#Venezuela Hermano de Chávez anuncia la muerte de Nicolás Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas

adan-chavez21

Dentro del chavismo arde Troya, a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la OEA, o más precisamente con el gobierno de los Estados Unidos. Los arrebatos del Presidente Trump, como lo señala el New York Times hoy, ante el encuentro con el Presidente de Corea del Norte, han impedido al Alto Mando “Yanqui”, ocuparse con seriedad del caso Venezuela. El lobby de Nicolás, a través del Grupo Bostón o lo que queda del mismo, no ha cesado. Un connotado empresario de ese país, ha mantenido relaciones permanentes con un delfín de Maduro buscando aflojarle la soga al cuello. Vendrán otras prebendas, en prueba de las “nuevas relaciones” ansiadas por el Gobierno de Venezuela. Con Trump todo es posible. Es un político “sui generis”. Sin embargo un sector a lo interno del chavismo, intenta sacar provecho a la coyuntura y no está interesada para nada, en el “florecimiento”. Al mismo tiempo intenta revivir una disputa interna, aprovechando además lo entretenida de la oposición en sus problemas internos, obviando lo evidente del cuadro político chavista: DISCUTIR EL LIDERAZGO a futuro.

La semana antes de la entrega del “Gordito” (así lo llamaba Diosdado), en una quinta en la Lagunita, se realizaría una reunión con un funcionario de inteligencia de USA, llegado desde Colombia. El encuentro se abortó, ante la presencia del SEBIN-1, es decir el oficial.

LOS HEREDEROS

familia chavez

 

Paralelamente la familia Chávez ha decidido iniciar la toma del poder. Con o sin Nicolás. El nuevo Pater Familia habló.

FUNDAMENTO

Adán Chávez declara en la cubana ANC:

“A Chávez nos lo mataron, en algún momento podremos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes pero hay evidencias, hay elementos y yo particularmente no lo dudo que el imperio mató a Chávez“, aseveró el exministro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de la que es miembro. Adán Chávez, es socialista desde joven, ligado a grupos de ultra izquierda desde hace mucho. Conoce bien el manejo de poder de los Castro. Además maneja muy bien los principios de la matemática, madre de la lógica y del razonamiento científico y empieza por negar la tesis: Muerte de Chávez de manera natural por un cáncer, para afirmar que lo “mataron”. No puede iniciar acusando a quién él sabe verdaderamente que lo mato, en consecuencia, solo afirma que no murió de muerte natural.

Surgen preguntas: La declaración de Adán derrumba la tesis de la enfermedad. ¿Los “Gringos”? Para poder matarlo tenían que tener acceso al paciente Hugo y este permaneció todo el tiempo en Cuba y custodiado por la flor y nata de la seguridad castrista. ¿Será que hubo un acuerdo Castro-USA? ¿O fue solo de los Castro y otros factores de Venezuela? ¿Por qué designar como sucesor al más incapaz del liderazgo chavista? Sin ninguna formación científica ni política, incluso Cilia tiene un perfil más alto. ¿Por qué soslayar a Diosdado? ¿Sería que Chávez ya conocía la relación del hombre del Furrial con Tomas Shannon, de lo cual lo puso en cuenta El Pollo “Carvajal”?

Maria Gabriela-Chavez

En algunas fuentes señalan que hubo oposición familiar a la designación de Nicolás. Sin embargo la tesis de Fidel se mantuvo. Ahora ¿Por qué María Gabriela, si sabía de la autoría norteamericana en la muerte de su padre, calló, no obstante tener un escenario ideal para denunciarlo como la ONU?

Maduro en una oportunidad, dejo ver su convencimiento de la acción “gringa” en la muerte de Chávez. ¿Por qué no impulso esa investigación cuando estaba en mejor situación política? Chávez más por “charlatan”, que por convencimiento, especuló sobre lo mismo  al referirse a la muerte de varios líderes del continente.

PREMONICION

Adan y Maduro bailan 1

Lo más grave y que anuncia lo turbio de la relación presidencial con la familia “heredera”, esta quizá en la frase más lapidaria que lanzó ADAN CHAVEZ, al revivir esta vieja denuncia: “Si ellos pudiesen asesinar al presidente (NicolásMaduro lo harían, que nadie lo dude”, remarcó.

Excelente manera de descartar la participación interesada y colocar todas las miradas en el Imperio de los Estados Unidos. Propio de quien roba y grita “Allá va el ladrón…”

Al buen entendedor pocas palabras. Siempre he dicho que esta peste llamada chavismo, será aniquilada utilizando lo propio que se usa en medicina para exterminarlas: un anticuerpo, creado de su propio material. Chavismo acabará el chavismo. Y se mataran los dos…

Si yo fuera Nicolás aumentaría los niveles de seguridad y ni agua bebería sin antes revisarla…digo yo. Lo más grave de lo dicho por Adán Chávez no es que a Chávez lo mataron los “gringos”, eso es prácticamente “caliche”. Lo peligroso es la advertencia lanzada sobre la vida del Presidente Maduro. ¿Vida física o vida política?

Guerra de Tronos. A Rey Muerto Rey puesto.

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DE HOY LUNES 11 DE JUNIO 2018

llideres opositores

MÁS URGENTE Que nunca. Urge escoger un árbitro en la oposición. Un Alto comisionado como en el béisbol de grandes ligas. Es la única forma de controlar, de poner orden o de intentar manejar a todos los grandes ligas políticos. La tesis de Leocenis García es no solo válida, sino necesaria. No es para elegir un candidato, sino alguien que ponga orden, que arme jugadas. Nadie está inhabilitado para aspirar ese cargo.

Luis Florido

CASO FLORIDO Pero…Luis no fue expulsado de Voluntad Popular. Juancho Mejias lo aclara. A mis manos llega un documento cuyo texto aclara el asunto. Emana del propio Leopoldo López (hijo):

CARTA DE LEOPOLDO Al EFA (máxima instancia de VP)

Herman@s buenas noches, 

Comienzo por expresarles que soy el primero que lamenta la situación de ataques infundados y difamatorios en contra de Luis Florido y Voluntad Popular. 

La decisión de sustituir a Luis de la Comisión  no tiene nada que ver con las acusaciones hechas en redes sociales, las cuales rechazó completamente y aprovechó para manifestar todo mi apoyo a Luis.

Igualmente quiero dejar muy claro que la sustitución de Luis como Presidente de la Comisión de Política Exterior no significa su salida del partido que él mismo ha ayudado a construir. 

La decisión más bien está fundada en una conducta que se ha venido arrastrando por varios meses. 

Esta decisión tomada de sustituir a Luis de la comisión no fue fácil ni tampoco responde a un solo episodio, es consecuencia de hechos que se han venido acumulando en los que Luis no ha trabajado de manera coordinada con el equipo político del área internacional.  

Los episodios son múltiples y tienen que ver con asumir posiciones distintas a la política del partido en el ámbito internacional.  

El último episodio tiene que ver con las designaciones a dedo de representantes de la AN en el exterior.  Hace un mes se habló del tema en el comité político internacional y se acordó que era inconveniente hacer designaciones a dedo.  Fuimos todos muy claros en los inconvenientes de hacer esas designaciones, con credenciales incluidas, sin haberlo acordado en el partido, en la unidad y en la AN.  La propuesta que se hizo fue que esos representantes se eligieran por los venezolanos reunidos en asambleas de cada ciudad y que no fuese una imposición partidista ni algo mandado desde Caracas. La respuesta de Luis fue salirse del grupo y seguir actuando a la libre. 

Lamentablemente Luis decidió desatender este lineamiento político y las consecuencias fueron las que le dijimos que iban a darse: un rechazo contundente, más problemas para la unidad y de manera muy directa a Voluntad  Popular.  

En vista de un comportamiento reiterado de pasarle por encima a los lineamientos y acuerdos políticos del partido, la permanencia de Luis en la comisión se hizo insostenible.  

El día jueves llamé y converse con Luis para informarle que teníamos que hacer un cambio y que lo hiciéramos de manera acordada en todo sentido, en la comunicación, en la narrativa y en los tiempos para que todo fuera lo menos traumático posible. Su respuesta fue negativa. 

En vista de esta situación se tomó la decisión de sustituir a Luis de acuerdo con el reglamento de interior y debate de la AN que le da esa facultad al presidente de la AN de sustituir las cabezas de las comisiones de acuerdo con los lineamientos políticos de cada partido. 

Les pido a todos que no se hagan eco de acusaciones falsas y que estén claros que esta decisión ni es arbitraria ni tampoco infundada.  

Construir el partido que queremos y merecemos requiere de orden, respeto y disciplina.  Y nos toca a todos construir con hechos estos principios. 

Un fuerte abrazo a tod@s

En Resumen: Se trata de un problema de disciplina. No sería de extrañar que Luis Florido, como Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, tome otro camino. Luis Florido perdió el contacto con la realidad. Se creyó la “estrella” y terminó estrellado. Lamentable que otros con complejo de sangre azul política interfieran. 

#ZULIA La presunta enfermedad del Gobernador Omar Prieto, ocupa los comentarios principales de la política local. Si fue una estrategia para generar lastima y evadir los muy bajos resultados de una gestión inexistente, el efecto es contrarios a lo previsto. Lo mismo sucedió con Arias, también en los primeros años de la gestión pasada. La diferencia es que solo ha aumentado el deseo popular de otro mandatario, de alguien que gobierne de verdad y solucione. Ha causado una sensación de DESGOBIERNO peligrosa. Yo sé quién lo opero, que le encontraron. En su momento como dice el Eclesiastés lo diremos todo.

Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter @angelmonagas.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído