Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Y como premio un bebé

Pensaba que lo había visto todo en concursos, desde aquel Un Millón para el Mejor (de pesetas), que entregaba José Luis Pecker al ganador, hasta Pasapalabra, donde un concursante se llevó más de dos millones de euros. Pero eso se queda en anécdota barata comparado con el nuevo premio que reciben los triunfadores del programa Aman Ramazan: un bebé de pocos meses. Así, como lo cuento.

Nada más saber de la noticia me tragué dos de las siete horas que dura este formato de la televisión pakistaní, y la verdad es que me quedé pegado al ordenador.

Arranca en directo con el plató oscuro y un movimiento de grúa subjetivo que va buscando a la persona que canta a capela una canción embriagadora. Cuando le descubre resulta ser el presentador del programa, Aamir Liaquat Hussain, una especie de Jorje Javier a lo musulmán pero con la misma barbita.

El estudio se va iluminando y aparece una mezcla de Sálvame, Crónicas marcianas y 1, 2, 3, responda otra vez, pero todo con adornos árabes y con animales que dan todavía más color al recargado decorado, como grandes felinos, guacamayos o pavos reales.

Después se suceden más cánticos de otros barbudos, estos con una pelambrera más espesa y con turbante, y arranca un concurso eterno cuyo eje temático es el Corán. Hay un bloque del programa donde sólo participan niños.

Se puede concursar por teléfono, pero lo más divertido es ver al presentador que irrumpe en las gradas del público para hacer preguntas micro en mano. Al que acierta le da un regalo, pero el premio gordo es una heladera, un motocarro… o un bebé. Al ganador le acerca la criatura envuelta en un capacho ante la atónita nueva madre, ataviada con hiyab y túnica negra, que recibe la sorpresa de que le ha tocado una maravillosa niña.

Por supuesto es récord de audiencia y ahí que va a seguir Aamir regalando bebés a diestro y siniestro. Según él se salvan vidas, ya que son pequeños abandonados y sin futuro, unifica a una nación fracturada y no acaban siendo utilizados para cometer actos de terrorismo. Yo no se dónde vamos a llegar en la televisión, pero esto tiene mala pinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído