La democracia Chavista a la Cubana la que tenemos los venezolanos Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas

CAIGA QUIEN CAIGA LA DEMOCRACIA CHAVISTA QUE TENEMOS ¿ES LA QUE QUEREMOS?

Siempre me pregunte y trate de averiguarlo con mis abuelas y mi padre, como se siente vivir en Dictadura. No es que negara que estamos en ella desde hace tiempo. Solo, que me parecía y lo sigo creyendo, esto que “gobierna”, que “administra o controla” el poder, no es formalmente una dictadura. Es algo mucho peor y es lo que hasta el presente me había obligado a suspender el término de mi vocabulario diario.

Lo más grave es que los “usurpadores” de la voluntad popular, crean que esto si es “democracia”, y no así  en “USA”, “Argentina”, “Brasil”, por ejemplo. Que te quieran obligar a admitir que estas en “democracia” y que eres tú, con tus críticas, el que abusa de ella. Concluyó entonces: En Venezuela tenemos la “democracia chavista”, empezando por definir que el “chavismo”, no es doctrina política, ni teoría, es la “nada” conceptual, conjugado en los deseos locos, obsesiones y resentimientos de un grupo que ejerce el poder y que perdió la autoridad desde hace mucho. Este gobierno perdió la legitimidad de origen. No existe jurídica y políticamente hablando.

¿Qué DEMOCRACIA TENEMOS?

Una “DEMOCRACIA CUBANA”. Para el Presidente Maduro, la dictadura más larga, y los asesinos políticos más grandes de la historia como los “hermanos Castro”, son ejemplo de DEMOCRACIA. Ni a él ni ningún miembro de su gobierno, le apena admitirlo. Por eso Venezuela, es una realidad política hecha a imagen y semejanza de la revolución cubana. También tienen sus “Che”, icono del comunismo mundial y que gracias al capitalismo se vendió como lo que no fue, un asesino a mansalva, sin valores ni principios. Los líderes de muchos colectivos, reinan en sus feudos, en sus propias interpretaciones revolucionarias.

VENEZUELA SUSTITUYE EL MAR DE LA FELICIDAD

Como en Cuba, aquí vienen estrellas mundial, muchos de ellos “mantenidos y financiados”, para lavar el rostro de los crímenes de la revolución. Para ellos Venezuela, es la posibilidad de vivir a plenitud sus sueños. Maradona cuando llega, es hospedado a cuerpo de Rey y disfruta sus viajes, con la de mayor calidad, sin que ninguna autoridad haga nada. Otro “dictadorzuelo” de Centro América, acostumbrado a perseguir “jovencitas”, aquí le recrean su soñado harem. Algo similar a lo que ocurre en Cuba, con la prostitución a todos los niveles: mujeres, “gays”, niños, etc. Venezuela es más barato que Cuba.

Por eso, creo que no es lo mismo ni lo será, vivir en esta “dictadura” que en la de Pérez Jiménez, donde había al menos seguridad, pleno empleo, cero (0) inflación, floreciente actividad de la construcción. Eso sí, baja tolerancia a la disidencia y consideró que es lo único parecido a lo que vivimos actualmente. Al terminar el periodo de Pérez Jiménez Venezuela destacaba como una de las mejores economías de América, como sucedió en Chile. No así con la dictadura de los Sandinistas en su primer “gobierno”. Gracias a Dios aprendieron la lección China y en su segundo y eterna oportunidad, cambiaron el esquema cerrado “comunistoide” y por los menos han mejorado la economía. Con los de aquí ni lo uno ni lo otro y no te puedes quejar, porque te acusan y te levantan un expediente desde tráfico de drogas, “trata de blancas”, “terrorista”, etc.

¿Quién ES MADURO?

El régimen sabe jugar. Maduro no es ningún tonto. Puede ser un Gómez siglo XXI y recuérdese que ese personaje, sin cultura, sin valores por la vida, la democracia, nos gobernó 27 años. ¿Es eso lo que queremos en Venezuela? Las obsesiones por ser Presidente no valen en este momento. Tiene que haber alguien que convoque a todos los aspirantes y les muestre las radiografías, exámenes, del cuerpo político que domina el país.

Acabaron con el petróleo como vía de explotación productiva para el desarrollo. No puede asombrarnos que le hayan regalado una refinería a Cuba, sino hemos visitado el Estado Bolívar para ver como regalaron los minerales a mercenarios, destacando los asiáticos y los rusos. Lo del Oro, el coltán, entre otros, es una destrucción en masa y una centrifuga permanente y voraz de nuestros ingresos y de nuestro ecosistema. Un sector militar y político se nutre de ello y no permitirá que nadie interfiera en su camino.

Están acabando todas las riquezas del país. Todo lo que fue y pudo ser este país desapareció. Basta visitar cualquier región para percatarse. Nueva Esparta (Margarita), Falcón, son dos ejemplos. Allí se podría hacer una película “Lo que el Chavismo se llevó”. No están excluidos los demás.

EL NICOLAS QUE NO EXISTE NI EXISTIRA

Es absolutamente imposible que Nicolás Maduro resuelva la CRISIS NACIONAL. Ni en un cuarto de ella. Le podemos colocar el petróleo a mil (1000) dólares, y elevar la producción en barriles, bajar la inflación a 10%, callar a la oposición (casi un hecho), darle poder total (como lo tiene) del aparato legislativo, ejecutivo, que los medios de comunicación lo defiendan y ocurriría exactamente lo mismo, al cabo de dos años. Muchos sueñan con tener eso; No el país en esas condiciones, sino los dos años. Más tiempo para aumentar riquezas personales, las cuales él va sorteando entre los “Amos del Poder Chavista”. Los Chávez en Barinas, para seguir destruyéndolo y fortaleciendo la economía de esa familia. Carrizalez en Apure, sustituyo a Jorge Rodríguez Padre.  Saca a Arias y le dice “ya no más para ti, ahora le toca a Omar”. Los Hermanos Rodríguez en Caracas, para que las arcas de las finanzas públicas sigan pagando por la muerte de su padre en los años 70.

 Este señor no tiene la más mínima idea de cómo gobernar una nación. El solo sabe mantener el poder, bajo la asesoría y experiencia cubana, y las ambiciones económicas de grupos chinos y rusos. Sigue ganando la guerra política, más no el amor del pueblo, que lo considera el peor de todos los Presidentes. Gana elecciones teniendo apenas 20% de apoyos. Ese es un fenómeno interesante producto de la bóveda del miedo y del control del hambre.

CARADURISMO

Con que moral se juzga a otros gobiernos en América sobre democracia, eficiencia, fraude electoral. No es un problema sicológico, es simplemente cinismo. Desfachatez. Ahora resulta que los servicios públicos fallan por la confabulación o saboteo. ¿Se le olvido el caso Derwick?  ¿Fue saboteo? En el tema eléctrico. ¿Quién es el responsable de no hacer inversiones para el mantenimiento correctivo y preventivo? ¿Por qué no se genera más electricidad? Peor, ¿Por qué se destruye el escaso parque de generación eléctrica que había en algunas regiones?

La situación va de mala para peor. Los únicos responsables de lo que tenemos, somos los venezolanos. Dios derrame bendiciones sobre esta tierra.

REGION CAPITAL

VIA A LA ELIMINACION DE LOS PARLAMENTOS REGIONALES Y LOCALES. No tiene sentido tener concejales y legisladores regionales, que no puedan controlar a Alcaldes y Gobernadores que no le responderán a nadie. Todo queda a la buena fe del funcionario. A partir de enero la corrupción será la norma. Gobernantes de turno, rasparan la olla.

LA GENTE ESPERA EL MESIAS Que es Lorenzo Mendoza. El gobierno lo ataca y prepara los expedientes por si da el paso. Chávez pudo después de atentar contra la democracia, aspirar el poder por el error de Caldera y por la complicidad de quienes siguen gobernando, las FANB. Lorenzo no la tiene fácil.

ESPERANZA Al chavismo, a los Chavistas y a los “colaboracionistas” cuando algún día haya justicia en Venezuela, habrá que juzgarlos por lo que hicieron y por lo que dejaron de hacer. Muchos en la MUD no leen esta columna. Esperamos que cuando regresen de USA, FRANCIA, ESPAÑA e ITALIA, retomen sus labores. Que dura es la vida para algunos. Eso nunca se vio con la oposición que saco a Pinochet. Esos líderes sufrían tanto como el pueblo chileno.

ESCLAPVITUD

No te dejes venezolano. Muchos votaron esperando el ticket. La caja. El pernil. Nunca llegaron en un 80% de los casos. Ya votaron, es lo importante para el gobierno. Según el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, terminaremos peleando por una bolsa o caja CLAP. “…Iremos tras algo que nos puedan suministrar, porque simplemente absolutamente todos los venezolanos vamos a carecer de alguna capacidad de compra, nos convertiremos en sujetos dependientes del Estado”, advirtió.

DATANALISIS

A través de su encuesta OMNIBUS en números demuestra lo que muchos sin ver encuesta sabemos:

Situación del país 89,5% la evalúa muy mala. Nicolás Maduro solo tiene el 21,7% de apoyo (y gana elecciones), el 60,9% no cree ni quiere la MUD. El partido con mayor percepción negativa: el PSUV con el 74,1%, la Asamblea Nacional desapareció de las preferencias de la gente y tiene apenas un 36,8% de evaluación positiva (otro logro político de Maduro), aunque la constituyente está peor con el 74,3% en contra y solo 20,5% de buena opinión. Curiosidades: Los encuestados no creen en el CNE pero si en la mesa del diálogo con un 57,8% y el 78% quiere votar en las presidenciales. Habría que esperar por los candidatos. En una respuesta inducida, se le pregunto por quién votaría para Presidente en una lista que se les presentó y los resultados son: Leopoldo López (inhabilitado) 18,2%, Henry Falcón 11,1%, Nicolás Maduro 9% y asombrosamente Capriles está de cuarto con un 6,6%, María Corina que habla mucho pero sube poco con un 4,4% y Henry Ramos de 6to lugar, porque no había más con un triste 4%. Lo único que pudiéramos decir es que un año antes del proceso presidencial en 1998, Chávez también tenía un 4%. El problema es que en este caso las elecciones pudieran ser en dos o tres meses y el CNE y las FANB, solo les falta que vistan de rojo.

Como Antichavistas se identificó el 26,4%, de ninguno de los dos bandos el 37%, pro gobierno el 31,5% y no contestó el 5%.

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: siempre digo, que los hijos (engendros) de Chávez, lo que dicen lo cumplen: Desparece la Alcaldía Mayor y AD, PJ y VP, vía a la extinción pues para participar deben validarse y veo muy difícil que alguien en esta circunstancia quiere ir a firmar por ellos, sobre todo después de su responsabilidad en la elección pasada.

FALCON

El nuevo Gobernador Victor Clark tiene las pilas puestas. Arrancó bien, aunque muchas protestas populares por el tema de las bombonas de Gas, en la propia ciudad capital. Un equipo joven lo rodea. Esperaremos para evaluarlo.

CARABOBO

En Valencia también gravísimo el tema de la gasolina.

LARA

También con problemas de suministro de combustible.

ZULIA

Las colas de la gasolina volvieron a la normalidad de las colas. No es un error de redacción. Se estaban haciendo colas de 12, 14 y 16 horas. Ahora se regresó a lo anterior, colas de 6, 4 y 2 horas. Estamos tan acostumbrado a los malos gobiernos, que muchos dicen “Gracias a Dios”.

Sígueme en periscope, Instagram y twitter como @Angelmonagas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído