Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Al Final del Camino

Pastos enteros comió el conejo blanco y consiguió convencer a la gran mayoría de los conejitos para que le siguiesen en su oscura trayectoria hacia un futuro imposible y mezquino.

Fue engordando y ensanchando sus formas y pensamientos, y hasta llegó a creer que era invencible y magnífico, y que podía vivir eternamente aprovechándose de los pobres conejitos, que se sorprendían al ver todo lo que lograba alcanzar su gran maestro.

Pero llegó el duro invierno y poco o nada había previsto el conejo blanco. Tan solo se dedicó a actuar como el amo del mundo y no se preparó para el intenso frío. Se volvió cada vez más huraño, más viejo, se quedó calvo y le crecieron unos largos bigotes que no le servían para nada.

Mientras otros animalitos habían sido prudentes, cultivando sus verdes pastos y reconstruyendo sus nidos, él estaba a menudo escondido y se convirtió en un ceporro con olor a topillo, que lentamente fue destruyendo todo lo que habían conseguido.

Con quien peor se portó, inexplicablemente, fue con sus mejores conejitos, a los que les quitó el pasto, el agua y hasta el oxígeno. Hasta las mamas conejos, con sus retoños recién paridos, tuvieron que abandonar al monstruo, que les cercenó su vida y la de sus hijos.

Y el que no se fue, fue despedido de un nuevo clan de conejos que apestaban a podrido, que creían que iban a hacer algo divino y fueron como la peste, como los jinetes del Apocalipsis, como una jauría de trolls capitaneada por Voldemort, y lo único que hicieron fue quemar los últimos pastos vivos.

Ya nadie conoce al conejo blanco y calvo con largos bigotes y olor a topillo. No sale de su madriguera ni para echar a sus antiguos amigos, a los que sigue prometiendo el cielo mientras les da coces en la espalda y les tira al precipicio. Pero mientras vuelan cayendo hacia un mar bravío, donde no hay ni peces, ni ballenas, ni tiburones vivos, ellos vuelven a recuperar sus sueños por un mundo justo y libre, que encarcele a los conejos tiranos que se aprovecharon de ellos y de su trabajo para engordar hasta reventar sus propias entrañas.

Les engañó a todos, les dio un cofre vacío diciéndoles que, con el tiempo, crecería oro en su interior, pero el oro nunca creció, y ese fue el final del camino.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído