Editado por

Angel MonagasAngel Monagas

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


#Venezuela ¿Hablaron Zapatero y Leopoldo López? ¿De qué? Por @angelmonagas

Permalink 02.09.17 @ 16:05:12. Archivado en Sobre el autor

CAIGA QUIEN CAIGA DE QUÉ HABLARON ZAPATERO Y LEOPOLDO LOPEZ

Zapatero con leopoldo

GOBIERNO Y MUD NUNCA HAN DEJADO DE CONVERSAR

psuv-vs-mud-635-720x320

Mientras los dirigentes políticos concentran todas sus fuerzas, en apoderarse de las candidaturas a Gobernador, que les permita mantener un STATUS de poder, uno observa como la “desesperanza”, “incredulidad”, “escepticismo”, aumenta y los venezolanos no encuentran argumentos válidos de parte del sector político. Peor aún, a menos de diez días de un desenlace, no es parte de las prioridades de la agenda.

Más allá de los errores cometidos en una ola de protestas, cuyo saldo, vidas humanas y daños militares es altísimo, la negociación sigue siendo observada con mucha cautela. El terrible daño de “satanizarla”, impide que ella canalice o produzca algún resultado.

Lo positivo es que a pesar de ese escenario, la negociación sigue vigente. Con menos bulla y con más control por parte de los actores. Para mi esa es una “pequeña” esperanza, de que si es posible lo imposible en política.

VOLUNTAD POPULAR

Lilian Tintori Confirmó la visita y negó las negociaciones. No quiero creer que se trate de una “burla” a la inteligencia de los venezolanos, sino más bien, miedo por todo lo que implica en Venezuela “negociar”, en el marco de lo que dije sobre cómo se ha “deformado” su concepto.

Ciertamente el ex Presidente español no visita a nadie, por nada. O por simplemente saludarlo. Ni siquiera al PAPA FRANCISCO, se le visita simplemente para saludarlo. “Casualmente” Zapatero venía de reunirse con el Presidente Maduro y con la señora Delcy Rodríguez, Presidenta de la ANC. Zapatero además sigue siendo “mediador”  de la UNASUR en el caso de la crisis de Venezuela y gracias a él, aunque muchos no lo reconozcan, se produjeron libertades de presos políticos y mejoras en su situación. El mejor ejemplo, es la casa por cárcel de Leopoldo. Lilian cuando esta se produjo, dijo que “obligado” movilizaron a Leopoldo de la Cárcel de Ramo Verde a su casa y uno simplemente se pregunta ¿Por qué no intenta fugarse o habla a algún medio de comunicación, para que de una vez lo regresen? Sobran las explicaciones.

LAS CONVERSACIONES

Muy a pesar de lo que dice la prensa. Las conversaciones no se han interrumpido. Lamentablemente el viernes antes de la elección de la ANC, la torpeza y novatada de dos dirigentes políticos, aborto lo que pudo haber sido el inicio de un camino negociado, muy tortuoso pero al fin y al cabo, una vía para tratar de encontrar salidas, que atiendan la gran angustia de los venezolanos.

Algunos errores se mantienen e irresponsablemente hay quienes declaran que el pueblo venezolano “volverá a las calles”, cuando ni siquiera se les explicó suficientemente porque se les saco de ellas.

ESCENARIOS DE LAS NEGOCIACIONES

Aunque algunos sectores políticos prefieren otras salidas, lo cierto, lo verdadero, es que las NEGOCIACIONES en Venezuela se mantienen. No es un escenario ideal. La mayoría por una u otra razón, creyó que ese no era el camino e incluso algunos aún lo piensan. Sin embargo, tanto representantes del Gobierno, como de la oposición, se reúnen cada cierto tiempo con una agenda y la discuten.

 En principio pareciera que la peor parte la ha llevado la MUD, lo cual es verdad aparente. La víctima real y autentica, es el pueblo, en su acepción más amplia de que “pueblo somos todos”.

NO ES EL MEJOR ESCENARIO

Pocos líderes de la MUD, fueron coherentes en esto. Triste que algunos mintieron, manipularon y no han sido serios en sus posturas. Otro sector, siempre hablo de esta vía. La más criticada, la más “satanizada”. La que ha recibido mayores improperios y descalificativos por los laboratorios de algunos partidos, que hoy, traicionando sus argumentos primarios, encabeza la feroz lucha por el poder en las regiones.

Ojala la negociación sea verdadera. Los comunistas suelen usar esta estrategia como táctica para dilatar. Para alargar su permanencia en el poder.

Hay que tener claro que los menos interesados en “negociar”, son los que gobiernan. Razones obvias.

Los “engendros” seguirán haciendo lo mismo, sencillamente porque durante 18 años larguísimos años les ha permitido seguir en el poder. No son mayoría y ya no les interesa. Saben que no pueden lograrlo. Tendrían que resolver los problemas básicos del venezolano y ellos solo están preocupados por terminar de llenar sus alforjas, con el dinero de la corrupción.

Los venezolanos tenemos que “pisar tierra” y apostar porque esta negociación se siga realizando y se haga pública.

¿NEGOCIAR PARA QUÉ?

Para que la base de apoyo de Nicolás, empiece a abandonarlo, a cambio de garantizarles su salida en paz. Luisa Ortega, German Ferrer, Rodríguez Torres, Alcalá, Navarro, etcétera iniciaron la ruta. Dentro de un mal “mayor” escogemos el “menor”. La ventajosa situación opositora es contar con el 100% del respaldo de las más grandes figuras del mundo y de sus organismos. Es la mejor situación y el gobierno sigue metiendo “la pata”, sobre todo con la constituyente cubana.

Lo más duro es sentarse con delincuentes a conversar. Viva Dios, si empiezan a arrepentirse e inician la entrega de más secretos y datos.

EL TAMAÑO DE LA ESPERANZA

En medio de todos los escenarios, hay razones para tener esperanzas: La negociación YA EMPEZÓ. Prueba de ello, es la nueva situación de Leopoldo López. Sus reuniones con ZAPATERO y con otros miembros del gobierno, son varias. Las mismas que permitieron su actual beneficio de “casa por cárcel”. Me imaginó que como siempre en las redes las negaran. Solo hay que ver los hechos. Por algo Lilian Tintori, declaró que su marido estaba de acuerdo en participar en elecciones regionales, debido a que no había  “otra forma de salir” del “desastre que vive Venezuela sino con el voto popular”. Dentro de lo que se conversa se incluye el tema de su situación política y la de otros presos políticos. El gobierno ha jugado bien ciertamente. Tanto que es evidente un deterioro en la popularidad de Leopoldo y ya muchos no lo perciben “Presidenciable”, aunque sí como una figura que puede ayudar mucho en encontrar salidas a la crisis. Nada es permanente en política. Ella no es estática, se sube y se baja.

A mí me alegran las conversaciones y negociaciones. Al mismo tiempo me “desesperan”. No hay de otra.

EXTRAOFICIALMENTE

Me comentan que el interés de Leopoldo y la razón de visita de ZAPATERO, es una petición del líder de VP a la Comisión de la Verdad de la ANC, sobre su condición jurídica. El gobierno como es parte de su comportamiento, hace una contraoferta al mencionado, de que reconozca la ANC. Saben aprovecharse de las circunstancias. Estamos ante la expectativa.

Mientras tanto, la ANC, prepara medidas más fuertes sobre dirigentes, sobre el país. El anunció económico del Presidente Maduro solo aumenta la incertidumbre. Otro aumento solo genera daño: inflación, desempleo, cierre de empresas, emigración, entre otros.

A la fecha, todavía el CNE no anuncia fecha de elecciones. ¿Qué pasaría con los partidos si estas no se realizan? ¿Creyeron sin ver a diferencia de Tomás?

Dios Proteja a Venezuela

lilianTintori

POSDATA: Como transcurren los hechos en Venezuela, quizá la petición fue para defender a su esposa Lilian de lo que tras bastidores anunciaba el Fiscal de la ANC Tareck William Saab, de imputarla. Todo es posible. Los hijos, para mi engendros no respetan nada ni a nadie, sea mujer, anciano o enfermo.

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Mi correo caigaquiencaiga@Protonmail.com Estoy de lunes a viernes en la radio vía periscope  a las 6am y por la B94.1 FM y Mararitmo 900 en AM.


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

El ser humano de trapo y hueso, barre en los Brit Awards

Chris Gonzalez -Mora

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Las IV Jornadas Gastronómicas del cerdo ibérico ya están aquí y en muchas ciudades

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Que Anna Gabriel a Suiza se ha fugado?

Ángel Sáez García

FEREDE

FEREDE

EDITORIAL / Sobre los sentimientos religiosos y la libertad de expresión

FEREDE

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

"Presos políticos" en ARCO

Manuel Molares do Val

Atrévete a orar

Atrévete a orar

VIRI PROBATI y VIRI REPROBATI

Rufo González Pérez

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

SOLO DIOS BASTA

Josemari Lorenzo Amelibia

Religión Digital

Religión Digital

Anuncia y concéntrate en lo esencial: oración, fe y testimonio

Religión Digital

Fe y vida

Fe y vida

Llamados/as a una conversión integral

Consuelo Vélez

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Puigdemont:un pájaro de cuidado.

Vicente A. C. M.

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón?

Ana Bou

In itinere

In itinere

SOLEDAD DE SOLEDADES

Antonio Aradillas

No más mentiras

No más mentiras

Comunismo y Capitalismo: "Dos fracasos"

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

La cigüeña sobre el campanario

Francisco Margallo

El Acento

El Acento

Dark&Glow Press

Antonio Florido Lozano

Mi vocación

Mi vocación

La pesca milagrosa

Sor Gemma Morató

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El Museo de La Pasión acoge “Libertad creativa. Los años 80”

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hermosillo

Hermosillo

Será una larga noche

Efrén Mayorga

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Contextos

Jose Gallardo Alberni

Parresía

Parresía

¿Un Dios sado-masoquista?

Juan Manuel González

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital