no se las audiencias.

Al principio ranqueamos como una Vespa vieja, pero el jueves conseguimos alcanzar la gloria. Cuando acabó el programa me giré para mirar a Javi y Zarek, los editores, y dijimos al unísono: ¡ahora sí, esto ya es lo que era!. Habíamos conseguido la magia, el feeling, la inspiración, conectar con nuestros seguidores para que vengan a tomarse un trago cada noche a nuestro Chiringuito. Josep sonrió. Ya sonaba al motor de una Harley en pleno acelerón. Cuando me paguen los innombrables me compro una 883.

Yo apenas duermo. Me acuesto a las 4 después de leer La Razón del día siguiente que me dan en la entrada al marchar, que me parece todo un lujo. Excelente Ussía. Me gusta la maquetación.

Estoy preparando la tesis en la universidad porque a los viejos se nos acaba el plazo a finales del 2015 para entregarla. Veo en las pantallas de la UCM que el lunes vienen Pedrerol y varios tertulianos a la Uni y no me lo pierdo. En la hemeroteca busco información sobre un aviador para el trabajo que hace mi hijo Cuico para la Ruta BBVA. Sigo con el libro «Del Cielo al Infierno». Me acuerdo mucho de mis ex compañeros y vienen a vernos las Hermanas Sisters a Nitro, Paula y María. Me encantan. Vuelve Miguel, con el que empecé en la Agencia EFE. Buen tipo.

No me sobra el tiempo, y el poco que me queda se lo entrego a sangre a mis 5 hijos vivos y a Rocío, que la pobre vuelve a perderme por las noches. Cuando llego suele estar Matilde, la pequeña, cruzada en medio de la cama y Ro en el borde a punto de caer. Las recoloco y sintonizo la última peli de Paramount, para entonces La Sexta 3 se ha dormido. Me apasiona el cine. Ro me pregunta por el programa con los ojos cerrados y le digo que genial. Me dice que me quiere. Tengo suerte con esta chiquilla.

Bueno, a lo que iba que me pierdo. Éxito de El Chiringuito y gracias a todos los que lo hacéis posible, y que me mandéis comentarios para mejorar el programa. Voy a abrir un twitter que estoy un poquito desfasado. Mis hijos me dicen que si no tengo washap ni twitter es que estoy muerto… Claro que los muy simpáticos me llaman abuelo cuando tarareo las canciones de Sabina, Serrat, Hilario, Aute, Amor o Ruibal. Me gustan mucho los cantautores.

¡Anda que menudo rollo os he soltao! Nos vemos el lunes en la Uni.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído