Muerte para protestar y no solo para ser TENDENCIA Por @angelmonagas

UNA MUERTE DEBE SERVIR PARA PROTESTAR Y NO SOLO PARA HACER TENDENCIA

 

Poco lo que podemos agregar a una muerte INJUSTA, que no debe quedar IMPUNE. Importante denunciar las “extrañas” circunstancias que rodean este hecho. Necesario resaltar el papel del abogado del gobierno, más que de Fiscal (ilegal por demás) que ejerce Tareck William Saab.

Sin embargo, es una oportunidad para activar una sociedad abúlica, fría, taciturna. Para retomar el papel que corresponde a la oposición: Protestar. Mucho más ante un gobierno omnipotente, sobreprotector del abuso que practica.

No es la primera muerte que ocurre en las mazmorras del SEBIN. Debe ser la última. Debiera ser así. ¿De quién depende? De todos respondo. Si no separamos y postergamos las diferencias, esta muerte solo será TENDENCIA por unos días. Quizá unas semanas…

Algo tiene que hacer el liderazgo político para entender el rol que le corresponde, como opción. Estimular, promover, activar es no solo posible sino necesario, URGENTE.

El enemigo ya no solo abusa, también MATA. Para la familia del Concejal Alban, la vida será otra a partir de este momento. Su historia ha sido transformada. Ojala también entendamos las alteraciones a todas las nuestras.

20 años de largas historias. De muertes, de abusos, de violaciones. De la Venezuela que teníamos a la que tenemos, hay muchísima diferencia y en negativo ¿Hasta cuándo?

Las palabras sobran y no bastan…

 ALMORZANDO CON FIDEL

 

No voy a emitir considerandos sobre el aporte del General Guaicaipuro Lameda, a la causa chavista en Venezuela. Solo muestro unos ítems de un almuerzo del mencionado con el peor tirano dictador que ha conocido latino América, Fidel Castro.

Guaicaipuro Lameda: “…Fidel Castro y Yo compartíamos un almuerzo en la Habana. Mi esposa: Isabel, fue testigo presencial de esta conversación donde se me «informaba» sobre los detalles tácticos de la estrategia para mantenerse en el poder en Venezuela: El empobrecimiento colectivo como medio de dominación política.

Ingrediente N° 1:

Al que no le guste la revolución, que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puertas.

Ingrediente N° 2:

 

A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida, medicinas, Mientras buscan cubrir sus necesidades básicas, manténgalos presionados con los cuerpos de seguridad e inteligencia para que no murmuren y sientan temor.

Ingrediente N° 3:

Venezuela tiene que controlar los alimentos ponerlo todo en manos del estado. Con esto los manejamos todos  a nuestro antojo. El resto de la renta petrolera le estorba, y tiene que quemarlo. Eso, es una gran oportunidad para quemar dinero mientras se compra y compromete la lealtad de algunos y se inhabilita a los adversarios.

Ingrediente N° 4:

Asegúrese un enemigo creíble y poderoso, si no lo tiene CREELO, los suyos percibirán que usted es su defensor contra ese GIGANTE que los atropella y los opositores percibirán que tienen una esperanza en ese liderazgo que es capaz de desafiar al poderoso gobierno comunista.

Ingrediente N° 5:

Mantenga a los pobres en su pobreza pero con esperanza, y así poco a poco, usted se apodera de todo y también pondrá la clase media a sus pies. Todos serán controlados por el estado, mientras más control de todo es más poder. Dosifíqueles lo que les da, tanto en cantidad y como en oportunidad, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución comunista.

Ingrediente N° 6:

Ponga a los líderes y analistas de oposición a que le haga la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho pero que “jodan poco” porque los tiene amarrados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumará a la revolución.

Ingrediente N° 7:

Establezca una economía dual en paralelo. Una que se lleva por el régimen que alienta el gobierno para los pobres y la otra que se le hace inalcanzable e insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse.

Ingrediente N° 8:

 

Infunda terror en dos vías: a los suyos que teman perder lo que el gobierno les da, les permite o les ofrece, y a los opositores que tengan mucho miedo a perder lo que tienen, sea negocio, empresa, casa, o lo que sea, incluso la libertad y la vida.

Ingrediente N° 9:

Sea muy permisivo para que se hagan cosas fuera de la ley; y haga que sea muy difícil hacerlo dentro del marco de la ley. Así forzará a que las cosas se hagan fuera de la ley y mantendrá a la gente amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada.

Ingrediente N° 10:

Las elecciones, son solo un vitalizador de la esperanza. En tiempo de elecciones”.

SIN SORPRESAS Como lo anunciamos en esta columna, la tendencia anticomunista, anti populismo socialista se mantiene y Bolsonaro gana cómodo en la Primera Vuelta en las elecciones de Brasil. Dilma de líder a mendiga de votos. La verdadera elección será a partir de ahora. La izquierda plantea unirse, para impedir el triunfo de lo que ha venido ocurriendo en el mundo.

TIENE RAZON CAPRILES Cuando dice  “Mientras haya irresponsables por ahí, diciendo que al madurismo no le queda nada en el poder, en Miraflores se están atornillando a punta de engordarle una esperanza imposible a quienes menos tienen, a sus víctimas de siempre”.

NUEVA ESPARTA

Alcalde Morel David

Es una isla, no solo por estar rodeada de agua. Muchas de las cosas que aquí ocurren, o de la vida que se lleva, es distinta al resto de Venezuela. La CRISIS tiene otro matiz. Las ciudades arrancan su vida a las 9:30 am y termina a las 3pm, salvo los fines de semana. El transporte público es un desastre. Insólita la inseguridad. DESTACA LA GESTIÓN Del conocido como Morelito, Alcalde del Municipio Maneiro (Pampatar)  de la oposición y de la Alcaldesa de Marcano (Juan Griego) Karina Aguilera por el chavismo. Ningún plan del gobierno nacional ha funcionado, aunque reconozco la buena imagen del Protector (Figura ilegal) Dante Rivas. No obstante aún hay mucho que hacer y disfrutar. Vean este atardecer en el Restaurante Carla Susana, Playa La Galera, bajo el abrigo de buena música, salsa de los años 80.

 

Zulia

SOLO EN EL DESIERTO Pareciera estar Carlos Alaimo, del partido PCD. Él es una voz que no se apaga, aunque la soledad acompaña sus denuncias. Recientemente alertó, sobre una “mexicanización” del estado occidental, a propósito de la intervención ejecutada recientemente por el Gobierno regional al mercado popular Las Pulgas. A juicio del empresario, el epicentro de un mercado negro y contrabandista: “Es un germen que no se está atacando y por el contrario está proliferando. Al punto de meterse en la economía y controlar el mercado, el bachaqueo y el contrabando de combustible”. Refiere que al igual que en países como el Salvador, Guatemala y México donde “los narcos controlan el poder hasta posicionar un Estado dentro del Estado”, el Zulia corre el riesgo de tener una autoridad paralela. No obstante, alerta que el estado está a tiempo de su rescate, pero “siempre y cuando atendamos al problema. Por eso Venezuela tiene que poner sus ojos en el Zulia, porque este le ha dado tanto al país. Hoy nosotros necesitamos que el alto Gobierno y las instituciones asuman una política con relación a todos estos problemas que tenemos, reiteró Alaimo.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído