#Venezuela El Final de la Crisis, no es el elección del 20M Por @angelmonagas

Caiga Quien Caiga

 

 CANDIDATOS  Y ACUSACIONES

¿Quién Gana? ¿Quién Pierde?

Observamos a diario un debate, donde como novedad ya no es un bando que ataca al otro bajo el remoquete de “colaboracionista”, puesto de moda por los héroes mediáticos del exterior, ahora también los que apoyan a sendos candidatos Falcón y Bertucci, contradicen a sus enemigos tildándolos de “Abstencionistas colaboracionistas”.

En Venezuela ocurre algo similar a Nicaragua. Todo iba bien, todo lucia bien. Daniel Ortega como el “Chávez nuestro”, llevaba el barco por buen destino, hasta que estallo la gente y se descubrió la gran verdad: Un estruendoso fracaso. ¿Por qué no sucedió antes? ¿Por qué no le pasó a Chávez? Esa es otra historia…

La crisis de esta peculiar revolución, comienza cuando se desvanece la ilusión de mejoría, de encontrar un nuevo país, de la Venezuela Potencia solo existente en las imprenta de alguien, haciendo negocios vendiendo la idea y los libros, panfletos, videos, audios. Ya todos saben que esta Revolución puede perdurar pero no resolver los problemas del país, ni acercarnos al desarrollo que nos han negado. Hoy hay más hambre, más inseguridad, mas enfermedades, y lo peor, fuga de talentos, éxodos masivos. Solo vamos quedando unos pocos…Por miedo, flojera, o porque sencillamente no podemos costearnos un viaje, o tenemos aún la esperanza de reencontrar la patria pérdida.

MURIO LA FLOR REVOLUCIONARIA

Se acabó la renta petrolera. Sencillamente ya no podemos vivir del petróleo y cambiar eso requiere de un plan, de una capacidad gerencial, que este gobierno no tiene ni está dispuesto a contratar.

Las Fuerzas Armadas (FANB) han sido empobrecidas. Solo unos pocos disfrutan la “dolce vita”. Empresas quebradas o que no producen están a su cargo, por ejemplo, Bancos improductivos, no producen ganancias y televisoras que nadie ve, por mencionar dos. El gran negocio de la importación de alimentos, extracción del oro, minerales y piedras preciosas, solo un “cogollito” cívico-militar, más lo segundo que lo primero. Allí no hay para más nadie. Nombres y apellidos definen estos negocios: El General de los minerales, Oro, Coltán, el General de los alimentos, de la pasta, de la carne y pare usted de contar. El bus de los privilegios no tiene más puestos.

SE CONFIRMA LO QUE HEMOS DICHO: El problema no es solo ELECTORAL

Maduro sigue mostrando lo que toda la vida ha sido: Un ser violento, no preparado, hecho para ser guardaespaldas. Ni siquiera fue realmente chofer. El que no opina ni cree lo que él, es su enemigo y hay que desaparecerlo, disminuirlo. Ayer (miércoles 2Mayo2018) aseguró “que se alzaría en armas y llamaría a sus compatriotas a una revolución armada para evitar que llegue al poder un presidente como Henri Falcón, que le entregue las riquezas del país a Estados Unidos. En un eufórico discurso desde el estado de Vargas, Maduro aseguró que se niega «mil veces» a que los candidatos de la derecha opositora como Henri Falcón le entreguen el país «a los gringos»  “Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, «Henri Falcón dice que va a ganar la presidencia, [pero] él le va a entregar el país a los gringos (…) ¿Será que en Venezuela no hay hombres, mujeres ni jóvenes que defiendan la patria?», sentenció. (Nota Nuevo Herald de Miami)

MENTIRAS VERDADERAS

El pleito con las islas, nunca fue por las causas señaladas. El restablecimiento de relaciones con las islas de Aruba y Curazao, no fue producto de un dialogo sino de un temor que no comieron los holandeses y que le respondieron en iguales términos, más o menos así: “Estamos dispuestos a quitarte la refinería, tú decides…”. Maduro que puede ser agresivo más no tonto, retrocedió.  Igual en el caso de Panamá. Importantes figuras del gobierno y de la diplomacia venezolana, poseen grandes negocios en la burbuja fiscal más grande del continente: Panamá. Los negocios primero…  Las autoridades panameñas nunca mostraron ni la quinta parte de las pruebas que tienen. Una llamada. Un precio. Un compromiso y todo se resolvió. Más de uno hubiese quedado de buhonero en Quinta Crespo, o en Catia… de haberse revelado la verdad.

Venezuela POR AHORA, No Será invadida

Los “gringos” no invadirán por Ahora Venezuela. Este país no ofrece interés para ellos. Mover un pequeño portaviones, de los tres modelos poseídos por los Estados Unidos, cuesta unos 65 millones de dólares diarios. El país invadido es el que paga y ¿Cómo lo haría Venezuela? No tiene como. Una industria petrolera destruida. Las grandes empresas petroleras hasta ahora no tienen perdidas ni ven afectadas sus pocas inversiones. Aunque gigantes como Exxon Mobil (XOM.N) y Conoco Phillips (COP.N) salieron del país a raíz de las disputas, la británica BP (BP.L), la francesa Total (TOTF.PA), la estadounidense Chevron (CVX.N) y la noruega Statoil (STL.OL) se quedaron como socias minoritarias de la estatal Petróleos de Venezuela. Chevron no se va del país, pero evacuó a ejecutivos por arresto de trabajadores venezolanos. Los directivos de la de la petrolera Chevron Corp, decidieron evacuar a los empleados de la compañía; tras el arresto de dos trabajadores venezolanos, pero asegura que no va a irse de Venezuela. Baker Hughes BHI.N: La tercera empresa de servicios petroleros del mundo provee equipos y servicios a la industria venezolana como un competidor de mediano tamaño. Weatherford (WFT.N): Opera seis unidades de perforación en el oriente venezolano, de las cuales sólo una está activa en estos momentos mientras renegocia deudas pendientes con PDVSA. San Antonio Internacional: Con una amplia presencia en América Latina, esta compañía también opera equipos de perforación en Venezuela. Otras de las contratistas de servicios petroleros que tienen presencia en la nación, incluyen a la danesa Moller-Maersk (MAERSKb.CO) y a BJ Services Co (BJS.N). De ser tocadas estas, otro sería el escenario planteado.

Lo otro, es que los “gringos” no utilizaran sus fuerzas armadas en atacar una nación sin ninguna resistencia. Venezuela no tiene somalíes. Un grupo de “Boys-Scouts” jubilados pudiera atacarnos y nuestras FANB no tienen como dar la pelea. El ejército absolutamente destruido, soldados hambrientos, en harapos por uniformes, balas que no percutan, tecnología inexistente. Los “gringos” son muy prácticos: ¿Para qué atacarlos militarmente si puedo lograrlo por otras vías?

El gran error es creer que las sanciones comenzaron. El que un colega “gordinflón” como Escarra no pueda ver pasear su perrita en Key West Dog Beach, mientas él come en el Restaurant estilo victoriano (gusto refinado) Louie o cualquier “boliburges” no pueda degustar un buen vino en Italia o Francia, eso no es sanción. Ellos con quedarse aquí y fugarse para una que otra islita cercana, es suficiente. Trasladan sus lujos a donde viven. Las verdaderas sanciones las conoceremos muy pronto, cuando el gobierno para mantener sus lujos quiera negociar con una ficción de moneda digital como el “Petro” y le digan “NO”, We want payment in dollars (queremos pago en dólares).

Sufrirán mucho, si el “sui generis” Trump, decirle darle “play” a las decisiones del TSJ en el Exilio y aplicar el Estatuto de Palermo.

Hay que esperar.

FALCON, BERTUCCI: Caballos de Troya

Las candidaturas de Falcón y Bertucci, representan una jugada de un gobierno desesperado porque entró en la última fase, aunque no determinemos tiempo.

La candidatura de Falcón y demás, sirven a los intereses de Maduro. Aclaro no poseer elementos probatorios, para señalar tal relación como intencional. Pudiera ser accidental, casual. En todo caso no afirmo lo que no puedo demostrar. Si puedo especular bajo argumentos. Es una estupidez del tamaño de la china escuchar a esos leguleyos de la pluma, insinuar una transición. No hay comparación. En el 2015 era la Asamblea Nacional. Luego, Gobernadores y Alcaldes. Ellos podían darse el lujo de perder eso, que no necesitaban para gobernar como lo hacen con la Presidencia. La AN nunca la reconocieron, igual a Gobernadores y Alcaldes opositores. Aceptar un resultado, sin darle posibilidades materiales de existir, era suficiente para combatir la campaña internacional, calificándolos de Dictadura.

La presidencia no. Esa es su vida. La de su familia. Por muy títere que sea Falcón o Bertucci, su mandato no les garantiza la vida. Por un tiempo tal vez, no eternamente y aplicando el precedente histórico, a esos que viven comparando la situación con Chile, Nicaragua, Argentina, etcétera, les recuerdo: A ninguno de esos personajes les fue muy bien. Diosdado y compañía lo saben.

ENCUESTAS VS ENCUESTAS

De algo si estoy seguro: Unas encuestas, encuestólogos, analistas perderán, no acertaran y otros, se mantendrán.

No puede faltar el whiskey  (Vaso de Semtei) en la repartición

El Grupo Datanalisis, Gil Yépez, Luis Vicente León, Jesús Seguías de Dataincorp, entre otros, más los sesudos analistas Carlos Raúl Hernández (contratado por el Comando de Falcón), Fernando Mires, por mencionar dos, apuestan, defienden, algunas veces solapadamente, otras de frente, el triunfo de Henri Falcón y/o justifican su candidatura. Incluyó allí con todo respeto al periodista Vladimir Villegas.

Si usted quiere votar hágalo igual Maduro no saldrá por esa vía. Por mucho que argumenten los intelectuales de los domingos, o los periodistas de algunos programas. Solo la crisis hará desembocar una salida en Venezuela.

Si no vota tampoco saldrá Maduro, por eso lo dejo a su elección.

Quizá recordar a ese visionario Renny Ottolina, nos ayude a entender las causas y así poder encontrar el final…

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes solo vía web, a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído