#Venezuela Abstención preocupa a todos menos a Nicolás por @Angelmonagas

El Tiempo perdido hasta los Santos lo lloran. Los comandos de Campaña de Falcón y Bertucci, se esfuerzan innecesariamente en criticar la abstención. Su llamado. Su realidad inminente. Se contradicen y contradicen a sus encuestas, las que muestran, señalando que el 70% se muestra dispuesto a votar. Si las mismas dicen verdad, porque perder tantos espacios en los medios, acusando a los que llaman a “No Votar”. Dos plumas bien pagadas y reconocidos, todos los domingos, vía El Universal, uno, y el otro en su blog, crean toda una catedra contra la abstención, los abstencionistas, el no votar, el no participar y miles de cansones argumentos, que no colman ni bastan, ni entusiasman a la agobiada gente, pensando cómo sobrevivir a la inflación, a la inseguridad, a la perdida de la calidad de vida o a la vida misma, porque no. Tibisay los complació y hasta le crearon un tipo penal. Nada que ver. La gente al parecer tomo su decisión.

Yo no soy abstencionista. Ni llamo a votar tampoco. Es una decisión personal. Le recomendé al Jefe de Campaña de Henri Falcón y a él mismo, vía Whatsap, (A Bertucci no tengo el placer de conocerlo), que no pierdan más tiempo en eso.

El VOTO MASIVO lógicamente mata la abstención. El problema es que los discursos de los candidatos “opositores”, no conectan con el inconsciente colectivo, no estimulan, no enamoran. ¿Será la forma? ¿Será el mensajero? Desconozco. Si el candidato fuera Lorenzo Mendoza otro sería el panorama. La abstención sería una breve ilusión.

Revisen los contenidos. El connotado Asesor de Campañas Dick Morris, en su Obra El Nuevo Príncipe, página 22, señala bajo el título “El Pragmatismo del Idealismo…” “En la política moderna, el mensaje positivo sobre los temas que defiende un candidato, la sustancia de su candidatura, se ha vuelto mucho más importante que el dinero, la imagen, el prejuicio, los avisos negativos y el partido político. En nombre del pragmatismo, no del idealismo, debemos volvernos más idealistas”.

¿Por qué Maduro no habla de ese tema? No le preocupa. Él tiene sus votos bien cautivos…digo yo.

#ULTIMAHORA

#Diferimiento Como lo hemos señalado varias veces desde que se anunciaron, las elecciones podrían ser postergadas para Diciembre. Nosotros presentamos argumentos y no meras especulaciones. La razón principal, extender la inmunidad de Nicolás que perdería de haber elecciones el 20 de mayo próximo pues casi ningún gobierno reconocería la obtención de ese mandato.  Por ello trataría de “negociar”, de aquí a la fecha legal (Diciembre). En ese escenario, se haría inmediata la RENUNCIA de Henri Falcón a su candidatura. La oposición ante la galopante descomposición social, pudiera replantear el tema de una candidatura unitaria. Oposición dividida cierto es, empero el chavismo y Gobierno, igualmente fraccionado y enfrentado.

Quizá por eso y para ir colocando las piedras en el camino, tanto Falcón como Bertucci, hablan ahora de “ventajismo”, de “abusos”, entre otros. ¿Descubrieron la América? Lo que viene es peor. Nicolás no se lanzó para perder.

Capriles encabeza el Grupo para apoyar a Falcón. No obstante, las cabezas visibles de la no muy querida MUD, se esfuerzan en llevar esto a términos legales y allí sí, realizar primarias para escoger una formula unitaria.

#Pregunto Señor Henri Falcón si tenemos un Presidente (Nicolás Maduro) “Tarado”, ¿Cómo acepta usted competir contra una persona así, en una elección que debe ser seria?  Peor aún, si usted participa valida la sanidad mental de Nicolás y si este gana, deberá reconocerlo. ¿Cómo queda usted?

#RodillaEnTierra Por Diosdado, un tema en gaita que circuló hace una semana. Se grabó en Maracaibo, presuntamente en el estudio de Juan Carlos Crespo, bajo la composición del sabio Zuleta. ¿Quién fue el empresario que lo pago porque “regalao se murió” como decía el difunto Luis Herrera? Misterio.

#TieneRazon El destacado periodista Ramón Meneses, señala una verdad del tamaño de una pirámide egipcia: “En el campo político, tanto el gobierno, como los que se oponen, tienen sus propias mediciones, muy alejadas de la verdad. La confrontación verbal se produce en las redes sociales. La mayoría de los venezolanos no tienen acceso, ni tiempo para ver toda la pirotecnia desplegada en los espacios interminables de internet.  El tiempo de la mayoría de los habitantes discurre en kilométricas colas,  en donde pernoctan días y noches para proveerse de migajas. Para muchos analistas, allí está un nicho del gobierno, aunque parezca paradójico”.

#Zulia Detenidos Concejales, periodistas, dirigentes y manifestantes varios, liberados algunos y amenazados otros como ese eminente zuliano Ciro Portillo, ingeniero que si conoce la realidad eléctrica. Reivindicada la oposición zuliana en especial la dirigencia de UNT y PJ. Han cometido errores, sin embargo, debo reconocerles su capacidad de enmendar. Ojala sigan así y no aflojen. Cada vez que los acusa el Gobernador Prieto, mejora su percepción. Los amigos del Ingeniero Ciro Portillo, quién ha venido sosteniendo los mismos argumentos, me informan que hubo de irse del Estado ante las ordenes que presuntamente hay de parte del Gobernador Prieto, de detenerlo. Lamentable porque Ciro lo ha señalado por años, incluso siendo Arias Gobernador.

#Zulia ¿Es Arias el saboteador? Una fuente interna del PSUV, señala que siendo este Gobernador financiaba el sistema eléctrico, los empleados, los materiales. Hoy en día eso desapareció. ¿Será por eso que Omar lo acusa de saboteador?

#Zulia No avalamos protestas frente a la residencia Oficial del Gobernador Prieto. Esa es su casa y no es primera vez que lo digo. Por cierto el chavismo no tiene moral para decir esto. Lo dijimos cuando Arias y con la Alcaldesa Eveling Trejo. De muy mal gusto, que trabajadores del Café Té con Té, se aparezcan y  lamentable que no sea uno de los Guanipa que encabece el asunto. Sobre todo porque les cerraron los tres negocios, más otros donde son socios (RollerTec). No respaldamos el cierre de ninguna empresa, aunque Guanipa debe aclarar por ser figura pública lo que el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello señalo en un medio público: Tenían Permiso Falso. Según una fuente, la orden fue de Omar Prieto y al Alcalde Casanova no le quedo de otra, que ejecutarla. Omar Prieto, sabe usar el poder y estos apenas son los comerciales de la película.

#FLORIDA APARECERA Oscar Pérez en Miami. Específicamente en el Condado El Doral. Estamos a una semana de ese hecho, anunciado por la abogada que logro el asilo para el Padre Palmar. Ella dice “Quedará mal el régimen” y yo le agregaría como pregunta de ser eso cierto, ¿Y los miles de venezolanos que creyeron lo asegurado por tantas organizaciones y personalidades acerca de su muerte como quedan? No hagamos por ahora mayores comentarios. Esperemos.

#Carabobo El dirigente Argenis «Goto» Ecarri exigió la renuncia del presidente de Hidrocentro Miguel Sisco Mora, ante fallas en el suministro de agua. Ya se cumplió incluso, el plazo que dio el gobernador Rafael Lacava en días pasados para que la hidrológica resolviera. En muchos sectores se registran botes de aguas blancas y negras y hasta la fecha no se han resuelto. A esto se le suma el desmantelamiento de la empresa y de la planta Alejo Zuloaga.

#SUCRE Renuncia  “Con pesar en el pecho escribo esta carta para informar mi renuncia irrevocable a este partido político luego de casi 6 años de militancia partisdista en las filas naranja” anuncia el diputado a la AN Jose Gregorio “Goyo” Noriega. También cierra filas en el partido Prociudadanos, es lo que suponemos.

#FLORIDA Mi asombro: El hijo y la hija de un ex Gobernador del Zulia, trabajan, de taxis UBER y Mucama de Hotel, en Miami. Asombro porque la otra parte, están muy bien acomodados. Así es la vida.

#Merida Invadieron Finca Judibana, en El Vigía, propiedad de la ULA.  Desde el viernes pasado los invasores no dejan entrar el camión a retirar la leche. Ya  habrá empezado a dañarse. Me informa el Director del Núcleo que han matado varias reses. Es decir, ya no es invasión. Es destrucción. Es vandalismo. Ningún organismo de seguridad del Estado ha actuado. Esperan “órdenes superiores”. ¿Será que actuarán cuando ya sea demasiado tarde?

#OtroMas  Nerio Romero, ex diputado y Dirigente Primero Justicia-Zulia, decide incorporase a la campaña electoral, es decir, pedir y salir a Votar en las próximas elecciones, alejándose de la postura de su partido. Una de dos, ¿Será que la decisión de Nerio Romero es un adelanto a lo que promete Henrique Capriles, sector de donde proviene? ¿O se irá definitivamente con Avanzada Progresista a apoyar a Henri Falcón? ¿O a Bertucci?

#MONAGAS Me dice un líder desde el exilio,  El exgobernador de Monagas Pablo Morillo, fue del equipo promotor del frente amplio y quedó de asesor de dicha plataforma. Hace poco, se juramentó en el comando de Henri Falcón. ¿Será que la crisis hace perder credibilidad a la gente?

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes solo vía web, a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído