¿Cuánto vale el Show de Nicolás? Caiga Quién Caiga por @Angelmonagas

DETENCION DE EULOGIO?

Estos revolucionarios de segunda, siguen hasta al caletre, las lecciones de sus maestros y conductores cubanos. Durante los casi 60 años de dictadura sanguinaria en Cuba, los Castro han realizado operaciones similares. Llegaron incluso a fusilar “Héroes”, para tratar de convencer al mundo y en parte a su pueblo, del carácter honesto de su proceso. Nada más lejos de la verdad.

 

Algo similar ocurre en Venezuela. No es la primera vez, solo que aquí no pueden llevar a nadie al “paredón”, lo someten al fusilamiento moral, según los intereses políticos en pugna.

 

A través de esta columna y de muchas otras, la opinión pública tiene años cuestionando la corrupción en PDVSA. Con pruebas, con declaraciones, miles de articulistas y dirigentes lo han denunciado.

 

Casualmente en este momento de elecciones, de la mayor crisis política y económica del país, surge otro escándalo.

 

El estado de vulnerabilidad del gobierno es muy alta. Como nunca antes, el mundo entero conoce de la gravísima situación venezolana.

 

Diversos autores han desarrollado La estrategia de la distracción como elemento primordial del control social. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas informaciones insignificantes o aparentemente importantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, de las causas de la crisis. Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Si de verdad este gobierno dizque revolucionario, tuviera la real intención de combatir la corrupción, no solo Eulogio Delpino o Nelsón Martínez deberían estar presos. Otro y otras más emblemáticos y quizá de mayor daño al patrimonio de la nación debieran estar tras las rejas. Quizá si revisaran estado por estado, el PSUV quedaría sin dirigencia y sin funcionarios.

De todas maneras haga usted el juicio y respóndame ¿Es esto o no un show? De ser positiva su respuesta ¿Cuánto vale?

 

REGION CAPITAL

NUEVAMENTE doloroso que la situación de enfrentamiento dentro de la oposición, no permita aprovechar, la sangrienta lucha a lo interno del gobierno y del chavismo.

RUMORES Me hablan de un militar preso que podría salir de la cárcel y junto a otros militares “molestos” o “maltratados” por el gobierno, del cual fueron representantes, recorrer el país. Ya no tienen que más perder. Un “ALA contra otra ALA”. Prepárense para lo que viene.

FALCON

DENUNCIA: Parroquia Santa Ana Municipio Miranda (Coro): Aguas servidas desbordadas y se mezclan con las aguas blancas. Huecos, basura, calles rotas, veredas oscuras, canchas destruidas, ambulatorios sin insumos, ni medicinas, sin aire acondicionado. Sin embargo, solo se compensa con la mística de los trabajadores. Cementerio municipal abandonado, transporte pésimo, entre otras miles de fallas. Lamentable porque Santa Ana es una de las parroquias más populares. Cumple 490 años de historia como zona colonial. Declarada por la UNESCO en 1993 Patrimonio Cultural de la humanidad. Santa Ana, pudo superar todo, terremotos, a los realistas españoles de la independencia, huracanes, etc., menos estos gobiernos.

MIRANDA

Esta semana hirieron de bala al candidato a Alcalde por municipio Andrés Bello en San José de Barlovento. Inseguridad es lo que hay. ¿Qué dirá ahora @HectoRodriguez como Gobernador?

ZULIA

ABUSO DE AUTORIDAD Lamentable porque está de por medio una persona que conozco como Silvestre Villalobos. Les quedó muy mal tomar posesión de las oficinas del Metro de Maracaibo de la manera en que lo hicieron. Derrumbaron puertas. Amenazaron y golpearon a funcionarios y llegaron al colmo de casi colocarle las esposas al Arquitecto Tito Meleán, quien es reconocido por todos como un caballero. Una persona que goza de prestigio dentro y fuera del chavismo. Profesional institucional como pocos.  Así están las cosas en el chavismo zuliano.

VISITA DE HENRY FALCON en apoyo a Carlos Alaimo en Maracaibo y otros candidatos. Importante desde el punto de vista político, no creo en lo económico porque en ese sentido es al revés la relación. En cuanto al número de votos, la carencia de una estructura de Avanzada Progresista en el estado le impide ser un aporte importante en votos, además que en la clase media es casi nula su influencia. Sin embargo, políticamente es sano para el futuro de Alaimo. En privado le pregunte a Falcón, sobre su responsabilidad al apoyar candidatos que tal vez no ganen pero si puedan hacer perder a otro opositor. Me respondió que en todo caso la misma es compartida. Evidentemente que mi cuestionamiento lo movió y no estaba preparado para responder. El asumió que será responsable y para un hombre que aspira ser Presidente esto podría ser fatal. Falcón me admitió también que debe reconstruir su partido y es que para mí, prácticamente está en “cero”, con problemas hasta en Lara. DEBO RECONOCER que como siempre sus argumentos son muy claros, precisos y coherentes. Falcón no dice lo que la gente quiere escuchar pero si lo que a su juicio, parece lógico. En honor a la verdad él ha sido uno de los pocos coherentes de la desaparecida MUD según sus propias palabras. Definitivamente FALCON, quien por cierto critica mucho el mesianismo, lo que no ha tenido es un buen partido, con buena vocería, buenos equipos. La única estrella es prácticamente él. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé. Por lo menos, en sus palabras niega ese papel.

LA HISTORIA DE UN CANDIDATO: RESPONDIENDO A JUAN PABLO GUANIPA. A propósito o por casualidad, sus acciones han ayudado a Manuel Rosales. PRIMER CASO En 1995, COPEI era la primera fuerza política. El Alcalde Chumaceiro no podía repetir y era necesario buscar un sustituto. Freddy Piña, a través del cargo de Director de más confianza del mencionado quiso imponerse y el Secretario General para ese momento Gualberto Faneitte también quería. La pugna era fuerte pero no había dudas que cualquiera de los dos ganaba si era el candidato. Juan Pablo Guanipa, uno de los mayores beneficiados de la gestión pasada del Gobernador Álvarez Paz, era Secretario Juvenil de COPEI, y también quería ser Alcalde pero aun no calzaba los zapatos. Surge el nombre de GUILLERMO YEPEZ BOSCAN, secretario general de Formación a nivel nacional, prácticamente radicado en Caracas como opción impulsada por Guanipa and Company. Donald Ramírez secretario General nacional, eternamente “guabinoso”, decide en Comité Nacional, que sea a través de encuestas. La sorpresa para muchos que según ese estudio, manoseado por las autoridades nacionales del partido y con la hechura de los sectores que lo apoyaban, sale en primer lugar de preferencia Yépez Boscán. Nadie creyó esos números. Ni ellos mismos. Lo impusieron y COPEI sufrió una división y gracias a ello, se impuso coyunturalmente MANUEL ROSALES. O sea, gracias a las gestiones de Guanipa, ROSALES accedió al poder y quedo como Alcalde la primera vez, con la casita de UNT. Muchos testigos de excepción de este hecho, entre otros Marco Rivero candidato del PIZ a Gobernador, quien era muy cercano a Yépez. Próxima entrega el SEGUNDO CASO.

O ELLA O YO Sucedió en Corpozulia. Fue citada una reunión política muy “cogollerica” por el inefable Pedro Carreño. Estaban reunidos: El propio Carreño, Arias Cárdenas Presidente de Corpozulia y su esposa. Al llegar Omar, exige la salida de la reunión de la ex Primera Combatiente del estado. Se produce una fuerte discusión. Carreño reclama a Prieto que “como le vas a pedir al Comandante Arias que saque a su esposa”. Mara Prieto amenaza “O Ella se va o yo me voy”. Carreño le muestra la puerta. Fin del encuentro.

EN LA MIRA El General Reverol, con habitación permanente y muy visitada en el Intercontinental se la tiene jurada. Revisan cada paso. Él no quería que lo designaran pero es…No se confíe nadie puede haber sorpresas. OTRO QUE ESTA MUY MOLESTO Es el Padre Vidal. No sé si amerite un exorcismo pero lo que bota a veces, da para pensarlo, incluso contra el verdadero dueño del canal Coquivacoa.

MARACAIBO BUENA LABOR Desarrolla el candidato a Alcalde del PSUV Willy Casanova. Quizá no corone esfuerzos pero es “loable” su labor. SUCRE: Imbatible el Alcalde del PSUV Humberto @Frankacimarron. Sencillamente repite porque más allá de lo ideológico, esta su don de gente. De acercamiento a los que no piensa como él. MACHIQUES Igual digo de la diputada Betty Zuleta del PSUV. No coincido con ella en nada, no obstante reconozco su vocación de trabajo y sus labores sociales. Tiene ganas de trabajar y me da la impresión, que puede sorprender. SANTA RITA Arrollador Alenis Guerrero, todos los demás juegan al segundo lugar. LA CAÑADA Tremendo Alcalde Alejandro Perea. Preparación y vocación.

SAN FRANCISCO Me quito el sombrero ante la extraordinaria campaña que ha realizado el periodista Gustavo Fernández. Su capacidad de trabajo y de comunicación con la gente, lo hacen el candidato más querido de esta campaña. Tenía años y miren que yo soy un fanático de los procesos electorales, que no veía un fenómeno político como Gustavo. De ganar, su liderazgo se pierde de vista. Lamentable la conspiración en su contra. Dios ampare sus esfuerzos y el pueblo lo recompense.

ENCUESTA Seguidor siempre de sus estudios, acaba de vaticinar el triunfo de Juan Carlos Fernández como Alcalde de Maracaibo y de Manuel Rosales como Gobernador. Más allá de sus números, valoró su visión de la tendencia que prevalece. Efraín Rincón, algunas veces se ha errado y es normal que eso suceda por las variables del elemento comportamiento electoral, solo que en los últimos 5 procesos ha sido acertado. El vende credibilidad y no creo que esta sea la excepción.

LA DIFERENCIA entre Rosales y Prieto, es que el primero habla de lo que ha hecho. De sus éxitos. Asistí porque me invito (Omar no lo hizo) al evento EL ZULIA QUE QUEREMOS para conocer sus planes y proyectos. Me dio mucho dolor. Casi llore cuando al ver un vídeo recordé el Zulia que teníamos. Omar en su programa hablo de un Zulia, donde él es corresponsable del estado en que se encuentra. Manuel Rosales habló de su gestión, de lo que hizo y eso no admite discusión. Advirtió que ya está gobernando “así a muchos no les guste” porque a través de censos y gestiones directas comenzó a canalizar acciones para que el Zulia vuelva a ser el mejor estado de Venezuela. Aseveró que conversará hasta con sus adversarios políticos para conseguir los recursos necesarios y el “destrabamiento” de las soluciones.

A mis seguidores les informo que probablemente deba retirarme de todas las actividades comunicacionales. Hacemos esfuerzos para luchar, para seguir. No es fácil y no voy a hacer de eso un escándalo, lo digo solo por si no me leen o no me oyen en la radio. Hasta el final lucharemos para seguir.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am por Mararitmo 900AM y hasta el 10 diciembre en la 94.1 FM.  

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído