Juntos andemos

Un arte evangélico

15.08.15 | 07:00. Archivado en Acerca del autor, Teresa de Lisieux, Evangelio, María

La discreción de María en los evangelios es llamativa y una nota importante para la fe. Porque no solo habla de quién es la madre de Jesús, sino también de Dios, de cómo es y cómo obra. En todo caso, como decía el profesor Cothenet: «La discreción sobre el papel de María pertenece también al depósito de la fe, consignado en las Escrituras».

Esa discreción es un «detalle» de la humildad, tal como la concibe el Nuevo Testamento, donde al humilde se le descubre por su fidelidad en lo pequeño y por la alegría de saberse amado sin merecerlo. La humildad evangélica habla de acogida y no lleva cuentas del bien que hace, porque se lo atribuye a otro: a Dios.

>> Sigue...


Hermana nuestra

06.12.14 | 07:00. Archivado en Acerca del autor, María

En la Galilea del siglo I, pobre y explotada, agitada políticamente y desestimada en lo religioso, sucedieron cosas admirables. Allí, una mujer, María de Nazaret, se convirtió en testigo de algo inmenso: testigo de la entrañable misericordia de Dios. De lo que es y hace ese Dios. De sus costumbres y maneras, de su tendencia a adelantarse y a tomar la iniciativa para bendecir y hacer bien.

María era una mujer de pueblo, y nada más. Su mínima densidad social muestra lo que Dios ve, en qué se fija; y su vida corriente revela cómo ese Dios se abre paso en la historia concreta de los hombres y mujeres, de cualquier época.

>> Sigue...


Ella y él

07.12.13 | 07:00. Archivado en Acerca del autor, María

Memoria de todos.
En memoria de ellas, de todas las mujeres sometidas en la historia, pero también de todos los afligidos, puede ser bueno recordar a una mujer que expresa en su ser y su vida la mayor solidaridad y la mayor esperanza. Y, al mismo tiempo, evocar a quien fue capaz de compartir con ella, la aventura de una vida abierta a Dios y, por ello, abierta a todos.

Esa mujer es María de Nazareth. La mujer que colaboró con Dios para que su humanidad fuera posible. La mujer que no se echó atrás ante el peligro, ni ante un posible escándalo. Recordarla a ella es, en este caso, recordar que Dios está con aquellos seres humanos que viven en situaciones de amenaza o de irregularidad.

>> Sigue...


Lunes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031