#Venezuela @NicolasMaduro es nuestro problema, ni de Trump ni de Duque por @angelmonagas

Los problemas de Donald Trump son muchos. No es necesario ser ningún especialista en temas internacionales o geopolítica, para saber por dónde vendrán los ataques en su contra. El mismo Trump cuando habla se equivoca, según él. Prácticamente confiesa la ayuda RUSA. Eso crea en el Presidente una carencia de la autonomía necesaria para asumir algunos temas de la denominada máxima potencia. No tiene tiempo Trump para ocuparse de un “dictadorzuelo” suramericano, en lo que ellos, la clase política estadounidense, califican como una “republiquita bananera”. Podrán lanzar uno que otro golpe, no menos dolorosos, hasta allí. Esta situación explica la frialdad hacía los temas de Venezuela y Nicaragua. Los Marines no vendrán señores del radicalismo, sobre todo los que viven en el imperio. El problema sigue siendo única y exclusivamente de nuestra competencia. Trump debe ganar su reelección bien. Claramente. Adelanta escenarios. Debe prepararse al extremo. Todos los ojos lo apuntan con el remoquete de FRAUDULENTO. Luego, de reelegirse si tendrá tiempo para ampliar su mirada hacía Centro y Sur América. En Estados Unidos como en todas las naciones, siempre hay “vivos” de organismos de inteligencia y de defensa, “cobrando un lobby” infructuoso, para asegurar acciones contundentes. Muchos “líderes” y “liderezas” venezolanos lo han pagado. En muchos dólares. Vienen elecciones parlamentarias y también algunos quieren ganar el “voto latino”.
El problema es que si no entendemos y no interpretamos correctamente el panorama en que estamos, Maduro se “atornillará” más en su posicionamiento y los venezolanos seguiremos pagando las consecuencias de su nefasta gestión.
No es el radicalismo la solución, ni reuniones excluyentes. Es deponer actitudes. Sembrarnos de paciencia, de inteligencia y avanzar trazando un plan, con objetivos, con un cronograma que nos permita avanzar.
Ese radicalismo, muchas veces con acertadas críticas y otras veces obtuso y obstinado, también comprenderá que IVAN DUQUE, durante su presidencia, no avanzará más que otros Presidente que nos han ayudado. Colombia es un polvorín y la inmigración venezolana, en aumento cada día terminará por afectar al vecino país, exigiendo los grupos de presión contundentes acciones para detenerla. Duque está lleno de buenas intenciones, solo que los pueblos latinoamericanos son de memoria corta. Media Colombia, se alimentó de Venezuela durante muchos años. Igual Perú, Chile, Ecuador, y Panamá. Eso se olvidó. La xenofobia, en unos más, en otros menos, es una realidad que también persigue a los desesperados emigrantes venezolanos. ¿Cuántos Españoles, italianos y portugueses fueron recibidos de brazos abiertos en los años 50 y 60? No hay reciprocidad. El mundo navega hacía otras latitudes. Observemos lo sucedido en Inglaterra con el Brexit. En Grecia. En Italia. El triunfo de Trump fue el espaldarazo hacía posiciones conservadoras.
Como diría mi difunto tío Francisco Monagas “Cada Mona que agarre su mono…” El nuestro está en Miraflores y bajarlo de esa mata, es única y exclusivamente nuestro problema. No vendrán marines, ni cascos azules y me siente mucho diferir de María Corina, no RENUNCIARA. Para ello, debemos crear una crisis interna. Fuerte presión de las Fuerzas Armadas, de los propios grupos chavistas contrarios a Nicolás. Lo hecho por médicos, enfermeras, maestros, jubilados es una muestra, un camino a imitar. La AN debe hacer REINGENIERIA de inmediato. Igual los partidos. La gente no es pendeja y cuando oye hablar a algunas cabezas de partidos opositores, por ejemplo de la CRISIS ELECTRICA desde Caracas, saben que no la padecen, que tienen plantas eléctricas de última generación y no pasan “ni un poquito de calor”. Eso crea ruido en el mensaje. El pueblo reclama autenticidad. Empatía. Ciertamente yo no tengo que ir a Roma para saber que existe, empero, al hablar desde el coliseo romano me creerán más.
Preguntémonos ¿Dónde ésta esa masa humana que protesto en Venezuela, los cientos de miles que llenaron calles y avenidas? ¿Queremos que vuelvan? Los políticos y aspirantes a liderazgo deben reconquistarla…
Es necesario atender el problema de credibilidad. Buscar las maneras de generar confianza. No hay de otra. Parafraseando a Simón Rodríguez “O inventamos o erramos”.

ESTADO BOLÍVAR
Guayana “La capital del atraso”
Iván Yañez Concejal del municipio Caroní denunció que los servicios públicos de Ciudad Guayana están al borde del colapso, la califica como “la capital del atraso”. Considera pésima gestión del alcalde, nombrándolo como “el fantasma de Caroní”, incapaz de escuchar a su Consejo Local de Planificación Pública, y, contrario a ello, lo que hace es sobrepasar el presupuesto con más improvisación. Se presentan más de cinco (5) protestas diarias. “Es increíble que Guayana, una ciudad desarrollada entre dos ríos, hoy no tenga agua; que siendo la capital de las Empresas Básicas de Venezuela, desde donde se produce y distribuye 70% de la electricidad que se consume en el país, hoy esté sin luz”.

Venezolanos en el exilio: Carlos Moreno, joven conocido por su trabajo como Fundador y coordinador de la organización mundial “Estudiantes & Líderes venezolanos en el exterior” (EVE), promovió ante el Concejo Municipal de la ciudad de Taylorsville Utah EEUU, la aprobación de una ordenanza para crear el Primer “Comité de Diversidad Cultural”, obligando a las autoridad a valorar el trabajo de las minorías en la toma de decisiones de la ciudad. Buena esa, por parte de Carlos Moreno.
CONFESIONES CHAVISTAS Lo dicho por el constituyente Julio Escalona “Yo soy hipertenso y no consigo medicamentos”, es digno de análisis. De una profunda reflexión en el gobierno. Lo que me pareció una soberana ridiculez es escucharlo decir “Pareciera que el gobierno está infiltrado y tiene otro gobierno adentro, hay una corriente de derecha, porque hay un gobierno que quiere mejorar y pareciera qué hay otro que no”. Desde 1999 el país es el mismo. Es la izquierda julio, no la derecha. Es esa izquierda soñadora de la Unión soviética, del libro rojo de Mao, de las promesas incumplidas de Fidel y de la doble moral del Che. Es esa izquierda resentida, hecha para charlatanes de universidad, a quienes les lavaron el cerebro por infiltrados en un plan perfectamente diseñado por el Foro de Sao Paulo, desde los años 60. Mucho más acertado FREDDY BERNAL, al admitir la culpa de la dirigencia chavista en el resultado actual, excluyendo a la Cuarta y a CAP. Sus motivos probablemente tienen otra intención. Sin soslayar las críticas en su contra, pensamos que después de 19 años dizque “revolucionarios”, es válido decirlo. Quizá yo no excluiría a la dirigencia opositora, por no estar a la altura de lo reclamado.
CARLOS ALAIMO SIGUE DANDO LA CARA POR EL ZULIA: «El gobernante más inútil que la tierra ha parido con un modelo hambreador y corrupto tenía que obligatoriamente acabar con Corpoelect. Esta no se podía salvar de la destrucción del país». Alaimo hizo hincapié en que Maduro debe renunciar como presidente para que se facilite el cambio en el país. Carlos Alaimo, no gano la Alcaldía de Maracaibo, sin embargo, su trabajo es uno de los pocos observados por la gente en el Zulia y más temprano que tarde, recogerá los frutos.
BUEN TRABAJO EL DE AD EN EL ZULIA: Su diagnóstico sobre el tema eléctrico fue de los mejores. El diputado Juan Carlos Velazco, con virtudes y defectos, asume la conducción luego de la huida a Florida de un sector de AD (aliados de Bernabé). Esta semana vienen diputados, se realizan sesiones, hay una marcha en protesta por los apagones y cuatro de sus líderes, vendrán el viernes en respaldo a la crisis eléctrica del Estado: Los gobernadores de Mérida, Tachirá, Anzoateguí y Nueva Esparta. Si estoy en Maracaibo asistiré a la marcha del jueves. Eso es mejor que callar o solo hablar por el twitter.
NUEVA ESPARTA Allí no manda Dante Rivas, ni el Gobernador Alfredo Díaz. Allí manda el hampa. En el municipio Marcano (Juan Griego) el asalto a residencias está a la orden del día. Varios de mis amigos y parientes, han vivido situaciones indescriptibles. La inseguridad es el mayor repelente contra el turismo. ¿Habrá quien haga algo?
ÚLTIMA HORA: CONFIRMADO Recientemente en la capital del imperio, un representante de Maduro y varios de la oposición se reunieron. Por el gobierno asistió un conocido hombre de estrategia política y de medios. Se trabaja el tema de la transición. Diosdado planea un golpe contra esta posibilidad, insiste en jugar el papel de Daniel Ortega en Venezuela. Aunque solo sean conversaciones, al menos, se manejan posibilidades.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído