Nicolás Maduro No Quiere El Mazo sino El Diván Por @Angelmonagas

Reunión recientemente realizada del “Madurismo ortodoxo”. Cilia entre las primeras asistentes, pues es el cerebro principal. PRIMERA DECISION: El Presidente Nicolás Maduro no va a la reelección. Los números no dan. Ni la propia dirigencia del chavismo lo quiere. El liderazgo a lo interno de Diosdado, es cuesta arriba para Nicolás. La situación económica del país ha matado su gestión. El Default es una realidad. No hay reservas ni más de donde sacar. Prácticamente estamos hipotecados como cinco veces con los Chinos, con los Rusos. Ya no hay donde buscar dinero, porque los créditos para Venezuela empiezan a cerrarse. El remate: las SANCIONES. Cada vez más, Venezuela se convierte en la cárcel del “régimen” y quien lo conduce. Ante este panorama, Maduro “game over”. No da para más. Gana la guerra política pero a nivel electoral, se agotó. Como si esto fuera poco, la información que corre en las líneas de los organismos de seguridad internacionales, es que RAFAEL RAMIREZ negocio con los “gringos”. Su confesión a cambio del perdón, protección y mantenimiento de algunas cuotas de poder. El gobierno se tambaleará cuando el hombre de los “frenillos” en la lengua, hable sin pronunciar mal la erre (R) “de que son los de la Revolución”.

Evidentemente que un mecanismo para tratar de alargar el poder, es refrescar el gobierno. El liderazgo. Definitivamente las elecciones serán el 5 de marzo 2018, en homenaje al intergaláctico. Maduro no va a la reelección, no puede más, “la mucura está en el suelo…” y en su lugar, “los reyes del mambo”, SEGUNDA DECISIÓN: proponen al paciente siquiatra JORGE RODRíGUEZ. Es el premio a todo su esfuerzo, desde que presidió el CNE y sigue dirigiéndolo, contrato con Smarmatic, oculto la verdad de la muerte de Chávez y ejerció la Jefatura de cada una de las campañas de la revolución. Yo no sé, aunque sería infantil dudarlo, si Diosdado está enterado. Lo cierto es que el heredero de este proceso no será un 4F. Ahora se explica toda la persecución contra los Comandante de la asonada. Los volvieron “polvo cósmico” y solo falta quien apague la vela, o le quite El Mazo. Pudiera en los próximos días salir del poder, la esposa de Cabello del Ministerio. Esa es la razón para que abandonará la Alcaldía más importante del chavismo, Caracas.

Diosdado se verá obligado a buscar aliados. No los tiene muy contentos, especialmente al ideólogo del 4F Teniente Coronel Francisco Javier Arias Cardenas.

Como decía El Mesías: En verdad os digo, en medio de toda esta situación, el camino está claramente abierto para la oposición. La mesa está servida diría El Premier. Lamentablemente concluyó con una frase del encuestólogo Marcos Hernández de la empresa HERCON: “Es lamentable que un gobierno débil y desesperado tenga al frente una oposición dividida y sin convocatoria para activar una presión social orientada al cambio de gobierno. Vivimos un momento histórico muy complejo, pero a veces se escucha el tic tac del reloj… el hambre no es educada, es violenta por naturaleza”

La calma que se ve en el chavismo quizá es el anuncio de una Tormenta Perfecta. Es un escenario, no una sentencia final.

Este tipo de Guerra no deja muestras de sangre ni de cadáveres. Se entierran muy lejos o se hunden encadenados con pesas, en el fondo del Mar.

Solo me resta decir, pudieran desatarse los demonios en el chavismo, necesarios para exorcizar a Venezuela o tal vez, para que terminen de apoderarse del cuerpo del pueblo, muy destruido, muy maltratado. En el 2013 superaron la crisis gracias al designio de Chávez ¿Podrá Maduro tener el mismo poder? Depende del liderazgo opositor.  

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Estamos de lunes a viernes a las 6am por el circuito Radio Venezuela Mararitmo 900AM y LaB94.1 FM desde el Zulia. Vía periscope por mi cuenta @angelmonagas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído