Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Derrota Internacional de Maduro IN CRESCENDO Por @Angelmonagas

Permalink 27.09.18 @ 21:31:29. Archivado en Sobre el autor

Ahora Necesitamos UNIDAD Y UN PLAN

La noticia sorprendió al Gobierno de Nicolás. Ellos sabían que perderían, no obstante desconocían las proporciones de la derrota. Con 93 votos a favor y 16 en contra, el Comité General de The Global Center for Responsability to Protect aprobó incluir en la agenda de la Asamblea General de la ONU, la discusión sobre activar el “Principio de Responsabilidad de Proteger” contra los abusos del gobierno de Venezuela. Explican los especialistas que esto es mejor conocido como R2P. Es decir, queda abierta la opción de los Estados para asumir “una posición activa contra los gobiernos violadores de Derechos Humanos que hayan cometidos crímenes de lesa humanidad, genocidios o crímenes de guerra”. Extingue el impedimento de violar la soberanía de Venezuela. No sería excusa. Este primer Round, perdido por Nicolás, marca la vía para actuar la comunidad internacional en defensa del pueblo, víctima de abusos del gobierno. Maduro según esta resolución, encabeza esas violaciones. Al mismo tiempo, la Corte Penal Internacional investigará en Venezuela, todas las violaciones, torturas y amenazas.

Esto no significa en modo alguno, que los marines o un cuerpo militar extranjero, viene ya a invadir Venezuela. Nadie se haga esa ilusión. El proceso no es tan corto. Moralmente es una derrota importante. Un paso de avance en la lucha. Tras estos escenarios, pende la situación interna en los Estados Unidos con Donald Trump. Varias veces lo he dicho, del resultado electoral próximo dependen muchas cosas. Un juicio político en contra del Presidente de USA, sería casi el epilogo de su gobierno. El problema para Nicolás es que su peor enemigo es el Vicepresidente Pence, conocedor a la perfección de la situación venezolana y quién quedaría al mando. Aún quedan dudas. ¿Permitirá el gobierno de Nicolás la presencia de funcionarios judiciales de la CPI en territorio venezolano? En la ONU dijo que vinieran a investigar el supuesto “magnicidio” y lo otro ¿Pa’ cuándo?

Claramente Trump no quiere actuar. No significa que no lo vaya a hacer. De ser necesario políticamente, no dudaría el temperamental Trump. Por ello, el llamado que hace a los militares institucionales de Venezuela. Los hay. Son muchos, aunque no lo crean: “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golpe por parte de fuerzas militares dijo en la ONU.

El gobierno de Estados Unidos no quiere repetir historias pasadas, ni contribuir a crear otra Cuba, o Siria. Si hay algún o algunos militares pensando en un “golpe de estado”, con ambiciones de poder, lamentablemente este es el mejor momento. Serían automáticamente legitimados por los organismos internacionales.

Ante este Panorama, para mi terrorífico, independiente de que no quiero este gobierno, ni me gusta su estilo, sus principios, etcétera, pues son precisamente los militares los causantes de este desastre. Por allí comenzó todo, entonces ¿Cómo es que son ellos los que nos van a salvar?

Y este planteamiento hace vital, una OPOSICIÓN UNIDA, coherente, con un plan, para impedir que sean los cómplices del desastre de estos 20 años, los “salvadores”. Ojalá la oposición enquistada en Miami, lo entienda y no contribuya a una solución precaria de nuestros problemas. NECESITAMOS UN GOBIERNO CIVIL, amplio, que deponga diferencias, que las tolere y administre en aras de un PLAN para rescatar nuestra nación.

En este instante, Maduro y compañía si tiene razones para sentir “culillo”. La CPI seguramente investigara. Perdió igualmente en el Consejo de los Derechos Humanos.

Los militares tienen luz verde. Los hay conspirando, eso es cierto. El fenómeno Chileno es un escenario probable para Venezuela, con todas las implicaciones: Más de 11 mil desaparecidos.

Aún hay tiempo. No será mañana ni el lunes. Es una agenda que las fuerzas políticas pueden hacer. Depende también de la presión de la sociedad civil.

Dios proteja a Venezuela.

