Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los venezolanos estamos rotos por dentro por @Angelmonagas

Permalink 21.08.18 @ 01:12:13. Archivado en Sobre el autor

Caiga Quién Caiga Los venezolanos estamos rotos por dentro

 

El país despierta “dormido”, no es un error. Si así como lo leen.  Pareciera un sueño permanente. No hay transporte público. Eventualmente se ve una que otra “perrera”, “Chirrinchera” o camión. Hoy no. Ni un policía se asoma, es normal. La administración pública también se quedó dormida. Nada funciona en un país con un retraso tecnológico de unos 30 años. Internet a la más baja velocidad del planeta. Si se te daña, o te roban los cables del teléfono o de la tv por suscripción, tienes que pagar aparte. Tener un modem, un sistema para ver canales satelitales está sujeto también a una mafia. Los hospitales públicos “enfermos”, en “cuidados intensivos”: sin medicinas, sin nada para atender a un paciente, pocos médicos, pocas enfermeras y unas cuantas graduadas “en tiempo record” por la necesidad. Solo sobran enfermos. Muchas veces egresas más contaminado y enfermo a como entraste. Una gripe se convierte en pulmonía. Tienes mucha tos y terminas con tuberculosis. Tribunales y registros, sin papel, sin fotocopias, sin equipos. La autoridad en las cárceles son los “pranes”. En todas partes donde usted necesite un documento, una constancia, tiene que “bajarse de la mula” en dólares con su equivalente en bolívares.

UN PAÍS PARALIZADO ¿SE PUEDE PARAR?

Repito mis comentarios desde que Andrés Velásquez llamó al paro, hace unos meses: “PARAR LO QUE ESTA PARADO…” No es hazaña. Es como si una mujer toma anticonceptivos, luego de saber su embarazo. ¿Será una pastilla para el día después? Me da temor, que se aborte el parto, un estallido. Llegue a creer en la propuesta de un PARO INDEFINIDO.

Sin embargo, hay que sumarse o no ponerse en contra, pues de manera natural está sucediendo.

Tres dirigentes se subrogan el derecho…Debió ser en unidad con todos los factores. Pasemos eso, no importa, solo los radicales insisten: “Como creer en unos convocantes a paro, que estuvieron parados, de brazos cruzados, tuvieron la AN y no lo hicieron”.

Como prueba exhiben el Reclamo de Luis Almagro de la OEA a Omar Barboza, para el cumplimiento de la Sentencia emitida el 15 de Agosto 2018 por el TSJ en el exilio, donde se declara la culpabilidad de Nicolás Maduro. Habrá razones para no hacerlo. ¿Cuáles y por qué si la AN los designo?

¿Qué harán mañana cuando Diosdado tome la sede del Palacio Legislativo, donde nunca debieron permitir la instalación de la ANC pro Cubana?

Solo preguntas.

NO ES UN VIERNES NEGRO SINO UN PAQUETAZO ROJO

Un Viernes Rojo peor al viernes negro. Es un auténtico PAQUETAZO ROJO. Maduro cree (o simula) ser querido por la mayoría del pueblo. Lanza las medidas y  él mismo no las conoce. La cara de sus ministros y colaboradores era un poema. Habla de las mafias colombianas como responsables del contrabando de la gasolina, del efectivo. Insólitamente, excluye a los militares y civiles defensores de las fronteras y a mi juicio, coautores del mismo hecho.

Los éxitos del censo son “evidentes”: apenas 2 millones, a pesar de toda la inversión publicitaria.

NUESTRO PROBLEMA

El gran problema de la clase media en Venezuela es que olvida muy rápido. Es inmediatista. De memoria frágil. La clase de menos posibilidades, no olvida porque siempre padece. La única observación es que quizá en nuestro país ya no hay clase media, o somos muchísimos menos (de pretensioso me incluyo).

Muchos venezolanos viven de las remesas de dinero del exterior. Grave situación. Para ellos trabajar aquí no importa o da lo mismo, igual no alcanza o no resulta, bien por el transporte, por el problema eléctrico, porque no hay efectivo, etc.

Consejos políticos ¿Qué hacer?

Oposición nuevamente tiene una oportunidad para conspirar, para destruir un sistema de gobierno nefasto. Eso es válido en política. Los triunfadores no son castigados. La historia los exonera como lo hizo con Chávez y sus hordas de Atila. El riesgo de no hacerlo bien, es la captura por la justicia mercenaria del régimen.  El problema de la oposición tradicional, es la pérdida de su capacidad de respuestas, de armar juegos. El venezolano “protestante” fue desmontado. Cada quien como he dicho otras veces anda en lo suyo, es un sálvese quien pueda, los demás que “se jo…”

Los venezolanos a lo interno nos desfiguramos. Dudamos de todo. Cuestionamos a todos. Creemos en pocas cosas. Los valores son antivalores. Estamos Rotos por dentro… y en especial los calificados líderes políticos ¿Quién los compra con daños ocultos? Siguen prefiriendo irse y es doloroso decirlo.

NI SON TODOS LOS QUE ESTAN…Ni están todos los que son

Algunos partidos nacionales y regionales, adicionaron al planteamiento del PARO, algunos agregados como organizar protestas, o tomar las calles, convocando a todo el amplio espectro de la sociedad venezolana. Prociudadanos, a través de su representante Leocenis García les jugo adelantado luego que los convocantes al paro hicieron, de espalda al resto, el llamado. Leocenis García tomo los alrededores de Miraflores, salió a la calle. La líder María Corina fijo una posición mucho más amplia de DESOBEDIENCIA CIVIL y Carlos Alaimo del Partido Regional Centro Democrático, se pronunció en igual sentido. Ciertamente para un llamado de esta naturaleza era menester escuchar a otros actores.

 GOBIERNO JUEGA DURO

Corre rumores. Que no fue 180, sino 18. Supuestos “pleitos” a lo interno del PSUV, señal inequívoca de división. Y si hoy hace otros anuncios podría matar la mitad del resultado de mañana: Por ejemplo, adelantar PAGO DE PENSIONES. Tal vez no lo haga. Solo es un ejemplo. El que gobierna tiene mucho de donde sacar y más este sin escrúpulos.

#ZULIA POR FIN SE ARRECHO PANORAMA

Durante el fin de semana, leímos por primera vez en veinte (20) años dizque revolucionarios, una dura postura del primer diario impreso del Occidente venezolano: PANORAMA. Cito algunos partes: “Si ya es difícil la situación económica que atraviesa el país, y duro de asimilar el nuevo proceso de reconversión y anclaje al Petro de nuestra divisa nacional, solo traten de añadirle al complicado escenario casi  una semana, o para ser exactos 144 horas, sin servicio eléctrico: ¡una locura colectiva!  Pues es eso lo que está padeciendo el Zulia, desde la madrugada del pasado viernes 10 de agosto. Desde entonces, el calor y la incertidumbre se apoderaron de tal forma de los zulianos que  ni tiempo para restar los ceros al bolívar han encontrado en medio del caos que se ha generado por la terrible intermitencia del fluido eléctrico.  Pero es que además señores, la tragedia no ocurre en cualquier poblado del país —que no debería ocurrirle a ninguno—, sucede, nada más y nada menos,   en la segunda ciudad de Venezuela, el eje petrolero de la nación y asiento de 3 millones de venezolanos.  Son a estos a quienes se le somete al estrés de largas e inhumanas jornadas sin electricidad, al insoportable calor que agobia la paz de cualquier alma, y a sus lógicas consecuencias…”

#ZULIA PUENTE SOBRE EL LAGO Y EL PUENTE DE GENOVA Investigación del Periodista de la BBC en Venezuela: "Son dos estructuras completamente diferentes. Este puente no se va a caer", afirma Oladys Troconis de Rincón, profesora de la Universidad del Zulia con especialidad en ingeniería química y excoordinadora de la comisión de profesionales que entre 1994 y 2000 velaron por la preservación de la obra. Enrique Ferrer, presidente de la cámara de constructores de Zulia, donde está ubicada la obra y la región de mayor densidad poblacional de Venezuela, considera que los dos puentes comparten semejanzas "de aspecto, pero a priori no se puede decir que guarden relación en su estructura". Antonio Brenchic, ingeniero estructural y profesor de la Universidad de Génova, levantó las alarmas sobre las potenciales fallas que comparten ambas estructuras. A su juicio, Morandi cometió errores al calcular el envejecimiento del concreto armado. Otro desliz compartido sería el desgaste del acero…”

#CARABOBO  La mayoría de las zonas del Estado Carabobo han quedado sin luz y en algunas aún permanecen sin el servicio eléctrico, como el caso de Naguanagua y Puerto Cabello. EL gobernador LACAVA luce muy mediático. “Mucha bulla, poca cabulla”.

GUISO DE IMPORTACION Miles de plantas generadoras de electricidad, son compradas en el exterior. La más económica cuesta unos 2 mil dólares. La más vendida entre la clase Alta y Media oscila los 6 mil dólares. Como siempre en la historia patria de nuestra nación, alguien es beneficiado. ¿Quién?

ACLARATORIA Circula un audio, erróneamente atribuido a Lorenzo Mendoza, con una frase lapidaria: “El tipo está quemando Roma antes de irse…”. Cierta o falsa, actual o vieja, refleja la ansiedad de un pueblo.

PRONTO Se hace público el nuevo partido de Henrique Capriles, quien definitivamente se va de PJ. ¿Quiénes lo acompañaran? Los Guanipa parece que no.

Gracias A Leopoldo Castillo El ciudadano y EVTV, a Nelsón Rubio Radio Mambi y la cadena Univisión y también a la cadena Caracol Miami y al semanario El Venezolano, siempre pendiente de nuestras opiniones.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Punto de vista

Punto de vista

La elite económica catalana es muy lista

Vicente Torres

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Bilocación

Agustín De La Torre

Otro mundo es posible

Otro mundo es posible

Encarnación

Miguel Ángel Mesa Bouzas

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Celebra la llegada del año nuevo chino con la nueva edición limitada de Johnnie Walker Blue Label

Juan Luis Recio

Entre dos luces

Entre dos luces

Mujer-Mujer 17-I-2019

Santiago Panizo

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Refutador Mayor del Mentidero

Ángel Sáez García

Protestantes

Protestantes

Sacan el primer sello español que reconoce al protestantismo

Pedro Tarquis

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

El síndrome de ciertos fenómenos religiosos.

Asoc. Humanismo sin Credos

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#Venezuela #17Ene Escuche SIN CENSURA Titulares Militares también son venezolanos por @Angelmonagas

Angel Monagas

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Antonio Piñero

Opinión

Opinión

El rincón del soneto -  EL ROBO EN ANDALUCÍA

Opinión

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La violencia que viene

Manuel Molares do Val

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

Non Solum Sed Etiam, el Blog de Txenti

África se desangra y nadie parece hacer nada.

Vicente Luis García

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Virtudes públicas en J. Ortega y Gasset

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

España y "otros": cambio y regeneración

Antonio García Fuentes

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Ya no hay periodismo

Enrique Arias Vega

El barón rampante

El barón rampante

Vox: los Judas del Evangelio

Jesús Bastante

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Privilegiados

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Cuando David tuvo noticias

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Estoy contigo. Puntos de meditación 17-1-19

Josemari Lorenzo Amelibia

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital