Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela Se les acabo la Patria a los Candidatos de la Patria por @angelmonagas

Permalink 03.10.17 @ 21:47:09. Archivado en Sobre el autor

LOS CANDIDATOS DE LA PATRIA SE QUEDARAN SIN PATRIA O ¿BUSCARAN OTRA?

Los Candidatos de la Patria

Los candidatos del PSUV, como nunca antes, odian al difunto Chávez. El “hombre del Bacalao” que les dejó el “galáctico”, solo aumenta sus posibilidades de derrota. Si la abstención se mantiene en los niveles históricos, la oposición ganaría por los menos 18. Si aumenta, serían 15. Cualquiera de las dos cifras es mala. El efecto domino para Alcaldes es irreversible. Lo peor para ellos es que no tienen “días después”. Trump cierra cada vez más esa posibilidad. Muchos de ellos como Aristóbulo, quiere retirarse a disfrutar de su “socialismo” pero ¿A dónde? Sus opciones son pocas e incluso hasta Rusia se ve lejana y Cuba no es de su gusto.

Los Candidatos de la patria deben pelear contra la mala imagen de Maduro, carecen de portaviones porque Chávez ya se ve muy lejano. Lo peor es que Nicolás no entiende que debe hacerse “invisible” para al menos, no alimentar más el radicalismo en su contra. Todo lo contrario, quiere hacer cadenas tres veces al día.

El problema es que los candidatos de la patria, ya no solo no tienen patria, sino que no tienen patriotismo…

Sus posibilidades están atadas a un CNE complaciente y a una ANC, que puede “inhabilitar” a los que considere más “peligrosos” de la MUD y esta posibilidad es muy débil, por la presión internacional.

¿Pudieran suspender las elecciones? O ¿Suspender candidatos? Todo es posible en esta Patria Socialista “mesma”.

REGION CAPITAL

MADURO QUIERE DECIDIR CANDIDATO PRESIDENCIAL MUD: Escogió a Ramos Allup. Lo considera el más débil y la verdad es, que el que lance la oposición gana. Algo similar a lo que ocurre en las regionales y eso es preocupante. A menudo decimos no hay nada peor que Maduro. Así pensamos con Pérez, con Caldera y llegó Chávez. Maduro da por hecho que se enfrentará a Ramos Allup en 2018. No obstante lo que digan las encuestas, Henrique Capriles viene en franca recuperación y habría que esperar la dinámica alrededor suyo, luego que abandone la Gobernación y ver que sucederá con su “inhabilitación”.

LA VERDAD SOBRE LOS MARLINS DE FLORIDA: Se señaló a un equipo de béisbol venezolano, como nuevo propietario. LO CIERTO: Bruce Sherman pago 1200 millones de dólares. De ese grupo empresarial,  Dereck Jetter es propietario del 4%, al igual que Michael Jordan. Jetter será quien maneje el equipo. La venta ya se puede considerar ejecutada, boto como 9 personas. Figuras decorativas Tany Perez, Jeff conite, capitán America. Le quitó el trabajo a Mr Marlins. Los equipos de la Major League Baseball, aprobaron el miércoles pasado, en una votación unánime, que los Marlins pasen a manos de un grupo encabezado por Bruce Sherman y Derek Jeter. Cambiaran el modelo de negocio, porque ha dado pérdidas y cambiaran todo. Vienen de New York Sherman y Jetter. Su único interés es el dinero. Los yanquis por ejemplo, ganan dinero aun perdiendo juegos. ¿Puede haber un venezolano en ese grupo? Si. No es imposible. Con un porcentaje de acciones muy bajo. Sin embargo, la franquicia fue vendida a una sola persona de las dos mencionadas. El negocio que deviene de poseerlo es otra cosa.  La venta aún debe concretarse con los dueños del club de Miami, lo que se espera que ocurra en los próximos días, acotó la MLB en un comunicado.

No es el PLAN CONEJO es el PLAN PENDEJOS. Como los miles de planes que no han resuelto nada.

SIGO CREYENDO Que el gobierno sabe que va a perder. Repito ese no es el problema para Nicolás. El especialista Jhon Magdaleno pronostica 15 Triunfos para la oposición.

BARINAS-VARGAS

El estudioso de los números Marcos Hernández de la empresa HERCON señala: “También existe una enorme inconformidad en el oficialismo por la imposición de la candidatura de Argenis Chávez, aspirante sin sustancia y menos madera de líder. En nuestro análisis integral la candidatura de Olivares en Vargas comienza a configurarse apuntando en estos momentos un empate técnico.

CARABOBO

 

Sobre el candidato de la MUD y del PSUV, evaluamos la GESTION SOCIAL: Feo La Cruz ha hecho gestión en alianza con el sector privado, fiel a los ideales progresistas y de descentralización. Lacava ha hecho esto desde una visión centralista y donde todo el poder de esta gestión queda en manos de un estado que ahuyenta a la empresa privada. Educación: Cada uno ha tratado de atender a los suyos, dentro de las limitantes de la realidad país, sería irresponsable decir que alguno no presto atención a este sector. Sin embargo la gestión de Feo La Cruz, que inteligentemente trabajo en mejorar su recaudación fiscal, ha tenido mayor capacidad de maniobra para sobrellevar la realidad país. Sector Cultural: Existe una gestión más visible de parte de uno que del otro, sin embargo no me atrevo a decir cuál ha sido más efectiva ya que estos indicadores no son de fácil acceso.

LARA

DEPLORABLE VER Como son atendidas mujeres que dan a luz en los hospitales públicos. Desde el Presidente, hasta el Gobernador y el Alcalde deben aclarar la veracidad de la foto que circula y en particular, de esta situación. El gobierno nacional prácticamente la confirmo y confeso su responsabilidad.

MONAGAS

La semana pasada en la “Guanota”, parroquia Caripe, converse con una señora que según relata le preparo la comida a “El Gato” Briceño, cuando  paso en una casa del sector escondido 4 o 5 días. Según ella cuenta, un día después de comer, él le pregunta, si por casualidad hay un cafecito y ella pensó "esta oportunidad me la mando Dios".  Al parecer, en su gobierno la habían botado de su empleo como cocinera de un comedor popular. Ella según cuenta, le dijo “Ve Gato tú me despediste y hoy yo te estoy cocinando y tu estas huyendo, que ironías tiene la vida…” A él se le salieron las lágrimas y a ella también.

OJO: Revisen el proyecto debottleneck (desembotellamiento), que se ejecuta en Petromonagas desde el 2004, con financiamiento de los Rusos y va apenas con un 30% de avance. Internamente hablan de “guisos” por el retraso. Debió ejecutarse en 2 años y han pasado 13 años.

NUEVA ESPARTA:

Indetenible la derrota de Mata Figueroa. Su gestión va de mala para peor y el pueblo lo sabe. Y el respaldo sucesivo de Nicolás solo lo hunde.

TACHIRA

Casi un año ha transcurrido desde que algunos presos denunciaron que fueron obligados a comer carne humana de dos personas asesinadas durante el motín realizado. Sin respuesta, sin pruebas de ADN, sin rastros de sus hijos y sin poder darles sepultura se encuentran Luz Marina Sepúlveda, madre de Anthony Correa Sepúlveda, y Juan Carlos Herrera, padre de Juan Carlos Herrera. Durante un año han pedido constantemente a las instituciones correspondientes las pruebas de ADN. En lo político, en caída libre sigue  Vielma Mora como aspirante a la reelección. Será castigado por los propios chavistas.

ZULIA

 

Guanipa dobla en las encuesta YA GANO  pudiera ser la consecuencia lógica. Una ventaja que tiene el candidato de la MUD, es que el triunfo no depende de él. Por mucha formación que posea, por ese estilo innovador de hacer campaña, hablando con sinceridad. No depende de él y lo que a muchos no les gusta que diga, no depende de Arias. Su gestión no es la mejor. Tampoco es la peor. Hay muchos argumentos como sostenerlo, solo que cuando toca “pensar” en Maduro se derrumba su “campo de fuerza”.

No hay campaña: MUD Nacional piensa que no debe dársele un carácter de fiesta al evento del 15OCT y tiene razón, además de que no es necesario hacerlo.

PANCHO ¿Sigue o no? Sin subestimar a Arias, su capacidad de maniobra esta extremadamente reducida en la capital Maracaibo. He hablado con muchos de sus funcionarios y no tienen respuestas sobre los problemas que más afectan al ciudadano: carencia de efectivo, bajones y apagones eléctricos, desbordamientos de aguas negras, desaparición del servicio de internet y telefonía CANTV, inseguridad, entre otros. Su única ventaja es que el problema económico es el que más preocupa y allí tampoco hay respuestas. Por vía del voto una avalancha en su contra pudiera recibir en las parroquias del norte y del este. Un poco menos en el oeste, aunque igualmente en contra. Lo veo muy mal en todos los municipios. Unos más y unos menos. Me confunde la tranquilidad del PSUV. ¿Conformes y preparados? No lo sé. Aguas abajo, la unidad  en la MUD no se ha logrado en la dirigencia parroquial. Durante el acto en el Palacio de Eventos, una dirigente de PJ, se burló de una dirigente de UNT, de la parroquia Juana de Ávila y esta última revolcó a la primera. En la parte delantera dirigentes de VP tuvieron encontronazos fuertes con dirigentes de PJ. Eso pudiera ser importante, no obstante las inapropiadas palabras de Ramos Allup, de que en el pasado “nos matábamos” y no pasaba nada. No hay vía la tecnología de la comunicación, que existe actualmente. El problema es que el VOTO CASTIGO luce indetenible. Inexorable su realidad.

NADA IMPEDIRA Que esta ola llegue a los Alcaldes. Los malos “asesores” de Omar Prieto, le dicen que él puede salvarse. Lo mismo a Luis Caldera. Si esta matriz continúa, la derrota en esos dos municipios será a niveles del paroxismo.


¿Qué le preocupa al Comando de ARIAS? ¿Qué le preocupa al Comando de GUANIPA?

La abstención siempre ha sido un fenómeno permanente, peculiar en algunos casos. En Barinas, por ejemplo, las elecciones pasadas de Gobernador, con Chávez vivo y en una situación completamente alejada de la realidad actual, el PSUV gano el estado y puso el Gobernador y luego perdió la Alcaldía de la capital. Sucedió también en  Táchira y Mérida y nuestro estado. Pablo Pérez, perdió la gobernación y ganó muy bien Maracaibo. ¿Pudiera repetirse ese escenario actualmente? Lo dudo. La crisis es más fuerte en los municipios foráneos, gracias al centralismo marabino, que el nuevo gobernador ha jurado combatir en su gestión. Esta crisis tiene responsables y serán castigados por independientes, por opositores y por chavistas, salvo prueba en contrario. No es imposible que se repitan escenarios, no obstante lo veo muy difícil. Guanipa juega el mismo juego de las primarias que lo llevaron a ser hoy, el virtual nuevo gobernador.

No hay “chavistas de closet”, eso es demasiado simplista, lo que hay es decepcionados políticos, quizá antipolíticos.  

Fundamental lo que dijo Franco Cafoncelli Presidente de Fedecamaras Zulia con respecto a las zonas económicas especiales: El empresario no busca que le hagan un corral donde puedan ir a hacer negocios. “Para nosotros la zona especial se llama Venezuela, queremos que la libertad económica vaya a todo el país”.

DATO En una carnicería ubicada en el viejo centro comercial de El Naranjal, Parroquia Juana de Ávila, grandes colas se hacen para comprar “pellejos” de pollo. Algunos para hacer aceite y otros para “comer”.

MILAGRO Por fin el CLEZ hará algo, al menos investigar el robo de cables telefónicos y eléctricos. La petición del diputado opositor Gerardo Antúnez fue escuchada. La comisión la preside el diputado PSUV Eduardo Labrador.

GRAVE CRISIS del sector Industrial plástico. Más de dos meses, tienen sin recibir polietileno de alta densidad. Solo llega muy poco de baja densidad. En la región hay cien empresas con ese problema, mil en el país. Si cierran calculen el número de desempleos que se producen. Gobernador Arias usted tiene la palabra: ¿Qué pasa en PEQUIVEN?

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo caigaquiencaiga@protonmail.com Estamos de lunes a viernes a las 6am por periscope, Mararitmo 900 AM y LAB94.1FM (ZULIA) y vía web desde cualquier http://lab941fm.myl2mr.com/


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces Fieles (D. 29º TO A 2ª L. 22.10.2017): “Sé valiente, la misión te espera” (Domund 2017)

Rufo González Pérez

Corrupción global

Corrupción global

2042 ALARMAS, con mayúsculas: la ineficiente y tardía gestión de las Alarmas Sanitarias. APPCC.

Luis Llopis Herbas

Mi vocación

Mi vocación

Hemos creído en él…

Sor Gemma Morató

Religión Digital

Religión Digital

Entusiasmo por la evangelización

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

El negocio de las velas en Barcelona

Vicente Torres

Columna de humo

Columna de humo

Envidia de la Galicia que arde

Pedro de Hoyos

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace Mica Sin, la primera cerveza de autor sin alcohol artesana y española

Juan Luis Recio

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Los sediciosos Jordis

Manuel Molares do Val

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Alemania: El auge del Islam. por Giulio Meotti. Gatestone Institute

Doctor Shelanu

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cantó, como una moto en el Congreso de los Diputados.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Una cafetería? ¡"El Quinto Pino"!

Ángel Sáez García

Opinión

Opinión

Cataluña, aviones estrellados e incendios: ¿Tres piezas de un complot?

Opinión

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

La modestia del saber frente a la soberbia del creer.

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Seglares, curas y altos clérigos, del mismo barro

Josemari Lorenzo Amelibia

En clave de África

En clave de África

Numerosos muertos en protestas por la independencia en el Oeste de Camerún

JC Rodríguez, A Eisman

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Mariano Álvarez, el último metafísico (1935-2017)

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

La peor de las enfermedades humanas es la incultura

Antonio García Fuentes

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

Un teatro en Jerusalén: arqueología siempre viva

José Luis Ferrando

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Maria Clara Lucchetti Bingemer

As loucas da Plaza de Mayo e sua razão

Maria Clara Lucchetti Bingemer

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital