Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela Sin Rumbo Ni Destino por @angelmonagas Caiga Quién Caiga

Permalink 15.09.17 @ 00:13:52. Archivado en Sobre el autor

Reunión en República dominicana 2

Otra vez. A pesar de toda la campaña de “satanización” en contra, OPOSICIÓN y GOBIERNO, vuelven a dialogar. Nunca este proceso se paralizó. Vivió bajos perfiles y ahora se produce otro encuentro.  

Los primeros en llegar, son los representantes de los partidos que más atacan y acusan de “traidor” a los que públicamente asumen como postura: Dialogar, conversar, entenderse.

Preámbulo

El gobierno pareciera no querer ceder ni cambiar, solo ganar tiempo. La oposición no se muestra unida y eso es debilidad ante el enemigo.

Ninguno de los dos bandos, pareciera querer encontrar una solución a la crisis. Grave. Mortal. Terrible. No para los representantes del sector político sino para los que no dependemos ni del gobierno, ni de las fundaciones y subvenciones internacionales para sobrevivir.

Anfitriones

Los mismos de siempre vuelven a invitar: Presidente dominicano y el ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aunque llegó vía Francia.

Gobierno:

Delcy eloina en caravana

Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador y representante del Gobierno chavista, nos alienta diciendo que “estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”. Llega Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC. Festeja el acuerdo y anuncia la visita del Presidente Maduro, luciéndose en una imponente caravana, mostrando una sonrisa como si fuera la primera dama, que llega a un baile presidencial.  

¿El Por Qué, del Gobierno?

 

Esto terminará con la característica “foto”, de Nicolás y el grupo que conversó a su alrededor. El gobierno está decidido a impedir, que sanciones similares a las de los “gringos”, se produzcan en Europa o en algunas de sus instituciones. Deben impedir un bloqueo general.

¿Quieren resolver los problemas? Aunque lo digan, eso no es verdad. Tendrían que disolver la ANC (Con Delcy presente eso está negado), restablecer las competencias de la AN, fijar cronograma electoral que incluya elecciones presidenciales, libertad de presos políticos, entre otros. Posiblemente se detengan las “inhabilitaciones”. Eso sí es seguro. Sin garantías lógicamente para los ganadores, de que se les respete luego de electos.

MUD

FullSizeRender (13)

Contradictoriamente, un sector de la MUD, negó asistir a esta nueva “negociación”. Específicamente leímos declaraciones de voceros de VP y PJ, Freddy Guevara y Tomás Guanipa respectivamente. No entendí esta postura, salvo que estén “bateando” para las gradas radicales de Caracas, dado que vienen las elecciones municipales. Los primeros en llegar fueron Luis Florido y Julio Borges de Primero Justicia. ¿Qué hacen allí? ¿Lo sabían las autoridades de su partido? Además de Timoteo Zambrano y Manuel Rosales de UNT. Además del ex Rector Vicente Díaz, quién pareciera actuar como un técnico “coaching” de la organización opositora. 

RESULTADOS

A mi juicio serán fundamentalmente políticos. Será el trofeo para un gobierno que políticamente seguirá derrotando a la MUD, aunque electoralmente poco tenga que buscar.

No habrá nuevo modelo económico ni cambio de rumbo en esta materia, porque además ninguno de los sectores tiene un plan para hacerlo ni hay la voluntad política para ejecutarlo.

Otro sector de la vida nacional, que desde el principio es contrario al diálogo, a las elecciones de Gobernadores y a cualquier entendimiento con el Gobierno Nacional, calificará negativamente esta posibilidad, con los acostumbrados adjetivos y epítetos. Nuevamente atacara a los actores de la oposición, fundamentalmente a Manuel Rosales y empezará por preguntarse ¿Cómo salió del país si tiene prohibición? Muchos le advirtieron de que no fuera. Él está decidido a asumir la representación de su partido.

Disculpen ustedes, encuentro muy pocas razones para mostrarme positivo. Las escenas de siempre observaremos en las declaraciones de prensa. Los medios de comunicación tradicionales y las redes, presentaran las gráficas de la batalla, de una Guerra, donde los únicos muertos, repito, somos los ciudadanos de “a pie”.

CAIGA QUIEN CAIGA LA GRAN VERDAD

Ni el Gobierno, ni la MUD, entienden que la CRISIS POLITICA fue superada por la CRISIS ECONOMICA, la CRISIS SOCIAL. Los venezolanos no vivimos, “sobrevivimos” y ya ni siquiera la posibilidad de emigrar es una opción. El que no se muere de hambre, lo mata el hampa, o la enfermedad. No hay comida ni medicinas a precios que permitan tener una vida digna. Nuestro peor enemigo es la inflación, la escasez, el desabastecimiento. El malandro sigue acechando pero ese lo conocemos desde hace tiempo, no así el problema de no tener como “pagar” alimentos o medicinas, o algo que buscar. El funcionario público ni siquiera siendo corrupto puede resolver su crisis, salvo los altos funcionarios, que no solo pueden ganar lo que quieran porque la ley se los permite ahora, sino que además tienen la posibilidad de encontrar solución a su “diarismo”.

Estamos peor que en Cuba. En la isla tienen años viviendo en la miseria. Nosotros no tenemos esa tradición ni las ganas ni el espíritu.

Discursos, cadenas, palabras, un gobierno puramente verbal. Retórico. Y una oposición que nos habla de no abandonar “espacios”, de tener gobernadores nuestros, para que no sean chavistas, no importa que ellos no puedan resolver nuestro autentico padecer. Ahora vendrán las de diputados regionales y de Alcaldes para seguir entreteniéndonos, para seguir ocupando espacios porque si no llegan los rojos…Yo el único rojo que estoy cansado de ver, es el saldo de mí cuenta en el banco.

El país seguirá como un barco que navega impulsado de manera natural por las corrientes. Sin rumbo fijo. Sin tripulación que lo maneje. Los que lo conducen solo desorientan. Unos buscan un curso y el resto otro…No hay destino.

REGION CAPITAL

LO DIJIMOS sobre Luisa: La fiscal aseguró que fue la Guardia Nacional quien la ayudó a salir de Venezuela. Era lógico. Un gobierno dentro del gobierno está contra él. “Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la GN que me trasladaron de Caracas a otro sitio.  Los detalles no los puedo decir porque ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”, expresó.

PERDER APOYOS Grave riesgo el de PJ, al mantener su postura en contra de la MUD en algunos estados. ¿Pudiera la MUD nacional retirar el apoyo? Improbable pero eso solo contribuye al descredito opositor.

RADICALISMO El gran derrotado de este proceso. Quizá nunca su base de apoyo, estuvo de acuerdo en que participaran. Perdieron en casi todas las circunscripciones que participaron y de las que ganaron, salvo Miranda, el resto fue por la mínima diferencia. Todavía asombra la derrota de VP y PJ en Mérida, Tachira, Aragua, entre otras.

ARAGUA

TRISTE ESPECTACULO. Primero Justicia le regala esta gobernación al Madurismo.

PJ señala que “No se calarán a Ismael García”. Lo acusan de fraude y amenazan con tomar la calle en protesta. Sobre su aliado hasta ayer lo acusan de “repetir prácticas del oficialismo”, que ellos (PJ) ganaron y que no aceptaran que les haga lo mismo que le hizo a Antonio Ecarri (por cierto Capriles defendió a García en ese momento). Le recuerdan que ha estado en muchos partidos como el MAS, PSUV, PODEMOS, PJ y ahora AD. Por su parte la MUD Aragua, ya reconoció a Ismael García como el ganador, al igual que otros partidos que internamente lo adversaron. Henrique Capriles también acuso a Ismael García y señalo que el mismo no había ganado.

El veterano Ismael García, solo se ha limitado a amenazar a PJ, con acusarlos ante el Ministerio Público, no sé si al que dirige William Tareck Saab o al de Luisa Ortega, por cierto también paisana de Aragua.

 MONAGAS

Se quejan los derrotados y señalan total sectarismo en el nombramiento de los jefes de campaña municipales en el estado, por parte de Guillermo Call. Solo en el municipio Acosta se le dio participación a los otros partidos.

ZULIA

BUEN PIE de arranque muestra el ganador de la candidatura Juan Pablo Guanipa. Ha visitado y establecido conversaciones con todos los sectores que lo adversaron. En especial con los adecos. La sonrisa de Manuel Marín Secretario General de AD Maracaibo es una muestra, en un municipio, que fue la gran diferencia, además de que en los municipios donde supuestamente también eran líderes los “adecos”, el triunfo fue muy pequeño y en dos de ellos perdieron, por buena cantidad.

Acusar de cobarde a Arias es la respuesta a la solicitud de inhabilitar de Fidel Madroñero, constituyente territorial. Esta posibilidad murió al nacer y Fidel quedo ridículamente parado, solo amenazas que no podrá cumplir. No hay voluntad política del gobierno en este momento, para seguir “inhabilitando”.

El gran trabajo de los ganadores es motivar la votación. Convencer a la gente de la necesidad de ir a votar. El chavismo se equivoca al comparar la abstención de las primarias, con lo que pudiera ocurrir el 15 de octubre próximo.

HISTORIA DE UNA DERROTA

MR nunca pensó que EVT sería la candidata. No se preparó para esa posibilidad y basado en la idea de trasladar su liderazgo, la mejor era EVT. Quizá,  Enrique Márquez o Eliseo Fermín, pero no reflejaban directamente ese liderazgo de Rosales. La Alcaldesa nunca se ha recuperado del alto rechazo a su gestión.

Ni la maquinaria ni el liderazgo interno a lo parroquial de UNT respondió, sobre todo si valoramos los fuertes niveles de abstención, con una participación de apenas el 8%.

¿Cansancio del liderazgo de los Rosales? Eveling Trejo como Alcaldesa pareciera no haber aprovechado esta instancia para crecer políticamente y el mejor reflejo es la eterna crítica hacia muchos directores municipales, que no tienen relación ni atención política hacia los liderazgos parroquiales. Con honorables excepciones. MR intento disminuir este roce.

Fracturas internas que nunca fueron reparadas: Alta participación en filas contrarias a UNT, de dirigentes que ayer fueron gobierno con Pablo Pérez. Eso refleja que esta derrota, tiene una interpretación particular de ese sector. Incluso hasta un famoso contratista que de dirigente estudiantil paso a potentado de la construcción en gobiernos de UNT, ahora es un furibundo financista de JPG. ¿Por qué?

Tampoco hubo tratamiento hacía los aliados, desde el principio de la administración de EVT.

¿Por qué las decimos ahora y no antes? Las dijimos muchas veces hace meses atrás, antes de la llegada de MR. Pensamos que él corregiría estas situaciones. No fue así.

Estrategia de la campaña: Fue buena. Jugar a asumir la candidatura fue positivo. De hecho la diferencia fue mínima apenas 3%. De no hacerlo hubiera sido peor. De hacerlo una semana más, quizá hubiera arrojado otro resultado.

Destacaron algunos nuevos liderazgos en Maracaibo y esto es una buena señal de crecimiento organizativo de PJ, gracias al trabajo de un equipo encabezado por un ex nuevo tiempista como el “Tuto Márquez”.

Tarjetón-regionales-2017

LA NUEVA BATALLA Será el 15 de Octubre: ¿Con que tarjeta ganará Juan Pablo Guanipa? Lógicamente la de PJ. ¿Cómo quedará la de UNT? Cualquier reclamo o pretensión futura dependerá de este posicionamiento.

Todos los que aspiren a ser Alcaldes están obligados a ganar el 15 Octubre. Gustavo Fernández en San Francisco deberá calibrar su esfuerzo obteniendo buenos dividendos en la tarjeta de VP ese día. Igual los demás. Carlos Alaimo, ¿Cuántos votos sacará para Guanipa en la tarjeta del PIZ o de Pasión? Esta será la primera batalla de los nuevos liderazgos. Los que hoy perdieron, pueden sobrevivir ese día o terminar de morir.

Hoy Manuel Rosales sufre una derrota política. Ya no puede negociar a nombre del Zulia ni hablar a su nombre. Su espacio se reduce a la Alcaldía de Maracaibo, en peligro de “extinción”. Todo depende de él. Los auténticos políticos se conocen en las derrotas y no en los triunfos. Guanipa perdió varias veces y hoy cobra. Nada es eterno y permanente.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo caigaquiencaiga@protonmail.com. De lunes a viernes a las 6am estamos en periscope y en Mararitmo 900AM y La B-94.1 FM.

 


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Cree en la Universidad

Cree en la Universidad

No robéis la alegría -la navidad- a los niños

José Moreno Losada

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Cora

Manuel del Pino

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Monseñor Vital Corbellini: “¿Cuál será la Navidad de este pueblo sufridor?”

Luis Miguel Modino

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Star Wars, los últimos jedi

Juan Carrasco de las Heras

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Cine navideño: "Se armó el belén"

Peio Sánchez Rodríguez

Por un mundo mejor

Por un mundo mejor

¡Vale la pena!

Mundo Mejor

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Talento oculto

Miguel Ángel Violán

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Cuando los mendas de la Censura externa ponen en funcionamiento su robot, aquí no hay quien escriba.

Chris Gonzalez -Mora

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Chiapas, desastre humanitario

Guillermo Gazanini Espinoza

Punto de vista

Punto de vista

Forcadell, embustera compulsiva

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Florencio Sanchidrián y Jesús Flores maridan los cuatro cortes del jamón con champagne, manzanilla, palo cortado y crianza

Juan Luis Recio

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

16 Adviento. El olivo

Angel Moreno

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

España tiene más ricos y menos pobres

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿La rueda de la fortuna?

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Inicios podridos.

Asoc. Humanismo sin Credos

Opinión

Opinión

La impunidad de la izquierda, sus engendros y asesinatos.

Opinión

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Algo que no cuadra en el pasaje de la Transfiguración

Vicente Haya

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Pandora y María dos mujeres, una esperanza. Adviento pagano y cristiano

Xabier Pikaza Ibarrondo

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

MULTIPLICAR LOS SACERDOTES

Josemari Lorenzo Amelibia

El barón rampante

El barón rampante

Los 'sin nada', en huelga de hambre en Santa Anna

Jesús Bastante

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital