Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela Vive Las Horas Más Oscuras Lea Caiga Quién Caiga por @angelmonagas

Permalink 08.02.18 @ 14:44:19. Archivado en Sobre el autor

Ciertamente el título no es original. Se refiere a una extraordinaria película de Joe Wright     y mejor libro de Anthony McCarten que cuenta como Churchill alejo al mundo de esa época, del abismo que se le venía encima. Sin duda, los venezolanos vivimos las horas más oscuras de nuestra historia republicana.

Las Horas Más Oscuras, es uno de los mejores homenajes hechos a la memoria de Churchill según Phil Reed, director emérito del Churchill War Museum. Piers Brendon, ex director de otro filme sobre el mencionado, lo describe como “un libro de historia escrito con el brío de las grandes novelas”.

SINONIMIA MATERIAL ENTRE EUROPA 1940 Y VENEZUELA 2018

Es Mayo de 1940, las democracias europeas caen una tras otra ante el horror nazi. La invasión parece inminente. En Venezuela, tenemos 19 años de destrucción sistemática de la institucionalidad democrática, de la ley y el orden. Se detuvo en América. Aquí avanza y la consolidación de un régimen autocrático, totalitario, también luce indetenible.

A diferencia de la película, nuestras oscuras horas, no han tenido un Churcill que lidie con este horror chavista, que ha arrasado con nuestras maneras de vivir, que nos ha llevado al atraso y a la miseria más bestial. Todavía en las fuerzas democráticas hay escepticismo, como los partidos y el Rey de aquellos años. Las organizaciones políticas, la sociedad y el país en general estaban desprevenidos. No vislumbraron, salvo raras excepciones como el propio CAP, Olavarría, entre otros, el desastre que se nos acercaba y que se apoderaba de la geografía patria.

Debo admitir que uno mismo peco de “ignorante”. Se puede jugar a la política con quien la práctica. No con estas hordas de Atila que solo presumen del uso del poder, que le da una genuflexa Fuerza Armada, comandada por infiltrados de Fidel Castro, inteligentemente camuflados en el discurso romuliano, de popularizar el componente armado en los años 60 y 70. Ellos saben que no tienen la fuerza de la razón, sino la razón de la fuerza y la ejercen.

Como muchos políticos, quiero creer que al igual que yo, por inocencia, por ignorancia, repito y no por otros intereses, Churchill pensó seriamente en negociar con Hitler en esas horas del 10 al 29 de mayo de 1940, cuando los alemanes invadieron Holanda y los soldados británicos y franceses derrotados embarcaron en Dunkerque para refugiarse en Inglaterra, igual que muchos en la MUD y en la oposición en general, están convencidos de que hay que negociar e ir al proceso electoral, en condiciones que no garantizan sino la concreción de la pseuda democracia chavista. Que es absolutamente más lo primero que lo segundo.

Dudas. Compromisos por amistades con los falsos “coadyuvantes” como el ex Presidente Zapatero y el Presidente Medina, los lleva a no renunciar a una negociación, a todas luces y como veremos (quiera Dios que no) completamente errada, años después.

Churchill, revela el libro y muestra la película, medito profundamente y el 4 de junio, anuncio que no se rendiría, aunque hubiese que luchar contra los alemanes en las playas. Un discurso, que cambió el rumbo de nuestra historia. Churchill, no calculo. No valoró sus pérdidas y las de su familia y pueblo. Si se pone a pensar y a temer la muerte, la cárcel, la tortura, hoy el mundo sería otro.

Los venezolanos, queremos en este momento, un político que mida las circunstancias. No que tema las consecuencias. Que no esté pensando en los viajes a Europa o a Orlando que no podrá hacer. O los sacrificios y riesgos para sus hijos. Que tema perder sus propiedades. Su libertad, sus lujos, confort o su vida. Sin obsesión por ser Presidente. Aquí no hay ningún llamado divino o predestino de los Dioses para dirigir la nación. Lo que hay es el clamor de un pueblo, pobres y ricos, que mueren pisoteados por la suela construida en la mente de quienes destruyeron Cuba, destruyeron parte de Europa por 80 años y diezmaron la vida de millones de seres humanos en Asia.

Son las horas, miles de horas oscuras, en largas colas, apagones, escándalos de corrupción, crímenes, desabastecimiento, escasez, inflación, muerte, persecución, abusos y que solo la voluntad de quienes nos representan, puede cambiar. Habrá que arriesgar físico. Es cierto. Es la única manera de salvar al país. No hay de otra. No podemos temer morir, porque igual estaremos muertos y perdonen la cacofonía en el uso del término.

REGION CAPITAL

QUITANDOLE TODO LO CHAVISTA Muchas de las cosas que dijo Schemell son realidad. Solo una mala oposición ha podido permitir que este desastre de gobierno se mantenga. No opinó sobre su encuesta donde según él, Nicolás supera a Lorenzo por más de 10 puntos. Tendría que ver la ficha, la muestra, donde se hizo y la chequera. De eso depende la opinión.

CAMPAÑA AL PARLAMENTO ITALIANO Candidato Eduardo Rafael Martínez:

Reclamos muy pertinentes. Tardan más de un año, en obtener una cita para renovar pasaporte. Muy parecido a su homologo SAIME en Venezuela. Preocupa el endurecimiento del Gobierno italiano de restringir más la obtención de la nacionalidad y el voto en el exterior. Lo más grave a mi juicio, lo señala el candidato “Se piensa cambiar el principio del Ius Sanguinis, por el Ius Solis. Con ello se pone en riesgo el que los italianos puedan transferir otorgar a sus hijos nacidos en el extranjero la nacionalidad. Y además, que los italianos que viven fuera de Italia, puedan votar en las elecciones. Esto es un retroceso, y no debemos permitirlo”.

MÁS PARTIDOS Este domingo 4 de febrero, luego de participar de un encuentro nacional de las organizaciones MDI, Alternativa1 y Foro Cambio Democrático con participación presencial de delegados de Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Sucre, y del Distrito Capital, y virtual de Barinas, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas, y Zulia, Enrique Ochoa Antich, activista político y defensor de los derechos humanos, emitió un mensaje anunciando la creación de una nueva referencia política: JUNTOS - La Venezuela que viene. Equipo Promotor Nacional: Enrique Ochoa Antich, exdiputado y defensor de los derechos humanos. Nicmer Evans, excandidato a la alcaldía del municipio Libertador y directivo del MDI (Caracas) / Gustavo Hernández, exdiputado al Parlatino y directivo de Alternativa1 (Carabobo) / Jorge Lepage, exsecretario ejecutivo de la MUD/Anzoátegui (Anzoátegui) / Saverio Vivas, directivo de CIU (Caracas) / Luis Martínez, exdiputado y exvicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados / Orángel Palma, dirigente sindical de Guayana por el Movimiento 11 en la empresa Orinoco Iron y de Alternativa1 (Bolívar) / Laura Valls, exdiputada a la AN (Carabobo) / Julio Reyes, directivo de CIU (Caracas) /Ymara García, directiva de Alternativa1 (Portuguesa) / Karen Quintero, directiva del MDI (Caracas) / Rafael Curvelo, directivo de Alternativa1 (Caracas) / Pável Mudarra, directivo del MDI (Caracas) / Oswaldo Guzmán, exsecretario ejecutivo MUD/Vargas (Vargas) / Édgar Berro, directivo de Alternativa1 (Barinas) / Yimi Longa, empresario (Caracas) / Germán Chipre, directivo de Alternativa1 (Carabobo) / Eduard Yépez, directivo de Alternativa1 (Carabobo) / Erick Camargo, directivo de Alternativa1 / Douglas Zabala, exdiputado, escritor y activista político (Zulia) / Luis Vivas, secretario general de Seguimos (Carabobo) / Heriberto Ramírez, exconcejal del municipio Juan José Mora (Carabobo) / Elías Rojas, directivo de Alternativa1 (Delta Amacuro).

Decepcionado de CLAUDIO FERMIN. Pareciera querer ser candidato y legitimar, la ópera bufa de las elecciones el 22 de abril 2018. Esperare. Quiero creer que no.

GENERAL CHAVISTA EN DESACUERDO

Alexis López, General chavista que renunció a la secretaria del Consejo de Defensa Nacional, antes de la Constituyente cubana, recientemente volvió a ser noticia, cuando en su red twitter escribió:

“Hoy, cuando el dinero del Estado se ha acabado, la idea del socialismo llega, sin reconocerlo, a su fin... Pero lo más grave es que en nombre de una presunta soberanía se sacrifica la libertad y se entierra a la democracia. Alexis López‏ @AlexisALopezR” “Hasta el propio Fidel nos dijo que el socialismo había fracasado (que me desmientan Ameliach y Arias C) que no siguiéramos ese camino, pero mi Cmdte, rodeado de la izquierda más inepta del mundo insistió. Nadie nos preguntó nada a los "muchachos" la orden fue socialismo y punto”.

ZULIA

MARACAIBO Insisten los rumores de que el Alcalde Casanova vive en el Hotel Intercontinental. Repito, según mis fuentes, eso no es verdad. Ciertamente en una oportunidad se alojó allí, en el piso 10. El lunes 05 febrero 2018, almorzó allí con su señora esposa y entro al comedor con un solo escolta. Se ha reunido buscando resolver el tema de los Casinos. No hay ningún elemento que me demuestre que está viviendo allí y no en Altos del Sol Amada donde reside. En el Barrio La Lechuga lo recuerdan con mucho cariño.

GRAVE Situación en el Poder Judicial Zuliano. La semana pasada hubo un gran alboroto en Asistencia a la Víctima del Ministerio Público. Se habla de desmantelamiento de una banda que preparaba expedientes para solicitar asilo, fundamentalmente a chavistas de clase media, decepcionados como el 99% de los venezolanos, de su gobierno.

MAS GRAVE El comentario que me llega, expediente en mano, de una Juez que recibió 200 mil dólares para liberar a una persona de un caso muy sonado y que tiene muy molesto al Gobernador. Y hay otro caso, donde se habla hasta de Violencia de Genero contra un Juez, acusado por otra funcionaria judicial. ¡Dios! ¿Hasta dónde puede llegar este “chavismo” de Toga Negra? La Juez que recibió los 200 mil es muy amiga de otro señor, especialista en comprar “bienes chavistas” porque va y viene y negocia y disfruta en el “imperio mesmo”. En su momento, prueba en mano, los demostraremos, solo lo comento porque aún no salgo de mi asombro.

LOS COBARDES No ganan elecciones. Me dicen que los concejales de oposición, no asumen la crítica situación de la gestión del Alcalde por temor a represalias: desalojo de oficinas, perdidas de personal, de beneficios, etc. ¿Cuánto puede durar eso? Piénselo. Hago la excepción con el Concejal Eduardo Vale de VP, uno de los pocos, quizá el único que señalo por la calle del medio el exabrupto legal del equipo jurídico del Nuevo mandatario local. ¿Qué paso con la solidaridad? ¿Concejales de UNT? ¿Será que haber manejado cuentas de terceros y/o haber cometido errores, bajo amenaza de denuncias, frenó la respuesta?

LE DICEN PAPER MATE Porque es quien le lleva el papel a todos los periódicos en el Estado. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? Parece de un color pero responde a otros intereses. Sorpresa.

Valiente el Ex Alcalde Daniel Ponne, cuando exige al Alcalde Casanova que se conduela del hambre y de la necesidad y no salga con la payasada de un desfile, de un show para Carnavales. Eso es una afrenta a la miseria y a la basura que no recoge. Daniel Ponne, una voz en el desierto de UNT. ¿Dónde están los líderes que fueron candidatos? Una gran decepción para mí. Así son estas cosas.

CLAMOR El grito que más se oye en nuestros barrios, sectores populares y clase media: NO QUIERO MAS YUCA. Una señora me comentó que es tanta la cosa, que le encontraron almidón en el que no puedo decirles…Jajaja pero es cierto.

Seguimos Luchando contra la Censura. Nuestro twitter, Instagram y periscope @angelmonagas. Intentamos probando Radio por internet: www.spreaker.com/user/anmon


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Jesús Arameo

Jesús Arameo

Otros nombres del Demonio

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Moral (VIII). La regla de oro

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL AMOR Y EL DARSE A LOS DEMÁS ENNOBLECE A LA PERSONA

Francisco Baena Calvo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

La nula credibilidad de Pedro Sánchez.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los santos que nunca serán canonizados

Francisco Margallo

Religión Digital

Religión Digital

Te Deum 2018

Religión Digital

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Ganas dan

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Imágenes de la buena noticia

Imágenes de la buena noticia

Espíritu Santo

Maximino Cerezo Barredo

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Bach, fantasía BWV 651

Jose Gallardo Alberni

Poemas

Poemas

Desprecio noche y eco

José Pómez

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

27.V.10. No hay tarea más urgente que "conocer" la Trinidad

Xabier Pikaza Ibarrondo

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Agradables charlas en deliciosas sobremesas

Padre Fortea

Apasionados por el Reino

Apasionados por el Reino

LA VULNERABILIDAD DEL DIOS QUE ESCONDIDAMENTE SE REVELA

Juan P. Espinosa Arce

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Enamorado de Esperanza

César Luis Caro

Punto de vista

Punto de vista

Pedro Sánchez es un perdedor

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La ruta croquetera continúa por cuatro locales madrileños

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

En esos dos asuntos coincidimos

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Censura: Rivera como candidato

Manuel Molares do Val

Punto de encuentro

Punto de encuentro

La alegría del amor

Gabriel María Otalora

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital