Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela Y Ahora ¿Cuál es el Plan? Por @Angelmonagas Caiga Quién Caiga

Permalink 21.05.18 @ 23:27:05. Archivado en Sobre el autor

A pesar de lo previsible de los resultados, Venezuela está de luto. Lo de ayer ciertamente no fue una elección, sino una expresión silenciosa de RECHAZO, a un modelo, a un estilo, a unas personas.

Sectores populares también opinaron. Por ejemplo, en el  23 de enero, solo voto según CNE, el 53%. Igual en otros sectores populares, presuntamente los “duros” del chavismo.

Me informan que ordenaron revisar los programas sociales. De los 10 millones que gozan de Carnet de la Patria, voto menos de la mitad hipotéticamente hablando.

Falcón y Bertucci mostraron muy poco musculo, no por los votos, sino por las expresiones populares. De tener una mayoría se hubiera manifestado. Habría protestado.

Más allá de las “trampas o el fraude”, el resultado evidencia un aparataje armado por trozos de diferentes marcas, que no lograron engranarse unitariamente. Fue como tener un vehículo, donde cada rueda toma  rumbos distintos y no le responde al conductor.

ACLAREMOS: ¿Cuál fue el FRAUDE?

Cuando Capriles “perdió” con Nicolás, el país se levantó. Los “justicieros” menospreciaron por otras razones, esa expresión. Esta vez no fue igual. Falcón habla de “fraude”. Yo creo que lo hubo, en tanto y en cuanto, la ABSTENCIÓN, no bajo del 80% y el voto a favor del Presidente, fue “inducido” violentamente, bien por amenazas de “despido”, o por “compra del voto” con ayudas sociales. Nadie le hizo FRAUDE a los votos de Falcón y menos a los de Bertucci. Sencillamente sus candidaturas arrojaron el resultado proporcional a unas campañas más que desastrosas. Malas Jefaturas de Campañas, de equipos, de logística, etc. Si sus votos hubieran existido, las calles se hubiesen llenado de gente como sucedió en el 2013. Avanzada Progresista, MAS y el COPEI-Chavista, sencillamente no existen estructuralmente. No tienen liderazgo. No puedo calificarlos ni siquiera de “franquicias”, sino de partidos de “lobby”. Igual algunas de sus figuras, meramente “pintorescas”, sin ningún peso específico como Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Enrique Ochoa Antich, Enrique Márquez, Semtei. Su valor puede ser intelectual pero en el campo de batalla político, no saben cómo “pelear” ni como ganar. Ni Táctica ni estrategia.

Solo un milagro podía salvar a Falcón. Un hombre a mi juicio coherente, luchador. El problema es que escogió un mal momento para enfrentar a un “subestimado” Maduro. Falcón no tuvo buenos “sparring”. Venía de ser “noqueado” por una mujer. Además Maduro como “lumbumba”, toma “agüita poderosa”. Falcón no enfrento a Maduro sino a 60 años de hegemonía cubana. A los delincuentes “rusos” y a los “maquiavélicos” chinos.

JORGE RODRIGUEZ HIJO TAMBIEN SECUESTRA

Algo mucho peor que su herencia: Secuestro la voluntad de los venezolanos. Lo califico como el venezolano más “perverso” de la historia, hacedor de los mayores fraudes a la credibilidad popular. Muy inteligente, eso sí. Para tanta maldad acumulada, se necesita de mucha preparación, de muchos recursos intelectuales. Él tiene razón cuando justifica la abstención venezolana, comparándola a la de otros países. Eso es válido si los números fuesen reales. Sabemos que no. Tampoco podemos demostrarlo porque a diferencia del 2005, el chavismo aprendió la lección y esa vulnerabilidad no se repetirá jamás.

LA ABSTENCION FUE NATURAL

La equivocada vocería de Falcón, centro el discurso en la ABSTENCIÓN y no aprovecharon lo mejor que tenían: El discurso del economista Rodríguez, que era necesario traducirlo y hacerlo digerible a los sectores populares.

LA ABSTENCION, no es el logro de los “cascarones” vacíos de AD, PJ, VP y UNT. Ella es el resultado de un proceso de desgaste político, enfocado erróneamente en una clase política que no causa ninguna reacción de adhesión.

Mención aparte merece María Corina Machado, quien ha sido una isla en este desierto de “lideres”, manteniendo un solo discurso, una sola postura. Ella siempre creyó en la abstención como vía. La única legitimada para atribuirse algún logro.

Algunos analistas señalan como evidencia, que el voto masivo de la unidad hubiese aplastado a Nicolás ante sus escasos votos. Fíjense que al cierre de esta columna ya lleva más de 6 millones. Aún siguen sin entender: Con este CNE, con este PLAN REPUBLICA de Padrino, Nicolás siempre iba a obtener más votos que el segundo. Fuesen ayer o en diciembre. No es un problema electoral. Lo hemos dicho varias veces.

CONFIRMADO

Lo dijimos en nuestra columna del jueves 17 de mayo pasado. De los Tres escenarios, acertamos en dos:

ESCENARIOS PLANTEADOS, de haber elecciones:

  1. De ganar Nicolás, perderá la inmunidad de la cual gozaría legalmente hasta diciembre de este año y entraría a la fase de “forajido”. No se descarta, aunque improbable la aparición de un falso positivo (atentado) contra Nicolás y justificar otras acciones. La abstención es altísima e inocultable y además el no reconocimiento de Nicolás, los arrastra a un escenario similar a la Cuba de los 60, sin una Unión soviética que los respalde.
  2. De ganar Falcón o Bertucci, surge un clima de negociación, de posible transición, en primer lugar con el Mundo político para lograr iniciar con buen pie. No sería fácil. Este escenario aparece creíble hipotéticamente, en algunos analistas. Operar detrás no es igual, a operar directamente. Algunos opinan, incluidos chavistas, “cualquier cosa es mejor que Nicolás”. 2.1 Absolutamente falso la negación o desconocimiento, hacia un resultado distinto al esperado por la comunidad internacional.
  1. Triunfo de Maduro, implica más solicitudes de asilo y de refugiados, unas ciertas y otras falsas. En UNT, creo que no quedará ni el portero. La mayoría de los asilados políticos de la MUD, hacen de taxista (UBER). Cuando vaya a Miami, puede tener la suerte de ser atendido por ellos. Por cierto, la hermosa Fedra López, también me dicen hace UBER. Un líder de PJ, emprende huida a España, Tenerife. VP es ahora franquicia Internacional, antes de Diciembre, casi un hecho, su emblema se “fuga”. COPEI es  una patilla, verde por fuera, rojo por dentro. AD, seguirá operando como un centro de recepción de jugadas, donde seguirá apareciendo el hombre del maletín. Ledezma, aun no explica como escapo de donde ni Houdini ha podido. Y María Corina seguirá como El Quijote, peleando contra Molinos.
    • Por elecciones REFRENDARIAS desaparecerá la AN. Por decisión del TSJ-Constituyente, vienen por la Gobernación de Nueva Esparta. Habrá nuevas elecciones con Dante Rivas a la cabeza. Tachirá en fuego lento.
    • Queda esperar las reacciones de las naciones manifestantes de no reconocer el proceso del 20-M: ¿Aceptaran las credenciales y permanencias de unos embajadores de un gobierno para ellos “ilegitimo”? Por reciprocidad el gobierno venezolano actuará de manera semejante. ¿O todo quedará en “paja” de política internacional?
    • Como probabilidad debemos incluir, una mera expectativa de no ser reconocido Nicolás por los otros candidatos participantes luego del 20-M. Ese ingrediente, pudiera aumentar los niveles de la crisis política. El día después es quizá de mayor trascendencia.

Acertamos en dos de los tres escenarios. Sin ver encuestas afirmamos el lunes 14 Mayo 2018: “estas elecciones la definen los chavistas…”. Sabíamos que los opositores no votarían.

La mayoría de las encuestas, quizá los encuestadores, se equivocaron. Botaron su prestigio y tendrán que asumir, por defender un interés económico (único argumento que encuentro) las consecuencias. Aseguraban una participación que rayaba en el 60% y otras más temerarias, señalaban a Falcón ganador. Mención aparte merece MEGANALISIS. Ni los conozco pero fueron los más acertados. Me siente por otras que yo respetaba: SEIJAS, DATANALISIS, DATINCORP por nombrar tres.

HINTERLACES, no mintió, aunque no dijo la verdad. Parece contradictorio. Explico: Como el resultado es artificial y su dueño es “chavista” de los llamados “enchufados”, tenía necesariamente que acertar. Allí no hubo trabajo de campo, sino cambio de trabajo.

REPITO ESTO: LA GRAN VENTAJA DE NICOLÁS

La gran ventaja del Presidente Nicolás Maduro como jefe de gobierno y como candidato, es la imposibilidad de recibir daño de una OPOSICION absolutamente fraccionada y enfrentada. Para muchos si el gobierno es malo, la oposición es peor. Maduro es débil, lo insólito es estar solo en el patio. Empiezo a creer como dijo alguna vez alguien, el propio chavismo acabara con el chavismo. Los Sumo Sacerdotes de la oposición no tienen ninguna posibilidad de vencer. Primero tienen que triunfar a lo interno.

EL FUTURO

Hay nuevos escenarios, con viejos y nuevos actores. Si queremos vencer, es urgente olvidar. Reitero otra cosa, que diré hasta el cansancio: Debe haber un diálogo, tipo Cumbre, con todo lo que representa la oposición: María Corina-Ledezma, MUD-Frente Amplio, Falcón y Compañía. Además de los ruidos alrededor: Periodistas sobre todo los ubicados en el exterior, opinadores, guerreros del teclado, etc.  Se necesita un armador de ese encuentro para lograr el objetivo y responder, Y Ahora ¿Cuál es el Plan? Seguir apostando a lo mismo, es repetir los errores. De allí debemos partir.

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes solo vía web, a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Un país a la deriva

Un país a la deriva

El PSOE debe parar esta pesadilla.

Vicente A. C. M.

Punto de vista

Punto de vista

Salvar al catalanismo del independentismo

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La bodega Valduero presenta su nuevo Rosado Reserva 2014

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A Pilar, mujer perfecta

Ángel Sáez García

Punto de encuentro

Punto de encuentro

¿Dónde está Dios?

Gabriel María Otalora

El Acento

El Acento

Entrevista a la poeta Doreli Rivas

Antonio Florido Lozano

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LA MALA SUERTE

Josemari Lorenzo Amelibia

No más mentiras

No más mentiras

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (VI)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Crónicas de agosto: “Famileando”

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Madre, pide a tu hijo

Jose Gallardo Alberni

El catalejo del Pepe

El catalejo del Pepe

José Agustín Cabré Rufatt

Protestantes

Protestantes

Persecución y violencia contra los cristianos en Argentina

Pedro Tarquis

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿En qué consiste pecar contra el Espíritu Santo?

José Luis Vázquez Borau

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La Rambla, un año después

Miguel Ángel Violán

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_María de Nazaret

Agustín De La Torre

Columna de humo

Columna de humo

La enfermedad nacional de la izquierda española

Pedro de Hoyos

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

Contra los abusos eclesiásticos, es necesario cambiar el estatuto clerical en la Iglesia

Victorino Pérez Prieto

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Mons. Carlos Garfias Merlos, el hombre del Episcopado en la pacificación de México

Guillermo Gazanini Espinoza

La hora de la verdad

La hora de la verdad

¿Y por qué los católicos no nos manifestamos contra el lobby pederasta?

Miguel Ángel Malavia

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital