#Venezuela Chavismo nacionalizo las Farc por @angelmonagas

FARC En Venezuela

 

LA GRAN VERDAD El chavismo “nacionalizo” las FARC en Venezuela. Falso que estas hayan aceptado el acuerdo de paz de “Santos”. Sencillamente se terminaron de radicar en Venezuela, gracias a la invitación que desde 1999 les hizo Hugo Chávez, quien de militar activo, fue su aliado y amigo. No habrá paz en Colombia, si este gobierno no entiende que tampoco deben permanecer en nuestro territorio. Es tanto el alto perfil político de esta situación, que en el vecino país, aunque muchos no lo crean, pudiera “renacer” el chavismo a nivel de algunos departamentos, dado que en Venezuela dejaron de tener ascendencia popular.  

REGION CAPITAL

FUIMOS LOS PRIMEROS En señalar lo “extraño” del accidente donde perdió la vida el hijo de Pérez Abad. Inexplicable. Muchos señalan que venían de “parranda” y que otras “pasajeras” venían en la aeronave. El hecho incluso tuvo poca solidaridad por parte de Nicolás y su gabinete. De lo que han denunciado, en relación a la autoría de uno de los “engendros” en el accidente, no tengo ningún conocimiento. Lo único que sé es que hasta la “brújula”, estaba pasada de “tragos”.

CLAROS Y SIN VISTA Quedaron muchos con la decisión final sobre los Hoteles VENETUR. En el Zulia, un conocido empresario de origen italiano, representante de una corporación internacional, ya daba por hecha la negociación, pues otro famoso italiano ligado al ex diputado “Pimentón”, apadrinaba el asunto. Sorpresa cuando anuncian a INVERSIONES TIBISAY. Detrás de esta, un “enchufao”, se comerá las “maduras”. Jajaja es que el dinero no tiene amigos ni familia.

DENUNCIA: Otras más contra Will Rangel. Lo señalan de haber vendido los puestos de 13 ex trabajadores de la Trasnacional  Schlumberger. Los aceptó y se comprometió, a darle su cupo, o sea, continuidad. Son trabajadores de logística de PDVSA.  Están sin ningún beneficio y no tienen dónde acudir.  Hay trabajadores con condición de jubilación por servicio y edad. Pedimos que se investigue.

QUE RAYON La ausencia de los diputados de MUD, a la sesión de la AN, prácticamente “moribunda” Demuestra que lo electoral es más importante que lo social, que lo moral, que lo político. Igual se nombró la comisión del Caso Odebrecht.

ME HUELE A MONTAJE Todo lo señalado en torno a Lilian Tintori y los 200 millones. El doble discurso de Tareck William Saab es no preguntar por los 425.150 €  (EUROS) entregados a Monedero en 60 días, con empresa sin estructura.

No obstante Lilian, debe explicar de dónde lo obtuvo. No me extrañaría  ver, a algún infiltrado que facilitó a Lilian la operación, para luego “intentar” someterla al escarnio público. Esperaremos.

NO SE SI REIRME O ARRE…Dijo Maduro ayer miércoles que es muy grave el problema de migración de Colombia hacía Venezuela, son miles y miles que vienen hacia nuestro país.  Señala que “en la era Uribe Santos más de 3 millones de colombianos han llegado a Venezuela, es muy grave…” y dijo que lo denuncia la ONU, “afortunadamente Venezuela no tiene ese problema”. En ese momento casi me estalla el cerebro, por decir lo menos.

MIENTRAS LA MUD Pide 8 mil dólares por candidato, lo cual hace una enorme cantidad de dinero, el equipo Leones del Caracas, al parecer no participara en esta temporada para no gastar dólares en medio de tanta miseria, hambre y necesidad que sacude al país. Buena lección.

ANUNCIO La constituyente cubana, creará el estado ZAMORANO, para dividir MIRANDA y evitar otra derrota de sus pupilos. Paralelamente es un hecho que se eliminará la ALCALDIA MAYOR, lo cual llevará a todos sus aspirantes a poner la mirada en la Alcaldía de Caracas.

CARABOBO

Acosta Carles se sumó a campaña de Rafael Lacava

LOS BURROS DE UN MISMO PELO Cuando se ven se saludan. Acosta Carles, señalado por su gran amistad con el narcotraficante Walid Makled, públicamente anunció su apoyo y trabajar por el candidato del PSUV Rafael Lacava. Creo que mientras no le inviten una cerveza, el daño será menor. EXTRAORDINARIO El avance de FEO LA CRUZ, sumando desde ya al “sin tocayo” Ylidio Abreu, Haydee Franco, Carlos Silva y Tulio Salvatierra, todos de otros partidos y rivales, ahora incorporados a su campaña.

MONAGAS

ECOCIDIO La contienda electoral ha bajado la presión de calle, lo que no baja es el desastre del gobierno de Yelitza Santaella. Por cierto hablando de la representante del madurismo, por los lados de Caripe, por  la bajada de (Cerro) Copey, se está desarrollando un “ecocidio”. Desforestaron árboles para construir un complejo turístico. El Ministerio del Ambiente es sordo, ciego y mudo. Se presume que el dueño de este complejo es un familiar de la Gobernadora.

PACTOS El Negro Call y Henry Ramos estarían en conversaciones ante un supuesto gobierno del primero y éste retomaría la conducción de AD Monagas. ¿Qué dirá Sandra y Martínez? HABLANDO de Call, al parecer le ha ofrecido cargo de Diputado a cuanto grupo le  manifiesta su apoyo. Lo que sí, ha quedado aparentemente claro es que VP será favorecida en un eventual gobierno, con el apoyo a Goncálves para la Alcaldía de Maturín.  PJ, parece que le pusieron una alcabala en sus viajes a Caracas para ir a la AN. A Luis Eduardo Martínez se le ve disminuido.  Según muchos el rechazo es grandísimo. La gente le reclama la traición al escaparse y dejar a los monaguenses en manos del chavismo.

ULTIMAHORA nos llega una encuesta realizada por profesores universitarios en Maturín lo cual arrojó lo siguiente:

María Gabriela Hernández 48%. Guillermo Call 40%. Luis Eduardo Martínez 8% y otros 4%.

PORTUGUESA

Antonia-Muñoz

La exgobernadora Antonia Muñoz denunció varios casos de corrupción en la entidad este jueves. Le negaron su participación y tampoco harán primarias. Muy molesta afirmó: “Yo vine a decir lo que ya no me puedo aguantar, yo no estoy tirando a nadie a la calle; estoy diciendo la verdad, yo soy una ciudadana y revolucionaria (…) Estoy expulsada hace tiempo del PSUV. Me califican de traidora y de indisciplinada. Llamaban a dirigentes para que no asistieran a mis charlas”.

ZULIA.

Guanipa y Alaimo

DECEPCION Sienten muchos que creyeron en Carlos Alaimo como opción independiente. Se rajó y ahora se cuadra con Juan Pablo Guanipa de PJ. Desde allí le lanzaron miles de ataques señalándolo de estar “arreglado” con ARIAS ¿Y ahora? Algunos analistas cercanos a Guanipa lo veían como un candidato “folclórico” ¿Y ahora? Yo pregunto en voz alta: ¿Será que ALAIMO en la creencia de que Guanipa será inhabilitado, piensa que en tal caso este lo apoyará? ¿Por qué no esperar el resultado del 10 Sep y sentarse a “conversar” con el ganador? Lo digo porque de triunfar Rosales, podría desaparecer luego de intentar regresar. ¿Suicidio en Primavera? ¿ALAIMO admitió en mi programa que se sentó con Rosales? ¿Qué no le acepto Rosales y que le acepto Guanipa? No me vengas con el cuento querido hermano, porque en política nada es gratis.  Lamento porque muchos independientes se sienten defraudados. No hay manera de obligar a Guanipa a cumplirle si gana la Gobernación. El líder y héroe será él. Parece que el dinero y los medios, no le dieron buen olfato a nuestro amigo Carlos, quien por cierto no ha renunciado a su aspiración a Gobernador “fuera de la MUD”. ¿Es o no, esto una contradicción?  En fin, esperaremos. Lo de Carlos Alaimo era la Alcaldía de Maracaibo pero cualquier resultado de esta primaria, podría sepultarlo. En UNT, ya anunciaron sus aspiraciones Juan Carlos Fernández (Haras Eveling Trejo) y José Sánchez “Mazuco” (Haras Rosales). En PJ, de perder, nuevamente surgirá el nombre de Juan Pablo o de otro Guanipa, Víctor Ruz, Lester Toledo que desde el exilio insistirá con su nombre, entre otros. Al no aparecer en el tarjetón de Primarias el partido de Alaimo, su aporte en votos quedará en “supuesto”.

omar y arias

MAGISTRAL Jugada de Nicolás, al designar a Omar Prieto Jefe de Campaña de Arias. Lo primero es que ahora tienen que hablarse y la gente de Omar, no puede seguir jugando a la derrota del Coronel, pues los “afectara”. Maduro y Diosdado advirtieron que el que pierda su municipio no repite. ¿Qué hará Omar? ¿”Amarrara” la lengua de sus dirigentes?

GRAVE Lo que ocurre en la MUD, en la circunscripción de mayor población electoral. A la fecha de esta columna, no hay comisión electoral. Siguen DOS MUD. DOS COPEI. Candidatos excluidos que por fuera apoyan a otros, entre otras anomalías.

GUAJIRA: Regresa Aly Khan. “Bajadera” en la MUD.

 ERROR DE ROSALES Creer que esta “sobrado” en esta contienda y que hace falta el que esta, no el que se va o el que se le suma a su eterno enemigo. Rosales debe bajar 7 pedestales de donde está. Por ejemplo, no invitar de manera personal al diputado más votado del Zulia al acto del Maruma, José Luis Pirela, fue un error. Enviar una invitación con un dirigente municipal es prácticamente no invitarlo. A pesar de eso, PIRELA apoya a Eveling. FORTALEZA El UNT Tiene dos candidatos y eso a juicio de la analista Ana María Osorio, es altamente positivo, permite ampliar la cobertura de la campaña. Los apoyos de AD y COPEI, blinda teóricamente la Costa Oriental, Sur del Lago y la Sub Región Guajira. Concentrando la lucha en Maracaibo. Puede hacer buen papel Guanipa en La Concepción, La Villa y SAN FRANCISCO. En este último cuenta con sus dos mejores liderazgos GUSTAVO FERNANDEZ y JULIO MONTOYA.

MARACAIBO: Guanipa POR AHORA gana OLEGARIO, CHIQUINQUIRA, BOLIVAR y SANTA LUCIA y con buenos números. Pierde de calle COQUIVACOA, VENANCIO, CARRACCIOLO, RAUL LEONI, ANTONIO BORJAS e IDELFONZO VASQUEZ. Pelea: JUANA DE AVILA, CACIQUE MARA, CECILIO ACOSTA, CRISTO DE ARANZA, MANUEL DAGNINO, FRANCISCO EUGENIO, SAN ISIDRO y LUIS HURTADO HIGUERA. Esta es mi apreciación personal, no de encuestas que solo las conoce el que las ordena. VALIDOS Los comentarios de Juan Pablo Guanipa al criticar ese estilo de “feria” de “carnaval” al hacer campaña. No se justifica en medio de esta crisis. Aunque es un error de su parte gastar millonarias cantidades de dólares en “influencers”. No en una elección interna, donde la mayor inversión es en estructuras. OTRO ERROR AMARILLO El nivel de intolerancia y odio que se desprenden de sus mensajes y la de sus seguidores. En este duelo él escogió las armas del puñal para el combate y por cualquier resultado habrá “dolor” y “heridas” que no cicatrizaran rápidamente. LA GRAN DEBILIDAD de Guanipa: No ha hecho actos de fuerza. No ha llenado la calle 72 ni el Palacio de Eventos. Rosales ha demostrado una y otra vez que UNT es la maquinaria mejor “engrasada”, no obstante las deficiencias y problemas. Cosa que si hizo VP con Lester aunque todo eso se disipo. Igual ALAIMO, pura estructuras en el papel. Muy pocos actos de demostración de fuerza, APUZ lo llena un acto de escuela de cualquier barrio marabino.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected] Escúchame de lunes a viernes a las 6am por Periscope y Mararitmo 900AM y la B94.1 FM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído