#Venezuela Cuando la muerte acaba las Risas por @angelmonagas Caiga quien Caiga

Leonardo Gonzalez justicia

Estaba en Valencia la semana pasada y leí un extraordinario artículo de Dayrí Blanco de El Carabobeño. Les confieso que es difícil contener las lágrimas ante la extraordinaria narrativa y luego vi el vídeo y quede doblemente impactado.

Hago mi versión después de leerla y averiguar lo que paso.

EL CRIMEN

Leonardo González 2

Sucedió durante las pasadas protestas, que lamentablemente hoy pocos del sector político opositor recuerdan.

Hablar de la muerte siempre es triste, sobre todo si se trata de personajes queridos. De buenas personas, de ciudadanos ejemplares, niños o jóvenes.

Andar en Valencia no es fácil, esta ciudad como mi natal Maracay, han sido destruidas. La gente sobrevive, no vive. Camina, anda, parece olvidada y es que no hay tiempo de recordar. Solo los que han perdido un ser querido en circunstancias violentas, lo recuerdan. Quedan lamentos, palabras, a veces sobran y no bastan, para calmar la terrible ausencia que dejan los espacios vacíos de estas almas, de estos seres de luz, que brillaron, que hicieron reír, que nos hicieron felices. Es el caso de Leonardo. A medida que lo leía, que preguntaba, más me conmovía, quizá porque yo como miles de venezolanos, también perdí un ser especial en manos del hampa. Es una huella imborrable. Nada te lo quita.

Olga Elena de González, solo recuerda que lloraba (aún llora). La muerte de su esposo, cambió su vida y la de muchas personas. Quizá si su desaparición física hubiese sido en circunstancias normales, la situación fuera distinta.

Fue un 27 de Julio, fecha que jamás olvidará. Su mundo se partió en ese instante. Ella escuchó el sonido seco de los disparos que anunciaron su partida. El salió a buscar comida y fue el banquete de asesinos, que usurpan un uniforme para disfrazarse de “policías”. No lo son. Un auténtico policía no actuaría de ese modo.

Fue en “Los Guayabitos” Naguanagua Estado Carabobo, Venezuela. Leonardo González, un héroe del que pocos hablan, perdió la vida, al intentar ayudar a un joven de las fauces de la represión policial y sencillamente lo mataron. Sin mediar palabra. Sin proporcionalidad en la respuesta. Aun sin razón. Pudieron haberlo golpeado para someterlo. Decidieron “matarlo”. Así de simple. Lo masacraron de varios disparos, supuestamente porque corrió. Por la espalda fue el disparo mortal que un policía municipal realizó.

Olga Elena, digna mujer venezolana. Se mantuvo al lado del cadáver de su esposo porque estos asesinos con placas, eran capaces de “sembrarlo”, de decir que estaba armado, que tenía drogas y quien sabe que cosas más hubiesen dicho.

Murió la risa de Leonardo. Creador de ilusiones, motivador de corazones. Un luchador como pocos para seguir en esta Venezuela dolida, destruida, por quienes una vez hicieron la promesa y juraron defender.

Una muerte sin justificación. Lo más grave, una muerte sin justicia para quienes la ocasionaron. No solo lo mataron sino que lo dejaron morir. Una vez herido, ningún otro policía quiso llevarlo a un hospital. ¿Sería para que no hablara? Los muertos no hablan ciertamente. El problema es que todos los que vieron el hecho, han contado una y mil veces lo que sucedió. Y es que a Leonardo lo querían todos.

Leonardo González Dr. Cotillón

“DOCTOR COTILLÓN”

Leonardo, “Doctor Cotillón”, como lo conocían en Doctor Yaso, refiere el periodista de El Carabobeño, murió para salvar la vida del joven por el que se devolvió. Hubiera muerto su alma, si no actúa de ese modo.

Desde esta columna, le hacemos este sencillo homenaje a su vida, a lo que él significo. Nuestra solidaridad infinita con su esposa quien asegura que nunca dejará de denunciar. La esperanza es que algún día la Justicia renazca en Venezuela y quienes interrumpieron la vida de Leonardo, paguen y se arrepientan. No pido más nada.

Me equivoque en el título de esta columna, la muerte no acabó las risas de Leonardo, solo se las llevó al cielo…

REGION CAPITAL

FullSizeRender (12)

¿Quién LOS ENTIENDE? Traen Trigo de Rusia, yo pensé que iban a invertir en producir más maíz porque los “cerebros” chavistas hablan de que debemos cambiar los “hábitos alimenticios”, capitalistas del pueblo. Los GUISOS son superiores a sus deseos. Aunque esos “sabios” chavistas me dan risa, o será que nos quieren convertir en “faquires” para que tampoco “comamos”. Bueno por la vía que vamos pareciera ese el camino…Ellos no entienden lo que es una aldea globalizada y lo que significa educar y promover la buena alimentación, empezando con el ejemplo y no como se ven estos “líderes”. El “Che” estaba ideológicamente equivocado a mi juicio pero enseñaba con el ejemplo y eso uno lo respeta.

EL PROBLEMA NO SON LAS BURRADAS Que dice Maduro, que si un milímetro, 5 puntos cardinales, etc. Cualquiera puede equivocarse y hay problemas de dislexia mental que motivan eso. El auténtico y real problema de Nicolás son las burradas que hace. Aumentar 50% más de sueldo, solo genera más crisis económica y lo peor es que la mayoría del pueblo no se lo agradece. Hoy gracias a esos aumentos solo tenemos más inflación, más desempleo y más imposibilidad de mejorar la economía.

Extraoficial: Elecciones Regionales tienen dos presuntas fechas: 8 o 15 de octubre 2017.

LAPIDARIO Y “AUTOSUICIDA” Chuo Post MUD: ¿Pero entonces por qué no se ha logrado producir un cambio?

chuo henry

—“Allí hay un tema esencialmente político. Creo que tiene que estar muy claro cuál es la naturaleza del cambio. Si tu única estrategia, que te ha resultado, es la estrategia política, electoral y democrática, no tiene sentido de que cuando estés en la cercanía del poder cambies de estrategia. Creo que allí es donde ha habido falencias imputables, todas por cierto no a la sociedad democrática sino a la dirección política. El ciudadano ha hecho todo lo que se le ha pedido: marchó, votó, firmó y el factor de la ecuación que no ha cubierto la expectativa no es la ciudadanía, es la dirigencia y eso no ha ocurrido desde ahora (Subrayado nuestro). Quizás ahora sea evidente. “Si el Gobierno te cierra la vía pacífica, democrática, constitucional, tienes que desarrollar una estrategia por vías alternas de resistencia pacífica y de no violencia activa, pero ¿Será eso lo que terminamos haciendo? La no violencia activa tiene una amplia gama de ejercicio y nos quedamos con barricada y la marcha”.

MONAGAS

No es difícil molestar a Henry Ramos

No es difícil molestar a Henry Ramos

Gato Briceño: “La última grabación de Antonio Ledezma desnuda por la calle del medio a Henry Ramos Allup-jefe de AD, quien tuvo muy buena participación como Presidente de la Asamblea Nacional dando discursos muy elocuentes y sancionando leyes innecesarias que solo dieron oxígeno al narcorégimen. Este caballo capón, fue puro relincho y peo porque a la hora de la chiquitica, el veterano de la Cuarta no tomó medidas contundentes para contrarrestar al régimen. Nicolás Maduro está tan agradecido de los 5 Fantásticos por ayudarlo a enfriar las calles que los nombra a cada rato en cadena nacional y los regaña y les impone el diálogo por las buenas o por las malas”.

ZULIA

Eveling Trejo Vs Juan Pablo Guanipa

La Batalla por el Zulia. Así he definido estas elecciones primarias. Gracias al discurso de Juan Pablo son “Cara e’ perro”. Lo dije hace más de un mes, cuando esta lucha comenzó. El ganador se lo lleva todo. Mucho riesgo corre la dirigencia de PJ, porque esta vez, de perder nuevamente, no tendrán la posibilidad de que les regalen un puesto «salidor» en un circuito, como sucedió con Juan Pablo dos veces. Los estudios de Opinión, no gozan de mucha credibilidad porque están muy “manipulados”. El veneno no es que aparezca ganador Juan Pablo Guanipa, que ha sido recurrente. Sino en las interioridades del instrumento, con vulgares alteraciones de particularidades. LA ESTRATEGIA DE ROSALES de tener dos candidatos, ha sido mortal. Tanto que Guanipa se trajo a Capriles para contenerla. Muchos analistas solo valorizan la maquinaria de UNT y eso no le hace justicia a esa organización. Allí hay un liderazgo que durante ocho años de ausencia se mantuvo en las calles, en la lucha, con Pablo Pérez, con Eveling, con Eliseo, con Daniel Ponne, con Juan Carlos Fernández y pare usted de contar. La sumatoria de AD, le da más profundidad al ataque con Hernán Alemán, el Toto, La Chicha, Manuel Marín, Alenis Guerrero y otros más. Es decir, el liderazgo de Guanipa, que lo tiene y ha sido constante pero con muchos vacíos y omisiones, no solo enfrenta una maquinaria. VP, poco le suma en liderazgo con Lester exiliado en España. Solo le queda Gustavo Fernández, Gustavo Ruiz, Eduardo Vale. Montoya, debiera ser la llave natural en esta pelea pero su naturaleza de motivación es “sui generis”. La posibilidad de Guanipa es ganar muy bien en Maracaibo. 5 a 1 por lo menos y no perder feo, en los municipios foráneos.

SEÑOR GOBERNADOR ARIAS Llamarse Jefe para no serlo es el colmo de la miseria, decía Bolívar. La COL se muere de sed. No le crea a Danny Pérez. Vaya usted sin parafernalia. Recórralo. Revise. Es inhumano lo que ocurre.

En mi próxima columna digo el terrible daño a la candidatura de Arias, la designación del Alcalde Luis Caldera. Es peor el remedio que la enfermedad. En una pelea como la que le viene, yo hubiese preferido tener a Omar Prieto, de cerca, controlado. No suelto y sin responsabilidades. También informo de la reunión de un líder opositor de Caracas hoy con el Gobernador ARIAS. ¿Qué le pidió?

Sígueme en twitter, periscope e instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected] Escúcheme de lunes a viernes a las 6m vía periscope y por Mararitmo 900AM y la B-94.1 FM

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído