Petra

Bestial el guión de Jaime Rosales, Clara Roques y Michel Gaztambide, que relata la búsqueda de un padre, la relación tóxica de una familia burguesa catalana y el poder metafísico de un artista hecho a sí mismo que se ha convertido en un monstruo frío y déspota, capaz de no sentir nada por nadie, a pesar de vivir los peores acontecimientos que te pueden pasar, y que se desarrollan sin parar en este film creativo y arrollador.

La dirección del propio Jaime Rosales es alternativa y raya en lo experimental, con unos travellings constantes que nos van mostrando sin descanso perspectivas sugerentes.

Apoyado en una música vanguardista de Kristian Eidnes y una fotografía naturalista de Helene Louvart, Rosales va clavando cuchilladas en nuestras costillas de una manera feroz.

El reparto es sobresaliente, con una Bárbara Lennie como ‘Petra’ inspirada y profunda, y un padre maldito sorprendentemente interpretado por Joan Botey, para mí el mejor de todos.

Te crea tal tensión con esas secuencias congeladoras y esos diálogos tan bien pensados, incluidos los silencios, que tienes que disfrutarla, aunque te aviso que es complicada de ver.

4 ****

Sin categoría

Burning

Un film lento y gris donde no paras de moverte en la butaca.

Aunque la dirección tiene planos interesantes, el contenido se hace largo y el ritmo espeso.

El actor principal no conecta, aunque los secundarios están mejor.

Decididamente es una manera diferente de narrar una historia, pero la realidad es que a mí no me ha enganchado y así os lo cuento.

1 *

Sin categoría

Venom

Me habían dicho que la crítica la había puesto fatal, pero por supuesto me dio igual y fui a ver “Venom” sin dejarme intimidar por los periodistas que, a veces, no saben ver más allá de sus narices.

Y menos mal que la vi, porque me lo pasé en grande. Efectos especiales potentes y escenas de acción muy bien construidas, pero lo mejor es el propio Venom, un alienígena con una dentadura terrorífica que busca un cuerpo humano para transformarse y poder desarrollar todos sus poderes.

Pero todavía más enérgica es la figura del reportero Eddie Brock, protagonizada por un genial, arrollador y divertido Tom Hardy que te hace reír y pasarlo bien, a pesar de arrancar `cositas´ de vez en cuando.

Si te gustan este tipo de pelis no hagas ni caso a los críticos y vete a verla. Te lo vas a pasar rebien.

3 ★★★

Sin categoría

La Sombra de la Ley

Un nuevo peliculón `Made in Spain´, con una dirección potente del lucense Dani de la Torre que se atreve a realizar un thriller que mezcla historias de gánsters, de corrupción, de problemática social, de igualdad y de amor.

El guion de Patxi Amezcua juega de una manera vibrante con el ritmo, y consigue tenerte entretenido a cada instante.

La peli se desarrolla en la Barcelona de los años 20, y la ambientación está muy conseguida, gracias también a la trabajada iluminación de Josu Incháustegui y al manejo sobrio de la cámara.

El reparto es una pasada, donde ningún personaje está mal interpretado. Quiero resaltar la labor contundente del siempre brillante Luis Tosar, con un papel que le va como anillo al dedo, aunque para mí el que se lleva la palma es Ernesto Alterio, que borda su interpretación de poli corrupto, tonto-listo, salido y depravado.

Un consejo sincero, si te gusta el cine no dejes de verla. Por favor.

4 ★★★★

Sin categoría

Ola de Crímenes

“Ola de crímenes” es una comedia fallida, con muy poca gracia y con unos actores desperdiciados.

Lo que es curioso es que el guion podría haber funcionado si fuese un thriller, con un reparto diferente, excepto Resines que vale igual para un roto que para un descosido, y creo que hubiese sido un acierto, porque tiene todos los ingredientes necesarios para una emocionante película policiaca, pero como comedia negra no funciona.

La dirección de Gracia Querejeta es correcta, sin más.

1 ★

Sin categoría

Un Pequeño Favor

Astuto thriller-comedia basado en una especie de diabla que es capaz de conseguir los mejores engaños y los mayores beneficios pisando a quien sea.

No deja de sorprender la relevante dirección de Paul Feig, con una divertida Anna Kendrick y una exuberante y enérgica Blake Lively, que es una bella mujer de rompe y rasga, envidiada y llena de misterios.

El guion es complejo, y la rocambolesca trama a veces se hace difícil de creer.

En todo caso entretiene, sabe mantener el interés y tiene sus momentos sensuales que nunca vienen mal, que no es poco.

3 ★★★

Sin categoría

Searching

Original film de suspense con un ritmo endiablado del contenido, escrito por Aneesh Chaganty y Sev Ohanian, que no deja de dar sorpresa tras sorpresa, con un final bien elaborado e impactante.

La realización, también de Chaganthy, es vanguardista en la utilización de las pantallas del ordenador para ver a la vez las conversaciones o búsquedas y la cara del protagonista, John Cho, al que le pasa lo peor que puede ocurrirle a un padre, y cada minuto que pasa puede ser el último…

No te puedes perder este thriller apabullante que asombra a cada instante, con tensión, emoción y suspense hasta su conclusión.

4 ★★★★

Sin categoría

Predator

La nueva secuela de la exitosa `Predator´ de 1987, con aquel mítico Arnold Schwarzenegger, que por cierto estuvo a punto de participar en esta de 2018, es un buen ejemplo de cómo se puede seguir con una saga introduciendo ideas nuevas y con un guion bien trabajado.

El arranque y la primera parte del film tiene ritmo e interés, pero desgraciadamente va decayendo poco a poco y termina con cierta falta de `punch´, con un final algo blandengue.

En esta entrega aparecen `predators´ mucho más evolucionados e inteligentes, que se enfrentan a una banda de soldados medio locos con un pasado turbio pero, como no, con sangre yanki en sus venas, que les da fuerza y valor para enfrentarse a uno de los extraterrestres más bien pensados de la historia del cine de ciencia-ficción.

La dirección de Shane Black, que también es coguionista junto a Fred Dekker, es notable, y el reparto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

Si vas con tus hijos te aseguro que te va a entretener e incluso te vas a reír.

3 ★★★

Sin categoría

La Buena Esposa

Película basada en el libro `The Wife´, de la estadounidense Meg Wolitzer, que muestra la sumisión de una escritora a su marido por la presión de la sociedad machista, también en los ambientes culturales, a mediados del siglo XX.

Su interés por seguir creando la lleva a lo peor que le puede suceder a una artista, que lógicamente no os lo desvelo.

Si la dirección de Björn Runge es visceral y severa, y la interpretación de Jonathan Pryce como marido es magnífica, el papel de Glenn Close como esposa es como para recibir un Oscar. Solo por verla merece la pena ver este film.

Sin ser un fan de Close, en `La buena esposa´ me arrodillo ante esta magistral interpretación que no puedes perderte en la pantalla grande.

4 ★★★★

Sin categoría

La Monja

Desigual film con lagunas pero con buenos golpes de pánico, protagonizados por una monja diabólica que proviene de lo más profundo del horror, donde consiguieron encerrarla, pero una bomba perdida de la Segunda Guerra Mundial hace que resurja con mucha más fuerza.

Despiadada y brutal, la monja atemoriza a todo un pueblo donde ocurren cosas terroríficas, y ellos saben que el mal procede de la abadía. Solo tres personas pueden entrar en esa oscura abadía y enfrentarse a ella, incluso son capaces de dar la vida por ello.

La película está bien hecha y en varias ocasiones da auténtico miedo, aunque le falta un guion bien construido que le dé más fuerza y cohesión al contenido.

Entretenida y potente visualmente.

★★½

Sin categoría