El club de los amigos malos

Rompe el periodista y escritor cubano desterrado Julio San Francisco la entrada para el concierto de Gloria Estefan en Las Ventas después de leer las declaraciones de la cantante al izquierdista diario español 20 Minutos

14.09.07 | 22:59. Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El escritor y periodista cubano desterrado Julio San Francisco rompió la entrada que tenía para el concierto de su compatriota Gloria Estefan en la plaza de toros de Las Ventas después de que conoció las declaraciones de la cantante para el diario español izquierdista 20 Minutos.

Gloria Estefan dijo al mencionado periódico "Imagínate. No estoy con Bush. Estoy contra la guerra". El periodista, típicamente español, no conforme con saber que la artista condena la tiranía de Fidel Castro, le acababa de preguntar Sabemos cuál es su opinión de Fidel Castro, pero, ¿qué tal le cae George Bush? La cubana fue rápido y directo, y sin ningún miramiento moral, al redil del izquierdista entrevistador.

"Con esta respuesta o Gloria Estefan se sitúa en el grupo de la despreciable izquierda mundial, esa que, sin ningún rigor intelectual y sin ninguna consideración ética, apoya al tirano caribeño y a su mediocre discípulo venezolano o al lado de los oportunistas de la vida, o sea, o lo siente o respondió lo que biene bien al oído de la izquierda española para vender más discos.- dijo el autor de El desterrado en un comentario entre sus íntimos de Madrid.

La otra parte de las infelices declaraciones que indignaron a Julio San Francisco, uno de los tres más influyentes periodistas cubanos del exilio y uno de los de más presencia en internet, fue donde Gloria Estefan dijo "La revolución no tiene sentido sin Fidel y está empezando su final".
En el mismo entorno dijo el poeta, ironizando, "No seré yo quien vaya a Miami a decirle a Gloria Estefan que ni en 'mi tierra', ni en ninguna tierra del mundo, con Fidel o sin Fidel, una tiranía nunca tiene sentido".

"Me avergüenza que un cubano exiliado diga cosas tan deplorables".

Julio San Francisco, miembro fundador del emblemático Movimiento Cubano de Periodismo Libre y conocido por la verticalidad de sus posiciones y su conducta, primero en la lucha contra el comunismo castrista desde dentro de Cuba y después como continuador de esa lucha en su exilio, pensaba invitar a Gloria Estefan a cenar en un restaurante cubano de Madrid para pedirle que musicalizara e interpretara el antológico poema El desterrado, que se estudió en La Sorbona en 2004. Sonsoles Jimena, Habana Press


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Julio San Francisco Julio San Francisco

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación