Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Isla de Taboga

Este finde La 2 emite el cuarto capítulo de la Ruta Quetzal BBVA, donde los 220 expedicionarios de 50 países navegan en barco desde Ciudad de Panamá hasta la Isla de Taboga o de las perlas.

Fue en esta isla del Pacífico donde llegó en 1515 Gonzalo de Badajoz huyendo del cacique Paris, aunque no se fundó un poblado hasta que desembarcó Hernando de Luque en 1524.

Desde esta histórica isla también zarparon Pizarro y Almagro hacia la conquista del Perú.

Los ruteros recorrerán la isla por tierra y por mar, aprendiendo a pescar como lo hacen los lugareños, rodeados de cientos de aves e incluso alguna ballena jorobada.

En este sitio tan apartado buscó inspiración Paul Gauguin, que también trabajó en las obras del Canal de Panamá. Posteriormente se trasladó a Tahití, donde pintó quizás sus cuadros más conocidos.

Los nuevos aventureros recibirán una conferencia magistral de Carmen Mena, Catedrática de Historia de América de la Universidad de Sevilla, que les contará lo que ocurrió con la mítica perla peregrina, posiblemente la perla más famosa del mundo, que le regaló Richard Burton a su amada Elizabeth Taylor en 1969.

Por fin, después de un intenso día, se bañarán en las cálidas aguas del Pacífico acompañados por la música de los titiriteros segovianos Libélula, que amenizan con sus dulzainas los momentos clave de la Ruta Quetzal BBVA 2013, De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído