Venezuela se queda SIN CEROS Gracias a la Revolución de Maduro por @Angelmonagas

Caiga Quién Caiga Conozca la auténtica Reconversión monetaria de esta Revolución…

Quien quiera hacer política en Venezuela debe invertir en un laboratorio de ideas, de planes, con científicos sociales nuevos, igual maestros, asesores, muchos de los actuales están “aplazados”, sus análisis no reflejan ecuaciones para sumar, para resolver…El problema es que no les gusta estudiar, ni hacer la tarea y ya no se pueden COPIAR. Las cámaras en las aulas no lo permiten… Siento que hay Maduro para rato. Lo que no veo es que haya un pueblo que aguante tanto sin explotar… ¿Cómo y cuándo lo hará? ¿Por dónde? Nadie puede saberlo. Venezuela entera es un “cuero e chivo”…

El gobierno sigue lanzando “trapos rojos”, simula a través de sendas declaraciones de voceros, una preocupación por el resultado actual, por la crisis, por el modelo económico y por el otro el Presidente Maduro sigue a toda velocidad “metiendo la pata”, empeñado en un “socialismo chavista”, impulsador de la más atorrante miseria y destrucción de la nación.

La renta petrolera forma parte del pasado. No hay producción, ni distribución, ni comercio. PDVSA es el templo de la ineficiencia, del desastre.

Nadie está seguro en este país. En la última semana han matado más de cinco (5) altos jefes policiales en extrañas circunstancias.

Educadores, médicos, enfermeras, y profesionales en general emprenden la huida. Nada los retiene en el país. Se asombrarían con la cantidad de “chavistas”, de ministerios, del poder judicial, de militantes del PSUV, con carnet de la patria, entornos de Gobernadores y Alcaldes “rojos rojitos” solicitando ASILO POLÍTICO en Estados Unidos.

¿Quiénes nos hemos quedado? Cada uno tenemos razones distintas, aunque nadie puede decir de esta agua no beberé…

La nueva reconversión monetaria la grafico así: Si usted tiene 60 años, el gobierno lo obliga a sacar un documento de identidad (cédula) donde le colocaran 6 años. Hasta allí todo bien. ¿Quién no quiere volver a tener esa edad con la misma experiencia? El dilema es que le pondrán ceros menos a su vida y usted se sentirá igualito, pobre, viejo, cansado, sin esperanzas muchos, en un país donde nada funciona y amanecer vivo es una odisea. La auténtica reconversión de este gobierno, es haber hecho de Venezuela una nación donde desaparecieron hasta los ceros…

#CARACAS PJ, VP, Soy Venezuela y VENTE VENEZUELA pudiera conformar un nuevo bloque, distinto a la MUD. Estas organizaciones mantienen una mediana presencia en la zona capital, aunque dejaron de ser voceros y reflejo del padecer popular, algunos de sus líderes sostienen un trabajo. PROCIUDADANOS entrega firmas y sigue LEOCENIS caminando, intentando construir una ruta distinta. No es fácil. AD DIGAN LO QUE DIGAN es la única organización, que estructuralmente como el abrojo, tiene presencia nacional. En unos más, en otros menos. Los cuestionamientos hacia sus autoridades siguen IN CRESCENDO…

#MARIACORINA Definitivamente es la señalada por las mayorías como la cabeza visible y respetada por la opinión pública nacional e internacional. No obstante sigue con una gran debilidad en maquinaria, en equipos regionales. María es más respetada por su tenacidad, coherencia y constancia que por lo acertadas de sus tesis. Su entorno pareciera no nutrirla con los insumos necesarios y eso la pone en minusvalía ante la posibilidad de una pelea presidencial, a mi juicio, inexistente en este momento.

# ¿QUÉ PASARÍA SI LEOPOLDO NO ESTUVIERA PRESO? La respuesta tiene que ver mucho, con los verdaderos autores de su encierro. Adelanto parte de la respuesta: Voluntad Popular no sería en este momento un “cascaron vacío” como lo es…Quienes “conspiraron” para impedir su libertad sabía a lo que jugaban. Si hoy saliera, sanar las heridas le costaría 100 veces más y hasta pudiera no lograrlo. Algunos hablan de que con él, harán lo mismo que con Ledezma…Esperemos.

#FALCON Henri inicia un camino espinado, con apreciada y muy precaria presencia en Lara, Yaracuy y Carabobo. Malas alianzas y malos socios no lo ayudan.

GUERRA EN EL CHAVISMO ZULIANO CONTINÚA…

Lo mismo que le hizo Omar Prieto como Alcalde a Arias, hace este último operando bajo un acuerdo secreto con Willy Casanova. ¿Será la misma historia? Quizá no porque Prieto es más cuidadoso y su anillo, si bien no descuida los negocios a través de los cuales se hacen más ricos, tampoco abandonan lo político. Además sus familias, no interviene en asuntos o negocios relacionados con el ejercicio del gobierno, no por lo menos de manera grosera como se hacía cuando Arias. La diferencia es que Omar no tiene un Jairo Ramírez que le haga el trabajo. Ni un Salvador González, que a pesar de sus negocios, era eficiente en las tareas encomendadas, una suerte de Ciro Belloso en tiempos del desaparecido Rosales. Lisandro Cabello cumple su papel, Danilo Vílchez también, el asunto es su terquedad, su radicalismo. No ven el más allá de sus narices, donde muchos pueden ser útiles de una u otra manera. No tiene tampoco Omar, un Julio Reyes que se movió muy bien en lo mediático, manipulando, consolidó un portal, con alianzas opositoras y lo ubico en los primeros lugares. No lo logró con el canal ni con la radio (en ventas ambos, también la web). Veladamente a través de sus tentáculos, amenazó a quien debía. Mientras Omar debe recurrir a un ineficiente como JUAN GARCIA, quien tiene complejo de  Cala y no llega ni a Mario Silva. Ese gabinete de Omar es su mortaja. Buena sí estuvo la designación de Juan Romero, como el nuevo “Tira Piedras” oficial del gobierno. El responderá de ahora en adelante y ciertamente Nelsón Canquiz (designado por ARIAS) no le llega “ni a los talones”. Una pelea muy desigual. Juan Romero, es un hombre equivocado ideológicamente a mi juicio empero muy denso. No cualquiera debate cuerpo a cuerpo con él. Es un izquierdista romántico. A diferencia de Canquiz, su sueño no es hacer dinero, ni darse la “dolce vita” en USA. Probablemente un café en Paris o visitar las Pirámides, la plaza Roja del Kremlin en Moscú. Juan es Afable. No es pretensioso. Lo mejor: Guarda un gran resentimiento contra Arias, a quién él ve como un “falso revolucionario” y eso lo motiva aún más. Omar Prieto habla de querer y creer en una PRENSA LIBRE… No sé si reírme o arrec… Asumió el tema eléctrico. La gente lo culpa más que a Nicolás. Si lo resuelve Prieto se catapulta. De lo contrario, el propio chavismo pedirá su cabeza…

No obstante sus errores, que distinta estaría Maracaibo si Giancarlo Dimartino fuera Alcalde

#MARACAIBO SE HACE EL WILLY PERO Casanova es víctima de un circulo que como dice la canción de Wilfrido Vargas “Y el queso que había en la mesa también se lo comió”. Acabo con la recolección de basura, para hacer más ricos a los de su anillo, a las novias y a las amantes. Allí hay para todos, como diría Héctor Lavoe “Entren que caben 100…”. Un hombre como Dimartino ya hubiese resuelto el tema. No de manera convencional lógicamente. Dimartino vivía y noche dedicado a eso. Willy acabo con Fundabiblioteca y eso parece ahora un mercado persa, igual el INCUTMA, entre otros. Se han llevado muebles, computadoras, sin autorización de Contraloría, a oficinas privadas, a casas o sencillamente desaparecieron. OMPU, Catastro y Rentas, en SEDEMAT, es mejor conocido como “La cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones”. Así lo digo CAIGA QUIEN CAIGA. Esta región y la capital, se asemeja a Bosnia Herzegovina. Cada facción de poder, armas en manos, luchando por su territorio sin importarles cuantos maten, cuanto destruyan. Una BUENA NOTICIA es que el Alcalde de Maracaibo trabaja con CANTV en cubrir a la ciudad con un sistema de internet satelital, para derrotar el robo de cables, incontrolable. En ese guiso hay policías y guardias nacionales. Preguntó ¿Y no hurtaran también las antenas para venderlas a comunidades como hacen en este momento?  Lo mismo hizo Prieto cuando fue Alcalde en San Francisco en algunos sectores. Casanova debiera investigar lo que sucede con INTERCABLE y NETUNO. Ante la pelazón, una mafia te resuelve el problema, eso sí, en dólares…Dios proteja al Zulia y permita recuperar la sindéresis a la oposición. Cada vez se hace más grande el error de Juan Pablo Guanipa de renunciar y el de Rosales de abandonar. OPOSICIÓN Hablando de Manuel Rosales, él intenta regresar dando vacíos discursos a través de algunos medios. Él también vive su calvario, acusa a su esposa del desastre del partido y su ex pupilo, Asesor, representante y mano derecha Timoteo Zambrano, señalo que UNT recibe SIETE MIL (7000) libras esterlinas, en dólares son más de 14 mil mensuales para su funcionamiento. De esta manera se unen al club de PJ y VP. Mientras sus bases y dirigencia padecen el hambre “pareja”, sus líderes viajan en primera clase y disfrutan las mieles de sus ingresos, a través de fundaciones.

MARCHA Contra CORPOELECT. Las actividades de miércoles y jueves estuvieron aceptables, salvo la triste escena de un encontronazo entre los propios organizadores. El viernes  27 vienen gobernadores de oposición.

PLAN: Néstor Rincón estará el viernes en GADEMA Machiques, hablando sobre el tema.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído