Maduro Gana todas las Alcaldías es decisión de los venezolanos Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas

 

Si te asombras o te molestas, se cumple el objetivo. Eso es lo que se lograría si decides NO VOTAR. Si decides que participar no vale la pena. Si decides que para esta no pero para las presidenciales sí. No lo estoy decidiendo yo sino tú.

Ciertamente, al participar no impedirás que se pierdan algunas. Si impedirás que las ganen todas y si tu voto vale el esfuerzo para lograrlo aunque sea una, bien vale la pena que VOTES.

Al NO VOTAR, lo cual no niego es tu derecho, te haces parte de un triunfo, por omisión o por acción. Si no votas, el PSUV, el chavismo, los candidatos de Maduro y Diosdado, ganaran. El socialismo que ha destruido al país y no cesa en ello, tendrá más fuerzas para seguir en su plan de consolidar el imperio de Los Castro.

Por eso en esta columna, hemos advertido del triunfo de Maduro el próximo 4 u 11 de marzo del 2018. Yo no tengo que ver ninguna encuesta para saber, que el efecto de diciembre del 2015, se perdió. Se disipó. Lo hemos dicho en varias columnas.

En medio de los que apuestan a terminar con este gobierno desde el exterior, por las vías de hecho (violencia), en lo cual tienen más de 18 años esperando los “marines” o los “cascos azules de la ONU” y también de quienes aseguran complicidades, coautorías en la ruina del país, está tu acción, tu participación.

Claro que hay en muchos casos, fraude, trampas, ventajismos, o como lo quieras llamar. Ahora bien está demostrado, que cuando el voto es masivo no vale ningún intento de ocultar la verdad. Ella fluye, se impone. Si todos salimos a votar, nos imponemos. Los derrotamos.

Yo como usted también quiero un cambio para mi país. No creo en la MUD, ni en la que es ni en la que fue. Quiero un Presidente como Lorenzo Mendoza, un gerente, moderno, con visión económica distinta a la miseria ideológica del socialismo o de la social democracia…Para mí, digan lo que digan, ambas son la misma cosa: Socialismo. Pero mientras eso no sea posible ¿Qué hacemos? ¿Entregar las Alcaldías a Maduro, a Diosdado, al PSUV, contribuye a ese objetivo futuro? ¿A ese plan para rescatar a Venezuela?

Es tu decisión, hacer más feliz o no, al Presidente Maduro. Que el chavismo o el PSUV, vuelva a ganar depende de lo que tú hagas.

Puedes decidir NO VOTAR, contribuyendo a lo que actualmente está sucediendo. Puedes irte del país. Si eres joven, tendrás oportunidades quizá. Si eres mayor de 50, te será más difícil.

También puedes VOTAR y promover el voto de tu familia, tus amigos. Qué bonito sería derrotar a quienes han arruinado nuestra nación. No es un cheque en blanco. Tienes que ser más crítico, más exigente con quienes eliges. Derrotar a Maduro y sus cómplices, es rescatar la esperanza.

Yo no tengo que explicarte mucho lo que ocurre en el país. Los errores de cada sector y lo que piensa este gobierno.

EL NIÑO Y EL SABIO

Siempre me gusta terminar esta clase de columna, con la historia del Niño y el Sabio. Es muy conocida y muchos la han citado. A mí, me sigue pareciendo ideal, para explicar tu situación en este momento:

 En el lejano oriente había un sabio. Este hombre tenía la sabiduría en plenitud. Había dedicado toda su vida a tener esa sabiduría. Pero en el mismo lugar también había un niño. Este niño quería engañar al viejito sabio. Y para conseguirlo, tomaba diferentes objetos entre sus manitas, iba con el sabio y le decía: – A ver viejillo sabio, ¿Qué tengo entre mis manos ?El sabio con mucha paciencia le decía: – Sabes, tienes una piedrita roja. El niño comenzó a desesperarse porque cada vez que se presentaba con este sabio, le adivinaba las cosas que tenía entre las manos:- tienes una canica. – tienes una luciérnaga.
– tienes una bolita blanca. Pero en una ocasión en que el niño salía de estar con el sabio pensó. Tengo que engañar a este sabio. Yo sé que no es sabio, pero, cómo le hago.
¡Ya sé! buscaré un árbol y me subiré a él. Es lógico que en ese árbol encuentre un nido, pues bien, buscaré el nido. Obviamente en ese nido tendrá que haber pajaritos, pues bien, tomaré un pajarito entre mis manos e iré con el sabio y le preguntaré: A ver, viejillo sabio, ¿Qué tengo entre mis manos? Como él dice que es un sabio me dirá: tienes un pajarito.
Entonces yo le preguntaré: ¿Está vivo o está muerto? Si él me dice, está vivo, lo voy a comenzar a apretar hasta matarlo, abriré las manos y le diré, no mira está muerto.
Pero si me dice, está muerto, entonces abro las manos y le digo, no mira está vivo.
Ante estos pensamientos el niño se pone muy contento por poder engañar al sabio.
Y cuando a los niños se les mete algo a la cabeza hasta no lograrlo, así es que el pequeño busca el árbol, encuentra el nido, también encuentra el pajarito lo toma entre su manos y….
– a ver viejillo sabio, ¿Qué es lo que tengo entre mis manos? El viejito le responde:
– sabes, tienes un pajarito. El niño, se pone contento por ver que el plan va viento en popa. Y le dice: – es cierto. Yo sé que tú eres un sabio grande, que nada es imposible para ti.
Que nadie en la tierra tiene esa sabiduría que sale por tus mismos poros, pero dime:
– ¿Está vivo o está muerto? El viejito sabio, conservando su serenidad, le dice: LA DECISIÓN ES TUYA.

REGION CAPITAL

INDETENIBLE EL FENOMENO Del cisne negro, que representa Lorenzo Mendoza e igual de indetenible el miedo que genera, en sectores del gobierno y de la oposición MUD. Tiemblan. Palidecen. Todo el G2 Cubano y los mejores expertos han sido contratados para buscarle el Talón de Aquiles. Algo similar ocurrió con Hugo Chávez y ahora ellos lo vivirán. Dentro de las Fuerzas Armadas ya hay varios grupos moviéndose para combatir a los “corruptos”, que dentro de la institución actúan por ser los primeros responsables del desastre.

PENDIENTES: El diálogo, para muchos burla, para otros una oportunidad. Se repetirá el 15 diciembre el encuentro y es sospechoso. Pudiera suceder que el gobierno haya mencionado o exigido, cesar la campaña de fraude para el proceso del 10. Todo indica que el gobierno ganará la mayoría de las alcaldías y perderá nuevamente la gobernación del Zulia.

SE CONFIRMA Nuestra tesis de que las elecciones son el 4 de marzo 2018, en homenaje a Hugo Chávez. Lo dijimos hace varios meses y los resultados del 15 Octubre lo hicieron público.

Revolucionario del Barrio no podrán: 

MILITARES Siguen siendo los privilegiados: 

HECHO EN REVOLUCION 4000 cestas navideñas para los militares en una licoreria en Bello monte. Que bolas 7.800.000 c/u y la gente matándose por 1kg carne o pollo??? Que bolas!!

LARA:

El partido de Henri Falcón se desmorona. Los hermanos Sepúlveda quienes controlaban prácticamente todas las estructuras de gobierno al parecer se van a radicar en el NORTE. Para manejar al partido se designó al otrora dirigente adeco Prof. Justo Mendoza. El problema es que su designación no contó con el visto bueno de la mayoría y debió quedar sin efecto. Ernesto Sepúlveda era Coordinador Municipal de Palavecino y Pablo Sepúlveda era Coordinador Regional en Lara. La debacle del partido se inició con ambos, no tienen liderazgos. Ya los activadores, quienes eran los que realizaban el trabajo político pagados por Gobernación, están migrando hacia el PSUV.

ZULIA

Quizá Rosales ni su equipo pudieron disipar todas las dudas sobre lo que se le acusa. Muchos siguen creyendo lo mismo. Otros reflexionaron. Sin embargo usted debe escoger: Entre un hombre, con virtudes y defectos que gobernó un estado y una ciudad como Maracaibo y otro, que ha gobernado un municipio y sobre el cual hay miles de ejemplos de su acción. De ambos se dicen muchas cosas. De uno, usted vio el estado y lo que hizo, cuando fue Alcalde y cuando fue Gobernador. De otro, también ha visto lo que hizo en San Francisco y de cómo ha tratado a los que protestan, a la clase media, a los que opinamos en su contra.

Si usted decide NO VOTAR realmente está votando por OMAR Prieto, por Maduro y por Diosdado. Y eso yo lo respeto. Es su decisión.

Muchos hubiesen querido un cambio, otra cara distinta a Manuel Rosales. Guanipa tuvo la oportunidad. 30 años entre derrotas y pequeños triunfos y cuando gana la batalla, la oportunidad de cambiar la historia política del estado, decide no dar el paso, más allá de la fabricada respuesta de legitimar una constituyente que solo hace daño si aceptas sus efectos. Tenía la oportunidad de cambiar el estado y él no lo hizo. Prefirió obedecer los designios de sus líderes, de Caracas, que se yo…El asunto es que el único responsable de que dos estilos estén debatiéndose el poder fue él. Usted, cumplió al votar por su plataforma.

Los caprichos del destino hoy le vuelven a presentar la opción. Hoy revive un estilo de gobernar frente a otro: Manuel Vs Omar. Ambos se enfrentan por primera vez. Guanipa revivió a Rosales. Omar Prieto bajo el consejo de Diosdado mató a Arias. Durante cuatro años se dedicó a denunciarlo, sin dar la cara, a través de sus voceros más calificados. Nuevamente ataca su gestión en cada uno de sus mensajes, lo acusa de “bachaquero”, de “ineficiente”, de permitir el contrabando, entre otras cosas.

MIRANDA: Larry Fernández candidato del PIZ, declino a favor de la candidata de UNT Agripina Romay y decidió también apoyar a Manuel Rosales. Igual lo hizo otro disidente de la oposición el Dr. Edwal Alvarado.

SAN FRANCISCO: El candidato de Maduro y de Omar Prieto, Concejal Dirwin Arrieta nunca aclaro si esto lo propuso o no.  La mejor campaña para la Alcaldía la hizo el periodista Gustavo Fernández. Tiene todas las condiciones para ganar e imponerse como el nuevo Alcalde.

A mi juicio el chavismo está ganando: Mara, Guajira, Padilla, Miranda, Catatumbo, La Villa, Lossada, Colón, Baralt, Francisco Javier Pulgar y Sucre.  Oposición: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Válmore, Machiques, Simón Bolívar, La Cañada y Santa Rita. No manejo información de Jesús María Semprún.

Sígueme por twitter, Instagram y Periscope como @Angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído