Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

La quinta entrega de la saga tiene un arranque espectacular y una última media hora pletórica, pero en el medio se extiende innecesariamente y no consigue ensamblar un contenido interesante y con ritmo para las más de dos horas que dura el film.

Repite la fórmula de aventuras de piratas y fantasmas mezcladas con un humor ya cansino de Jonnhy Depp, pero que se compensa con la fuerza del temible Capitán Salazar, protagonizado por un espléndido Javier Bardem.

Eso sí, los efectos especiales y las escenas de acción son magistrales. Solo por eso, y por la sensación nostálgica de estos entrañables y sádicos piratas, merece la pena verla.

3 ★★★

Sin categoría

La Cara Oculta de la Luna

Excelente thriller psicológico, basado en el libro de Martin Suter del mismo título, que nos muestra lo más profundo, lo más tenebroso y lo más real también de un exitoso abogado, que tiene dentro a la vez a un ángel y a un diablo. Su vida cambia radicalmente con el suicidio de un cliente delante de sus ojos y va teniendo un proceso interior destructivo que achaca a unas misteriosas setas alucinógenas. Maravillosas las secuencias del bosque donde encuentra la paz y el terror.

Muy buen reparto, especialmente Moritz Bleibtreu, que interpreta al protagonista Urs Blank, y Jürgen Prochnow como un empresario sin escrúpulos. La dirección de Stephan Rick es sobria e impactante.

No te la pierdas.

4 ★★★★

Sin categoría

Norman

Con el subtítulo de “El hombre que lo conseguía todo”, este film irregular busca hacer interesante a un personaje peculiar, interpretado por un Richard Gere sin demasiada chispa, pero no consigue prácticamente nada.

Aunque es curioso ver cómo Norman Oppenheimer crea una complicada telaraña basada en el tráfico de influencias, es una historia con demasiadas carambolas increíbles que no te llegas a creer en ningún momento.

Tampoco es especialmente brillante la dirección de Joseph Cedar.

2 **

Sin categoría

Alien: Covenant

Una nueva entrega de aquella inolvidable “Alien, el Octavo Pasajero” de 1979, que revolucionó los films de ciencia ficción para siempre.

Impactante y emocionante película, con la excelente dirección del maestro Ridley Scott, que no deja de sorprendernos, un guión muy equilibrado, unos efectos especiales alucinantes y una actuación doble de Michael Fassbender que demuestra que, como decía mi abuela, “Vale igual pa un roto que pa un descosido”.

Tensión, emoción y terror hasta el inesperado final. Si te gusta la ciencia ficción tienes que verla.

4 ★★★★

Sin categoría

Z, La Ciudad Perdida

Película espléndidamente dirigida y guionizada por James Gray, basada en el libro de David Grann, que muestra una historia de aventuras apasionante de un militar británico que quiere descubrir una legendaria ciudad perdida en lo más profundo del Amazonas.

Basada en una historia real, este film épico es muy interesante pero, a pesar de que el protagonista tiene una gran puntería, en este caso Gray yerra el tiro. Se pierde en los problemas burocráticos, clasistas y familiares que tuvo Percy Fawcett en la sociedad británica de principios del siglo XX para realizar sus expediciones, y no aprovecha para mostrar mucho más las increíbles aventuras que tuvo que vivir en aquellos viajes heroicos, que es sin duda lo más maravilloso de este largo, que por cierto dura 140 minutos.

Si te gustan las pelis de aventuras no dejes de verla.

3 ★★★

Sin categoría

Guardianes de la Galaxia 2

Intensa segunda entrega de “Guardianes de la Galaxia”, que muestra que está a la altura de divertir y entretener a los espectadores con unos efectos especiales impresionantes.

Los cameos, el punto macarra de Chris Pratt, el ocurrente mapache Rocket, y los constantes comentarios fuera de tono de Dave Bautista, le dan un punto cómico muy personal a este film lleno de ingenio, pero le sobra metraje en un par de secuencias donde baja el ritmo en exceso para contarnos una trama que se puede explicar en un minuto.

Aunque ya no asombra como su antecesora, merece la pena ver este largo de superhéroes. No te pierdas los créditos de entrada, con un baile de Baby Groot espectacular, ni las secuencias postcréditos.

3 ★★★

Sin categoría

John Wick: Pacto de Sangre

Si te gustan las escenas de acción bien dirigidas, con armas de todo tipo y golpes y llaves de artes marciales por doquier, no dejes de ver esta intensa secuela de John Wick, con un Keanu Reeves que quiere dejar todo lo relacionado con su pasado de asesino, pero antes tiene que cumplir con su Pacto de Sangre.

Pero si buscas un guión brillante, mejor quédate en casa.

Excelente la secuencia inicial y la de los espejos.

Violencia pura y dura.

2 ★★

Sin categoría

Un Golpe con Estilo

“Un Golpe con Estilo”, de Zach Braff, es una comedia entretenida pero con una evidente falta de coherencia, porque que tres octogenarios que apenas pueden andar atraquen un banco es bastante irreal, aunque también es verdad que hay una interesante crítica social al estilo de vida americano, que apoya a bancos y empresas y se olvida de los ancianos que han hecho de ese país lo que es, ¿o se puede aplicar a más países?

En todo caso ver juntos a tres monstruos como Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin siempre merece la pena.

2 ★★

Sin categoría

Lady Macbeth

Profunda y despiadada, fría hasta la saciedad y con un gesto entre ausente y temible, “Lady Machbeth” es una mujer que lo da todo por un amor, como no, prohibido.

El melodrama, basado en la novela del escritor ruso Nikolai Leskov, tiene un argumento impactante, cruel y lleno de pasión. Pero lo más importante es que está perfectamente construido. El director William Oldroyd no deja de encadenar dramas uno detrás de otro de una manera excepcional, consiguiendo que no baje nunca ni el interés ni el ritmo. De hecho te quedas con ganas de ver más, prueba inequívoca de que el film funciona.

Hipnótica y bella Florencia Pugh.

¿Se puede hacer cualquier cosa por amor? No dejes de verla.

4 ★★★★

Sin categoría

Premios Platino

Se han presentado las 20 nominaciones de cada una de las 15 categorías de las películas seleccionadas para los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Decenas de medios de comunicación han abarrotado la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid en un acto donde han participado los actores Natalia de Molina, Leticia Dolera, Ernesto Alterio, Adrián Lastra, Asier Etxeandía y Juan Pablo Shuck. También han colaborado desde la alcaldesa Manuela Carmena a Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, así como Enrique Cerezo como presidente de EGEDA y productor cinematográfico. Todos han apoyado estos Premios, considerados los “Oscar del Cine Iberoamericano”.

Las películas premiadas con estas apreciadas estatuillas, diseñadas igual que el cartel por Javier Mariscal, se darán a conocer el 22 de julio en una gala que tendrá lugar en La Caja Mágica de Madrid.

Sin categoría