Muchos Hijos, un Mono y un Castillo

Me parece un film sublime, lleno de detalles sorprendentes y sumamente evocador.

Julia, su protagonista, es genial y disparatada, a la que quieres desde el primer momento, porque entre otras cosas te hace sonreir sin descanso.

Gustavo Salmerón hace de director, productor, guionista y camarógrafo, y logra una naturalidad y una espontaneidad en todo el film inmejorable.

Por la manera de contar las cosas, por una mujer excepcional, por una familia de locos, y por una narrativa limpia y pura, no dejes de verla.

4 ★★★★

Sin categoría

Una Vida a lo Grande

Con un contenido original y atrevido, una dirección inteligente de Alexander Payne, y un buen reparto capitaneado por Matt Damon, el film “Una vida a lo grande” debería ser un éxito asegurado, pero no es así.

Es lineal y simplona. Se va encojiendo poco a poco, como sus protagonistas, a pesar de tener un guion de ciencia ficción interesante y con buenas ideas, y termina siendo aburrida y previsible.

Es una pena pero no entras en la peli. Esperaba mucho más de ella.

2 ★★

Sin categoría

Dos Padres por Desigual

Aquí no hay trampa ni cartón, `Dos Padres por Desigual´ ofrece al espectador lo que cree que va a ver, y eso es un punto a favor muy importante.

Comedia simpática con un cuarteto de padres, Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson y John Lithgow, muy diferentes pero a la vez divertidos y con una química especial entre ellos, que hacen que no pares de reír con las situaciones surrealistas que les pasan.

Recomendable para ir estas Navidades con toda la familia, palomitas y refresco incluidos.

Una agradable dosis de humor.

3 ★★★

Sin categoría

Perfectos Desconocidos

¿Dejarías tu móvil a tu pareja, amigo o amante?. Entra en el juego.

Otro sensacional film del incombustible Álex de la Iglesia, que consigue una dirección de actores espléndida, bien es verdad que con un reparto alucinante, y un manejo de la cámara despampanante.

`Perfectos Desconocidos´ tiene un ritmo imparable, en cuanto una escena no da más de sí, vuelve a atacar con otro contenido todavía más interesante y original, con unos personajes heterogéneos muy bien seleccionados y con historias e intrahistorias muy sugerentes.

Del gran elenco de actores quiero destacar a Ernesto Alterio y Eduard Fernández, aunque están todos de 10.

Divertida (no paras de reír), entretenida, bien actuada y muy bien hecha.

Especialmente recomendable.

5 *****

Sin categoría

Suburbicon

La línea que separa un film de ser una maravilla a una peli entretenida sin más, parece delgada pero es muy profunda, y George Clooney no logra traspasarla.

Una narrativa interesante y una ambientación alucinante no logran hacer una peli brillante, a pesar de tener todos los elementos que se le exige a un guion de los Cohen, con personajes retorcidos y mezquinos, racistas y miserables, y con actores de primera línea, como Matt Damon o Julianne Moore.

Pasas un buen rato, pero no hay nada más, ni lloras ni ríes. Se queda en la frontera de la imaginación.

3 ★★★

Sin categoría

Liga de la Justicia

Después de ver dos estupendas pelis de superhéroes ha llegado un largo más simplón y espeso, con un contenido que no llega a emocionar como debiera.

A pesar de tener como protagonistas a un plantel como Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), y estar repleta de escenas de acción, el film no está bien guionizado y le falta cohesión y fuerza.

En todo caso, solo ver a estos superhéroes salvar al mundo y pelear juntos merece la pena, pero podían haberse esmerado un poco más. Los mejores son la magnífica Wonder Woman y el simpático Flash.

Si te gusta este tipo de películas, basadas en cómics, no dejes de ir a verla.

3 ★★★

Sin categoría

Asesinato en el Orient Express

Impresionante superproducción, dirigida por Kenneth Branagh, con unos planos espectaculares y una ambientación magnífica.

El elenco de actores es estelar, encabezado por el propio Kenneth Branagh como Hércules Poirot, el archiconocido detective creado por Agatha Christie, junto a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Willem Dafoe o Judi Dench, entre otros.

El film es entretenido pero no llega a cuajar porque es algo frío, lineal y le falta tensión, aunque el ritmo va creciendo y la última parte es brillante, con un final diferente y arriesgado.

Da la sensación de que se podría haber aprovechado más tanto el argumento como el magnífico reparto, pero aun así no deja de tener un contenido misterioso e intrigante, donde todos son sospechosos.

Muy interesante también la exposición que han instalado en el Museo del Ferrocarril de Madrid sobre la película.

3 ★★★

Sin categoría

El Autor

Una inteligente mezcla de historias muy bien construidas y relacionadas, con personajes dispares pero todos intrigantes: una portera que quiere recuperar la juventud perdida, un ex militar franquista solo y millonario, una mujer exitosa y frívola, un profesor de literatura histriónico, o unos inmigrantes en paro que harían lo que fuese por no volver a su conflictivo país.

Pero sin duda el personaje clave es `El autor´, interpretado magistralmente por Javier Gutiérrez, que hace una búsqueda feroz por encontrar un proceso creativo para que pueda enfrentarse a la pantalla en blanco y escribir su gran novela “con los huevos en la mesa”, como hacía Hemingway.

Un film rocambolesco de Manuel Martín Cuenca con una estética sutil, donde las sombras se convierten en un elemento esencial del contenido.

No te la pierdas.

3 ★★★

Sin categoría

Qué fue de Brad

`Qué fue de Brad´ tiene un contenido que en otras partes del planeta puede parecer una tontería, pero que para el pensamiento americano, repleto de psiquiatras por todas partes, puede ser hasta profundo.

Es un poco lo de siempre, el cuarentón que no ha triunfado en la vida y está obsesionado con el dinero y el éxito que han conseguido sus amigotes. Aunque poco a poco el protagonista, un convincente Ben Stiller, va cambiando y dándose cuenta de que hay algo más en su existencia, y que tiene una gran suerte de tener lo que tiene…

El caso es que a pesar de su simpleza es entretenida y tiene personajes secundarios interesantes.

Es una película que se cocina lenta y que sigues saboreando después del cine.

3 ★★★

Sin categoría

Algo Muy Gordo

Una nueva dimensión, un nuevo lenguaje audiovisual con reminiscencias de las vanguardias del primer tercio del siglo XX, especialmente del surrealismo y del dadaísmo, donde lo mejor de todo es el experimento.

Un laberinto infinito construido sobre la frustración y el fracaso. Una locura teñida de verde.

Indescifrable film. Un enigma fuera de cualquier convencionalismo. Una búsqueda, una manera de abrir la lata de las ideas.

Una de las pelis más vanguardistas que he visto últimamente. Si perteneces a los medios, integras una clase de arte, ya sea como alumno o como profesor, o sencillamente te gusta y disfrutas creando, no puedes perderte este mágico vuelo.

4 ★★★★

Sin categoría