Una Historia de Locos

“Una Historia de Locos” es una película de la que lo que menos me gusta es precisamente el título, lo demás es sobrio, profundo, crudo e impactante.

Es un largo de más de 2 horas donde Robert Guédiguian, director y coguionista, ataca el problema de la lucha armada de una manera diferente, volcándose en mostrar el dolor que pueden llegar a sufrir las víctimas inocentes, hasta el punto que busca una salida épica a uno de los heridos, que quiere algo inusual y casi imposible: conocer al terrorista que le ha destrozado las piernas. ¿Lo conseguirá?

También es impresionante la historia de cómo una persona puede llegar a dedicar su vida al terrorismo y la convivencia entre ellos, que va degenerando hasta el enfrentamiento total.

Es de esas pelis que tienes que ver porque te hace pensar en muchas de las cosas que vemos casi cada día en los informativos y en el terrorismo que sufrimos en este país durante muchos años, al que por cierto hace alguna referencia.

4★★★★

Sin categoría

La Cura del Bienestar

Un thriller psicológico, perturbador y diferente.

Una historia hipnótica bien contada que va mezclando temas paralelos que se van juntando hacia un camino sin retorno, hacia una especie de residencia de ricos donde les dan a los pacientes una dosis increíble de bienestar con tratamientos milagrosos a costa de…

La dirección de Gore Verbinski es impecable, y la ambientación muy conseguida. El guión de Justin Haythe y el propio Verbinski es lo que te puede encantar o dejar helado en la butaca, si no eres capaz de entrar como una escurridiza anguila en el film.

Aunque dura dos horas y media no se hace pesada. Es como un sueño misterioso. Impresionante el cartel con Mia Goth desnuda en la bañera.

3★★★

Sin categoría

El Bar

Otro film espléndido de Álex de la Iglesia cargado de fuerza y tensión.

Un thriller apasionante donde 8 personajes quedan atrapados en un bar español, de los de antes, porque un francotirador se carga todo lo que sale por la puerta. Aunque hay algo todavía más peligroso en su interior…

Personajes heterogéneos que van desde una pija a un vagabundo, o desde un hipster a los currantes del bar, que sufren sin quererlo unas situaciones límite que demuestran lo egoista y cruel que puede llegar a ser la raza humana.

Magnífico reparto, genial realización y el típico caos controlado de un director que, aun mantenido siempre su estilo, no deja de sorprender.

4★★★★

Sin categoría

Kong: La Isla Calavera

La verdad es que no me esperaba pasarlo tan bien viendo este remake de King Kong, pero así ha sido.

Muy entretenida, con una factura técnica impecable y un guión muy bien construido, con una historia que te llega y un reparto exquisito.

Es diferente. Tiene algo de magia, algo que te atrae y que te hace disfrutar en la butaca.

Impresionante la secuencia del ataque de los helicópteros. Vete a verla.

4 ★★★★

Sin categoría

Your Name

Realizada y escrita por un magistral Makoto Shinkai, “Your Name” es una obra maestra a la altura de “El Viaje de Chihiro”.

Mágica, sugerente, misteriosa, bella y profunda, este film es visualmente un espectáculo y el contenido no te deja de sorprender. Es como de otra dimensión, como buscar la realidad de un sueño.

Si te gusta el cine de animación, no puedes dejar de ver esta maravilla. Emocionante e imprescindible.

5 ★★★★★

Sin categoría

Zona Hostil

Magnífica película sobre el rescate de un grupo de héroes y de un helicóptero dañado en la Guerra de Afganistan, donde un puñado de legionarios y de “pistolos” españoles acuden a salvar a unos soldados americanos heridos y son atacados por todos los frentes por los aguerridos talibanes.

No tiene nada que envidiar a los films de acción americanos, con una producción impresionante, un contenido entretenido en todo momento y un reparto sin fisuras.

De nuevo el cine español da la cara y está a la altura de los más grandes.

4****

Sin categoría

El Viajante

Otra exquisitez de Asghar Farhadi que acaba de recibir justamente su segundo Oscar a la “Mejor película de habla no inglesa”, aunque tuvo la valentía de no recogerlo en protesta por el veto migratorio de Trump.

Impactante y sobrecogedora, “El Viajante” tiene un guión impecable, con unos diálogos muy bien elaborados, y con un ritmo in crescendo desde el inicio hasta el magnífico y perturbador clímax final.

El contenido, un drama humano difícil de tratar, se basa en la tentación y la venganza.

Una joyita que no puedes dejar de ver.

5★★★★★

Sin categoría

Logan

La película tiene una primera mitad con un guión muy inteligente, que mezcla la decadencia y debilidad del protagonista con una relación impactante con los pocos mutantes que quedan, pero en la segunda mitad baja el ritmo y se hace tediosa en varias ocasiones.

Como ocurre más de una vez con este tipo de films le sobran 15 minutos. Si se hubiese acortado ganaría mucho, manteniendo la tensión hasta el final.

Pero merece la pena porque las secuencias violentas están bien hechas, Hugh Jackman no falla de antihéroe y si te gustan los “X-Men” no te la puedes perder.

3***

Sin categoría

Es por tu Bien

Divertida comedia a la española donde los tres protagonistas, José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, hacen una actuación espléndida en el papel de padres de unas hijas rebeldes enamoradas de novios poco aconsejables para su mentalidad.

Gracias a un guión brillante de Manuel Burque y Josep Gatell, con acertados golpes de humor, que está basado en los problemas actuales que existen entre las diferentes generaciones, el film logra que no decaiga el interés en ningún momento.

Si quieres reirte un buen rato, no te la pierdas.

3***

Sin categoría

El Nacimiento de una Nación

El Nacimiento de una Nación es un film entretenido, basado en unos hechos reales que cambiaron la historia de EE.UU. para siempre. Es un drama impactante que explica perfectamente la transformación de un líder negro, que pasa de ser un lacayo de los blancos a organizar una revolución de esclavos, siempre en nombre de Dios, pero que no llega a cuajar del todo.

Es algo superficial, le falta creatividad y la elección de un reparto algo mediocre hacen que no llegue al corazón. Se queda a las puertas, pero sin profundizar lo que debiera.

Aun así es un film intenso con grandes dosis de humanidad que merece la pena verlo.

3★★★

Sin categoría