#Chavismo Antimateria es la mejor definición del chavismo Por @Angelmonagas CaigaQuienCaiga

CAIGA QUIEN CAIGA: CHAVISMO EL GOBIERNO DE LA ANTIMATERIA

En el Libro Ángeles y Demonios de Dan Brown, antes del prólogo se leen Los Hechos: “…La antimateria es idéntica a la materia, salvo por el hecho de que está compuesta de partículas cuya carga eléctrica es opuesta a las que se encuentran en la materia normal. La antimateria es la fuente de energía más poderosa conocida por el hombre. Libera una energía de una eficacia del cien por cien (la fisión nuclear posee una eficacia del uno y medio por cien). La antimateria no genera contaminación ni radiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante un día. Sin embargo hay un problema… La antimateria es muy inestable. Estalla cuando entra en contacto con lo que sea, incluido el aire. Un solo gramo de antimateria contiene la energía de una bomba nuclear de veinte kilotones, la potencia de la bomba arrojada sobre Hiroshima…Se suscita una pregunta: ¿Salvará al mundo esta sustancia tan volátil, o se utilizará para crear el arma más mortífera de la historia?  Claro que para darle emoción al tema, en el libro, la antimateria se convierte en una bomba destinada a destruir los cimientos del cristianismo, el Vaticano.

Ángeles, Quedaron Demonios

Al revisar el inicio y desarrollo del chavismo, del madurismo, concluyó que son la antimateria política. Pudieron haber ayudado mucho al país. No lo hicieron. Como Ángeles se vendieron y cautivaron las grandes mayorías. Solo los demonios han gobernado. La manera en que lo manejaron solo ha servido para destruir, para exterminar al pueblo venezolano. Su existencia, como lo dice el libro de Dan Brown, parece estar destinada a destruir la posibilidad de una vida digna del ciudadano, llevándose con ello, las instituciones y las personas. Nadie cree en las Fuerzas Armadas. Su desprestigio llega a niveles del paroxismo. Igual el poder judicial en general. Del Poder Ejecutivo ni hablar. Ninguno de ellos puede desplazarse ni siquiera en el patio de su casa, sin tener personal de seguridad. La dirigencia política goza también de mucho desprestigio. Nuestra una única fuente respetable de ingresos, PDVSA, se extingue. Los medios en ese control del gobierno y la autocensura de los dueños, tampoco tienen mucha popularidad. Solo las REDES, informando y desinformando, permanecen como fuentes de la gente.

Nuestras maneras, nuestro estilo de vida, no solo fue alterado sino que desapareció, con la grosera desigualdad que ellos, orgullosos de su pasado “honesto”, “humilde”, hoy exhiben, mostrando un confort, que es una bofetada a la batalla diaria que por vivir tiene el venezolano de todos los estratos sociales, aunque ahora hay solo dos: Los “enchufados” y el “resto”.

Chavismo y antimateria, es lo mismo. Lo que pudo haber sido y no fue dice una canción…

 REGION CAPITAL

EL ROLLO DE PRIMERO JUSTICIA Y VOLUNTAD POPULAR Es que con su “ilegalidad” pudieran perder el acceso al financiamiento de algunas fundaciones y organizaciones internacionales, que se rigen espacialmente bajo la egida de leyes federales en los Estados Unidos. El rollo de ilegalizar a los partidos de la oposición, afecto a COPEI, aunque la nueva franquicia al mando del hijo de Eduardo Fernández, supo “torear” la situación. Para AD fue prueba superada, igual UNT y Avanzada Progresista. Las cifras en extravío, según un Alto Prelado de la Iglesia Católica, son muchos ceros y en dólares y/o euros. Aunque otros en la MUD, gustan más de la criptomoneda, los “bitcoins”.

¿Qué HACES HENRI? Con “i” latina y no griega.  El no votar ni participar en lo que Maduro convoca para el 22 abril, no es abstención. Craso Error. Es sencillamente no activar un resultado, cuya única carencia es hacer un proceso para que continúe la tragedia. Lamentable que Henri Falcón, Claudio Fermín, Felipe Mújica, Eduardo Fernández y hasta un pastor se preste a esta farsa. Sumamente errado o comprometido Falcón, cuando habla de no apoyar una invasión, de una fuerza externa, que eso sería contrario a la historia. Se le olvido la historia. El primero en pedir ayuda y utilizar tropas extranjeras fue Bolívar. No había otra manera de salir de los españoles. Solo imposible. Además, se le olvida que en Venezuela estamos invadidos por el ejército cubano y células del terrorismo internacional. Ellos son nuestros enemigos. No es una pelea de “tú a tú”. ¿O no lo ve? No es posible derrotar al gobierno con estas condiciones que plantea el actual CNE. La oposición ha ganado e igual no les han respetado el triunfo. No es un problema electoral. Ser candidato significa que le haces el juego al chavismo. Las dictaduras totalitarias, difícilmente se terminan electoralmente. La estrategia de Henri Falcón, quizá su esperanza si no es otra su motivación y yo no tengo porque pensarlo, es “morder” el voto chavista, de electores de este sector decepcionados de Maduro y lógicamente lograr un nivel aceptable de sectores opositores. Siempre ha sido su juego. Vale hacer notar que Henri Falcón, habla de incorporar la ciencia, la tecnología y soslaya, menosprecia las redes como Twitter. Se le olvida que es la nueva tecnología de la información y de la participación, sobre todo en este país, pudiéramos decir que tu twitter, tu Facebook, etc, forma parte de tu identificación. Contradictoria su postura. En todo caso, termino diciéndote que la historia no perdona y te tiene reservado un lugar, para bien o para mal.

DIFICIL CREER el resultado de algunas encuestas. No sé cómo tomaron la muestra pero, pensar que el pueblo venezolano quiere votar en las presidenciales, bajo las circunstancias impuestas del gobierno, parece un resultado “alterado”. Me disculpan y no sería la primera vez que se equivocan, si es que ese es el interés que las mueve.

ATENCION MEXICO: No conformes con la destrucción que hicieron en Venezuela, intentan exportar este modelo de exterminio político a Colombia y a México. Un Mural, que mostró el periodista Darwín Chávez en su columna es el mejor ejemplo. Te rayaste López Obrador.

INCREIBLE Leo una información de UNIVISION, que se compadece con los que vivimos y vemos en las zonas petroleras del país: En solo una semana de enero, renunciaron 10,000 trabajadores de la petrolera estatal. Tras el colapso de PDVSA debido a una caída en la producción de crudo de 1 millón de barriles diarios entre 2016 y 2017, surge otra crítica situación para la industria: la falta de mano de obra. Dentro de la industria protestan, “cacerolean” contra Maduro. PDVSA muere. Otro logro hecho en Revolución.

ZULIA

La exJefe de Cirugía del Hospital Universitario de Maracaibo dijo una gran verdad: “En Venezuela los campos de exterminio son nuestros hospitales”. Dura en sus consideraciones pero con mucha veracidad. Leímos un trabajo del periodista @DamasoJimenez donde ella afirma: No hay salida en materia de salud. Queda claro que todo el que llega a un hospital venezolano es porque no tiene otra oportunidad. El HUM es zona roja, tanto en los alrededores, como en los estacionamientos y los solitarios pasillos casi abandonados, debido a la falta de personal de enfermeras y vigilantes. No hay insumos ni equipos. Poco a poco desaparecen también los técnicos y galenos. Así describe Dora Colmenares, jubilada y ex jefe del departamento quirúrgico de LUZ y jefe de cirugía del HUM, el estado de indefensión en la que se encuentran los pacientes del otrora centro piloto más importante de la salud en el occidente del país, el Universitario como se le conoce de por vida. Del mencionado hospital “la diáspora de jóvenes médicos que han preferido irse no solo del HUM donde 320 profesionales de enfermería renunciaron para el último trimestre del 2017. En el Hospital Chiquinquirá 15 profesionales han cesado sus labores en el recinto y en los pasillos “abundan” planes de migrar. En el General del Sur no hay enfermeras que permanezcan en el recinto porque el sueldo no les alcanza. Tan solo en el hospital Clínico migraron casi la totalidad de médicos Se calcula que a diario 22 profesionales de la salud dejan abandonado sus puestos de trabajo en los hospitales de Venezuela, en búsqueda de mejores horizontes fuera del país”.

Damáso Jiménez en su extraordinario trabajo, repite lapidariamente esta frase: “No hay salida en materia de salud. Queda claro que todo el que llega a un hospital venezolano es porque no tiene otra oportunidad…” “Ingresar a un hospital de Venezuela es morir y no es responsabilidad de los médicos porque hacemos lo posible por mantenerlos con vida”. (Subrayado nuestro).

CIFRAS DE MUERTE:

Esta falsa revolución me ha obligado a decir, que caer enfermo en un hospital público es una “maldición” y las cifras del trabajo en cuestión son escalofriantes: “31% de las personas que ingresan a un hospital fallecen, según datos oficiales del Ministerio de la Salud. Venezuela retrocedió al menos 50 años en materia de salud pública. En el país resurgieron la malaria, la difteria, la tuberculosis, el sarampión, el VIH y la escabiosis”, “El paludismo fue erradicado en Venezuela en 1961, pero la falta de políticas sanitarias en los últimos 19 años condenó de nuevo al país con esta epidemia que cerró el 2017 con más de 951.000 infectados. También resurgió la tuberculosis, demostrando que los hospitales venezolanos son cascarones vacíos ante estas epidemias del subdesarrollo”. Busquen el trabajo completo en el portal BienDateao por @damasojimenez.

EL COBARDE Político al cielo No va, porque lo jo…aquí y lo rematan allá. Lo que sucedía en San Francisco con el actual Gobernador en su gestión de Alcalde se repite como Gobernador: ¿Dónde están los líderes políticos? ¿Dónde está el Gobernador de la “dignidad” sino la ejerce? Me refiero a Juan Pablo Guanipa. ¿Por qué ninguno ha protestado como lo hicieron en el pasado contra ARIAS? ¿Por qué no protesta frente a la residencia? Ni hablar de UNT y Manuel Rosales, para mí una gran decepción lanzando a la borda todo su prestigio reflotado en el proceso pasado. ¿Eliseo Fermín y sus comerciales? Todos parecieran tener un denominador común: Miedo. Solo algunos comunicadores nos mantenemos asumiendo la crítica (Y no todos)

OFICIAL Volvieron los secuestros al Zulia. El Gobernador de la seguridad, muestra otra terrible falla en su casi 100 días de gestión, la seguridad.  Muchos comentarios acerca de lo que realmente gastaron los familiares de la madre del pelotero de grandes ligas, para liberarla.

FELICITAMOS Que el Gobernador iluminó la circunvalación Número 1 y en vialidad hace esfuerzos dignos de elogio. Al Alcalde Casanova no, porque aún luce como “Adán el día de las Madres”.

ALENIS GUERRERO Alcalde Electo de la oposición en SANTA RITA, hace votos diarios  para irse al chavismo. Ya le tienen su gorra y su franela roja. Lo digo porque hacer un carnaval igual que Maduro, y otros gobernantes “rojos”, no merece otra consideración. Reconozco que está trabajando. Nunca lo he negado. Lo que no entiendo es porque “arrodillarse”, porque “disfrazarse” de chavista, ya el carnaval termino.

Periodista Miguel Ángel Roman.

Una gran pérdida para el periodismo zuliano, la partida de Miguel Ángel Román, rumbo a Chile la próxima semana. No está dispuesto a ejercer un periodismo «acomodaticio» a los intereses de quienes gobiernan. Feliz viaje hermano. Éxitos.

SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA CENSURA Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am en directo por este link: https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio Y en http://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído