#Venezuela Venezolanos en Exterminio GRACIAS a Nicolás por @Angelmonagas

Vivir en Venezuela es sufrir todos los días. Quizá no porque uno lo padezca, (aunque a veces ni uno está exento) sino por lo que uno observa. El hambre, la necesidad, el sufrimiento de nuestra gente…

Gracias a la atenta periodista Gabriela Buada, recibo datos de Amnistía Internacional.

En el marco del lanzamiento mundial del Informe Anual 2017/18, Vivian Díaz, Gerente de Amnistía Internacional,  señaló que la organización ha denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades no han sido capaces de garantizar plenamente el derecho a la salud de la población. En el capítulo sobre Venezuela, indica que según los últimos datos oficiales la tasa de muerte infantil aumentó en más de 30%, siendo enfermedades como la septicemia neonatal, la neumonía y la difteria las causas más comunes de muerte en niños, niñas y personas adultas.

El director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (CODEVIDA), Francisco Valencia denunció que la situación de las personas con condiciones de salud crónica se agrava  y que  los reportes son diarios.  Más de 300 mil personas están teniendo consecuencias devastadoras en su salud, porque existe 95% de escasez de medicamentos de alto costo y 90% de ausencia de medicinas complementarias para otras situaciones que padecen estas personas. En 2017 murieron 22 personas con hemofilia, 5 con trasplante de algún órgano y la alarma aumenta; solo en lo que va de año al menos 30 personas han presentado rechazo de órganos, lo que indica que deberían regresar de inmediato a diálisis, pero es oficial que 35 unidades están cerradas porque no hay filtros ni insumos necesarios en los centros de salud.

Sin acceso a alimentos suficientes ni de calidad

En cuanto al acceso a alimentos, la gerente de Amnistía Internacional, Vivian Díaz reiteró la preocupación, por el impacto del empeoramiento de la escasez de productos básicos para el consumo humano, provocado por la crisis económica. El coordinador de la Red Agroalimentaria Venezolana y la Asociación INNOVAJuan Luis Hernández, aseguró que “estamos en la peor situación de disponibilidad de calorías y proteínas desde la década de los años 50”. Entre los rubros menos disponibles se encuentran la leche en polvo, el azúcar, carne de aves, huevos, maíz, quesos, grasas vegetales, entre otros. El acceso a alimentos ha disminuido drásticamente “Las importaciones totales han caído 67% entre el primer trimestre de 2016 y el cuarto de 2017”. Hernández reveló que entre enero del año pasado y lo que va del actual la inflación en alimentos fue 25% mayor y la escasez de productos agroindustriales es cada vez más generalizada, ubicándose por encima de 70%.

 

PERCEPCION DE LA GENTE

El director de Datanalisis José Antonio Gil Yepes indicó que, a través de una encuesta de opinión pública nacional, el 92,1% de los encuestados evalúa negativamente la situación del país y reconocen que los principales problemas están motivados al alto costo de la vida, el desabastecimiento de alimentos, la corrupción y la delincuencia. GRAVE: Según el sondeo, el 4,5% de los entrevistados come una vez al día y 37,8% come dos; asimismo, más de 70% reportó que la cantidad de alimentos que consume es insuficiente e insatisfactoria. En relación a la situación de salud, el 53,8% ha tenido la necesidad de tomar medicinas, pero de estos el 79,7% no compró ninguna por los altos costos. De igual forma, el 50,4% no ha podido encontrar alguna medicina de las que necesitaba y solo el 15,4% las ha conseguido todas, aunque con dificultad.

Creo no exagerar, al afirmar que el gobierno de Nicolás Maduro extermina a los venezolanos. Vea cifras de Amnistía Internacional. Guardando las distancias compárenlas, con la hambruna vivida por los judíos en la Alemania Nazi, la de los rusos durante la revolución soviética y la de los chinos gracias a Mao. Proporcionalmente, están muy cerca.

Basta salir y andar por cualquier calle de nuestro país. Reto al Presidente, a Diosdado, al General Vladimir Padrino y/o cualquiera. Los venezolanos poco a poco, mueren, desaparecen, de allí el éxodo masivo que presenciamos. Huyen para no morir de hambre…

REGIÓN CAPITAL

Lamentable que algunos sigan hablando de elecciones. Eso no existe en Venezuela. El proceso que plantea el gobierno es otro. Sea 22 abril o 20 mayo, es lo mismo. No puede haber abstención porque no es una elección. No con este CNE.

Lean esto, que me pareció muy interesante.

Tomado del Muro de Facebook del Profesor Zoilo Abel Rodríguez…

LA DIFERENCIA

La NO PARTICIPACIÓN militante, como manifestación elocuente de rechazo, y como “acción-inacción” táctica de una ESTRATEGIA, no es lo mismo que la abstención convencional, pura y simple, y como expresión de ausentismo, pasividad o indolencia…

La no concurrencia a tales comicios, en rechazo a la falta de reglas claras, no es ni desentendimiento ni renuncia, ni mucho menos claudicación: es jugar prudente y convenientemente, si se quiere, astutamente, con el todo circunstancial presente en el escenario (incluyendo los “imponderables”). No es necesario ser muy inteligente o suspicaz para saber que estamos en presencia de una DIFERENCIA sustantiva, en la que concurren significativos valores ético-políticos, que trascienden la pragmática del inmediatismo…

Los jefes y estrategas del régimen –aterrados en el fondo de que los dejemos haciendo “boxeo de sombra”– lo saben, y de allí que andan “con el culo a dos manos”, inventando trucos malos, poniendo “trapos rojos”, adelantando ramplones movimientos… y reculando.

¿Por qué, entonces, hay entre nosotros quienes no pueden ver todo eso, si es tan “de anteojitos”? (subrayado nuestro)

¿Por qué no pueden admitir que es el momento de concederle un margen a la POLÍTICA (con mayúsculas)? Qué lo piensen…

MUCHOS LIBERADOS SIGUEN SIENDO PRESOS…Es contigo

Con respecto a los “presos políticos”. Muchos no han sido “liberados” por el gobierno. Solo disfrutan, de una libertad parcial de movimiento. Siguen comprometidos con el gobierno y con sus aparatos. Tienen incluso que reportarse a los Jefes políticos y a los Jefes de Seguridad. Se transformaron en sus roles. De presos a colaboradores o “doble agente”. La KGB, la SS Nazi, era especialista en eso y la policía cubana, tiene un PHD sobre la materia. Tienen que ir entregando resultados y de acuerdo a eso, viene una especie de premio. En el fondo siguen siendo presos y de la peor cárcel: Sus conciencias. Solo que hacen mucho dinero, ellos (los presuntamente liberados) y sus familias.

VENDRAN POR ELLOS…Si en Estados Unidos, una facción del chavismo, del Ala Cilista, que no le agrada mucho un personaje de esos liberados, entrega pruebas a un periodista en Miami para revelar toda la verdad de los negocios de ese personaje y su familia. La sorpresa es que le pondrán los “ganchos”. A menos que hagan como sus jefes y no salgan de Venezuela. Eso no les gusta.

Punta Grill liquido su personal y cerraron el domingo. Doña Caraotica y la Casa del Llano ya cerraron. Las Amazonias cierran el domingo, Fonda de Las Mercedes también cierran. Más desempleo. A veces pasamos por un negocio y está full y estúpidamente los chavistas ciegos y fanáticos dicen “Cual crisis”. Sería bueno bajarse y averiguar. Solo los chavistas y enchufaos comen y beben a placer. El resto, si antes tomaba 12 años, ahora toma ron o cerveza. Si es una venta de empanadas, arepas, perros, ves muchos que piden una sola pieza y el retraso del punto, aparenta “un gentío”.  En Caracas, hay una pieza que lo llaman “Perro-Tapao”. Un perro caliente que no tiene “salchicha”, lo “tapan” con repollo, con agua de salsa, de mayonesa.

LA INVASIÓN Cubanos contrarios a la dictadura castrista tienen 60 años esperando los “Marines”. Zimbaue tiene 37 años en la misma espera.

UN GENERAL LLAMANDO Miguel Rodríguez Torres: Es necesario una alianza coyuntural con cuanto ser que quiera ayudar a salir de esto

CARABOBO

El Hermano “Coco Bertucci”,  presentó su postulación a la presidencia con el lema “Soy la luz en las tinieblas” y ya realizó su primera promesa electoral que es “Quitar el control de cambio”.  El politólogo Jesús Castillo señala que finge ser una figura con tendencias políticas independientes, a pesar de estar muy cercano al antiguo gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach. El Pastor tendría que organizar la estructura electoral para poder cubrir 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en los 23 Estados del país, para lo que necesitaría un ejércitos de colaboradores, tomando en cuenta movilizadores de por lo menos 110 mil personas, hacer una gira por todo el país que le llevaría por lo menos 50 días, contar con logística, equipo de campaña, sala situacional, centro de comunicaciones, coordinadores por cada uno de los 335 municipios de Venezuela, si el Pastor no cuenta con esa estructura su proyecto político se convertiría en un piso de anime.

MIRANDA

EL HAMBRE NO ES ECOLÓGICA Ni le importa la naturaleza. Descuartizan ballena varada en playa de Miranda para vender su carne, si una criatura de aproximadamente 12 metros de largo quedó varada en las playas del club Tortuga Lodge, ubicado en Tacarigua de la Laguna, municipio Páez del estado Miranda, y fue descuartizada para vender su carne. Aseguraron algunos lugareños, que el animal se encontraba aún con vida cuando quedó varado en la orilla, y fue allí cuando algunos pescadores de la zona la mataron con el objetivo de comercializar su carne.

ZULIA

Feria de Apagones el viernes 23 febrero 2018. Siento terror cada vez que el Gobernador Prieto hace una promesa. ¿Será que es muy “pavoso”? Cada vez que habla, ocurre exactamente lo contrario. Hoy los bajones y cortes de electricidad, están a la orden del día. Ni los fines de semana se excluyen. De 12 y más horas. Por cierto, VEO Foto de una “Alta funcionaria” de la Gobernación del Zulia, hermana de quien no puede poner un pie en USA porque le pondrían los “ganchos” inmediatamente. No critico que vayan al imperio y visiten Disney. Lo que me molesta es el doble discurso. Claro, una duda que tengo ¿Cómo hace con ese salario para darse ese lujo?

EL SOCIALISMO QUE A MI ME GUSTA El sábado 24 febrero 2018, el Alcalde Casanova asistió al cumpleaños de un “enchufao” encapotao. No bajo de 18. Como diría el actual Alcalde de San Francisco cuando hacía Televisión: “puro drinking drinking”.

QUE RAYÓN Funcionarios del Sedemat Alcaldía de Maracaibo, cumpliendo órdenes, trataron de impedir el espectáculo de Laureano Márquez y Emilio Lovera, el domingo en el Teatro Baralt. Se armó la de San Quintín y retrocedieron en sus pretensiones.

PREGUNTO ¿Que hablaron el día lunes el diputado Eliseo Fermín, la Presidenta de la cámara municipal  de lagunillas con el Alcalde Leonidas González en el restaurante Elisa de ciudad Ojeda?

RECONOCIMIENTO Mis enemigos triunfaron en algo: Perdí hasta las ganas de volver a la radio o la TV Convencional. Ahora todo es en la red. Sin Censura. Soy libre. Con mucho tiempo para investigar y leer.

 

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio Y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído