Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Antenas de Oro 2013

Se acaba de celebrar la LXI Gala de las Antenas de Oro en el Casino de Aranjuez de Madrid. Son de los premios más prestigiosos de los medios de comunicación de este país que seleccionan los miembros de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Como patrocinadores estuvieron El Corte Inglés y Renfe.

La velada se inició con la cantante Innocence y su grupo de baile. Al finalizar la coreografía aparecieron los dos veteranos presentadores, Anne Igartiburu y Juan Ignacio Ocaña, que estuvieron espléndidos en esta gala que fue un nuevo éxito aunque, eso sí, demasiado larga.

Antes de empezar se emitió un vídeo homenaje a los que ya no están con nosotros, como Manuel Martín Ferrand, Concha García Campo, Constantino Romero o Enrique Beotas, entre otros.

Seguidamente entregaron los premios a los profesionales de la radio. El primero se lo llevó Pepa Bueno, de la SER, por su programa Hoy por hoy, y recordó en su discurso, como tantos otros premiados, a todos los compañeros que se han quedado sin trabajo durante esta larguísima crisis, como los más recientes del Canal Nou.

También premiaron a Ernesto Sáenz de Buruaga, director de La Mañana de la Cope; a Alfonso Nasarre, director de RNE; o a Gaspar Rosetti, que pronóstico que el nuevo Balón de Oro se lo volverá a llevar Messi.

Pero el momento más entrañable de la noche fue cuando subió al escenario el maestro Jesús Hermida, que en contra de lo que suele hacer, tan sólo dijo una palabra: “Gracias”.

En los premios dedicados a la televisión empezó con uno póstumo a los Informativos de Intereconomía del fin de semana, capitaneados por el propio Juan I. Ocaña y la realizadora Sonia Fernández, aunque subió todo el equipo a recoger la estatuilla, incluido Dani, el auxiliar de plató. Ocaña comentó la delicada situación y el incierto futuro que vive actualmente Intereconomía Televisión, que llevaba dos años retransmitiendo en directo las Antenas de Oro, pero este año no ha podido ser.

Seguidamente premiaron a Julio Samoano, Director de Informativos de TVE; Arturo Valls, presentador de Me Resbala, que como no, resbaló al ir a recoger el premio; Hilario Pino, director de Noticias Cuatro, que se acordó de sus antiguos compañeros de Telemadrid, que han perdido el trabajo y la pasión; Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde, en La Sexta; o Carlos Cuesta, que dirige La Marimorena en 13TV.

Después de una sugerente actuación de La Belle, donde su cantante iba vestida tan sólo con medias caladas y tanga negros, dieron un premio al equipo de la serie Isabel, de TVE, y a sus actores principales: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. También galardonaron, entre otros, a Enrique Cornejo, productor teatral, que dedicó la estatuilla a Enrique Beotas; y a Enrique Cerezo, presidente del Atleti, que recibió el premio de manos de Ramón Calderón, ex presidente del Madrid.

La gala terminó con una actuación de Tamara, que interpretó varias canciones de Juan Carlos Calderón. Para finalizar, el presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, Federico Sánchez Aguilar, citó a todos para el año que viene a estos prestigiosos premios de las Antenas de Oro, creados en 1962.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído