Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela Escándalo en Fuerzas de Seguridad: Policías Matan Policías por @Angelmonagas

Permalink 18.10.18 @ 23:48:29. Archivado en Sobre el autor

Mi memoria probablemente falla, no obstante desde la época del difunto defensor del Zulia Luis Hómez, con los “Pozos de la muerte”, no se había visto un escándalo de tal proporción como el actual: Un director saliente de la DIEP, ordena presuntamente la muerte del entrante. No voy a ocultar lo que la calle comenta. De ninguno, se habla bien.

El actual Gobernador y Alcalde, mucho criticaron gestiones y funcionarios del pasado. El destino parece querer cobrarles. Sus primeros 6 meses han estado signados por el gravísimo problema eléctrico y el de la basura. Persiste el primero en mayor grado y el segundo sin esperanza.

SUMARIO:

No soy especialista en el tema y no voy a especular de las verdaderas razones si las hay, de las muertes producidas. Me remito simplemente a lo publicado en medios y comentado por fuentes serias:

Un Ex Jefe señalado de matar a otro. Ambos muy cercanos al entorno del Gobernador. Se ordena la aprehensión de un seis (6) funcionarios, por ahora. Tanto el gobernador como el secretario de Gobierno, hablan como organismos investigadores. Desconocemos si alguien en ese estado conoce de lo que se trata la “confidencialidad” de las actuaciones policiales.

Hablan de autoría intelectual, lo cual en el derecho es muy difícil demostrar, salvo en la Justicia “revolucionaria”, que hace de los “pensamientos” pruebas. Otro hombre de confianza del Gobierno en el CICPC, Comisario Douglas Rico, dirige las investigaciones. Se interviene la DIEP, en procura de otras complicidades. Se dice que son contundentes los elementos probatorios: Llamadas que se hicieron, armas que se usaron, etcétera.

Si aparecen tantos señalados, evidentemente que hay otros, no podemos precisar cuántos. El área de influencia es extenso: Policía del Estado, Policías municipales de San Francisco y Maracaibo.

Primeras Informaciones

Luego de producidas las muertes de los funcionarios Benito Cobis y José Luis Rodríguez Rivero, a través de las redes aparecieron comentarios atribuyéndole el hecho a un personaje de una familia, que desde hace varios años, mantiene una “vendetta” con otra familia, relacionada con el Gobernador. Se habló de ajuste de cuentas. Otros indicaron hechos similares a los visto usualmente en México.

Es público y notorio el ánimo existente entre el Ministro Reverol y el Gobernador con su entorno. A pesar de ello, se dice que el difunto Cobis se comprometió con el mencionado en atacar las mafias externas e internas. La buena fama no acompañaba ni a los designados ni a los salientes.

Otros atribuyen el hecho a una banda, apoyada por policías del Estado. Me comenta una fuente interna “Lo entromparon en una patrulla y lo llevaron donde se los pusieron a una gente y lo mataron…”

Desde el Intercontinental Douglas Rico, se instaló a dirigir todo el proceso. Benito Cobis, lo primero que hizo fue “acabar” con el negocio de las credenciales entregadas a sicarios por una alta suma de dólares.

PREÁMBULO:

Omar Prieto seguía ufanándose de haber disminuido los delitos en Zulia, sin valorar la emigración y la caída de la actividad comercial e industrial en más de un 50%. El tema eléctrico lo obligó, a delegar en el tema de la seguridad y de repente estalla la bomba. Dimartino en paralelo con Arias presiona políticamente. El agua le llega al cuello al Gobernador. Hasta temor de sustitución se comentó. Omar Prieto como es usual en él, resta importancia a las críticas y a la opinión pública.

EL ESCÁNDALO POLÍTICO

El presunto autor,  fue mencionado por la prensa como integrante de la conocida banda “Los Teletubis”. Jubilado curiosamente en el año 2005 por el entonces Gobernador Manuel Rosales. En el 2009 tras ganar Prieto la Alcaldía de San Francisco, ingresa desconozco por cuales razones a POLISUR. Este mismo año es designado por el mismo Prieto Jefe de la DIEP del Zulia. Una orden del Ministro Reverol obliga su cambio.

Algunos aseguran que Curiel toco intereses del Ministro y otros opinan lo contrario.  Los rumores y comentarios no cesan. Es una guerra de poderes. De otros personajes se hacen muchos comentarios. No voy a entrar en el terreno de lo especulativo. Lo cierto y lo real es que UN POLICÍA FUE MUERTO POR OTRO POLICÍA. Eso es muy grave. ¿Es una guerra de bandas externas e internas? Desconozco.

La Juez y el Fiscal que llevan el caso, anunció el Secretario de Gobierno, reciben amenazas. Imaginen ustedes el poder de los agresores.

Lo que sí sé, es que no basta con radicar el juicio en otro estado. En la propia capital posiblemente. Visto el terrible daño a la imagen de la policía, así las autoridades de la región digan y griten otra cosa, nadie ve con buenos ojos a la policía del estado. Lo más sano, para el propio Gobernador es que se intervenga el cuerpo. De ser un partido distinto el que gobernara, ya eso se hubiera hecho.

La población siente mucho temor. Los comerciantes, los empresarios y hasta los propios dirigentes políticos temen hablar, denunciar.

Lamentable el silencio del Presidente, del propio Diosdado Cabello, arte y parte en este cuento, pues la gestión de uno de sus pupilos está de por medio. El poder judicial zuliano está mudo y no puede ser de otra manera, pues están subordinados al PSUV.

Solo un hombre ríe, se queda pensativo. Un 4F… Mientras lo buscaban a él y sus “allegados” con restaurantes en Aruba, otras “manos derechas” fueron amputadas…

Así es la política. A veces estas arriba y a veces abajo. Un “subi-baja”. La fortaleza radica en saber levantarse y poder mantenerse.

CAIGA QUIÉN CAIGA

DENUNCIA DIEGO ARRIA “Venezolanos de todo el mundo: hoy el gobierno español (Socialista) nuevo aliado del régimen de Maduro, por intereses petroleros y por haber logrado firmar una colosal venta de armas a Venezuela, inició una cruzada internacional para que la Comisión Europea y EE.UU levante las sanciones económicas a los personeros del régimen. Esto es inadmisible dado los hechos de corrupción, muertes y el genocidio que mantiene el régimen contra los venezolanos”. El Ministro Español desmiente esta afirmación.

INACEPTABLE: La propuesta gubernamental de aceptar el diálogo y aprobar el texto constitucional que prepara la espúrea Asamblea Constituyente, a cambio de unas elecciones generales.

LO DIJO EL CHE Y NO PINOCHET: “¿Fusilamientos? Si, fusilamos y continuaremos fusilando mientras lo consideremos necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”. Discurso en la ONU en 1964.

ARAGUA No entiendo lo del Diario El Aragueño y su anuncio de paralización por falta de papel. Un periódico cuyos titulares casi todos son inclinados a favorecer al gobierno, del mismo estilo de Últimas Noticias. El periódico ha seguido circulando.

Estado FALCÓN Grave: Cierre técnico del servicio de cirugía del Hospital Rafael Calles Sierra del IVSS en Punto Fijo. Falta de insumos médicos, medicinas, aire acondicionado.

NUEVA ESPARTA De visita estuve en unos actos de la Virgen del Pilar en Los Robles, Municipio Maneiro.  Intentamos grabar un vídeo del Gobernador Alfredo Díaz pero su actitud y la de su equipo de seguridad no fue la mejor. En ese momento pensé “Como que tiene razón Dante Rivas con los hechos atribuidos en el Hospital”. Esperamos no se repita y el Gobernador su manera de actuar frente a la gente y reflexione sobre su imagen pública. DENUNCIA: Señor Dante, porque las plantas desalinizadoras siguen en el olvido. El problema del agua aumenta en la isla y también el problema eléctrico.

ZULIA

PEQUIVEN Además de los hechos ocurridos el día de hoy con un tanque de Etileno de Olofina 2, de buena fuente me confirman: Por la expulsión de la milicias, sin autorización del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Venezolanas, quedaron sin vigilancia las plantas de producción, arrojando como resultado un robo a mano armada en la sala de control de Pequiven,  despojándoles de pertenencias y herramientas de trabajo a los operadores, que en horas de la madrugada del día sábado estaban allí. Los delincuentes fueron detenidos y heridos por arma de fuego, recluidos en el hospital del municipio Miranda. Varios cuerpos policiales intervinieron la industria de Pequiven El Tablazo para la investigación correspondiente. Lo grave es que se produjo un intercambio de disparos, entre la GN  y los malandros, poniendo en peligro las instalaciones, donde reposan varios tanques de combustible y líneas de Gas natural. Muchos se asombran con la decisión de la alta gerencia, por un ser un proyecto Bandera del difunto Presidente Chávez y sustituirlos por vigilantes privados.  Preocupa también que todas las plantas de producción, están PARALIZADAS incluyendo la única planta de cloro del país que garantiza el agua potable a nivel nacional.

SOBRE LO DEL MERCADO LAS PULGAS Hay elementos a favor del Gobernador Prieto y otros en contra. La semana que viene los analizo, Caiga Quién Caiga.

LA MORAL Y LA POLÍTICA: Leo las declaraciones de Carlos Ortega y del expresidente de PDVSA. ¿Coincidencia o casualidad? Por Dios Señor Carlos Ortega, no niego su sufrimiento en un principio en el exilio en Perú, ahora todos sabemos QUE NADIE SE EVADE DEL SEBIN o de una cárcel militar, sin previo arreglo, por las razones que fuera. Me disculpa. Eso es vox populi. Así se han fugado el 99% de los líderes que están en el exterior, empezando por Carmona Estanga. Igual Ledezma. Eso no les quita mérito, tan solo precisa las condiciones para reclamar. Igual Rafael Ramírez, acusar sin pruebas, y que en la oposición haya sectores que celebren lo dicho por este hombre, sin ninguna moral, es decepcionante. Ahora me preocupa el contexto de hora y lugar en el que ocurren ambas declaraciones. Leopoldo sufrió preso, igual Lorent Saleh, sin embargo la libertad del segundo y la situación del primero, fue negociada.  Igual comentario hacemos de Ledezma. No dudo de su honestidad. Lo sucedido con su pariente en España, a cualquiera puede suceder. El problema es que muchos de sus defensores, son muy apresurados en acusar a otros en similar situación.

COMO LO DIJIMOS EN COLUMNAS PASADAS Nada se ha resuelto en el tema eléctrico, la crisis persiste y se extiende en más de 14 Estados de Venezuela.

NOTA POSITIVA: El Alcalde del Municipio Catatumbo Wilmer Ariza, consolida la producción y distribución de alimentos por autogestión, acercando la adquisición de productos como arroz, harina, yuca, pescado, carne y queso, entre otros. El problema eléctrico continúa y la vialidad requiere de mayor atención regional.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

Escándalo Policial: Se matan entre ellos, Léalo Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas

Permalink 18.10.18 @ 23:33:12. Archivado en Sobre el autor

Mi memoria probablemente falla, no obstante desde la época del difunto defensor del Zulia Luis Hómez, con los “Pozos de la muerte”, no se había visto un escándalo de tal proporción como el actual: Un director saliente de la DIEP, ordena presuntamente la muerte del entrante. No voy a ocultar lo que la calle comenta. De ninguno, se habla bien.

El actual Gobernador y Alcalde, mucho criticaron gestiones y funcionarios del pasado. El destino parece querer cobrarles. Sus primeros 6 meses han estado signados por el gravísimo problema eléctrico y el de la basura. Persiste el primero en mayor grado y el segundo sin esperanza.

SUMARIO:

No soy especialista en el tema y no voy a especular de las verdaderas razones si las hay, de las muertes producidas. Me remito simplemente a lo publicado en medios y comentado por fuentes serias:

Un Ex Jefe señalado de matar a otro. Ambos muy cercanos al entorno del Gobernador. Se ordena la aprehensión de un seis (6) funcionarios, por ahora. Tanto el gobernador como el secretario de Gobierno, hablan como organismos investigadores. Desconocemos si alguien en ese estado conoce de lo que se trata la “confidencialidad” de las actuaciones policiales.

Hablan de autoría intelectual, lo cual en el derecho es muy difícil demostrar, salvo en la Justicia “revolucionaria”, que hace de los “pensamientos” pruebas. Otro hombre de confianza del Gobierno en el CICPC, Comisario Douglas Rico, dirige las investigaciones. Se interviene la DIEP, en procura de otras complicidades. Se dice que son contundentes los elementos probatorios: Llamadas que se hicieron, armas que se usaron, etcétera.

Si aparecen tantos señalados, evidentemente que hay otros, no podemos precisar cuántos. El área de influencia es extenso: Policía del Estado, Policías municipales de San Francisco y Maracaibo.

Primeras Informaciones

Luego de producidas las muertes de los funcionarios Benito Cobis y José Luis Rodríguez Rivero, a través de las redes aparecieron comentarios atribuyéndole el hecho a un personaje de una familia, que desde hace varios años, mantiene una “vendetta” con otra familia, relacionada con el Gobernador. Se habló de ajuste de cuentas. Otros indicaron hechos similares a los visto usualmente en México.

Es público y notorio el ánimo existente entre el Ministro Reverol y el Gobernador con su entorno. A pesar de ello, se dice que el difunto Cobis se comprometió con el mencionado en atacar las mafias externas e internas. La buena fama no acompañaba ni a los designados ni a los salientes.

Otros atribuyen el hecho a una banda, apoyada por policías del Estado. Me comenta una fuente interna “Lo entromparon en una patrulla y lo llevaron donde se los pusieron a una gente y lo mataron…”

Desde el Intercontinental Douglas Rico, se instaló a dirigir todo el proceso. Benito Cobis, lo primero que hizo fue “acabar” con el negocio de las credenciales entregadas a sicarios por una alta suma de dólares.

PREÁMBULO:

Omar Prieto seguía ufanándose de haber disminuido los delitos en Zulia, sin valorar la emigración y la caída de la actividad comercial e industrial en más de un 50%. El tema eléctrico lo obligó, a delegar en el tema de la seguridad y de repente estalla la bomba. Dimartino en paralelo con Arias presiona políticamente. El agua le llega al cuello al Gobernador. Hasta temor de sustitución se comentó. Omar Prieto como es usual en él, resta importancia a las críticas y a la opinión pública.

EL ESCÁNDALO POLÍTICO

El presunto autor,  fue mencionado por la prensa como integrante de la conocida banda “Los Teletubis”. Jubilado curiosamente en el año 2005 por el entonces Gobernador Manuel Rosales. En el 2009 tras ganar Prieto la Alcaldía de San Francisco, ingresa desconozco por cuales razones a POLISUR. Este mismo año es designado por el mismo Prieto Jefe de la DIEP del Zulia. Una orden del Ministro Reverol obliga su cambio.

Algunos aseguran que Curiel toco intereses del Ministro y otros opinan lo contrario.  Los rumores y comentarios no cesan. Es una guerra de poderes. De otros personajes se hacen muchos comentarios. No voy a entrar en el terreno de lo especulativo. Lo cierto y lo real es que UN POLICÍA FUE MUERTO POR OTRO POLICÍA. Eso es muy grave. ¿Es una guerra de bandas externas e internas? Desconozco.

La Juez y el Fiscal que llevan el caso, anunció el Secretario de Gobierno, reciben amenazas. Imaginen ustedes el poder de los agresores.

Lo que sí sé, es que no basta con radicar el juicio en otro estado. En la propia capital posiblemente. Visto el terrible daño a la imagen de la policía, así las autoridades de la región digan y griten otra cosa, nadie ve con buenos ojos a la policía del estado. Lo más sano, para el propio Gobernador es que se intervenga el cuerpo. De ser un partido distinto el que gobernara, ya eso se hubiera hecho.

La población siente mucho temor. Los comerciantes, los empresarios y hasta los propios dirigentes políticos temen hablar, denunciar.

Lamentable el silencio del Presidente, del propio Diosdado Cabello, arte y parte en este cuento, pues la gestión de uno de sus pupilos está de por medio. El poder judicial zuliano está mudo y no puede ser de otra manera, pues están subordinados al PSUV.

Solo un hombre ríe, se queda pensativo. Un 4F… Mientras lo buscaban a él y sus “allegados” con restaurantes en Aruba, otras “manos derechas” fueron amputadas…

Así es la política. A veces estas arriba y a veces abajo. Un “subi-baja”. La fortaleza radica en saber levantarse y poder mantenerse.

CAIGA QUIÉN CAIGA

DENUNCIA DIEGO ARRIA “Venezolanos de todo el mundo: hoy el gobierno español (Socialista) nuevo aliado del régimen de Maduro, por intereses petroleros y por haber logrado firmar una colosal venta de armas a Venezuela, inició una cruzada internacional para que la Comisión Europea y EE.UU levante las sanciones económicas a los personeros del régimen. Esto es inadmisible dado los hechos de corrupción, muertes y el genocidio que mantiene el régimen contra los venezolanos”. El Ministro Español desmiente esta afirmación.

INACEPTABLE: La propuesta gubernamental de aceptar el diálogo y aprobar el texto constitucional que prepara la espúrea Asamblea Constituyente, a cambio de unas elecciones generales.

LO DIJO EL CHE Y NO PINOCHET: “¿Fusilamientos? Si, fusilamos y continuaremos fusilando mientras lo consideremos necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”. Discurso en la ONU en 1964.

ARAGUA No entiendo lo del Diario El Aragueño y su anuncio de paralización por falta de papel. Un periódico cuyos titulares casi todos son inclinados a favorecer al gobierno, del mismo estilo de Últimas Noticias. El periódico ha seguido circulando.

Estado FALCÓN Grave: Cierre técnico del servicio de cirugía del Hospital Rafael Calles Sierra del IVSS en Punto Fijo. Falta de insumos médicos, medicinas, aire acondicionado.

NUEVA ESPARTA De visita estuve en unos actos de la Virgen del Pilar en Los Robles, Municipio Maneiro.  Intentamos grabar un vídeo del Gobernador Alfredo Díaz pero su actitud y la de su equipo de seguridad no fue la mejor. En ese momento pensé “Como que tiene razón Dante Rivas con los hechos atribuidos en el Hospital”. Esperamos no se repita y el Gobernador su manera de actuar frente a la gente y reflexione sobre su imagen pública. DENUNCIA: Señor Dante, porque las plantas desalinizadoras siguen en el olvido. El problema del agua aumenta en la isla y también el problema eléctrico.

ZULIA

PEQUIVEN Además de los hechos ocurridos el día de hoy con un tanque de Etileno de Olofina 2, de buena fuente me confirman: Por la expulsión de la milicias, sin autorización del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Venezolanas, quedaron sin vigilancia las plantas de producción, arrojando como resultado un robo a mano armada en la sala de control de Pequiven,  despojándoles de pertenencias y herramientas de trabajo a los operadores, que en horas de la madrugada del día sábado estaban allí. Los delincuentes fueron detenidos y heridos por arma de fuego, recluidos en el hospital del municipio Miranda. Varios cuerpos policiales intervinieron la industria de Pequiven El Tablazo para la investigación correspondiente. Lo grave es que se produjo un intercambio de disparos, entre la GN  y los malandros, poniendo en peligro las instalaciones, donde reposan varios tanques de combustible y líneas de Gas natural. Muchos se asombran con la decisión de la alta gerencia, por un ser un proyecto Bandera del difunto Presidente Chávez y sustituirlos por vigilantes privados.  Preocupa también que todas las plantas de producción, están PARALIZADAS incluyendo la única planta de cloro del país que garantiza el agua potable a nivel nacional.

SOBRE LO DEL MERCADO LAS PULGAS Hay elementos a favor del Gobernador Prieto y otros en contra. La semana que viene los analizo, Caiga Quién Caiga.

LA MORAL Y LA POLÍTICA: Leo las declaraciones de Carlos Ortega y del expresidente de PDVSA. ¿Coincidencia o casualidad? Por Dios Señor Carlos Ortega, no niego su sufrimiento en un principio en el exilio en Perú, ahora todos sabemos QUE NADIE SE EVADE DEL SEBIN o de una cárcel militar, sin previo arreglo, por las razones que fuera. Me disculpa. Eso es vox populi. Así se han fugado el 99% de los líderes que están en el exterior, empezando por Carmona Estanga. Igual Ledezma. Eso no les quita mérito, tan solo precisa las condiciones para reclamar. Igual Rafael Ramírez, acusar sin pruebas, y que en la oposición haya sectores que celebren lo dicho por este hombre, sin ninguna moral, es decepcionante. Ahora me preocupa el contexto de hora y lugar en el que ocurren ambas declaraciones. Leopoldo sufrió preso, igual Lorent Saleh, sin embargo la libertad del segundo y la situación del primero, fue negociada.  Igual comentario hacemos de Ledezma. No dudo de su honestidad. Lo sucedido con su pariente en España, a cualquiera puede suceder. El problema es que muchos de sus defensores, son muy apresurados en acusar a otros en similar situación.

COMO LO DIJIMOS EN COLUMNAS PASADAS Nada se ha resuelto en el tema eléctrico, la crisis persiste y se extiende en más de 14 Estados de Venezuela.

NOTA POSITIVA: El Alcalde del Municipio Catatumbo Wilmer Ariza, consolida la producción y distribución de alimentos por autogestión, acercando la adquisición de productos como arroz, harina, yuca, pescado, carne y queso, entre otros. El problema eléctrico continúa y la vialidad requiere de mayor atención regional.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

 

Por Miedo, solo terror puede generar Gobierno de Nicolás Por @Angelmonagas

Permalink 11.10.18 @ 19:24:39. Archivado en Sobre el autor

Terror: No podemos esperar otra cosa de este Gobierno

En el Gobierno reina el terror, y no hay cosa tan cruel como el miedo, cuando tiene el miedo las armas en la mano

Rafael Barrett

Este gobierno nunca ha respetado la ley y el orden. Ni la propia constitución aprobada por su mayoría en 1999, es defendida. Nunca han seguido el principio de legalidad. Todo lo hacen pragmáticamente, según su conveniencia. Por ello no tienen moral para reclamar o exigir respeto como nación o como Estado. Son forajidos y como tal debieran ser tratados en el orden internacional.

Historia

Ilegalmente y por razones de conveniencia política, algunos hablan de arreglo. Rafael Caldera concedió el 26 marzo 1994, un peculiar “sobreseimiento”, al grupo de sediciosos, encabezado por el charlatán más grande que ha conocido Venezuela: Hugo Chávez. Nunca debió concedérseles tal beneficio. Atentaron contra la constitución, contra la voluntad popular. Muchos mandatarios criticaron tal decisión.

Violando la constitución vigente, disolvieron el parlamento donde eran minoría. Politizaron las Fuerzas Armadas y desapareció por atrofia su función de policía constitucional. Ganaron ilegalmente el referendo del 2004, y en todas las elecciones realizadas hasta ese momento impusieron sus reglas a través del CNE. Sus Presidentes, todos, han formado parte del gobierno. Su neutralidad e imparcialidad total y absolutamente nula. Cuando perdió Chávez el referendo en 2007, ilegalmente convoco a otro el mismo día de su derrota. Él nunca reconoció el mandato popular de Gobernadores y Alcaldes opositores, salvo los arreglos tras bastidores con algunos.

Para los chavistas en Gobierno, el único con poder legítimo y absoluto es el Presidente. Expropian, confiscan, cierran, encarcelan a placer. Aceptaron el resultado del 2015, sin embargo, nunca lo respetaron y actúan como si la ASAMBLEA NACIONAL no existiera.  Impusieron otro CNE, TSJ y el poder judicial es un apéndice completo del partido de gobierno. La institucionalidad por completo desapareció. Acabaron la mayoría de las Alcaldías en manos de la oposición. Revisen el número de Alcaldes perseguidos por la justicia Igual con las gobernaciones y extendido a todos los dirigentes políticos que estorben su mandato “impopular” pero vigente.

Igual actuación tuvieron donde perdieron Gobernaciones. En los estados Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, designaron PROTECTORES. Figura aberrantemente inconstitucional, a años luz de cualesquier principio jurídico. Comenzaron designando a Francisco Arias Cárdenas en Zulia, Jasón Guzmán en Mérida, Aristóbulo Istúriz por Anzoátegui y el general Mata Figueroa el de Nueva Esparta. Lo anunció Maduro en cadena nacional. Primariamente no hizo referencia al candidato a la reelección y gobernador saliente en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Según Maduro, el cargo de protectores "es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado". Confesión expresa de su delito.

La elección de una CONSTITUYENTE PRO CUBANA, luce como el paroxismo de un gobierno guiado por ambiciones, caprichos, deseos de riquezas, menos por el respeto y el deseo de mejorar y producir cambios positivos para el país.

Es Grosero el ejercicio desmedido del poder y el afán de lucro que los persigue. Lo que ellos más critican, es lo que más practican. Todos los protagonistas del Gobierno y del PSUV, se erigen como los nuevos ricos de Venezuela. Ser Rico es malo, sino eres “revolucionario”.

Luego deja sin efecto lo de Arias, al producirse la vacante dejada por la oposición y cambia al del Táchira y Nueva Esparta en Febrero del 2018, por Freddy Bernal y Dante Rivas, respectivamente. Estos dos últimos han presentado las mayores polémicas y hemos sostenido en varias columnas, que en cualquier momento pueden asumir el cargo de Gobernador donde son “protectores”, por “mandato” de la también ilegal ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Presente y Futuro

La muerte del Concejal Albán, marca la nueva ruta a la cual someten la oposición y lo poquito que queda de Prensa Libre y autónoma.

Este Gobierno no solo ha sido débil en desmentir su autoría, por el contrario, su interés es demostrar el futuro de los que lo enfrentan. Es la maximización de la BOVEDAD DEL MIEDO. Realmente el terror de saber el rechazo popular, los obliga a hacerlo.

Lamento lo ocurrido y me hago solidario. No me sorprende ya nada. La lentitud, protocolo del orden mundial, para mí constituye una ignominia contra el pueblo venezolano. Creo en el diálogo cuando se trata de rivales honorables. No es el caso del Gobierno venezolano y sus representantes.

Lo primero es obligar a los que ejercen el poder, a respetar y someterse al imperio de la Justicia, más que el de la ley hecha por ellos, a su conveniencia.  Eso luce imposible en los actuales momentos.

No pierdo las esperanzas. Si en los próximos meses no llega una intervención humanitaria, lo de Biafra o Herzegovina será un cuento de Hadas, comparado con lo que aquí puede suceder.

CAIGA QUIEN CAIGA

 

NO ENTIENDO Capriles desconcierta ¿Cómo no hacer política con la grave muerte del Concejal? No estamos frente a un suceso de inseguridad, sino ante una muerte ordenada y causada por un sistema político. Así que políticamente debe ser tratada. Nadie en su sano juicio le dará validez a la tesis del suicidio, salvo el Médico Express graduando en la Universidad Bolivariana y que con menos de un mes en el ejercicio, realizó la necropsia de ley. ¿Cómo no politizar cuando el ilegitimo Fiscal William Saab, ni por cortesía disimulo su servilismo y entrega, al declarar como suicidio el extraño suceso? ¿Qué vas a investigar ahora Tareck?

 

Nueva Esparta ARDE TROYA. La lucha por el poder pudiera arrojar una nueva víctima en los próximos días. El Protector Dante Rivas está decidido a imponerse. Mientras el gobernador electo Alfredo Díaz reclama respeto a su autonomía, Dante insiste en desconocer e intervenir, por ejemplo en materia de salud. La Guardia Nacional ilegalmente ocupo un espacio hospitalario e impidió el ejercicio del mandato constitucional del Gobernador.  Durante el programa de Radio “La Hora del Gallo”, conducido por el periodista Alfredo Arismendi, el Abogado y reconocido chavista Cruz Rivas Marcano, pidió respeto a las competencias de Alfredo Díaz. El Protector Dante Rivas, no requiere de estas estrategias para imponerse en este Estado, en próximos procesos. A él, le sobra carisma y capacidad, mientras la gestión de Díaz, más se siente por los obstáculos recibidos, que por la eficiencia y fortaleza de sus políticas. Dante pareciera el Jefe de Campaña de Alfredo Díaz. La política se nutre de errores y Dante pareciera ser presa de una mala asesoría en esa materia.

 

ZULIA: En la pelea por el poder político del Zulia, al parecer el Gobernador Omar Prieto detuvo la caída. Comentarios de fuentes internas destacan, que detrás de su cabeza, había muchos, incluido el actual Alcalde de Maracaibo, aunque en fotos aparecen abrazados, así es este negocio. Prieto fue designado como nuevo Vicepresidente del PSUV Occidente y es un anuncio de quien gano, el último round en la pelea contra el 4F Arias. Aún esto no termina. PRIMERO SE AGARRA UN EMBUSTERO QUE UN LADRÓN El Alcalde de Maracaibo, ayudado por el diario Panorama se ufana de haber resuelto la crisis eléctrica. Nadie creyó la información entre otras razones, porque el problema persiste y lo poco logrado, se debe a la intervención del Gobernador Prieto y el General Reverol, protector de bajo perfil en la región, aunque usted no lo crea. Willy Casanova no solo muestra incapacidad, sino carencia de la más elemental prudencia. Sus Bozales solo andan detrás de todo lo que genere divisas y si es en dólares mucho mejor. La crisis de la basura es la más grande vista en la historia nacional y de latino américa. CASANOVA, ahora anuncia la firma de un convenio con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por 60 millones de dólares, a fin de modernizar las plantas potabilizadoras para potenciar la distribución del vital líquido en ese municipio. ¿Cómo creerle a quien no es capaz de poner un “bombillo en una calle”? ME SORPRENDIÓ EL ALCALDE OPOSITOR ALENIS GUERRERO, Municipio Santa Rita. Es el único que habla bien de la gestión del ex Presidente de Hidrolago Danny Pérez. La Alcaldesa de Machiques Betty Zuleta debe estar muy contenta. OJO El Ex Alcalde Dimartino debe aclarar quiénes son estos: Tengo derecho a defenderme y moral para hacerlo, además, por qué dejarme someter por esos “rojos rojitos” que quieren estar bien con Dios y con el diablo, o por qué dejarme cercar por un opositor resentido en Venezuela o el exterior. Ser fiel militante revolucionario, no es ningún delito. A esa gente que me ataca y, en algunos casos asegura estar con el proceso, más bien la invito, sana y humildemente, a demostrar que es más chavista que yo. (Tomado de su última columna)

ÚLTIMA HORA: El “camarada” Francisco Carrasquero, ex magistrado, ex presidente del CNE, mejor conocido como “El Cacharro”, se fue a vivir a España. ¿Por qué si es tan izquierdista no se fue a vivir a CUBA? Al parecer tomo la decisión, huyéndole a las persecuciones que era sometido cada vez que salía. Lo “pitaban”, lo ofendía. En España, comento a unos amigos, nadie lo conoce.

CLARIDAD la de CARLOS ALAIMO al asegurar sobre Muerte de Fernando Albán,  que “Fue un mensaje que el Gobierno, de manera permanente y rutinaria, le envía a la oposición para saber que este es un régimen autoritario y arbitrario. Demuestra que no está dispuesto a entregar el poder por la vía fácil y hace lo posible para que la oposición baje la guardia y  de alguna manera, sacarla del juego”.

TRISTE REALIDAD Otro Presidente de un Gremio en la provincia, bajo el argumento de persecución política se irá del país. Unos con razón y otros sin ella. Partirá a ira a Texas, aunque primero tocara Florida. Se repite la historia cubana.

BUEN ESFUERZO “La Hora de la Democracia”, que plantea un gran acuerdo nacional, para formular una estrategia de consenso que enfrente la crítica coyuntura histórica que vive el país. El Acto donde se hará público tiene como fecha tentativa el próximo 26 de octubre en la ciudad de Maracaibo.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

Solo Terror Genera Gobierno de Maduro Por @Angelmonagas

Permalink 11.10.18 @ 19:08:18. Archivado en Sobre el autor

Terror: No podemos esperar otra cosa de este Gobierno

En el Gobierno reina el terror, y no hay cosa tan cruel como el miedo, cuando tiene el miedo las armas en la mano

Rafael Barrett

Este gobierno nunca ha respetado la ley y el orden. Ni la propia constitución aprobada por su mayoría en 1999, es defendida. Nunca han seguido el principio de legalidad. Todo lo hacen pragmáticamente, según su conveniencia. Por ello no tienen moral para reclamar o exigir respeto como nación o como Estado. Son forajidos y como tal debieran ser tratados en el orden internacional.

Historia

26 Marzo 1994

Ilegalmente y por razones de conveniencia política, algunos hablan de arreglo. Rafael Caldera concedió un peculiar “sobreseimiento”, al grupo de sediciosos, encabezado por el charlatán más grande que ha conocido Venezuela: Hugo Chávez. Nunca debió concedérseles tal beneficio. Atentaron contra la constitución, contra la voluntad popular. Muchos mandatarios criticaron tal decisión.

Violando la constitución vigente, disolvieron el parlamento donde eran minoría. Politizaron las Fuerzas Armadas y desapareció por atrofia su función de policía constitucional. Ganaron ilegalmente el referendo del 2004, y en todas las elecciones realizadas hasta ese momento impusieron sus reglas a través del CNE. Sus Presidentes, todos, han formado parte del gobierno. Su neutralidad e imparcialidad total y absolutamente nula. Cuando perdió Chávez el referendo en 2007, ilegalmente convoco a otro el mismo día de su derrota. Él nunca reconoció el mandato popular de Gobernadores y Alcaldes opositores, salvo los arreglos tras bastidores con algunos.

Para los chavistas en Gobierno, el único con poder legítimo y absoluto es el Presidente. Expropian, confiscan, cierran, encarcelan a placer. Aceptaron el resultado del 2015, sin embargo, nunca lo respetaron y actúan como si la ASAMBLEA NACIONAL no existiera.  Impusieron otro CNE, TSJ y el poder judicial es un apéndice completo del partido de gobierno. La institucionalidad por completo desapareció. Acabaron la mayoría de las Alcaldías en manos de la oposición. Revisen el número de Alcaldes perseguidos por la justicia Igual con las gobernaciones y extendido a todos los dirigentes políticos que estorben su mandato “impopular” pero vigente.

Igual actuación tuvieron donde perdieron Gobernaciones. En los estados Zulia, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, designaron PROTECTORES. Figura aberrantemente inconstitucional, a años luz de cualesquier principio jurídico. Comenzaron designando a Francisco Arias Cárdenas en Zulia, Jasón Guzmán en Mérida, Aristóbulo Istúriz por Anzoátegui y el general Mata Figueroa el de Nueva Esparta. Lo anunció Maduro en cadena nacional. Primariamente no hizo referencia al candidato a la reelección y gobernador saliente en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Según Maduro, el cargo de protectores "es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado". Confesión expresa de su delito.

La elección de una CONSTITUYENTE PRO CUBANA, luce como el paroxismo de un gobierno guiado por ambiciones, caprichos, deseos de riquezas, menos por el respeto y el deseo de mejorar y producir cambios positivos para el país.

Es Grosero el ejercicio desmedido del poder y el afán de lucro que los persigue. Lo que ellos más critican, es lo que más practican. Todos los protagonistas del Gobierno y del PSUV, se erigen como los nuevos ricos de Venezuela. Ser Rico es malo, sino eres “revolucionario”.

Luego deja sin efecto lo de Arias, al producirse la vacante dejada por la oposición y cambia al del Táchira y Nueva Esparta en Febrero del 2018, por Freddy Bernal y Dante Rivas, respectivamente. Estos dos últimos han presentado las mayores polémicas y hemos sostenido en varias columnas, que en cualquier momento pueden asumir el cargo de Gobernador donde son “protectores”, por “mandato” de la también ilegal ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Presente y Futuro

La muerte del Concejal Albán, marca la nueva ruta a la cual someten la oposición y lo poquito que queda de Prensa Libre y autónoma.

Este Gobierno no solo ha sido débil en desmentir su autoría, por el contrario, su interés es demostrar el futuro de los que lo enfrentan. Es la maximización de la BOVEDAD DEL MIEDO. Realmente el terror de saber el rechazo popular, los obliga a hacerlo.

Lamento lo ocurrido y me hago solidario. No me sorprende ya nada. La lentitud, protocolo del orden mundial, para mí constituye una ignominia contra el pueblo venezolano. Creo en el diálogo cuando se trata de rivales honorables. No es el caso del Gobierno venezolano y sus representantes.

Lo primero es obligar a los que ejercen el poder, a respetar y someterse al imperio de la Justicia, más que el de la ley hecha por ellos, a su conveniencia.  Eso luce imposible en los actuales momentos.

No pierdo las esperanzas. Si en los próximos meses no llega una intervención humanitaria, lo de Biafra o Herzegovina será un cuento de Hadas, comparado con lo que aquí puede suceder.

CAIGA QUIEN CAIGA

 

NO ENTIENDO Capriles desconcierta ¿Cómo no hacer política con la grave muerte del Concejal? No estamos frente a un suceso de inseguridad, sino ante una muerte ordenada y causada por un sistema político. Así que políticamente debe ser tratada. Nadie en su sano juicio le dará validez a la tesis del suicidio, salvo el Médico Express graduando en la Universidad Bolivariana y que con menos de un mes en el ejercicio, realizó la necropsia de ley. ¿Cómo no politizar cuando el ilegitimo Fiscal William Saab, ni por cortesía disimulo su servilismo y entrega, al declarar como suicidio el extraño suceso? ¿Qué vas a investigar ahora Tareck?

 

Nueva Esparta ARDE TROYA. La lucha por el poder pudiera arrojar una nueva víctima en los próximos días. El Protector Dante Rivas está decidido a imponerse. Mientras el gobernador electo Alfredo Díaz reclama respeto a su autonomía, Dante insiste en desconocer e intervenir, por ejemplo en materia de salud. La Guardia Nacional ilegalmente ocupo un espacio hospitalario e impidió el ejercicio del mandato constitucional del Gobernador.  Durante el programa de Radio “La Hora del Gallo”, conducido por el periodista Alfredo Arismendi, el Abogado y reconocido chavista Cruz Rivas Marcano, pidió respeto a las competencias de Alfredo Díaz. El Protector Dante Rivas, no requiere de estas estrategias para imponerse en este Estado, en próximos procesos. A él, le sobra carisma y capacidad, mientras la gestión de Díaz, más se siente por los obstáculos recibidos, que por la eficiencia y fortaleza de sus políticas. Dante pareciera el Jefe de Campaña de Alfredo Díaz. La política se nutre de errores y Dante pareciera ser presa de una mala asesoría en esa materia.

 

ZULIA: En la pelea por el poder político del Zulia, al parecer el Gobernador Omar Prieto detuvo la caída. Comentarios de fuentes internas destacan, que detrás de su cabeza, había muchos, incluido el actual Alcalde de Maracaibo, aunque en fotos aparecen abrazados, así es este negocio. Prieto fue designado como nuevo Vicepresidente del PSUV Occidente y es un anuncio de quien gano, el último round en la pelea contra el 4F Arias. Aún esto no termina. PRIMERO SE AGARRA UN EMBUSTERO QUE UN LADRÓN El Alcalde de Maracaibo, ayudado por el diario Panorama se ufana de haber resuelto la crisis eléctrica. Nadie creyó la información entre otras razones, porque el problema persiste y lo poco logrado, se debe a la intervención del Gobernador Prieto y el General Reverol, protector de bajo perfil en la región, aunque usted no lo crea. Willy Casanova no solo muestra incapacidad, sino carencia de la más elemental prudencia. Sus Bozales solo andan detrás de todo lo que genere divisas y si es en dólares mucho mejor. La crisis de la basura es la más grande vista en la historia nacional y de latino américa. CASANOVA, ahora anuncia la firma de un convenio con la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina por 60 millones de dólares, a fin de modernizar las plantas potabilizadoras para potenciar la distribución del vital líquido en ese municipio. ¿Cómo creerle a quien no es capaz de poner un “bombillo en una calle”? ME SORPRENDIÓ EL ALCALDE OPOSITOR ALENIS GUERRERO, Municipio Santa Rita. Es el único que habla bien de la gestión del ex Presidente de Hidrolago Danny Pérez. La Alcaldesa de Machiques Betty Zuleta debe estar muy contenta. OJO El Ex Alcalde Dimartino debe aclarar quiénes son estos: Tengo derecho a defenderme y moral para hacerlo, además, por qué dejarme someter por esos “rojos rojitos” que quieren estar bien con Dios y con el diablo, o por qué dejarme cercar por un opositor resentido en Venezuela o el exterior. Ser fiel militante revolucionario, no es ningún delito. A esa gente que me ataca y, en algunos casos asegura estar con el proceso, más bien la invito, sana y humildemente, a demostrar que es más chavista que yo. (Tomado de su última columna)

ÚLTIMA HORA: El “camarada” Francisco Carrasquero, ex magistrado, ex presidente del CNE, mejor conocido como “El Cacharro”, se fue a vivir a España. ¿Por qué si es tan izquierdista no se fue a vivir a CUBA? Al parecer tomo la decisión, huyéndole a las persecuciones que era sometido cada vez que salía. Lo “pitaban”, lo ofendía. En España, comento a unos amigos, nadie lo conoce.

CLARIDAD la de CARLOS ALAIMO al asegurar sobre Muerte de Fernando Albán,  que “Fue un mensaje que el Gobierno, de manera permanente y rutinaria, le envía a la oposición para saber que este es un régimen autoritario y arbitrario. Demuestra que no está dispuesto a entregar el poder por la vía fácil y hace lo posible para que la oposición baje la guardia y  de alguna manera, sacarla del juego”.

TRISTE REALIDAD Otro Presidente de un Gremio en la provincia, bajo el argumento de persecución política se irá del país. Unos con razón y otros sin ella. Partirá a ira a Texas, aunque primero tocara Florida. Se repite la historia cubana.

BUEN ESFUERZO “La Hora de la Democracia”, que plantea un gran acuerdo nacional, para formular una estrategia de consenso que enfrente la crítica coyuntura histórica que vive el país. El Acto donde se hará público tiene como fecha tentativa el próximo 26 de octubre en la ciudad de Maracaibo.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

Muerte para protestar y no solo para ser TENDENCIA Por @angelmonagas

Permalink 09.10.18 @ 01:24:17. Archivado en Sobre el autor

UNA MUERTE DEBE SERVIR PARA PROTESTAR Y NO SOLO PARA HACER TENDENCIA

 

Poco lo que podemos agregar a una muerte INJUSTA, que no debe quedar IMPUNE. Importante denunciar las “extrañas” circunstancias que rodean este hecho. Necesario resaltar el papel del abogado del gobierno, más que de Fiscal (ilegal por demás) que ejerce Tareck William Saab.

Sin embargo, es una oportunidad para activar una sociedad abúlica, fría, taciturna. Para retomar el papel que corresponde a la oposición: Protestar. Mucho más ante un gobierno omnipotente, sobreprotector del abuso que practica.

No es la primera muerte que ocurre en las mazmorras del SEBIN. Debe ser la última. Debiera ser así. ¿De quién depende? De todos respondo. Si no separamos y postergamos las diferencias, esta muerte solo será TENDENCIA por unos días. Quizá unas semanas…

Algo tiene que hacer el liderazgo político para entender el rol que le corresponde, como opción. Estimular, promover, activar es no solo posible sino necesario, URGENTE.

El enemigo ya no solo abusa, también MATA. Para la familia del Concejal Alban, la vida será otra a partir de este momento. Su historia ha sido transformada. Ojala también entendamos las alteraciones a todas las nuestras.

20 años de largas historias. De muertes, de abusos, de violaciones. De la Venezuela que teníamos a la que tenemos, hay muchísima diferencia y en negativo ¿Hasta cuándo?

Las palabras sobran y no bastan…

 ALMORZANDO CON FIDEL

 

No voy a emitir considerandos sobre el aporte del General Guaicaipuro Lameda, a la causa chavista en Venezuela. Solo muestro unos ítems de un almuerzo del mencionado con el peor tirano dictador que ha conocido latino América, Fidel Castro.

Guaicaipuro Lameda: “…Fidel Castro y Yo compartíamos un almuerzo en la Habana. Mi esposa: Isabel, fue testigo presencial de esta conversación donde se me "informaba" sobre los detalles tácticos de la estrategia para mantenerse en el poder en Venezuela: El empobrecimiento colectivo como medio de dominación política.

Ingrediente N° 1:

Al que no le guste la revolución, que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puertas.

Ingrediente N° 2:

 

A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida, medicinas, Mientras buscan cubrir sus necesidades básicas, manténgalos presionados con los cuerpos de seguridad e inteligencia para que no murmuren y sientan temor.

Ingrediente N° 3:

Venezuela tiene que controlar los alimentos ponerlo todo en manos del estado. Con esto los manejamos todos  a nuestro antojo. El resto de la renta petrolera le estorba, y tiene que quemarlo. Eso, es una gran oportunidad para quemar dinero mientras se compra y compromete la lealtad de algunos y se inhabilita a los adversarios.

Ingrediente N° 4:

Asegúrese un enemigo creíble y poderoso, si no lo tiene CREELO, los suyos percibirán que usted es su defensor contra ese GIGANTE que los atropella y los opositores percibirán que tienen una esperanza en ese liderazgo que es capaz de desafiar al poderoso gobierno comunista.

Ingrediente N° 5:

Mantenga a los pobres en su pobreza pero con esperanza, y así poco a poco, usted se apodera de todo y también pondrá la clase media a sus pies. Todos serán controlados por el estado, mientras más control de todo es más poder. Dosifíqueles lo que les da, tanto en cantidad y como en oportunidad, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución comunista.

Ingrediente N° 6:

Ponga a los líderes y analistas de oposición a que le haga la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho pero que “jodan poco” porque los tiene amarrados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumará a la revolución.

Ingrediente N° 7:

Establezca una economía dual en paralelo. Una que se lleva por el régimen que alienta el gobierno para los pobres y la otra que se le hace inalcanzable e insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse.

Ingrediente N° 8:

 

Infunda terror en dos vías: a los suyos que teman perder lo que el gobierno les da, les permite o les ofrece, y a los opositores que tengan mucho miedo a perder lo que tienen, sea negocio, empresa, casa, o lo que sea, incluso la libertad y la vida.

Ingrediente N° 9:

Sea muy permisivo para que se hagan cosas fuera de la ley; y haga que sea muy difícil hacerlo dentro del marco de la ley. Así forzará a que las cosas se hagan fuera de la ley y mantendrá a la gente amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada.

Ingrediente N° 10:

Las elecciones, son solo un vitalizador de la esperanza. En tiempo de elecciones”.

SIN SORPRESAS Como lo anunciamos en esta columna, la tendencia anticomunista, anti populismo socialista se mantiene y Bolsonaro gana cómodo en la Primera Vuelta en las elecciones de Brasil. Dilma de líder a mendiga de votos. La verdadera elección será a partir de ahora. La izquierda plantea unirse, para impedir el triunfo de lo que ha venido ocurriendo en el mundo.

TIENE RAZON CAPRILES Cuando dice  “Mientras haya irresponsables por ahí, diciendo que al madurismo no le queda nada en el poder, en Miraflores se están atornillando a punta de engordarle una esperanza imposible a quienes menos tienen, a sus víctimas de siempre”.

NUEVA ESPARTA

Alcalde Morel David

Es una isla, no solo por estar rodeada de agua. Muchas de las cosas que aquí ocurren, o de la vida que se lleva, es distinta al resto de Venezuela. La CRISIS tiene otro matiz. Las ciudades arrancan su vida a las 9:30 am y termina a las 3pm, salvo los fines de semana. El transporte público es un desastre. Insólita la inseguridad. DESTACA LA GESTIÓN Del conocido como Morelito, Alcalde del Municipio Maneiro (Pampatar)  de la oposición y de la Alcaldesa de Marcano (Juan Griego) Karina Aguilera por el chavismo. Ningún plan del gobierno nacional ha funcionado, aunque reconozco la buena imagen del Protector (Figura ilegal) Dante Rivas. No obstante aún hay mucho que hacer y disfrutar. Vean este atardecer en el Restaurante Carla Susana, Playa La Galera, bajo el abrigo de buena música, salsa de los años 80.

 

Zulia

SOLO EN EL DESIERTO Pareciera estar Carlos Alaimo, del partido PCD. Él es una voz que no se apaga, aunque la soledad acompaña sus denuncias. Recientemente alertó, sobre una “mexicanización” del estado occidental, a propósito de la intervención ejecutada recientemente por el Gobierno regional al mercado popular Las Pulgas. A juicio del empresario, el epicentro de un mercado negro y contrabandista: “Es un germen que no se está atacando y por el contrario está proliferando. Al punto de meterse en la economía y controlar el mercado, el bachaqueo y el contrabando de combustible”. Refiere que al igual que en países como el Salvador, Guatemala y México donde “los narcos controlan el poder hasta posicionar un Estado dentro del Estado”, el Zulia corre el riesgo de tener una autoridad paralela. No obstante, alerta que el estado está a tiempo de su rescate, pero “siempre y cuando atendamos al problema. Por eso Venezuela tiene que poner sus ojos en el Zulia, porque este le ha dado tanto al país. Hoy nosotros necesitamos que el alto Gobierno y las instituciones asuman una política con relación a todos estos problemas que tenemos, reiteró Alaimo.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

Venezuela No Tiene Buen Gobierno Tampoco Buena Oposición ¿Qué hacemos? Por @Angelmonagas

Permalink 05.10.18 @ 12:11:37. Archivado en Sobre el autor

Nuestro Drama Social

¿A Quién buscamos? El gobierno tiene el poder y no resuelve, no es eficiente. No sirve. Nos vamos con la oposición. Si se te ocurre hablar con los líderes de AD, UNT, PJ, VP, Causa R, eres colaboracionista. Hay dos COPEI, uno auténticamente opositor y otro “chavista”, del Ala de Nicolás. El primero no manda, no existe y el otro solo sirve para sacar candidatos. Entonces busquemos a María Corina, a los corresponsales de los héroes de Miami, ellos sí son una opción dicen en las redes. Cuando vas a barrios y sectores populares, no los ves. Su trabajo es fundamentalmente en Instagram, twitter, Facebook, etcétera y en medios de comunicación, dentro y fuera del país. Cero estructura. Otros radicales como los seguidores de Oscar Pérez, se han vuelto pura fábula, puro cuento. Una clase media que protesta en el Este de Caracas y en las zonas más privilegiadas de las grandes ciudades. Los pobres, los “descamisados” viven el día a día y ni pendiente de uno u otro sector. Llegamos a la ridiculez de atentar contra un Restaurante en Miami, como si el culpable fuera un Chef y ¿Cuántas protestas se hicieron aquí en Caracas? ¿Cuántos sitios de lujos visitados por los “boliburgueses” y “enchufados” fueron al menos “protestados”? Ninguno. ¿Qué coño pasa entonces?
Simple, insistimos en no aprender de estos 20 años. En desconocer la historia. Muchos siguen creyendo que Pinochet fue el hacedor del Chile actual, obviando el grueso billete invertido desde los Estados Unidos y pensamos “En Venezuela, un militar como él puede poner orden”. Lo grandioso de Chile y ojala nuestros uniformados al menos lo entendieran, fue la voluntad de Pinochet de cambiar la estructura económica, de abajo hacia arriba como plantea la economía de Mercado y no de arriba hacia abajo, que es como tradicionalmente actúan los gobiernos militares. Friedman señala en un vídeo el aporte de los denominados “Chicago Boys”, en esa tarea.
Lástima por ellos y su soslayo. Aunque parezca increíble, el 90% de la gente quiere un golpe de estado. No necesito ver ninguna encuesta seria, para saber eso. Es decir, los causantes de estos 20 años son, según la gente “los únicos que pueden resolver”, créalo o no…
¡Qué drama el nuestro, queridos amigos! Un país destruyéndose y nadie presenta ideas serias para recuperarlo. Muy pocos. Algunos de los clasificados por mí, como Nuevos Liderazgos, pagan jóvenes para que lo acompañen, compran buses para llenar sus caminatas y después se van a disfrutar en los mejores sitios. No es un partido, es una nómina con propósitos políticos. La hazaña ha sido pagar seguidores, pagar dirigentes, pagar estructuras, medios y lo único que tienen es “real”. Militantes, creyentes, NO HAY. ¿Es ese nuestro futuro?
Solo puedo pedir, NO PERDAMOS LA FE. Como dice mi madre, a veces lo que está más lejos aparece más rápido. Estamos obligados a seguir creyendo y construyendo. Salir del país, debe ser el último recurso. La Pelea es AQUÍ y AHORA…

EL DRAMA DE LOS TRABAJADORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL:

Todos hablan de los DIPUTADOS de la Asamblea Nacional y los Trabajadores ¿Pa’ Cuando?
Tengo amigos allí. Unos chavistas y otros opositores, bien preparados, bien capacitados. No merecen la suerte que corren.
Uno de ellos me escribe: “Entre dos fuegos: La pelea existencial entre el gobierno y la oposición establecida en la Asamblea Nacional, que tuvo su punto culminante con la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, declarando a aquella en desacato, dejó a la masa trabajadora acribillada y huérfana sin patrono y sin tener dónde acudir a reclamar sus más mínimos derechos laborales. En efecto, el Ejecutivo Nacional, cobijado en esa sentencia, suspendió el traslado de partidas del presupuesto que le corresponde a la AN, así entonces los diputados no cobrarían más, pero los trabajadores, quienes son ajenos a estas peleas fratricidas tampoco. Se dio, una solución temporal al problema, exigiendo el Ejecutivo a la AN, enviara las nóminas semanales o quincenales a la Onapre para ellos pagar por medio de transferencias a las cuentas personales de los trabajadores. Esta situación lleva aproximadamente más de dos años, y condujo a que los trabajadores quedaran en un oscuro ostracismo, puesto que no tienen patrono a quien reclamarle nada, ni negociar reivindicaciones ni mejores condiciones laborales. Se suspendió el HCM, a la Caja de Ahorros no se le hizo más aportes por parte del patrono, y los que le descuentan al trabajador tampoco se entregan a la Caja, no hay medicinas, ni aumentos, ni Convención Colectiva, las condiciones de medio ambiente del trabajo son miserables, no hay agua para tomar ni en los baños, ni aire acondicionado, ni papel de ningún tipo, ni internet, ni lápices, ni bolígrafos, ni tintas ni ningún implemento para trabajar, los ascensores no funcionan y lo más grave, los salarios los paga el Ejecutivo con 5 o más días de retraso. Actualmente, ni siquiera el salario mínimo decretado por el Ejecutivo se les paga, si no que se les abona un aproximado del 80 por ciento de él. La directiva de la Asamblea se excepciona diciendo que ellos no pueden hacer nada puesto que es el gobierno quien no soluciona esta situación y el Ejecutivo dice que ellos no están obligados a favorecer a estos trabajadores porque no son de su administración. Quedaron los trabajadores como parias mendigando un mendrugo de pan, no hay autoridad a quién acudir, nadie responde y al menor intento de protesta por parte de los trabajadores, como cerrar una calle de los alrededores, son reprimidos brutalmente por la GN. La miseria, el dolor y la desesperanza son la divisa de estos trabajadores, quienes deambulan por estos edificios famélicos por la evidente pérdida de peso físico y de fe en su institución, la Directiva de la Asamblea guarda estridente silencio al respecto, como que si no tuvieran nada que ver.
EL DRAMA DE LOS JUBILADOS
Me escribe personal jubilado del Ministerio de Educación:
“Respetados señores de gremios, del sisme mppe, y autoridades educativas.
Hoy casi un tercio de la población, del país sufre las consecuencias de lo que ocurre en el país, no escapan los servicios que deben prestarse a través del sisme y que en este momento se solo están operativos en un 10 por ciento de operatividad en el país. Deben revisarse las afiliaciones de clínicas nuevas y de las clínicas que decidieron restringir servicios. Que genera está suspensión y cuáles son las razones que impiden que hoy en día 3 millones de personas no tengan servicios. Que evaluar y revisar: Los baremos se ajustan a la realidad actual, y garantizan la permanencia de beneficios. Los esquemas de pago del sisme son oportunos y permiten que los proveedores afiliados puedan cumplir compromisos laborales. Adquirir insumos reactivos para seguir cumpliendo con los servicios y parámetros de su afiliación, sin que esto genere que un funcionario mppe, que según contrato colectivo tiene derecho a un servicio médico hoy no se le pueda garantizar ni el aps nimlsd emergencias porque los montos de cobertura son extremadamente bajos por eso algunos proveedores ya ni atienden. Hoy proponemos para garantizar que sigamos teniendo APS y se construya un condicionado de póliza que señale taxativamente a qué debemos tener derecho: cuántas consultas mensuales, bimensual o trimestral de nos pueden brindar como titulares y ha a nuestro cuadro familiar. Que rutina de exámenes. Ecogramas, Rayos x, cuentas, consultas de ginecología al año con derecho a citología. La revisión prostática, ¿Cada qué tiempo? La valoración cardiológica con derecho a Holter, mapa electrocardiograma, ecocardiograma al año. Puede hacer un funcionario mppe un despistaje de cáncer. Cuantas consultas de pediatría para los hijos menores. La esposa del titular, el control del embarazo y a cuántas consultas con especialistas como gastroenterólogo, urólogo, Orl, traumatólogo, neurólgo, oftalmólogo, dermatólogo, etc., tengo derecho al año…Es necesario ajustar las coberturas de emergencias y HCM, garantizando, al máximo la cobertura de los cuadros que se presenten… Igual con los servicios funerarios, quien está en mejor posición de negociar con las operadoras funerarias. Tengan como base las estadísticas de uso y saber cuántos servicios debe adquirir mppe y no poner al usuario en una hora menguada a comprar un servicio con un dinero que no tiene, usen la ley de servicios funerarios aprobada en 2014 y con el peso que tiene el mppe, negocie servicios que permitan atender las necesidades funerarias. Hay que buscar soluciones a la reducción de servicios médicos. Otra pregunta, que pasó con la entrega de medicamentos a los jubilados por el Ipasme. Accusame vzla. Prof Zulay moreno. MGS María esperanza Machado. MGS jennavick Linares. Lic René Guanipa.

CAIGA QUIEN CAIGA

DESDE EL IMPERIO Un amigo en la capital de EEUU, me informa que la rabia del Magistrado del llamado TSJ en el exilio que renunció, estaría fundamentada en que solo recibió de pago la mitad de lo que recibieron los otros. Desconozco cifras y si los otros siete casos responden al mismo parámetro.

ZULIA: Acusar a Manuel Rosales de conspirador contra Nicolás Maduro, es como asegurar que yo seré el próximo galán de Telemundo. Las palabras del Gobernador Prieto, obedecen a, o un error o un arreglo. Construir su propia oposición y de paso eliminar a Arias y al electo Juan Pablo Guanipa. Siendo consecuente con lo dicho en otras columnas, Omar Prieto se equivoca haciendo pero al menos lo intenta. En estricta filosofía solo se equivoca el que hace…Por eso no entiendo porque el Diario Panorama habla de Willy Casanova como “el que pondrá orden”. Ni en su oficina lo hace. Los “Bozales” alrededor solo buscan “guisos”, “dinero”. Terminaron de destruir la ciudad y la Alcaldía.
ZULIA: ORDEN PERO NO CAOS. No tengo preciso para quien van estas palabras pero Carlos Alaimo se las dirige tanto al Gobernador como al Alcalde Casanova. Según Alaimo hubo atropellos y actuaron “A lo Jalisco” contra los comerciantes informales del casco central. “Había que poner orden al caos, pero no con atropellos sino organizándolos e insertándolos en la economía formal”, expreso Alaimo en su cuenta Twitter @AlaimoMcbo.
ACTOR Como dice mi amigo @gervisdmedina "he decidido estudiar ‘Teatro’ para poder entender las obras de éste Gobierno... y de la Oposición”.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

Reflexiones de un Opositor venezolano cansado de esperar Por @Angelmonagas

Permalink 02.10.18 @ 00:12:21. Archivado en Sobre el autor

Caiga Quién Caiga Reflexiones de un Opositor cansado de esperar

Las señales son claras. Los códigos han sido emitidos sin ningún tipo de obstrucción, ni ruido. Parafraseando el evangelio, “tienen oídos”, “no escuchan”…

Las nuevas mayorías no buscan un político, aunque sabemos que en la práctica todos lo somos. Es inmanente a nuestra condición humana. Es el zoom politikom del que hablo Aristóteles. La gente, prefiere a uno que resuelva el quehacer diario.

¿Están muertas las ideologías?

No. Solo su sustento ha cambiado. Sigo con el evangelio…No solo de pan vive el hombre. Se trata precisamente de eso. Alimentar a un pueblo no solo de política, o lo que tenga apariencia de ello. En especial los jóvenes. No les gusta la retórica. Los dogmas conocidos están enterrados.

Sigue la búsqueda del Mesías…Un Gerente. Parece contradictorio porque teóricamente todo debe tener esa característica para ser exitoso.

Vemos Alcaldes y Gobernadores entregando bolsas de comidas, o de medicinas. La gente agradece el gesto pero hasta allí. Después de tomarse la última pastilla o comerse el último paquete de arroz, el drama es el mismo: “Este tipo no hace nada”. No repara calles, no arregla semáforos, no hay seguridad…Insisto los políticos han perdido la vista.

La mayor preocupación, quizá hasta la única, es la economía. Más allá de los discursos patrioteros y rimbombantes de un sector de la oposición, si a la gente le preocupara tanto los derechos que no tienen, que no ejercen, ¿Por qué no han salido a la calle masivamente? ¿Cuántas protestas para lograr la libertad de nuestros presos políticos y en las peores condiciones?

No juzguemos. No es ni bueno, ni malo. Empiezan algunos a decir que “este pueblo tiene lo que se merece”. Los políticos también. Simplemente es así. El ser humano con la despensa completa. Con posibilidad de disfrutar, de entretenerse, pensará menos en otros derechos. No es miseria humana, es pura realidad.

Si algo tuvo de bueno Marx, fue afianzar su lucha en el campo económico. Fue el gancho del partido comunista. Por allá en los años 20 empezaron a incursionar en Inglaterra, en las fábricas, con el sector obrero. Un líder de la época avizoro perfectamente el peligro y los detuvo. Con violencia, no había de otra. El fuego no se apaga solo con agua. Miterrand se pintó comunista y al asumir el poder, desechan la palabra por socialismo.

El precedente de enfrentar ese monstruo comunista, estuvo en la Iglesia. Ellos fueron los primeros en salir al paso, no atacándolos, sino asumiendo las luchas apetecidas por ellos. La encíclica papal Rerum Novarum lo detalla. Ante los abusos de un industrialismo salvaje, sin orden y sin principio, los cristianos salieron al paso. ¿Hoy dónde están? Ese vacío, esa laguna, casi un océano fue ocupado por los comunistas.

Los materialistas dialecticos han tenido precisa la frontera a alcanzar. Su propósito es peor que otros, solo que la iniciativa es premiada. Ganan por Forfait.

Otra cosa entienden los comunistas, izquierdistas, dizque socialistas: Los imperios no se hacen por las buenas. Y de esa misma manera hay que combatirlos.

Este gobierno como cualquier otro de corte comunista, se sostiene por las armas.

Históricamente quien impone el respeto es el VERDUGO. No la dama ciega de la justicia, que termina por ser miope o ver por un solo ojo. La oposición lo seguiré repitiendo ha sido inútil en este propósito. No aprendieron de Rómulo. Ni de la historia.

LA CARTILLA CUBANA SE CUMPLE

Es el control del hambre, de la necesidad,  del conocimiento. Nuestros jóvenes no han conocido otra historia que esta. Esa es la verdadera fuerza de esto…

LA OPOSICIÓN

Debe fundamentarse en vender un país atractivo para la inversión. Traer gerentes para generar credibilidad. Solo el tener una FUERZA ECONÓMICA, nos inmuniza contra el fracaso como nación.

Tenemos los recursos no tenemos los hombres. El Gerente político asume las tareas y es eficiente en su ejecución.

ENTRE ENEMIGOS Y AMIGOS

El narcotráfico a futuro no es el único enemigo. En este momento sí. La DEA y otros organismos, están en conocimiento de que no pueden acabarla, en consecuencia, solo buscan controlarla. Las naciones conviven con esos cultivos y su comercio. De eso no se mueren, aunque hay un daño inminente a las nuevas generaciones. El problema no es combatir el narcotráfico, seguimos equivocados. Eso hay que seguir haciendo, solo que en paralelo con las causas de su aparición y propagación. ¿Por qué las sociedades sucumben a sus efectos? Decomisa 1000 kilos y por el otro lado ingresan, 10 mil. ¿Qué hacer?

Ningún gobierno se preocupa por revisar la sociedad, sus patrones, sus expectativas, sus sueños.

La nueva droga, igual de mortal por su invisibilidad, es el teléfono celular. Por algo Gorbachov se refirió al CHIP como la auténtica guerra fría, al que todos nos enfrentamos. El teléfono celular transformo la vida, las reglas, la percepción de dogmas, de ideologías. Los chinos entendieron muy bien el fenómeno y lo yuxtaponen a su propuesta comunista. Los actores políticos en la lucha por el poder invierten más en medios que no “adoctrinan”, que son vistos sin mayores consecuencias. Parafraseando a la profesora Colomina “El huésped alienante…” actual no es la TV, ni la radio per se…

El Chavismo es un fenómeno histórico, como lo fueron los piratas que reinaron por años en los mares, o los bárbaros Nórdicos después de Cristo en Europa. El miedo es su fuerza. No hay gestión, ni economía, ni ninguna clase de mejoría. Se han valido de la tecnología y muchos en la oposición siguen subestimando su poder. ¿Cuánto más?

Llego la hora de aprender de la gnoseología del error…

¿DÓNDE ESTAMOS?

Mejor que ayer. Hemos avanzado aunque no hemos triunfado. ¿Qué falta? Muchos lo han dicho, no soy el primero, UNIDAD. Para derrotar el PODER de los Chavistas y la autoridad presunta que los acompaña. No podemos seguir en el fango de la envidia, de la mezquindad.

En el pasado de la humanidad, no se ganaba el poder con VOTOS. Sino con hechos donde abundaba la fuerza y fundamentalmente las alianzas, las traiciones. Cuando un pueblo se conquistaba la primera tarea era alterar su historia. La verdad la impone quien tiene el poder, porque como suele decirse, los triunfadores la hacen. El mismo Cristianismo se expandió y conquisto, no por convicción, nunca jamás. Se hizo por la fuerza. Eso les llevó a los cristianos unos 300 años para entenderlo. Yo aspiro a que la oposición venezolana lo interprete antes. Pareciera haber una carencia de Hormonas, de Testosterona…

ESTADO CARABOBO El grupo chavista que encabeza Ameliach, sigue empeñado en que el Gobernador LaCava acepte la designación, ahora como Canciller. Recientemente se reunió con el representante o encargado del Gobierno de Trump en Caracas e intercambiaron regalos.

ESTADO FALCON Mucha bulla para llegar y ahora ni se oye al Gobernador Víctor Clark. Resulta escandaloso ver el mercado negro con el agua en Falcón. El Director de La Patilla, lanzó un alerta por twitter muy cierto: El agua la están vendiendo en dólares los camiones cisternas. Detrás de ese negocio hay funcionarios y militares.

ESTADO ZULIA: El incidente del Diputado Juan Pablo Guanipa en el municipio San Francisco, tiene un doble propósito entre otros: Chavismo de Omar Prieto sigue fortaleciendo, su único elemento positivo políticamente LA BÓVEDA DEL MIEDO. “Ningún opositor me viene a echar vaina aquí” y como ahora es Gobernador lo extiende a la Región. ME QUEDA UN POCO DE SABOR AMARGO  Con algunos señalamientos e informaciones de última hora. El Show es la norma para continuar. El Gobernador Prieto intenta amarrarse a su cargo y viene todo un despliegue publicitario con la develación de un Plan Conspirativo contra Nicolás, desde el Zulia. Esta historia continuara…

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

 

#Venezuela Reflexiones de un Opositor Cansado de Esperar por @Angelmonagas

Permalink 02.10.18 @ 00:06:15. Archivado en Sobre el autor

Caiga Quién Caiga Reflexiones de un Opositor cansado de esperar

Las señales son claras. Los códigos han sido emitidos sin ningún tipo de obstrucción, ni ruido. Parafraseando el evangelio, “tienen oídos”, “no escuchan”…

Las nuevas mayorías no buscan un político, aunque sabemos que en la práctica todos lo somos. Es inmanente a nuestra condición humana. Es el zoom politikom del que hablo Aristóteles. La gente, prefiere a uno que resuelva el quehacer diario.

¿Están muertas las ideologías?

No. Solo su sustento ha cambiado. Sigo con el evangelio…No solo de pan vive el hombre. Se trata precisamente de eso. Alimentar a un pueblo no solo de política, o lo que tenga apariencia de ello. En especial los jóvenes. No les gusta la retórica. Los dogmas conocidos están enterrados.

Sigue la búsqueda del Mesías…Un Gerente. Parece contradictorio porque teóricamente todo debe tener esa característica para ser exitoso.

Vemos Alcaldes y Gobernadores entregando bolsas de comidas, o de medicinas. La gente agradece el gesto pero hasta allí. Después de tomarse la última pastilla o comerse el último paquete de arroz, el drama es el mismo: “Este tipo no hace nada”. No repara calles, no arregla semáforos, no hay seguridad…Insisto los políticos han perdido la vista.

La mayor preocupación, quizá hasta la única, es la economía. Más allá de los discursos patrioteros y rimbombantes de un sector de la oposición, si a la gente le preocupara tanto los derechos que no tienen, que no ejercen, ¿Por qué no han salido a la calle masivamente? ¿Cuántas protestas para lograr la libertad de nuestros presos políticos y en las peores condiciones?

No juzguemos. No es ni bueno, ni malo. Empiezan algunos a decir que “este pueblo tiene lo que se merece”. Los políticos también. Simplemente es así. El ser humano con la despensa completa. Con posibilidad de disfrutar, de entretenerse, pensará menos en otros derechos. No es miseria humana, es pura realidad.

Si algo tuvo de bueno Marx, fue afianzar su lucha en el campo económico. Fue el gancho del partido comunista. Por allá en los años 20 empezaron a incursionar en Inglaterra, en las fábricas, con el sector obrero. Un líder de la época avizoro perfectamente el peligro y los detuvo. Con violencia, no había de otra. El fuego no se apaga solo con agua. Miterrand se pintó comunista y al asumir el poder, desechan la palabra por socialismo.

El precedente de enfrentar ese monstruo comunista, estuvo en la Iglesia. Ellos fueron los primeros en salir al paso, no atacándolos, sino asumiendo las luchas apetecidas por ellos. La encíclica papal Rerum Novarum lo detalla. Ante los abusos de un industrialismo salvaje, sin orden y sin principio, los cristianos salieron al paso. ¿Hoy dónde están? Ese vacío, esa laguna, casi un océano fue ocupado por los comunistas.

Los materialistas dialecticos han tenido precisa la frontera a alcanzar. Su propósito es peor que otros, solo que la iniciativa es premiada. Ganan por Forfait.

Otra cosa entienden los comunistas, izquierdistas, dizque socialistas: Los imperios no se hacen por las buenas. Y de esa misma manera hay que combatirlos.

Este gobierno como cualquier otro de corte comunista, se sostiene por las armas.

Históricamente quien impone el respeto es el VERDUGO. No la dama ciega de la justicia, que termina por ser miope o ver por un solo ojo. La oposición lo seguiré repitiendo ha sido inútil en este propósito. No aprendieron de Rómulo. Ni de la historia.

LA CARTILLA CUBANA SE CUMPLE

Es el control del hambre, de la necesidad,  del conocimiento. Nuestros jóvenes no han conocido otra historia que esta. Esa es la verdadera fuerza de esto…

LA OPOSICIÓN

Debe fundamentarse en vender un país atractivo para la inversión. Traer gerentes para generar credibilidad. Solo el tener una FUERZA ECONÓMICA, nos inmuniza contra el fracaso como nación.

Tenemos los recursos no tenemos los hombres. El Gerente político asume las tareas y es eficiente en su ejecución.

ENTRE ENEMIGOS Y AMIGOS

El narcotráfico a futuro no es el único enemigo. En este momento sí. La DEA y otros organismos, están en conocimiento de que no pueden acabarla, en consecuencia, solo buscan controlarla. Las naciones conviven con esos cultivos y su comercio. De eso no se mueren, aunque hay un daño inminente a las nuevas generaciones. El problema no es combatir el narcotráfico, seguimos equivocados. Eso hay que seguir haciendo, solo que en paralelo con las causas de su aparición y propagación. ¿Por qué las sociedades sucumben a sus efectos? Decomisa 1000 kilos y por el otro lado ingresan, 10 mil. ¿Qué hacer?

Ningún gobierno se preocupa por revisar la sociedad, sus patrones, sus expectativas, sus sueños.

La nueva droga, igual de mortal por su invisibilidad, es el teléfono celular. Por algo Gorbachov se refirió al CHIP como la auténtica guerra fría, al que todos nos enfrentamos. El teléfono celular transformo la vida, las reglas, la percepción de dogmas, de ideologías. Los chinos entendieron muy bien el fenómeno y lo yuxtaponen a su propuesta comunista. Los actores políticos en la lucha por el poder invierten más en medios que no “adoctrinan”, que son vistos sin mayores consecuencias. Parafraseando a la profesora Colomina “El huésped alienante…” actual no es la TV, ni la radio per se…

El Chavismo es un fenómeno histórico, como lo fueron los piratas que reinaron por años en los mares, o los bárbaros Nórdicos después de Cristo en Europa. El miedo es su fuerza. No hay gestión, ni economía, ni ninguna clase de mejoría. Se han valido de la tecnología y muchos en la oposición siguen subestimando su poder. ¿Cuánto más?

Llego la hora de aprender de la gnoseología del error…

¿DÓNDE ESTAMOS?

Mejor que ayer. Hemos avanzado aunque no hemos triunfado. ¿Qué falta? Muchos lo han dicho, no soy el primero, UNIDAD. Para derrotar el PODER de los Chavistas y la autoridad presunta que los acompaña. No podemos seguir en el fango de la envidia, de la mezquindad.

En el pasado de la humanidad, no se ganaba el poder con VOTOS. Sino con hechos donde abundaba la fuerza y fundamentalmente las alianzas, las traiciones. Cuando un pueblo se conquistaba la primera tarea era alterar su historia. La verdad la impone quien tiene el poder, porque como suele decirse, los triunfadores la hacen. El mismo Cristianismo se expandió y conquisto, no por convicción, nunca jamás. Se hizo por la fuerza. Eso les llevó a los cristianos unos 300 años para entenderlo. Yo aspiro a que la oposición venezolana lo interprete antes. Pareciera haber una carencia de Hormonas, de Testosterona…

ESTADO CARABOBO El grupo chavista que encabeza Ameliach, sigue empeñado en que el Gobernador LaCava acepte la designación, ahora como Canciller. Recientemente se reunió con el representante o encargado del Gobierno de Trump en Caracas e intercambiaron regalos.

ESTADO FALCON Mucha bulla para llegar y ahora ni se oye al Gobernador Víctor Clark. Resulta escandaloso ver el mercado negro con el agua en Falcón. El Director de La Patilla, lanzó un alerta por twitter muy cierto: El agua la están vendiendo en dólares los camiones cisternas. Detrás de ese negocio hay funcionarios y militares.

ESTADO ZULIA: El incidente del Diputado Juan Pablo Guanipa en el municipio San Francisco, tiene un doble propósito entre otros: Chavismo de Omar Prieto sigue fortaleciendo, su único elemento positivo políticamente LA BÓVEDA DEL MIEDO. “Ningún opositor me viene a echar vaina aquí” y como ahora es Gobernador lo extiende a la Región. ME QUEDA UN POCO DE SABOR AMARGO  Con algunos señalamientos e informaciones de última hora. El Show es la norma para continuar. El Gobernador Prieto intenta amarrarse a su cargo y viene todo un despliegue publicitario con la develación de un Plan Conspirativo contra Nicolás, desde el Zulia. Esta historia continuara…

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

 

Derrota Internacional de Maduro IN CRESCENDO Por @Angelmonagas

Permalink 27.09.18 @ 21:31:29. Archivado en Sobre el autor

Ahora Necesitamos UNIDAD Y UN PLAN

La noticia sorprendió al Gobierno de Nicolás. Ellos sabían que perderían, no obstante desconocían las proporciones de la derrota. Con 93 votos a favor y 16 en contra, el Comité General de The Global Center for Responsability to Protect aprobó incluir en la agenda de la Asamblea General de la ONU, la discusión sobre activar el “Principio de Responsabilidad de Proteger” contra los abusos del gobierno de Venezuela. Explican los especialistas que esto es mejor conocido como R2P. Es decir, queda abierta la opción de los Estados para asumir “una posición activa contra los gobiernos violadores de Derechos Humanos que hayan cometidos crímenes de lesa humanidad, genocidios o crímenes de guerra”. Extingue el impedimento de violar la soberanía de Venezuela. No sería excusa. Este primer Round, perdido por Nicolás, marca la vía para actuar la comunidad internacional en defensa del pueblo, víctima de abusos del gobierno. Maduro según esta resolución, encabeza esas violaciones. Al mismo tiempo, la Corte Penal Internacional investigará en Venezuela, todas las violaciones, torturas y amenazas.

Esto no significa en modo alguno, que los marines o un cuerpo militar extranjero, viene ya a invadir Venezuela. Nadie se haga esa ilusión. El proceso no es tan corto. Moralmente es una derrota importante. Un paso de avance en la lucha. Tras estos escenarios, pende la situación interna en los Estados Unidos con Donald Trump. Varias veces lo he dicho, del resultado electoral próximo dependen muchas cosas. Un juicio político en contra del Presidente de USA, sería casi el epilogo de su gobierno. El problema para Nicolás es que su peor enemigo es el Vicepresidente Pence, conocedor a la perfección de la situación venezolana y quién quedaría al mando. Aún quedan dudas. ¿Permitirá el gobierno de Nicolás la presencia de funcionarios judiciales de la CPI en territorio venezolano? En la ONU dijo que vinieran a investigar el supuesto “magnicidio” y lo otro ¿Pa’ cuándo?

Claramente Trump no quiere actuar. No significa que no lo vaya a hacer. De ser necesario políticamente, no dudaría el temperamental Trump. Por ello, el llamado que hace a los militares institucionales de Venezuela. Los hay. Son muchos, aunque no lo crean: “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares dijo en la ONU.

El gobierno de Estados Unidos no quiere repetir historias pasadas, ni contribuir a crear otra Cuba, o Siria. Si hay algún o algunos militares pensando en un “golpe de estado”, con ambiciones de poder, lamentablemente este es el mejor momento. Serían automáticamente legitimados por los organismos internacionales.

Ante este Panorama, para mi terrorífico, independiente de que no quiero este gobierno, ni me gusta su estilo, sus principios, etcétera, pues son precisamente los militares los causantes de este desastre. Por allí comenzó todo, entonces ¿Cómo es que son ellos los que nos van a salvar?

Y este planteamiento hace vital, una OPOSICIÓN UNIDA, coherente, con un plan, para impedir que sean los cómplices del desastre de estos 20 años, los “salvadores”. Ojalá la oposición enquistada en Miami, lo entienda y no contribuya a una solución precaria de nuestros problemas. NECESITAMOS UN GOBIERNO CIVIL, amplio, que deponga diferencias, que las tolere y administre en aras de un PLAN para rescatar nuestra nación.

En este instante, Maduro y compañía si tiene razones para sentir “culillo”. La CPI seguramente investigara. Perdió igualmente en el Consejo de los Derechos Humanos.

Los militares tienen luz verde. Los hay conspirando, eso es cierto. El fenómeno Chileno es un escenario probable para Venezuela, con todas las implicaciones: Más de 11 mil desaparecidos.

Aún hay tiempo. No será mañana ni el lunes. Es una agenda que las fuerzas políticas pueden hacer. Depende también de la presión de la sociedad civil.

Dios proteja a Venezuela.

CAIGA QUIEN CAIGA

SI HUBO LA POSIBILIDAD de un encuentro Maduro-Trump. Este último abrió el cuadro. Lamentablemente sus asesores,  mediante un lobby de la oposición, descarto el evento. Lo manifestó el propio Trump cuando salió de la ONU. Una guerra de informaciones y desmentidos por La Voz de los Estados Unidos y Radio Caracol, obligo al Departamento de Estado a aclarar. Vale señalar que hubo un almuerzo de Primeras Damas que ofreció la esposa de Trump y la esposa de Nicolás no fue invitada.

SOLO UN GRUPITO Menos de 1/3 presencio la intervención de Nicolás. No hubo Quorum, aunque eso no era necesario.

GROSERA MANIPULACIÓN Del gobierno y sus medios, cuando señalan que Venezuela fue sancionada. Falso. Son personas cercanas a quienes ejercen el poder y no el país.

GROSERO También el intento de Nicolás, en su mensaje televisivo del martes 25 septiembre 2018. Su esposa no es “Manuelita” Saenz ni él muchísimo menos es “Bolívar”. Los únicos santanderistas son ellos mismos. Y en la ONU se comparó con Mandela. Hasta allí, pues el ejemplo de la esposa del mencionado no le gustaría a Nicolás tal comparación.

DIARREA MENTAL La de Wilmar Castro Soteldo. Su twitt plantea como un derecho, el que haya comunistas ricos y un sistema de liberación económica dentro de ese modelo político, o sea, comunistas que aman el capital.  Marx debe estarse revolcando en su tumba.

SIN ACIERTO Los últimos mensajes de Andrés Velasquez. Su vacío conceptual es casi un lago. Debe prepararse y orientarse mejor.

LAMENTABLE Que en la asamblea en la UCV del Frente Amplio, lo más publicitado haya sido el bendito tema de Ali Primera. Inoportuno, creando una confusión innecesaria pero no suficiente para oponerse al encuentro. El radicalismo encontró la vía para destruir un esfuerzo, a mi juicio mal orientado porque ir a una HUELGA GENERAL en un país, de por sí paralizado sigue siendo un error. Sin embargo, el radicalismo y las torpezas de algunos como Juan Carlos Sosa, al que no termino de entender para donde juega, no puede soslayar que los chavistas después de 20 años son una realidad y deben ser valorados si de verdad, verdad, queremos acabar este nefasto gobierno.

FINALMENTE NOS ENTERAMOS Porque sacaron a Elias Jaua del gobierno y del poder político. “La Momia” JVR lo aclaro en su columna El Espejo del diario del gobierno Últimas Noticias, cuando hizo referencia en tiempos de ministro de educación el supradicho, “mandó a fabricar 24 millones de cuadernos en Colombia, ignorando a INVEPAL que los fabrica, incluso de mejor calidad”. La pequeña frase no pasó desapercibida por Roberto Malaver, quien compartió el extracto en la red Twitter, respondido de inmediato, por Elías Jaua, quien fuera el titular de la cartera en cuestión hasta el pasado 4 de septiembre, endosándole el asunto al Ministerio de Finanzas. Una sola pregunta ¿Por qué castigan a Jaua por algo que otros han hecho peor? Misterios…

DE SILENCIO NO SE VA A MORIR Henry Ramos, siempre aludido por medios y redes, conversó brevemente conmigo. Me señalo en el tema de Luis Florido y su presunta inclusión en AD “es que nadie lo ha “adquirido”. “Va a mantenerse independiente que creo es lo más conveniente para él”. Florido fue Presidente de la Comisión de Política Exterior durante el período de Ramos Allup y allí se produjo la primera gestión seria ante la OEA (Junio 2016) para la aplicación de la Carta Interamericana. La falta de votos para lograrlo aún no se sabe la causa, mucho más viendo el resultado de la ONU. Almagro no pudo ni lograr que Ramos Allup hablara. En los hechos Almagro no logró mucho. Sobre esto Ramos Allup dice “Muchas plumas y poca carne como dicen en el llano”. Termina lapidariamente su conversación conmigo diciendo “Lo peor es que hay “opositores”, tan insensatos que “celebran” que Guyana no hubiese firmado. Se les olvida el conflicto del Esequibo y el interés que tiene Guyana de lesionar ya no al gobierno que no es lo importante,  sino a nuestra reclamación”.

MANIPULACION: EL RETO DE MADURO A DONALD TRUMP Legalizar a todos los inmigrantes, “cómo lo hace él”. Hoy en día ni siquiera los venezolanos podemos obtener nuestro pasaporte, cédula y cualesquier documento, así que muy mala la manipulación de Nicolás sobre el asunto.

DOS NOTICIAS Con las que arrancaron la semana: El Magistrado Tomás Alzuru y el Magistrado Alejandro Rebolledo, juramentados por la Asamblea Nacional, acaban de presentar su des-incorporación de la “iniciativa Tribunal Supremo de Justicia Legítimo o TSJ en el exilio” y se dice que van ocho (8) en el mismo sentido.

Dice @isnardobravo que lo trataron con respeto y que ya no tiene prohibición de salida del país. Asegura que le pidieron que no hablara sobre la investigación pero sí aclaró que el interrogatorio giró en torno al caso de Oscar Pérez.

¿Quién manda a Quién? Dimartino puso al Gobernador Prieto y al Alcalde Casanova a trabajar, a ejercer sus competencias en las Pulgas. Ahora les pide que también se metan en MERCAMARA. Y ahora dimartino defiende a Diosdado… ¿Será porque viene al Zulia?

#ZULIA COL SANTA RITA Buen trabajo el de la DIEP  del CPBEZ, en La Rita Zulia, donde las extorsiones estaban a la orden del día. Disminuyeron los delitos en un 60%. Comunidades de Cabimas, Miranda, La Rita y Baralt lo agradecen. ALCALDE DE CABIMAS Pedro Duarte, arranco como en carrera de caballos y termino en carrera de burros. Diferente a Alenis Guerrero de La Rita, a “ese que se lo ganen” dicen los hípicos. Igual el Alcalde Wilmer Ariza en el Catatumbo. No lo pierdan de vista. VOLVIÓ VOLVIÓ Desde el lunes 1 de octubre regresa Danilo Vilchez. No estaba muerto sino de parranda. Presuntamente solo de reposo. ¿Qué dirá Reverol de esto? CIERRE RARO De la emisora de mayor sintonía en el estado La Super 93 (93.5). El 95% de las emisoras tiene vencida la concesión ¿Por qué solo ésta? La orden la firma (medía firma para ser exactos) de un ex ministro y sin fecha. El colmo, ya hay 19 solicitudes por la frecuencia…¿Raro no?

FRONTERA NERVIOSA Por el acuartelamiento en Colombia.

#CULILLOESLIBRE Diosdado. El miedo por lo que dice y el millonario número de lectores de La Patilla, sin duda, atemoriza al valiente rodeado de guardaespaldas, pues estos, no impiden que la gente busque, lea y se entere. 

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

 

CAIGA QUIEN CAIGA Asesor económico De Nicolás, Acusa A Arias De Conspirar Para Derrocarlo Ver documento Por @Angelmonagas

Permalink 24.09.18 @ 21:39:36. Archivado en Sobre el autor

 

 

LA SANGRE LLEGA AL RIO

A mi juicio, el reflejo más palpable  de esas guerras regionales, es el estado ZULIA. Región electoralmente más importante del país. Allí la crisis haya sido más fuerte e intensa que en el resto de Venezuela. En Carabobo es el problema entre Saul Ameliach y Lacava. En Táchira, Freddy Bernal saca del juego Capitán Vielma Mora y ahora el negocio del “protectorado” cambia de mano. En Falcón es Los Montilla vs el Gobernador actual Víctor Clark (Otro de la generación Nicolás, su hijo putativo al igual de Héctor Rodríguez), también ocurre en Yaracuy, en Mérida, entre otras. En Bolívar el ex gobernador hizo desastres. Su sustituto crece bajo las cenizas del otro, que fue a prender su fuego revolucionario en la mejor Colonia de México DF. De hecho, hace unas horas robaron al titular actual Justo Noguera y las malas lenguas atribuyen el hecho a grupos inspirados por el ex cacique de la zona.

Hablando claro. En el PSUV, más allá del discurso donde todos declaran obediencia ciega a Nicolás, hay quienes se tildan de ser de “CABELLO” o “DIOSDADISTA” y otros “MADURISTAS”. “Chavistas” solo el recuerdo, de uno que otro 4F.

 

ASESOR ECONOMICO DE MADURO TONY BOZA ACUSA A ARIAS DE CONSPIRADOR

Lea el documento que a los efectos, escribió el economista Tony Boza.

 

“¿QUE BUSCAN GIAN CARLO DI MARTINO Y FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS?

Detrás de todo discurso siempre hay más de una lectura; pero también hay más de una intención.

Lucrecio

¿Una gestión que apenas comienza puede ser evaluada críticamente por el sector revolucionario?

Claro que sí. Y es menester que esa crítica, para que sea revolucionaria, debe ser también auténtica y necesariamente científica. Debe atenerse a los elementos que explican la realidad y debe coronar con una o varias propuestas que apunten a la solución de los problemas señalados, si realmente la intención es ayudar para el beneficio de las grandes mayorías. No se puede abusar impunemente de la credulidad de la gente y tratar de meter de contrabando en la crítica otras intenciones, porque se les ven las costuras. Hay muchas maneras de allanar el camino a los enemigos de la nación. Y las camufladas son las más peligrosas.

Cuando todo apunta a que las amenazas de agresión externa contra Venezuela deben ser tomadas muy en serio, que la derecha internacional ha reaccionado con virulencia por las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, lo cual indica que van por buen camino, entonces salen estos dos personajes a golpear duro, en nombre del derecho a la crítica, a quienes con apenas meses están liderando desde el Zulia y localmente desde Maracaibo, (subrayado nuestro) el proceso de preservación de nuestra soberanía y de lucha contra la guerra económica, además de enfrentar sus responsabilidades y competencias en materia de gestión pública, en el momento histórico más duro que ha vivido la Revolución.

Pero todo tiene un por qué. El punto es el siguiente: el estado Zulia antes del triunfo del hermano Omar Prieto, estaba en manos de alguien que no generaba confianza en el chavismo, de allí su contundente derrota en el intento de reelección. Y esa desconfianza del pueblo, sabio como siempre, tiene sus bases y fundamentos en las propias acciones de esa gestión. El pueblo ha sentido, con razón, que este personaje con su característica ambivalencia siempre ha favorecido las posturas de la oposición. Una de esas acciones ambivalentes fue la permisividad con la que se trató a las guarimbas que azotaron la ciudad de Maracaibo durante el año 2017, colocando de jefe de la policía regional a un declarado golpista, como todo el mundo sabe es Biaggio Parisi, quien alentó las guarimbas de forma pública y notoria, echándole más gasolina al fuego. Arias nos hizo recordar al Arias que saltó la talanquera y se sumó al golpe del año 2002, justo del mismo lado que transitaba Parisi para ese entonces y que hasta ahora transita. (subrayado nuestro)

Por otro lado, mientras se dedicaba sistemáticamente a atacar la novel gestión de Omar Prieto, endosándole problemas que él no pudo, no quiso resolver, o peor aún, ayudó a agravar, Arias Cárdenas, a quien no se le puede considerar ingenuo en materia diplomática porque la ejerció formalmente, se reunía en Maracaibo con el Cónsul de Colombia en nuestra ciudad, manifestándole toda su admiración y respeto. Justo y en el preciso momento cuando la oligarquía colombiana más conspiraba contra nuestra patria y se arrastraba a los pies del yanqui invasor ¿Cuál es la intención? (subrayado nuestro)

¿A quién va dirigido el mensaje? ¿De cuál lado estás Pancho? Vaya usted a saber.

Trabajan en un relato para anular la acción de la revolución en el Zulia, hacer ver que no hay gobierno, invisibilizando los esfuerzos titánicos que se hacen por avanzar. Ahora le tocó el turno a Gian Carlo Di Martino, quien en un artículo plagado de generalidades, lugares comunes y medias verdades, pretende dar lecciones de buen gobierno, obviando las profundas dificultades derivadas de la guerra económica, de sabotajes y de traiciones a las que se enfrentan nuestros hermanos gobernador y alcaldes del Zulia, acusando a diestra y siniestra a todo el mundo, no con la intención de ayudar a salir de los problemas, ni de establecer responsabilidades, sino la de demostrar, según su visión, que la revolución retrocedió en el Zulia y Maracaibo. Intentando propagar la desesperanza y la desmoralización del chavismo, tratando de crear la sensación de que en vez de avanzar, retrocedemos ¿Está la revolución en Maracaibo y el Zulia en peor posición que el año pasado para defenderse de sus enemigos? Cuesta creerlo: recordando que estaban Arias en la gobernación y Evelin de Rosales en la alcaldía de Maracaibo.

Di Martino propone como solución mágica e innovadora: prohibir la venta del efectivo en la ciudad. Al tiempo que dice defender las medidas del presidente Nicolás Maduro. Evidentemente no las entiende. Él sabe que ese discurso simplón y panfletario puede traer adherentes. Uno podría a primera vista estar de acuerdo con la medida, si no supiera que es absolutamente inservible, o en el mejor de los casos insuficiente. Gian Carlo, mijo, el problema de la venta del efectivo se acabará justo cuando entre en vigencia el nuevo precio internacional de la gasolina, medida anunciada por nuestro presidente y que representa la solución definitiva a la sustracción del combustible y por ende del efectivo, el cual es sustraído precisamente para sustraer el combustible ¿Entendiste? Lo que vos proponéis es una vulgar medida efectista, sin efectos reales. Y detrás de esta conseja viene la descalificación: ¿Tendrá que venir el Presidente Maduro a acabar con las mafias en Maracaibo?

¿Tendrá que hacer el papel de gobernador y alcalde? Pudiste haber levantado el teléfono y preguntar y seguro tendrías una mejor información sobre la guerra contra las mafias, que colocan hoy al Zulia en el 8vo lugar del delito, cuando en el gobierno anterior, el de Arias, estaba de 3ro. Son datos oficiales, no declaraciones tendenciosas.

Entonces la crítica en estos dos casos no es revolucionaria, primero porque parte de la falsedad, de la media verdad, del ocultamiento, de la tergiversación. Segundo, porque lejos de intentar fortalecer al chavismo y a la revolución intenta conseguir lo contrario: debilitarlos, descalificarlos en su actual posición de poder político y territorial.

¿Qué hay dificultades? Claro que las hay. Pero también hay un liderazgo emergente que está dando la cara y enfrentando los problemas de forma directa, justo cuando menos recursos materiales hay y cuando más ataques recibe la revolución. No son los tiempos del barril de petróleo a 140 dólares del pasado, cuando la época de las vacas gordas. El propio Gian Carlo Di Martino confesó públicamente que le tuvo que entregar un soborno a la Conmebol por un millón de dólares, para que se disputara la Copa América en nuestra ciudad en el año 2007. Te aseguro Gian Carlo que con ese millón de dólares, si hoy los tuviésemos, podríamos comprar los 40 compactadores que necesita la ciudad para resolver el problema de la basura y podernos dedicar con más capacidad al resto de los problemas de la comunidad. Pero bueno, eso eran otros tiempos. Qué fácil es hacer política desde el aire acondicionado.

Tony Boza

Maracaibo, 21 de septiembre de 2018”.

 

Tony Boza, trabaja como asesor económico del Presidente Maduro, amigo confeso del español Alfredo Serrano Mancilla, en las mismas labores y a los efectos ha visitado varios medios. Asimismo forma parte del entorno beneficiado (él, su hijo, esposa o novia, amigos, y pare usted de contar) del Alcalde de Maracaibo Willy Casanova, quien es persona de mucha confianza de la cabeza del madurismo a nivel nacional Jorge Rodríguez. Extrañamente en ese entorno hay varios ex adecos, niños consentidos en su tiempo de líderes de ese partido, muy cercanos a la gestión de Arias.

Desde que llego el General Reverol al Zulia, se habla de intervención de la Gobernación. Para muchos como Tony Boza, la intención es poner al ex Alcalde Giancarlo Dimartino, actual Cónsul (con rango de embajador) en Milán Italia, como Gobernador. Eso encendió las pasiones. Tiene varias semanas sonando en Caracas y sus denuncias, críticas por varios portales en contra de la gestión en la Gobernación del Zulia y la alcaldía, han encendido las alarmas. A Omar Prieto también se le señala como aliado del economista Rodrigo Cabezas, quien es su padre político y ha venido realizando críticas muy fuertes en contra del Presidente Maduro. Prieto “ni pio” en su contra ha dicho. Los jefes de este movimiento para poner orden en el Zulia serían el General Néstor Reverol y el Comandante 4F Arias Cárdenas. Al parecer, Dimartino y Arias hicieron las paces, tomando como norte la máxima de Maquiavello “El enemigo de tu enemigo es mi amigo”. Omar prácticamente sería obligado a renunciar y para no dejar encargado a Labrador (entorno Prieto) Dimartino sería designado, por  la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. La gestión de Willy Casanova es peor que la de Pietro y por ello, la reacción de Boza, pues “cuando veas las bardas de tu enemigo arder pon las tuyas en remojo”.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

 

#Venezuela Volvieron a caer con Nicolás por @Angelmonagas Caiga Quién Caiga

Permalink 20.09.18 @ 20:31:51. Archivado en Sobre el autor

Volvieron a caer con Maduro.

En medio de la profunda crisis social y económica que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, se dieron el gusto de cenar en uno de los restaurantes más lujosos y caros del mundo, en Turquía. En su regreso de China, el líder chavista visitó uno de los locales de la cadena de asadores turcos, Nusr-Et, en donde un plato puede costar más de 275 dólares. Maduro se dio el lujo de ser atendido por el excéntrico chef Salt Bae, quien realizó los cortes de carne exclusivamente para la pareja presidencial. Para agregar más fuego a la candela, el polémico cocinero declaro: "Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos". Léalo en Twitter.  El chef turco, suele recibir a distintas personalidades, como lo hizo alguna vez con Diego Maradona. Los especialistas del tema señalan, que el artista devenido en cocinero, es famoso por la manera poco ortodoxa de servir la carne, así como por su carisma a la hora de atender a los comensales. Su local tiene sedes en Turquía, Dubai, Abu Dhabi, Nueva York y Miami. Próximamente abrirá una sucursal en Doha (Qatar).

Nuevamente la estupidez asoma en sectores de exiliados, utilizando quizá este hecho para justificar donaciones recibidas. Fueron a protestar en uno de los locales del Chef en Miami y armaron todo un escándalo meramente mediático. El hecho es contrario a la inteligencia o ¿Es que no creen en la libre empresa? Es un negocio para hacer eso. La culpa no es de él. Por Dios, seamos serios y objetivos. A Carlos Andrés lo hubieran incinerado si hace la mitad de lo que ha hecho Nicolás. ¿Por qué eso no ha pasado? ¿Ustedes creen que Nicolás y su gobierno, eran ajenos a saber todas las repercusiones? ¿Ahora el culpable es el CHEF? ¿Por qué no montan protestas permanentes frente a las embajadas y consulados del gobierno? ¿Por qué no hacen lo mismo con las miles de empresas de Estados Unidos que celebran negocios petroleros y de otra índole con el gobierno? El mismo Papa Francisco se ha tomado fotos con Nicolás y ¿Quemaron el Vaticano? El encargado de negocios de USA se acaba de reunir con representantes de Maduro y ¿Protestaron?

Durante 20 años repetimos errores.

Ciertamente es una ofensa al venezolano lo hecho por Nicolás. Ahora, dentro de esos mismos que protestaron ¿Cuántos han ido a comer en ese u otros sitios similares? ¿Somos absolutamente solidarios? Peor aún, ¿Cuántos líderes de la oposición, diputados a la AN, al Parlatino, Parlasur, presidentes de partidos, se han dado la dolce vita en lugares igual de costosos? Vamos a las Mercedes, a la Castellana y los veremos.

Yo no estoy defendido al personaje, solo pretendo demostrar hacía donde debe ir una oposición sería, MUD y NO MUD.  No era ir a protestar a un empresario extranjero por hacer su actividad.

Pocos enfrentan la verdad en el lenguaje. Estamos en presencia de una Guerra híbrida. Es el nombre con el que se conoce a un nuevo estadio de conflictos en el mundo y que incluye la desinformación, que puede provenir desde los máximos dirigentes de un país, pasando por organizaciones no gubernamentales (ONG), hasta los medios de comunicación. Una estrategia que plasmó Joseph Goebbels. A manera de comentario, el analista internacional Juan Aguilar, ha dicho "más allá de su situación personal (de Goebbels) y sus complejos psicológicos, incluso más allá del papel que tuvo en un régimen como era el nacional socialismo en los años '30 (década de 1930), sí que hay que reconocer – y esto lo reconocen las facultades de la ciencia de la información en todo el mundo –, que fue un genio de la propaganda". El experto señala que Goebbels "creó toda una serie de consignas perfectamente coordinadas que sirven para manipular a toda una sociedad. Es lo que podríamos denominar como “tecnología de la desinformación”, y en esto fue un genio", admite.

La opinión pública soslayo los presuntos logros del viaje de Nicolás. El maltrato recibido en la China y otras situaciones indicadoras claramente, de la perdida de importancia del régimen. El tema no es “SALT BAE”. Hay que “quemarlo” y el venezolano que coma allí no quiere a la patria… Los mismos promotores de esta nueva manera de entretener y desviar la información, salen a degustar gordos trozos de carne, eso sí en otros locales y el acompañamiento de un fino escoces no se hará esperar, o las birras de cualquier marca.

Ante comportamientos como estos sigo afirmando, el chavismo seguirá ganando la guerra política y no por buenos. Están en vía de acabar la tercera generación política.

No me ganaré la simpatía de muchos. Sin embargo, es la impotencia sentida ante las estrategias y tácticas fallidas.

El tirano y su comparsa, celebra los errores…

POSDATA: Si Salt Bae abre un restaurante de estos en Caracas, les juró no cabría un alma (incluido los opositores MUD y Radicales). Me imagino lo que dirían. La publicidad recibida y de gratis, es inmensa.

Maduro es culpable y los líderes opositores, que comen todos los días grandes banquetes en los mejores sitios de Caracas que también cuestan un ojo de la cara…debieran explicar y justificar esas exoneraciones groseras de dinero.

SIGUE GUERRA EN EL CHAVISMO ZULIANO

Las últimas declaraciones del Gobernador Omar Prieto, encendieron la lucha, hasta ahora, puertas adentro. A los efectos dijo "Se ha orientado a la Contraloría General de la República para efectuar una investigación de los últimos cuatro años de gobierno del estado Zulia, es necesario”,  señaló el gobernador del Zulia, Omar Prieto, este lunes 17 de septiembre. Prieto denunció que las fallas en el servicio eléctrico se deben a actos "conspirativos" dentro de entes públicos como Corpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo. Afirmó que estos hechos ocurren desde antes de su llegada a la gobernación.  “Yo le pido a los camaradas, que están aquí de Caracas, que están haciendo auditoría, no  hagan solamente la auditoría de esta gestión, yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela. Hemos conseguido dos obras privadas, escondidas entre los mejores en los espacios  de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro (subrayado nuestro). Hemos conseguido ferreterías y galpones de gente vinculada a esa gestión”. Ahora bien, aunque va en contra del ex gobernador Arias Cárdenas, también alude a la Contraloría, pues se trata de un deber de esta y que al parecer no cumple o no ha cumplido. Mal parado al Gobernador en cuanto a su seriedad al lanzar unas acusaciones “anónimas”, sin señalar como corresponde a la persona que utilizo bienes del estado en su beneficio”.  Un Gobernador no puede ser “brollero” y no echar el cuento completo, en consecuencia pregunto ¿Quiénes son esos funcionarios o exfuncionarios o chavistas, que utilizaron recursos del estado, material de misión vivienda para hacer Villas Privadas y venderlas? ¿Quién es el que utilizó galpones para vender alimentos basado en el poder de la gobernación? Dígalo…O ¿No hay testosterona para eso? Es de hacer notar, la solidaridad de varios funcionarios del gobierno nacional con la acusación y varios Alcaldes, resaltando la ausencia del Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y uno se pregunta ¿Por qué?, definitivamente estamos en medio de una pelea de poder, más que una denuncia”.

POSDATA: En un vídeo amenaza prácticamente a Arias con “expulsarlo” del Estado. Parece que tiene perdida la pelea pues Silvestre Villalobos Presidente del Metro y del grupo de Omar,  “lo van” y la última declaración del primer mandatario regional indica una intervención de su despacho. Otros aseguran que meterse como lo ha hecho con un 4F, solo le asegura una salida prematura de la Gobernación.

LOS HECHOS CONFIRMAN NUESTROS ANALISIS. El Grupo de Lima, pidió no Votar el 20/04/18 porque no reconocerían el resultado electoral. Su última Declaración, los contradice. No solo reconocieron a Nicolás, sino lo reafirman con protección absoluta. No fue un engaño, sencillamente es política. Algunos se molestan cuando uno dice estas cosas. Sobre todo porque el exilio ha perdido sintonía con la realidad patria y sindéresis para entender las reglas básicas de este negocio. Hemos dicho lo mismo, con toda la publicidad que le dan al Senador Marco Rubio. Sucede lo mismo que con Iván Duque, nuevo presidente de Colombia. En campaña prometió romper relaciones y dejo entrever apoyar una invasión armada. Hoy cuesta hasta lograr apoyo a la migración venezolana y acaba de asegurar que una invasión armada, solo consolidaría a Maduro. Es claro. Nadie hará por nosotros el trabajo de sacar a esta gente del poder. De llegar a suceder una acción armada, no será el producto de la adrenalina, sino de la razón y conveniencia de un Presidente como Donald Trump. ¿Se está trabajando para eso? Solo pregunto, pues tengo otra apreciación.

ANUNCIO Alcaldes opositores si participaran en las elecciones del 9D. Cuestionable su decisión, aunque puedo comprender algunas de sus razones.

ÚLTIMA HORA DRÁCULA EN MIRAFLORES El gobernador LACAVA esta candidateado para la vicepresidencia. Delcy Rodríguez usando términos hípicos está subida de lote y no da la talla. Gobierno entrampado, cree que las puertas abiertas del mencionado polémico gobernador, pudieran servirle a Nicolás. Lacava se entiende con el Grupo Bostón. Es el único funcionario del chavismo, que ha podido entrar en los últimos años a la Casa Blanca. Maduro de paso resuelve un caso del chavismo carabobeño.

SENCILLAMENTE Genial comentario de @AlbertoRavell: “Maduro no reclamo el precio de la carne en Estambul”.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. También en radio sensación 830 AM desde Caracas a las 11 am junto con el periodista Guzmán Gónzalez.

#Venezuela Los Caraqueños También Lloran por @Angelmonagas

Permalink 18.09.18 @ 00:52:20. Archivado en Sobre el autor

Caiga Quién Caiga Los Caraqueños También Lloran

No he vivido lo suficiente en Caracas para hacer un tratado, del significado de vivir en la ciudad capital de un país otrora rico. Un país de lujos, receptor de las poblaciones más recónditas del planeta y de otras más necesitadas del continente. En Caracas, no tengo cifras en mano, quizá lo que menos hay es auténticos caraqueños. Aquí te encuentras gente de la india, chinos, portugueses, italianos, peruanos, chilenos, argentinos, colombianos para regalar y pare usted de contar. Además muchas familias del Zulia, del Táchira, de todo el oriente, los llanos, quienes se instalaron aquí hace años.

Sería injusto además señalar que el drama de vivir en la capital es de nueva data, solo que durante este gobierno hemos llegado al éxtasis del suplicio diario para uno decir “Yo vivo en la capital”. 20 años de destrucción permanente, aunque debo advertir que en este momento el peor lugar para vivir es Maracaibo y en otra oportunidad lo explicare.

En Caracas, como en toda Venezuela, no se vive, se SOBREVIVE. No se está, se anda y casi siempre apurado. “Ándate rápido que se va la electricidad y nos quedamos sin agua” (Suelen decir los habitantes de los edificios). “Ándate rápido que el ascensor está a ‘punta de caramelo’ y son muchos pisos…”. Si sales rápido quieres llegar…si vienes… rápido quieres llegar…

Todo es así… Vivir en la capital es bueno en muchos sentidos, aunque los problemas también son capitales.

Como en todas las ciudades, hay privilegiados. “Los enchufaos”. Ellos no disfrutan de los problemas cotidianos. Algunos ni al “super” van porque hacen la compra semanal en Aruba o Curacao. Ellos no saben de bajar un cerro para buscar un “chorrito” de agua…Ni tratan con el de la bodega, sea portugués o chino. No caminan porque no hay metro o porque las perreras todas están “full”. Ellos nunca comieron “chefitos” como nosotros los del Zulia, cuando llegamos a hacer alguna diligencia.

TRANSPORTE

Las ciudades dormitorios alrededor de la capital están “mucho pior”. El pasaje aumenta diario y semanal. En época normal, debías levantarte a las 4 am para llegar temprano. Hoy la cantidad que lo hace es bastante menor.

También aquí cuesta tener efectivo para pagar el transporte, sea cual fuere. Ningún salario, ni el de los 1800 soberanos te sirve. “No es negocio vivir en Guarenas y Trabajar en Caracas”. La mayoría en cola, estoy seguro que piensa “¿Cómo hago para irme a Perú, Colombia, Chile o Ecuador? Estados Unidos imposible y Panamá, impensable. Hasta de Trinidad nos han sacado y no nos quieren. Después que tantos se mataron el hambre gracias a nosotros”. Lo peor es que muchos transportistas no aceptan algunos billetes  y tienes que pagar completo “Nada de pichache”. La tercera edad sufre mucho más, no aceptan los beneficios otorgados por ley y no hay a quién llorarle.

LA GRAN VERDAD: El metro dejo de ser la solución para Caracas. Estos tipos han acabado con todo, menos con el hambre.

ROBOS

Insólito lo que ocurre, lo que haces para evitar o protegerte de un robo. Por lo general la gente se lleva un “potecito” de celular y algunos incautos queriendo ser “más vivos” que los ladrones o ladronas (también las mujeres roban) se los esconden en los sitios menos pensados e igual, se los descubren y se ganan lo suyo por “avispados”.

En Caracas no estás seguro en ningún lado. Ni en el trabajo ni  en tu casa. Los venezolanos hemos aprendido a hacer de la inseguridad una situación incluida en nuestro diario vivir. Antes de que el sol se oculte, la gente huye a toda prisa a guarecerse en los hogares o donde duermen, aunque repito, tampoco es 100% seguro.

Un dato curioso es que al parecer, hay una disminución de los delitos en general y la explicación real no es la que ofrece el Ministro del ramo correspondiente, sino una más evidente: Los malandros, las bandas organizadas también emigran.

AGUA

En pleno centro de Caracas, la actividad más usual es almacenar agua en distintos envases. Las protestas no han logrado disminuir la ineficiencia de unos Alcaldes de pura fachada y unas autoridades que solo declaran pero no resuelve.

No hay sector sin sufrir la carencia del vital líquido. Unos más, otros menos. Comprar agua potable, mal llamada “mineral”, empieza a ser un lujo. Los malos olores abundan, las plagas, los insectos abundan y ahora suben a la superficie porque los drenajes están secos.

Varias veces han llegado a Miraflores y nada, los problemas continúan.

LA SALUD

Las autoridades aseguran que en el país se produce un 75% de las medicinas usadas por los venezolanos. La escasez supera el 85% y posiblemente sea cierto lo dicho por el gobierno, solo que el “bachaqueo” es un negocio redondo. La corrupción es generalizada. Una cosa dice el Presidente y otra la verdad confrontada.

En la capital, la escasez, la crisis en la salud, ha creado miles de organizaciones y ONG para combatir la situación. Los que padecen de hipertensión, diabetes, etc, pasan horas, días y semanas buscando. Los que necesitan una diálisis, una quimioterapia, lo más probable es su sentencia de muerte. Solución no hay. En Caracas solo existen tres clínicas con equipos óptimos para hacer radioterapias y es peor en el resto del país. Igual si necesitas un trasplante de órganos. La muerte acecha.

Esta es una pequeña radiografía de las penalidades vividas por los habitantes de la capital. Para mayor calamidad agréguele las carencias del suministro eléctrico. No hay sector aislado de ese padecimiento. Quizá no en la misma proporción al resto de las provincias, empero ya empieza a ser un problema considerable. De hecho hoy iniciaba, después de mucho tiempo un programa de radio, en Sensación 830 AM y no pude, por un “apagón” en el estado Miranda donde está la planta trasmisora.

Vivir en Caracas no es el sueño de nadie. Más gente come de la basura que en los restaurantes. La indigencia es dueña de puentes, construcciones abandonadas, quebradas y el guaire.

Los problemas son CAPITALES. La gente si ha protestado. Ciertamente parte de la estrategia del gobierno ha consistido en generar “indefensión aprendida” y muchos han perdido hasta las ganas de pelear. No hay estimulo. No hay esperanza. La única salida sigue siendo Maiquetía…

Definitivamente, los caraqueños como aquella vieja novela mexicana “TAMBIEN LLORAN”…Y no hay consuelo para ese llanto.

UNA VEZ MÁS El COPEI de Diosdado y otras organizaciones políticas se prestan a una nueva “FARSA” electoral. Es una trampa. No hay posibilidad de ganarle al gobierno, no en las condiciones planteadas. Si hubiese una oposición unidad, coherente, planificada, quizá habría algún chance. Puedo entender a los pocos alcaldes opositores que participaran. No así a los otros.

LA VERDADERA PELEA Como dice el líder zuliano Carlos Alaimo, es en el 2019. Para esa batalla final debemos prepararnos. La nueva constitución terminara con el resto de democracia que aún tenemos. Por ello, coincido con Alaimo, no creo en abstención sino en preparación y estás elecciones del 9D lo son.

DIGAN LO QUE DIGAN Un digno ejemplo de batalla, de coraje y de trabajo sigue dando Leocenis García. El empresario de medios ha madurado sus posturas y tiene uno de los mejores postulados económicos para salir de esta crisis.

INSISTO María Corina tiene la imagen. El verbo. El ejemplo. ¿Qué le falta? Graves errores estructurales y modificar la comunicación política. María no puede seguir siendo, sin ella percatarse, manipulada por el chavismo.

CAIGA QUIEN CAIGA Y aunque muchos se molesten, no comparto los insultos. No creo que insultar, mofar, ofender me haga más opositor que otros. Un funcionario merece respeto no por ser funcionario sino por ser persona. Tenemos no solo que ser distintos, sino ser mejores. Muchos se han transformado en las personas que ellos criticaban. Es parte de la crisis.

PREGUNTO ¿Qué pasaría si los chinos obligaran a Nicolás a desechar el modelo económico chavista? Esta pregunta debe ser parte de las discusiones de las plataformas políticas opositores. Lo estoy advirtiendo con tiempo.

SUCEDIÓ Lo que paso con el Grupo de Lima y con el mismo Iván Duque, no debe sorprendernos. Lo anunciamos en esta columna. Los intereses tumban gobiernos más que otra cosa.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. También en radio sensación 830 AM desde Caracas a las 11 am junto con el periodista Guzmán Gónzalez.

:: siguientes >>

Blogs
Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Escándalo Policial: Se matan entre ellos, Léalo Caiga Quién Caiga Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

LA SALVACIÓN ES UN DON DE DIOS

Francisco Baena Calvo

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿La fe es una fuerza creativa y curativa?

José Luis Vázquez Borau

Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

Los líderes políticos, la yenka y los pobres en extremadura

José Moreno Losada

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

«El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir»

Pedro Langa

Teselas

Teselas

¿Perdón por ser cura?

Alejandro Fernández Barrajón

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Manifeste de professeurs universitaires catalans « en défense de la liberté idéologique et contre la pression politique »

Salvador García Bardón

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Los opinadores cualificados.

Vicente A. C. M.

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

¿Influye el temperamento y el carácter en la personalidad?

Urbano Sánchez García

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

SACERDOTES EUCARÍSTICOS

Josemari Lorenzo Amelibia

Punto de vista

Punto de vista

Dicen que sin muertos el proceso será más largo

Vicente Torres

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Ya no espero

Miguel Ángel Mesa Bouzas

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La Guía de Vinos Monovarietales Wine Up! 2018-2019 incluye 700 vinos

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Para quererte fue preciso verte

Ángel Sáez García

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

El otro legado de Jesús. Una lectura en clave oriental de la Carta de Santiago (1021) (18-10-2018)

Antonio Piñero

Religión Digital

Religión Digital

Domund para cambiar el mundo

Religión Digital

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

La sensibilidad solidaria y misionera se multiplica y diversifica en este mes de octubre

Vicente Luis García

Teología sin censura

Teología sin censura

Pablo Casado y la Hispanidad

José Mª Castillo

No más mentiras

No más mentiras

LA ASQUEROSA POLITICA Y LOS INDESEABLES QUE DICEN RESPRESENTAR AL PUEBLO SOBERANO

Antonio García Fuentes

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital