Cómo se derrota al Gobierno de Nicolás por @Angelmonagas Caiga Quién Caiga


La política no es una ciencia exacta y por eso suele decirse que en esta área, dos más dos no son 4 (2+2=4). Por lo menos no de manera “impretermitible”. Otra máxima política es que los errores se pagan y casi siempre a un alto precio. Señalo también otra. Tiene que ver con eso de las oportunidades. No hay “muertos” políticos, no de manera absoluta, porque los hechos, las circunstancias, te pueden revivir. El autobús que te lleva, puede volver a pasar para que te montes. Solo que tú no sabes cuándo lo vuelva a hacer e incluso, es probable que te mueras esperando.

A mi juicio, la peor decisión en los últimos 10 años de un sector de la oposición, es abandonar nuevamente otro escenario como las elecciones municipales. Fue un error en el 2005 no ir y de AD, no presentar sus apoyos en las presidenciales del 2006. Fue un error no participar en la constituyente. Brevemente razono:  Si no aceptamos el acuerdo del viernes antes del proceso constituyente, era previsible que la misma, ilegal, irrita, no es inexistente, es una realidad. Es un espacio que nos ésta haciendo mucho daño, mucho más ante la debilidad opositora de no ejecutar lo decidido en el referendo popular de Julio y abandonar las protestas por una lucha electoral el 15 octubre pasado, para luego hacer un escándalo sin argumentos de peso para denunciar “fraude” y no someter a los ganadores a la ANC. Un simple ejemplo nos demuestra el error opositor: Si a usted le secuestran un hijo y le amenazan con matarlo, ¿Usted negocia o no con el “ilegal” comportamiento del delincuente? Algo más o menos así, sucedió con una parte de la MUD ante el tema de las elecciones del 10D.

Había que ir. Había que participar.  A continuación explico la mayor razón.

LA RAZON DE MAS PESO PARA PARTICIPAR EL 10D

Si ustedes leen al analista de seguridad hemisférica Joseph Humire, se percataran de que ninguna manifestación ni acción de rebelión interna resolverá la crisis, salvo que sea de parte del sector militar que gobierna. No es lo interno. Es un conflicto internacional. Para que haya un gobierno distinto a los actuales en Venezuela, tienen que salir Cuba, Irán, Siria, Rusia y China.

El 2018, es la captura completa del país por parte de este bloque del mal. Han avanzado bastante, vista la situación de la oposición y las condiciones de vida de la gente, donde la mayoría lo que busca es huir del país al sentir que no hay más nada que hacer, “Esto se jodio” dicen. La sociedad está indefensa, a su merced.

Para mantener el control absoluto esas naciones juegan a agudizar la crisis. A China no le interesa que los venezolanos coman, tengan salud, etc, lo único que les importa es tener un grupo de delincuentes gobernando, que por “cuatro lochas”, le permiten a ellos llevarse todo el mineral y petróleo que puedan, para mantener sus miles de millones de habitantes en el continente asiático. En Siria, antes de la guerra no había agua, y eso proyecto todo.

Venezuela 2017, es la Siria del 2011. Somos el centro de operaciones logístico y estratégico de la República del Irán y todo lo que ello representa. Por eso Chávez apoyo la Guerra de Siria, profundizo amistad con los iraníes, con Saddam Hussein, Gadhafi, la guerrilla Colombia, entre otros. Sin obviar a los dictadores más sanguinarios del continente, los hermanos Castro.

Estos revolucionarios que hablan tanto del imperio, de la invasión “yanqui”, ocultan que Venezuela está invadida desde hace mucho por fuerzas extranjeras.

Todo el mundo sabe que es más fácil para un terrorista tener cédula y papeles venezolanos, que para usted renovar el pasaporte. El gobierno seguirá hablando de guerra porque es la única vía para seguir alimentando la invasión del bloque del mal.

Por ello, abandonar a la gente en este momento no solo es un error sino uno de los peores actos de cobardía política de los últimos años. Claro que este gobierno hará trampa. En muchos casos lo lograra. En otro no. Ahora la solución no es dejar sola a la gente. Ceder los espacios. Lo único que nos queda es pelear.  Sobrevivir en medio de esta batalla.

Yo de verdad, felicito la valentía de quienes en medio de los ataques de otros sectores de la oposición, decidieron dar la batalla. ¿Cómo se pelea? Es discutible. Se vale hasta el camuflaje. Bravo por todos los miles de candidatos que se presentaron. Muchos morirán ciertamente pero solo tenemos nuestra capacidad de lucha como armas. No critico al que se va, porque cada caso es distinto, solo aliento al que se queda. Cero desanimo. Si el voto opositor es masivo, este gobierno puede perder. Rescatemos la esperanza, la fe. Sigamos en el lobby internacional, negociemos, protestemos, etc.

No tenemos otra opción: LUCHAR HASTA LOGRAR LA VICTORIA. Salgamos a votar.

REGION CAPITAL

CONFIRMADA Complicidad de funcionarios militares y de gobierno, en la fuga de LEDEZMA. Hubo muchos dólares ¿Quién o quienes los recibieron?

TRAPO ROJO: Lo de CITGO y las detenciones es una manera de distraernos, solo que el caso RAFAEL RAMÍREZ tiene a muchos seriamente preocupados.

HACER LO QUE SE DEBE En un café conversó brevemente con el dirigente de Copei ya en retiro, Guillermo Yépez Boscán. Me refiere que Juan Pablo Guanipa hizo lo que tenía que hacer, esto es, no juramentarse. Para él fue una decisión moral. Respuesta propia de un ideólogo, un hombre dedicado al pensamiento más que a la acción, salvo su experiencia como Ministro del Deporte en el Gobierno de Luis Herrera. Además de mucha afinidad con Guanipa. Él es uno de sus ductores y de hecho, de haberse materializado el ejercicio de la Gobernación, hubiese ocupado un puesto, sino estelar, si de mucha influencia. No podía esperar una respuesta distinta. COMPARACION: Otro socialcristiano hizo lo que debía en 1992: Eduardo Fernández. Tenía para ese momento el 78% en las encuestas. Es quizá el político venezolano mejor preparado para gobernar. Cometió a juicio de muchos, el error de ponerse al lado de Pérez y enterró su futuro. Aún no ha podido salir. De paso ha cometido mil errores, más como omisiones que como acciones. ¿Sucederá lo mismo con Juan Pablo Guanipa? Si el diálogo logra eliminar las inhabilitaciones volverá a cobrar vigencia la obsesión de Capriles y ¿Qué pasará con Guanipa y su designación como Candidato Presidencial de PJ? Así es este negocio. Un trampolín. PJ está preso del hombre de las finanzas de ese partido y no es Julio Borges por si acaso.

SIGUE LA GUERRA Intestina dentro del chavismo. Intestina por los que se debaten. El elegido por el “madurismo” Jorge Rodríguez impone sus cuadros. Diosdado no está dispuesto a entregar las armas. Lamentable que el odio dentro de la MUD impida aprovechar esta situación.

CARABOBO

RECTIFICACIÓN: Desde Valencia me escriben: “Buen día apreciado Ángel, leo en tu columna un tip que reseña a Scarano, Cocchiola y Lacava, y dice dos italianos y un español, te informo que Lacava también es italiano de origen e incluso fue embajador de Venezuela en Italia en tiempos del Canciller Maduro precisamente por esa Italo ascendencia”. También me informan que “El talón de Aquiles” del Gobernador Lacava, está en la Secretaría de Educación donde el titular de la misma otorgó el jugoso contrato de la distribución de los alimentos de los comedores escolares solamente a dos empresas, retirando las concesiones a las empresas que realmente saben del asunto, ocasionando desastre no solo en la distribución, sino también, en la calidad de los alimentos. Continuamente los directores de los planteles han denunciado las fallas y la mala calidad de los alimentos. Además, el titular del despacho educativo “pecha” con el 20% a las empresas y les retiene el pago, si no se “bajan de la mula”. Ojalá “el carro de Drácula” visite esa secretaría.

ZULIA

ARRANQUE GANANDO: La encuesta más seria de este país, IVAD, da ganador a Manuel Rosales Guerrero. SORPRESA, La que se llevó Omar Prieto, cuando ordeno a la firma OCCIDENTE Consultoría y Encuestadora de Julio Urribarri hacer una medición y salió perdiendo en el estado, aunque gana en San Francisco y su pupilo pierde. Entonces coloca como vocero a un economista como Rodrigo Cabeza, quien luego del desastre de su tesis como autor de los tres ceros del bolívar ha perdido mucha credibilidad, señalando unos números de Datincorp donde gana Prieto y coloca unas cifras mayores a la participación.

ASOMBROSO Willy Casanova SIN NADA EN EL HORIZONTE.  El proceso o actividad y creación de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto, es casi nulo. Absolutamente extraviado, un Adán con regalos un segundo domingo de mayo. Necesita de una brújula conceptual que le recuerde de quien es candidato: Un gobierno que maneja todo en Maracaibo, basura, seguridad y mercado las pulgas. Quiere ser oposición desde la comodidad del gobierno. Mala estrategia. Willy Casanova, sin saberlo y creyendo que se la come, culpa también a Maduro de la crisis nacional. Willy es de la tropa de Jorge Rodríguez, de Jaua y no de Diosdado. Cuando una persona de señales de ignorancia o de subestimar a otros, valdrá usar también la frase “Hecho el Willy”. MUCHO MEJOR El candidato de la Unidad, Juan Carlos Fernández. BUEN TRABAJO viene realizando igualmente el empresario Carlos Alaimo, por el PIZ y AP, incorporando a su campaña mucha gente de PJ y VP, que por decisión de los “cogollos” de estos partidos decidieron no participar.

CARREÑO TRAS LA CARROÑA Así pueden entender su persecución, su hostigamiento y amenaza, todos aquellos candidatos chavistas inscritos fuera del PSUV. Eso que dijo DIOSDADO de que respetaban la disidencia, es pura mentira. Tampoco hay unidad en el chavismo, y no es disciplina sino miedo. Carreño amenaza teniendo de su lado, órganos de seguridad y mecanismos de justicia. Fue lo que sucedió en el Municipio Guajira, en Padilla, en Cabimas y en Lossada, donde incluso está en la mira el Alcalde desaparecido de Lossada, Mario Urdaneta. Se habla hasta de su detención en las próximas horas. A la candidata de Podemos en Guajira, Beithrut González, la obligaron a renunciar.

TRAIDORES EN SUCRE: ¿Quién es el autor del audio enviado a las bases de misiones y a las UBCH, ordenando votar solo por Omar Prieto para la Gobernación? Señalan a un hombre de confianza del mencionado. ¿Verdad o mentira?

PADILLA: El Alcalde Ildebrando Rios, se montó en el hombre al candidato del PSUV, Héctor Nava. El de la oposición, no se escucha y por la disidencia chavista del PPT, aparece Marlón Díaz.

MARA En medio de su peor crisis la gente tiene la opción de quien podría ser la primera mujer Alcaldesa Yamelis Herrera.

CATUMBO: Gran trabajo despliega el candidato del PSUV Wilmer Ariza en este inicio de campaña.

SAN FRANCISCO: Gustavo Fernández por donde se le evalúe está haciendo una de las mejores campañas en la historia de este municipio. Dirwin Arrieta, cuesta encontrarlo como alguna referencia, además de que su opción deja más vientos y tempestades que otra cosa. No entendemos porque Omar Prieto no apoyo al diputado Eduardo Labrador, quien goza de mucho respeto y simpatías entre chavistas y opositores. Eduardo fue a acompañar a su hermano que es candidato en Colón.

MIRANDA La gente de este municipio vive quejándose del desaparecido alcalde Tiberio, quien ni siquiera vive en el país. Tiene la opción del ganadero Larry Fernández por el PIZ y el MAS, quien conoce bien las necesidades de este pueblo y puede seguramente hacerlo mejor que el actual. Usted decide.

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @Angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído