El Sentido de un Final

Británica, sencilla y cristalina, guarda de fondo un secreto de juventud que cambió la vida de unos compañeros de universidad para siempre. La llegada de una misteriosa carta, con un testamento extraño, revuelve la vida de los antiguos compañeros de clase.

La dirección de Ritesh Batra es sobria y académica. El guion, una adaptación de la novela de Julian Barnes del mismo título, es inteligente, conmovedor y está bien construido, aunque no llega a ser brillante.

Por el contrario, la interpretación de Charlotte Rampling y, sobre todo, de Jim Broadbent es sorprendente y profunda. Solo por eso merece la pena verla.

3 ★★★

Sin categoría

La Piel Fría

Curiosa adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol, donde unas criaturas anfibias atacan cada noche a dos humanos solitarios que sobreviven en un faro que ilumina intermitentemente los constantes asaltos de esos seres enigmáticos.

Con el trascurso del tiempo, la relación entre los personajes principales de la isla perdida y una “carasapo” amaestrada comienza a ser destructiva y, a la vez, surge lo que no se sabe si es amor, deseo, sexo o esperanza.

La técnica es atractiva, el contenido intereresante y las interpretaciones correctas, aunque no llega a cuajar del todo y, a veces, se hace un poco pesada. Pero merece la pena.

La fotografía de Daniel Aranyo y la caracterización de los “carasapos” es espectacular.

3 ★★★

Sin categoría

Solo se Vive una Vez

Comedia disparatada sin ninguna gracia.

Ni siquiera un reparto brillante, con Gerard Depardieu, Santiago Segura, Carlos Areces, Peter Lanzani, Hugo Silva y la bellísima María Eugenia Suárez pueden hacer nada con este guión tan flojito y simplón.

Tampoco las escenas de acción están conseguidas. La dirección de Federico Cueva deja mucho que desear.

1 ★

Sin categoría

El Castillo de Cristal

Conmovedor film de Destin Cretton donde muestra una realidad escondida: el intento por buscar la felicidad en una sociedad rota y corrompida, en vez de disfrutar de una vida más salvaje y creativa que tenemos todos al alcance de la mano, tan solo es decidirse a construir nuestro castillo de cristal.

La actuación tanto de Brie Larson como de su padre en la pantalla, Woody Harrelson, que se enfrentan cara a cara en una batalla interior difícil de ganar, es sobresaliente y sincera.

El guión, basado en una historia real, te lanza a reflexionar y analizar si de verdad has elegido el camino correcto, y me temo que hay más de uno que se echará a llorar, sobre todo si tiene hijos.

No dejes de verla y de exprimirla, y estate sentado hasta el final de los rótulos, donde verás alguna sorpresa.

4 ★★★★

Sin categoría

Blade Runner 2049

Aunque técnicamente es impecable, con una fotografía extraordinaria de Roger Deakinsy, con una paleta de colores muy creativa, la nueva “Blade Runner 2049” de Denis Villenueve no llega a la genialidad de su antecesora de 1982, dirigida por el maestro Ridley Scott. Y es especialmente por tener un metraje exagerado que podría haber reducido drásticamente en la primera parte del film, evitando alucines innecesarios y dando más ritmo a la película, que hubiese quedado mucho más redonda.

Pero la segunda parte del film es otra cosa, porque empiezan a encajar las piezas y comienzas a disfrutar no solo de unos efectos especiales asombrosos, sino también de un contenido que va burbujeando cada vez más fuerte.

Sin duda el momento más brillante llega con la aparición del Blade Runner original, Harrison Ford, que sobrevive a aquella joya cinematográfica y vuelve a mostrar una presencia implacable en unas secuencias que son ya una maravilla hasta el final. Aunque no puedo dejar de elogiar al nuevo protagonista, Ryan Gosling, que también está fantástico.

Muy aconsejable. Debes de verla en un buen cine con un sonido acorde a este logrado remake.

4 ★★★★

Sin categoría

DETROIT

Otro sobresaliente film de la directora Kathryn Bigelow basado en una historia real sobrecogedora: las revueltas raciales que hubo en Detroit en 1967, donde se destruyó gran parte de la ciudad y la policía asesinó a personas inocentes solo por el color de su piel.

Aunque la temática puede estar muy manida, Bigelow realiza de una manera tan magistral este docudrama intenso, duro y cruel, que te sumerge en realidades oscuras y hasta increíbles de una época no tan lejana, donde la población negra era tratada como de segunda clase, y se tenían que dejar la piel para poder trabajar o tan solo sobrevivir.

La tensión va in crescendo hasta que explota cuando un disparo suena en la oscuridad. Entonces se inicia una tragedia que nadie se atreve a parar.

Increíble la fotografía de Barry Ackroyd, merecedor de un Oscar.

No puedes dejar de ver esta maravilla cinematográfica.

5 ★★★★★

Sin categoría

It

“It” es un tenebroso remake de Andrés Muschietti de la novela de Stephen King. Una curiosa mezcla de miedo y valentía de un grupo de chiquillos que se enfrenta a sus aterradoras pesadillas vivientes.

Desde la famosa secuencia del barquito que termina en una alcantarilla habitada por un payaso diabólico, esta vez con una dentadura parecida a la de “Alien”, hasta los borbotones de sangre que encharcan varias escenas, los efectos audiovisuales son infinitamente mejores que su antecesora, y hacen a sus protagonistas mucho más aterradores.

Fantástica y cruel, mantiene la tensión cada vez que aparece el odioso payaso Pennywise, que no desaprovecha ocasión para descuartizar a sus solitarias presas, disfrutando morbosamente de cada asesinato.

Si te gusta pasar miedo no dejes de verla.

3 ★★★

Sin categoría

El Amante Doble

Inteligente e intrigante film de François Ozon, con un guion a veces demasiado enrevesado pero siempre seductor, donde la gélida y atractiva protagonista, Marine Vacth, se obsesiona con el oscuro pasado de su psiquiatra.

Técnicamente es una maravilla, con unos encuadres y unos movimientos de cámara muy bien escogidos, y unas transiciones evocadoras e impactantes.

Tiene una gran carga sexual, pero no sobra ni una sola secuencia “caliente”.

3 ★★★

Sin categoría

El Otro Guardaespaldas

Sorprendente película de acción y humor a partes iguales, donde te lo pasas bomba durante todo el film que, sin ser pretencioso, ofrece unas secuencias muy bien rodadas y con un ritmo fantástico.

El guión está bien engarzado y es sumamente divertido y disparatado, y el reparto, con Ryan Reynolds y Salma Hayek es espléndido, destacando un Samuel L. Jackson sensacional.

Si lo quieres pasar bien para despedir el verano, no dejes de ver esta entretenida comedia. Te gustará.

3 ★★★

Sin categoría

Tadeo Jones 2

En esta segunda entrega de la exitosa “Tadeo Jones 2, el Secreto del Rey Midas”, los directores Enrique Gato y David Alonso han optado por seguir la senda de su predecesora, mejorando la técnica y con un guión espléndido de Jordi Gasul.

En esta peli adquiere especial protagonismo “La Momia”, con un millón de sketch y disfraces de todo tipo, desde Elvis Presley hasta bailaora de sevillanas, ya que fue sin duda uno de los personajes más graciosos de la primera entrega, junto al perro Jeff y el pajarraco Belzoni, que también repiten con sus excentricidades.

Es de nuevo un film muy dinámico, con un ritmo trepidante, del que destaca la persecución por el Albaicín granadino, que es espectacular.

Aunque no tienes la sorpresa que supuso el primer “Tadeo Jones”, supone un nuevo triunfo de una de las mejores películas españolas de animación, con una factura impecable.

Imprescindible que vayas a verla con toda la familia.

4 ★★★★

Sin categoría