Misión Imposible: Fallout

Vibrante film, un espectáculo ideal para el verano, donde las peripecias del equipo de Tom Cruise rebosan de fuerza y dinamismo.

La dirección de Christopher McQuarrie es especialmente brillante en esta superproducción repleta de escenas de acción, con persecuciones de todo tipo.

Se dice que es complicado mantener la tensión de una peli taquillera en las sucesivas secuelas, pero aquí lo consiguen con un guión muy bien pensado, con tramas de espionaje diabólicas que hacen que este thriller sea una gozada tanto visualmente como interesante por el contenido.

Quizás lo único que me falla es el final, pero el resto es un cine emocionante y muy bien filmado, de los que sales diciendo: “¡Qué peliculón!”

4 ****

Sin categoría

Hotel Transilvania 3

`Hotel Transilvania 3´ es la peli más floja de la saga. En este caso los monstruos y vampiros se embarcan en un crucero de lujo para disfrutar de unas vacaciones fantásticas, pero hay algún tripulante que quiere impedírselo y busca venganza.

A los pequeños de la familia no dejará de interesarles, más por sus personajes, que son divertidos y están bien elaborados, que por el contenido, que es cansino y se hace un poco monótono.

Tiene un ritmo demasiado lineal y le falta fuerza.

1 *

Sin categoría

Sácame de Dudas

Delicioso film francés, dirigido por Carine Tardieu y con un reparto muy bien seleccionado, de quien sobresale François Damiens.

Una mezcla de comedia y drama con múltiples enredos, donde un hombre maduro descubre de una manera casual, y sin quererlo, que quien dice que es su padre le miente. Aunque en un principio no le da mucha importancia, con el tiempo no puede soportarlo y se dispone a encontrar a su verdadero padre biológico.

Es una película sensible, inteligente, elegante y emotiva, con momentos muy duros y otros que son verdaderamente conmovedores. Te hace recapacitar sobre la complejidad absurda de la vida y, a la vez, sobre la importancia de la búsqueda de los orígenes.

3 ★★★

Sin categoría

El Mejor Verano de mi Vida

Una comedia española disparatada y divertida que se basa en el humor innato y brillante de Leo Harlem, que para mí es un cómico genial, aunque en general todo el reparto está muy bien seleccionado por el director Dani de la Orden.

El contenido de `El mejor verano de mi vida´ mezcla los innumerables golpes de humor de Harlem con una historia de amor y dinero, donde la figura entrañable de su hijo te hace pensar en la importancia de la familia por encima de todo. También está muy bien contado un problema psíquico que tiene una niña que aparece inesperadamente dentro del film.

Es una peli tierna y positiva, que te hace reír, pensar y pasas un buen rato.

Lo mejor es verla con tus hijos.

2 ★★

Sin categoría

Ocean´s 8

Una nueva película que sigue la brecha abierta en 2001 con “Ocean´s Eleven”, basada en un robo espectacular de unos ladrones simpáticos donde se mezcla acción y comedia a partes iguales.

Pero el director y coguionista de la actual “Ocean´s 8”, Gary Ross, no es el magnífico Steven Soderbergh de los primeros films de la saga, y esta nueva entrega hace aguas por todos sitios.

Es un guion simplón, sin gracia, sin ingenio, sin ritmo, sin sorpresas, con unas actrices del nivel de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter o Anne Hathaway que, desgraciadamente, no están aprovechadas y no aportan nada especial.

Una peli pasajera para el verano. Sin más.

1 ★

Sin categoría

Sicario: El Día del Soldado

`Sicario: El día del soldado´ es una nueva entrega que tiene toda la pinta de que se va a convertir en una larga saga.

El guion de Taylor Sheridan es vibrante, aunque con algunas lagunas, pero la dirección de Stefano Sollima es brutal y te quedas impresionado con las secuencias de acción, repletas de fuerza y tensión, que nunca dejan de gustar. Excelente también la fotografía de Dariusz Wolski.

Pero sin duda el gancho más importante del film es la actuación impactante de Josh Brolin y, sobre todo, la interpretación magistral de Benicio del Toro, que borda de nuevo el papel.

Con un tema tan actual y deprimente como la emigración y la droga, esta peli muestra imágenes alucinantes de la guerra sucia que existe entre países vecinos.

Solo por las impactantes escenas de acción, y por ver a Del Toro y Brolin, merece la pena verla, pero hay mucho más y un final que…

No te la pierdas este finde.

4 ★★★★

Sin categoría

Whitney

Un documental biográfico no es solo editar un total tras otro, hay que saber llegar al espectador con emociones, momentos vibrantes, caídas y triunfos, mucha sensibilidad, un cuidado equilibrio del contenido y un ritmo anárquico pero que nunca te deje descansar.

El director, Kevin Macdonald, consigue parte de estas premisas, pero no entra en el corazón y en el alma de Whitney Houston, y por eso no lo transmite como debiera. Se queda en el quicio del abismo, sin llegar hasta el fondo, y consigue más un documental informativo que apasionante. Demasiado frío, irreflexivo y distante.

Aun así es tan bestialmente interesante la vida de esta mujer, que logró llegar a lo más alto de la música mundial para bajar al infierno más miserable, que merece la pena estar dos horas viendo y escuchando a Whitney.

Abusos sexuales, drogas por doquier, una familia despedazada, un padre sinvergüenza, un marido envidioso y la visión más cruda de la decadencia.

3 ★★★

Sin categoría

Superagente Canino

Tuve la suerte de poder ir con mis 5 hijos a ver el pase de prensa, y ver las diferentes reacciones según la edad.

Para los más mayores y para mí `Superagente canino´ es una peli muy simplona, con un guion mediocre y previsible, con tan solo la gracia de ver a los perros que hablan como si fuesen humanos, algo que tampoco es nada nuevo.

Pero los niños pequeños salieron encantados, seleccionando su perro favorito, comentando escenas determinadas o gags tan tontos como efectivos a esa edad.

En conclusión, tienes que ir a ver esta comedia perruna con niños pequeños y se lo pasarán bien, pero en cambio no es recomendable para adultos, porque se hace verdaderamente pesada.

2 **

Sin categoría

Los Increíbles 2

Después de 14 años llega por fin a nuestras pantallas la esperada `Los Increíbles 2´, con dirección y guion del siempre deslumbrante Brad Bird, y no ha decepcionado.

Si los personajes de la primera secuela siguen siendo divertidos y chispeantes, y Bird sabe sacarles el jugo a todos, la evolución de un magnífico Jack-Jack es la mejor diana de la película. Es el bebé que ya dejó alguna muestra de sus poderes al terminar el film anterior, pero es que en esta secuela te desternillas de risa con sus nuevas y violentas reacciones.

Pero si los efectos visuales son espléndidos y la ingeniosa vuelta de tuerca de los personajes es brillante, lo mejor es el ritmo enérgico e imparable de esta nueva aventura de la famosa familia de superhéroes.

Un éxito seguro de Disney.

4 ★★★★

Sin categoría

Salyut-7: Héroes en el Espacio

Magnífica película basada en una historia real, repleta de intensidad, de emoción y de imágenes bellísimas del universo y del interior de una nave repleta de burbujas dentro de burbujas.

Una estación espacial, la Salyut-7, sufre una avería y cambia el rumbo de su órbita con destino a estrellarse en algún lugar de la tierra. Solo dos astronautas en el mundo pueden salvar la inminente catástrofe, pero deben realizar operaciones muy arriesgadas con su Soyuz T-13 en medio del espacio.

Un film épico que muestra un mundo aparte, donde además de las complicaciones técnicas, se mezclan historias impactantes y dramáticas de los dos protagonistas, que se juegan la vida para salvar lo que sería un desastre para la antigua URSS.

Los efectos especiales son diferentes pero muy bien conseguidos, llevándonos, junto a la escenografía y a la fotografía de Sergei Astakhov e Ivan Burlakov, a aquel posible caos mundial en la carrera espacial de 1985.

Una dosis de buen cine de la mano del ruso Klim Shipenko, que dirige espléndidamente esta peli que no te puedes perder.

4 ★★★★

Sin categoría