CAIGA QUIEN CAIGA

SI HUBO LA POSIBILIDAD de un encuentro Maduro-Trump. Este último abrió el cuadro. Lamentablemente sus asesores,  mediante un lobby de la oposición, descarto el evento. Lo manifestó el propio Trump cuando salió de la ONU. Una guerra de informaciones y desmentidos por La Voz de los Estados Unidos y Radio Caracol, obligo al Departamento de Estado a aclarar. Vale señalar que hubo un almuerzo de Primeras Damas que ofreció la esposa de Trump y la esposa de Nicolás no fue invitada.

SOLO UN GRUPITO Menos de 1/3 presencio la intervención de Nicolás. No hubo Quorum, aunque eso no era necesario.

GROSERA MANIPULACIÓN Del gobierno y sus medios, cuando señalan que Venezuela fue sancionada. Falso. Son personas cercanas a quienes ejercen el poder y no el país.

GROSERO También el intento de Nicolás, en su mensaje televisivo del martes 25 septiembre 2018. Su esposa no es “Manuelita” Saenz ni él muchísimo menos es “Bolívar”. Los únicos santanderistas son ellos mismos. Y en la ONU se comparó con Mandela. Hasta allí, pues el ejemplo de la esposa del mencionado no le gustaría a Nicolás tal comparación.

DIARREA MENTAL La de Wilmar Castro Soteldo. Su twitt plantea como un derecho, el que haya comunistas ricos y un sistema de liberación económica dentro de ese modelo político, o sea, comunistas que aman el capital.  Marx debe estarse revolcando en su tumba.

SIN ACIERTO Los últimos mensajes de Andrés Velasquez. Su vacío conceptual es casi un lago. Debe prepararse y orientarse mejor.

LAMENTABLE Que en la asamblea en la UCV del Frente Amplio, lo más publicitado haya sido el bendito tema de Ali Primera. Inoportuno, creando una confusión innecesaria pero no suficiente para oponerse al encuentro. El radicalismo encontró la vía para destruir un esfuerzo, a mi juicio mal orientado porque ir a una HUELGA GENERAL en un país, de por sí paralizado sigue siendo un error. Sin embargo, el radicalismo y las torpezas de algunos como Juan Carlos Sosa, al que no termino de entender para donde juega, no puede soslayar que los chavistas después de 20 años son una realidad y deben ser valorados si de verdad, verdad, queremos acabar este nefasto gobierno.

FINALMENTE NOS ENTERAMOS Porque sacaron a Elias Jaua del gobierno y del poder político. “La Momia” JVR lo aclaro en su columna El Espejo del diario del gobierno Últimas Noticias, cuando hizo referencia en tiempos de ministro de educación el supradicho, “mandó a fabricar 24 millones de cuadernos en Colombia, ignorando a INVEPAL que los fabrica, incluso de mejor calidad”. La pequeña frase no pasó desapercibida por Roberto Malaver, quien compartió el extracto en la red Twitter, respondido de inmediato, por Elías Jaua, quien fuera el titular de la cartera en cuestión hasta el pasado 4 de septiembre, endosándole el asunto al Ministerio de Finanzas. Una sola pregunta ¿Por qué castigan a Jaua por algo que otros han hecho peor? Misterios…

DE SILENCIO NO SE VA A MORIR Henry Ramos, siempre aludido por medios y redes, conversó brevemente conmigo. Me señalo en el tema de Luis Florido y su presunta inclusión en AD “es que nadie lo ha “adquirido”. “Va a mantenerse independiente que creo es lo más conveniente para él”. Florido fue Presidente de la Comisión de Política Exterior durante el período de Ramos Allup y allí se produjo la primera gestión seria ante la OEA (Junio 2016) para la aplicación de la Carta Interamericana. La falta de votos para lograrlo aún no se sabe la causa, mucho más viendo el resultado de la ONU. Almagro no pudo ni lograr que Ramos Allup hablara. En los hechos Almagro no logró mucho. Sobre esto Ramos Allup dice “Muchas plumas y poca carne como dicen en el llano”. Termina lapidariamente su conversación conmigo diciendo “Lo peor es que hay “opositores”, tan insensatos que “celebran” que Guyana no hubiese firmado. Se les olvida el conflicto del Esequibo y el interés que tiene Guyana de lesionar ya no al gobierno que no es lo importante,  sino a nuestra reclamación”.

MANIPULACION: EL RETO DE MADURO A DONALD TRUMP Legalizar a todos los inmigrantes, “cómo lo hace él”. Hoy en día ni siquiera los venezolanos podemos obtener nuestro pasaporte, cédula y cualesquier documento, así que muy mala la manipulación de Nicolás sobre el asunto.

DOS NOTICIAS Con las que arrancaron la semana: El Magistrado Tomás Alzuru y el Magistrado Alejandro Rebolledo, juramentados por la Asamblea Nacional, acaban de presentar su des-incorporación de la “iniciativa Tribunal Supremo de Justicia Legítimo o TSJ en el exilio” y se dice que van ocho (8) en el mismo sentido.

Dice @isnardobravo que lo trataron con respeto y que ya no tiene prohibición de salida del país. Asegura que le pidieron que no hablara sobre la investigación pero sí aclaró que el interrogatorio giró en torno al caso de Oscar Pérez.

¿Quién manda a Quién? Dimartino puso al Gobernador Prieto y al Alcalde Casanova a trabajar, a ejercer sus competencias en las Pulgas. Ahora les pide que también se metan en MERCAMARA. Y ahora dimartino defiende a Diosdado… ¿Será porque viene al Zulia?

#ZULIA COL SANTA RITA Buen trabajo el de la DIEP  del CPBEZ, en La Rita Zulia, donde las extorsiones estaban a la orden del día. Disminuyeron los delitos en un 60%. Comunidades de Cabimas, Miranda, La Rita y Baralt lo agradecen. ALCALDE DE CABIMAS Pedro Duarte, arranco como en carrera de caballos y termino en carrera de burros. Diferente a Alenis Guerrero de La Rita, a “ese que se lo ganen” dicen los hípicos. Igual el Alcalde Wilmer Ariza en el Catatumbo. No lo pierdan de vista. VOLVIÓ VOLVIÓ Desde el lunes 1 de octubre regresa Danilo Vilchez. No estaba muerto sino de parranda. Presuntamente solo de reposo. ¿Qué dirá Reverol de esto? CIERRE RARO De la emisora de mayor sintonía en el estado La Super 93 (93.5). El 95% de las emisoras tiene vencida la concesión ¿Por qué solo ésta? La orden la firma (medía firma para ser exactos) de un ex ministro y sin fecha. El colmo, ya hay 19 solicitudes por la frecuencia…¿Raro no?

FRONTERA NERVIOSA Por el acuartelamiento en Colombia.

#CULILLOESLIBRE Diosdado. El miedo por lo que dice y el millonario número de lectores de La Patilla, sin duda, atemoriza al valiente rodeado de guardaespaldas, pues estos, no impiden que la gente busque, lea y se entere. 

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas. 11 am Radio Sensación desde Caracas www.radiosensacion.com.ve 830 AM

 


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

San Pablo VI: la cruz y el diálogo

Pedro Miguel Lamet

Corrupción global

Corrupción global

2201 La pesadilla sin límite: el Presupuesto chapuza Sánchez $ Podemos & Separatismo.Consecuencias.

Luis Llopis Herbas

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El Factor D la maldad

Manuel Molares do Val

Nido de poesía

Nido de poesía

POEMAS A LA MADRE MUERTA 3. En las manos de Dios

Nicolás de la Carrera

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Desfachatez y prevaricación.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

Miradas cristianas

Miradas cristianas

UNa vieja parábola sociopolítica

José Ignacio González Faus

Punto de vista

Punto de vista

Ana Mato, de nuevo en el candelero

Vicente Torres

Convivencia de religiones

Convivencia de religiones

Acompañar dignamente el buen morir

Juan Masiá Clavel

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pablo VI y Francisco (y 3). Superando su propia tentación

Xabier Pikaza Ibarrondo

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Con Joe&Seph llega a España la revolución de los palomitas gourmet

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Paz del corazón que desborda la experiencia de los hombres

Alejandro Córdoba

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Quien no logra la ira atar

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Adiós a todo aquello - 2

Asoc. Humanismo sin Credos

Entre dos luces

Entre dos luces

El partido 19-X-2018

Santiago Panizo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos. Sean misericordiosos los obispos

Josemari Lorenzo Amelibia

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

De verdad, ¿no hay dinero?

Luis Espina

No más mentiras

No más mentiras

Contaminación planetaria: ¡Soluciones ya!

Antonio García Fuentes

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Más allá de la magia y el milagro en la sociedad hipertecnificada

Bernardo Pérez Andreo

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

La autoridad según el Evangelio de Jesús-

Eugenio Pizarro Poblete

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital