#Venezuela Se robaron 20 mil millones de dólares en Oro y no pasa nada Por @angelmonagas

A los efectos el periodista Javier Mayorca, fue el primero en denunciar la salida “ilegal” de lingotes de oro de Venezuela, el día miércoles 28 marzo pasado, hacía los Emiratos Árabes Unidos. A través de su cuenta Twitter señalo que transportaron irregularmente 2.1 toneladas de oro. Según él, el traslado fue a bordo de un Airbus identificado con las siglas A6-RRJ. Precisa que la Fuerza Armada Nacional (FAN) escoltó el material desde el Banco Central de Venezuela (BCV) (Unas 57 cajas con barras de oro) hasta el Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

El gobierno ha señalado por sus medios, que el periodista no presenta ninguna prueba, lo cual es cierto. Sin embargo, el hecho de que no haya pruebas no quiere decir que sea falso. En este país encontrar pruebas de situaciones conocidos por todos, casi siempre es imposible. Recuérdese: El gobierno de Venezuela es Para-Democrático. Peor, más lo primero que lo segundo.

Lo que el gobierno obvia es que los argumentos y razones también son evidencias. Surten efectos ante los vacíos no aclarados por el gobernante.

DIPUTADO ELIAS MATTA, ANUNCIA PERDIDA DE 90 Y HASTA DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES

Diputado Elias Matta

El diputado afirma que la nación puede haber perdido 90 millones de dólares, por “contrabando de oro”. ¿Quién contrabandea? ¿El gobierno? O ¿Hace caso omiso de los hechos? Elías Matta, pide al ilegal Fiscal Tarek William Saab que investigue la denuncia. CONFIRMO el diputado que “sí indagó y determinó que la aeronave estuvo en Maiquetía”, aunque no puede demostrar que sea un cargamento ilegal: “…El avión de Rotana Airlanies A6-RRJ salió de Londres a Canadá llegando a Caracas el 27 de marzo y al siguiente día muy temprano, salió a las Bahamas, de allí a Irlanda,  siguió a Dubái y finalizó su periplo en Arabia Saudita” (Ver página de Fly Radar).

Es decir, la primera parte de la denuncia del periodista SE CONFIRMA. El avión existe, estuvo aquí y el vuelo se hizo.

GRAVISIMO LO QUE DENUNCIA DIPUTADO ELIAS MATTA

 

El país ha perdido unos 20 MIL MILLONES DE DÓLARES POR CONTRABANDO DE ORO EN LOS ÚLTIMO SEIS AÑOS, aunque desde la era democrática no se le ha puesto orden al tema. Lógicamente los intereses como siempre.

Foto cortesía El Chigüire Bipolar

Esta cifra deja como unos infantes los delincuentes de Odebrecht u otros del planeta.

“Durante el 2018, específicamente hasta el 30 de marzo,  apenas han ingresado al BCV 4,5 toneladas de oro, cifra muy por debajo  sobre lo que estima se está produciendo verdaderamente en el país”, pues a su juicio  por contrabando salen entre 80 y 100 toneladas de oro anuales.

¿Ustedes se imaginan lo que significa para un país como nuestra Venezuela, donde muchos padecemos graves problemas financieros, pobreza, hambre, destrucción, gente comiendo de la basura, matando perros, gatos, etcétera para alimentarse, que se hayan “Perdido” 20 MIL MILLONES DE DÓLARES?

LO CURIOSO DE CURACAO Y ARUBA

Maduro hace unos meses ordenó el cierre de fronteras. Al parecer lo que debió cerrar es el chorro de oro que llega desde Venezuela gracias a la complicidad de funcionarios y autoridades venezolanas.

El diputado Matta comenta como paradójico que “en Curazao, país que sin tener una sola  mina de oro, tuvo el  año pasado este producto como su segundo rubro  de exportación y en el 2016 fue  el primero, lo que quiere decir que se lo llevan de Venezuela, allá lo legalizan y luego lo exportan”.  “Prueba más evidente no hay. En últimos 4 años desde Curazao se han exportado 2 mil 284 millones dólares en oro, casi el 35% de sus exportaciones  y Aruba que hasta hace poco no exportaba nada, lo tuvo el pasado año  como  su segundo rubro de exportación”. Datos tomados del Atlas de Harvard.

Señor Maduro, Señor William Saab ¿Cómo es eso? Esta sería la segunda prueba por presunción.

La cosa no termina aquí, Matta “Denunció igualmente que el contrabando de este mineral también sale por Colombia y Brasil”.

El único responsable por omisión y por acción es el gobierno. Hasta la ley que promulgaron impide que la legitima Asamblea Nacional controle el tema del Oro al BCV. Ellos lo manejan caprichosa y discrecionalmente y como dice el viejo refrán: “El que parte y reparte le queda la mejor parte”.

Es normal observar en las islas del Caribe, muchos venezolanos se van “forrados” de oro, hasta en los dientes y las autoridades se hacen cómplices a través de mafias, dadivas, coimas.

LOS PROPIOS CHAVISTAS LO HAN DENUNCIADO: ROBO DE MAS DE 300 MIL MILLONES DE DOLARES

Como suele ocurrir en el mundo de las Mafias, al verse fuera empiezan a cantar mejor que el difunto Pavarotti. Dos ex ministros del fallecido intergaláctico pidieron hace tiempo “abrir una investigación penal que rastree el destino de unos 300.000 millones de dólares que habrían sido malversados durante la última década a través del complejo control de cambios del país”. Héctor Navarro y Jorge Giordani. Según ellos parte de lo que fue el equipo económico de Chávez, al menos un tercio de casi 1 billón de dólares de ingresos petroleros que entraron al país en los últimos 10 años no tienen respaldos suficientes, por lo que sospechan que fueron malversados a través de importaciones ficticias y sobreprecios. Recuerdo incluso cuando en Marzo del 2013, asumiendo Nicolás su primer mandato, acompañado de uno de los mencionados afirmo que 25 mil millones de dólares fueron asignados tanto el  sector privado como el público y lo que  importó fue chatarra.

Para mí esto que no puede llamarse de otra manera sino CORRUPCION descarada, vulgar, es mucho más importante que otra cosa. No digo que no se investigue o no se haga nada en los otros casos. Quisiera preguntarle a la Fiscal Ortega ¿Por qué esto no se investigó en sus años al frente del Ministerio Público? Y al Fiscal Tarek Saab recomendarle investigue esto, con seriedad.

Igual en el caso ODEBRECHT, de repente hay que poner preso no solo al acusado, sino al que acusa. Digo yo y disculpen ustedes, saben que soy auténticamente Caiga Quién Caiga.

LOS CAIGA QUIEN CAIGA DEL MOMENTO

#Venezuela Señor @HenriFalconLara No manipulemos. La oposición nunca en 19 años ha tenido éxito. Las veces que ha ganado no se les ha reconocido. Chávez perdió referendo sobre reelección y de una vez pidió otro y lo gano. Ganamos en 2015 y anularon la AN, con la constituyente. Ellos aceptaron el resultado pero no lo reconocieron. Lo digo porque como siempre Fernando Mires manipula, “al servicio” de sus extrañas causas, al igual que otros del PressClub Caraqueño. Yo no voy a votar y no soy abstencionista porque a nadie le digo que no lo haga. Sencillamente no creo que estemos en un proceso electoral y sobre las encuestas hablamos después. Además elimine esa muletilla de  argumentar con caso Chile, Nicaragua. No es igual una Dictadura de izquierda a una de derecha. No es lo mismo lo que fue la oposición chilena, que arriesgo físico, a la nuestra, que negocia, que se “arregla” o vive de viaje en viaje. No es mi política criticarlo a usted pero el tema del DÓLAR causa RISA. En Argentina se hizo en tiempos pasados y una hamburguesa (parámetro mundial para hablar de inflación) costaba casi 4 dólares y la misma en EEUU, costaba 99 centavos. Con dólar o con bolívar, mejorar una economía depende de mucho más que un cambio de moneda.

#ATENTOS Al resultado del juicio a Nicolás. Si los gobiernos democráticos reconocen la decisión, se desinflaran más las elecciones y escaseará el papel sanitario en Miraflores y sus alrededores.

#MIAMI Buenas Noticias Seguidores de El Venezolano TV. El canal sigue en manos de Oswaldo Muñoz y muy pronto regresa a Comcast, volviendo a sus orígenes: Opinión y Noticias.

#Venezuela Extraña visita del senador Richard Durbin. Aparentemente viene a gestión para lograr libertad del hermano Joshua Holt. Queremos creer eso pero cuidado con los “mediadores”

#FALSO Que “Paquetico” Rodríguez apoye a Henri Falcón, ni a la dolarización. Conste que es permanente su discurso en contra de esa tesis, al igual que Ricardo Haussman. Sigue el desorden mediático del candidato Henri Falcón. Reina la improvisación, el desorden y el discurso muy “tirado de los cabellos”.

#NO ES OPTIMISTA El economista Rodrigo Cabezas con las novedades en materia económica del Presidente Maduro, a los efectos señalo en su último trabajo: Reconversión con hiperinflación no conduce a nada. La nación reclama un programa económico de estabilización con sus componentes fiscal, monetario, cambiario y de producción y, especialmente, el plan para acortar y salir de la destrucción monetaria y de salarios que padecemos. Esta es la sugerencia trascendental por perentoria e inaplazable. Otros aseguran que está molesto porque seguirá en la banca y el alto gobierno le recomienda quedarse tranquilo, ya que tiene su cuota de gobierno con su pupilo el Gobernador del Zulia. ¿O será una manera de presionar para algo mejor? Rodrigo aun muchos te recuerdan por los tres ceros. Cuidado el que manda no es Chávez. No hay tolerancia allí y hoy son los Mazazos.

#Zulia DENUNCIA: En dos semanas El Saime Municipio Jesús Enrique Lossada (La Concepción) funcionando dentro de las instalaciones del cuartel Bermúdez, ha sido robado el cableado de CANTV, en tres ocasiones. Nadie se explica cómo. Igual sucede en la sede Principal en Maracaibo Valle Frio.

#EstadoFalcon Nadie habla ni menciona del Alijo de Cocaína encontrado ayer en un mini jet en el aeropuerto de Coro. Hermetismo total. Cambio de Guardias y nadie vio nada. Todos saben que los jet ejecutivos que entran y salen son de puros “enchufados”.

#NuestroInsólitoUniverso Ministerio Público abre averiguación en contra de futbolistas por maltrato animal y más de 5 Niños muertos por sarampión, entre otros en Amazonas de la etnia warao. Muchos niños mueren por la enfermedad del socialismo: Desnutrición y nadie investiga.

#CONFIRMADO Crear un frente que no explica, que no justifica y que no aclara que el no votar no es abstención, porque lo del 20Mayo no es una elección, es una maniobra vulgar de la MUD para ayudar a su candidato, con el cual todos se cuadran tras bastidores.

#CONFIRMADO Nuestro anuncio de que otro más deja el barco de UNT: Timoteo Zambrano. Se va al partido de Leocenis García. El último en salir que apague la luz. Se irán más.

#PLAN MAESTRO De Nicolás: El fiscal panameño acaba de revelar comunicaciones interceptadas entre Maduro e Irán. La huida de refugiados venezolanos se considera «deseable» y «una carga menos.» La destrucción de una sociedad cristiana «crea una oportunidad para conversiones y asentamientos musulmanes.»

#Muere Dolartoday Preguntan. Cuenta de billeteras electrónicas (Nube) para envío de remesas y otras operaciones «AirTM», está marcando el precio del mercado del dólar negro. Dolartoday y AirTM comienzan una guerra que cotiza al dólar paralelo en Venezuela. Cuidado puede tratarse de una coyuntura por el pago de los impuestos y otro método de Mafias para hacer “robolucionarios” negocios.

#Venezuela Seguimos abandonando el capitalismo. Cierran empresas, cadenas y las que permanecen la hacen de modo distinto a cómo funcionan en el imperio. Se consigue de todo pero como en Cuba, a precios del dólar negro. Muchos abandonan los trabajos porque se gasta menos quedándose en casa.

#ENEMIGOPUBLICO Así llaman a Enrique Ochoa Antich, quien pretende mandar más que el propio candidato Henri Falcón, y decide, ordena, quita, cambia en las estructuras regionales. En el Zulia impuso unos desconocido y casi que desconoce al propio Jefe de Campaña nacional. En una reunión se fueron a las manos el representante de AP y COPEI. ¿Será por el dinero? Parece que muchos desde Caracas hasta Caicara buscan su tajada.

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link EL VENEZOLANO RADIO: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído