#Venezuela Ciudadanos disfrutan ver una Fiscal Chavista denunciando a Gobierno Chavista por @angelmonagas

Caiga Quien Caiga No tiene precio ver a chavista Luisa Ortega denunciar corrupción de Gobierno Chavista

luisa ortegadiaz2-1100x618

La política sigue entreteniendo y preocupando a los venezolanos. Hoy en la continuación de la Guerra entre Corruptos chavistas, la Fiscal Pre Constituyente Luisa Ortega, lanzó un ataque certero en contra del gobierno, del PSUV y de algunos voceros importantes.

De verdad que no tiene precio, escuchar las verdades que nunca dijo, ahora que se separó del gobierno de Maduro. Para todo lo demás existe…

Luisa Ortega como si fuera una “extraterrestre” y no hubiera llegado a ese cargo, por las mismas razones que el desvalorizado William Tareck Saab, hoy empezó a señalar algunas de las corrupciones de este gobierno. Nadie en Venezuela, duda que eso sea verdad. Absolutamente nadie. Ni siquiera los chavistas. Claro, Luisa nos sorprende porque repito, no tiene precio, observar como enciende el ventilador en contra de Maduro, Diosdado y Jorge Rodríguez.  

odebrecht

Por primera vez en 18 años, alguien en concreto señala una empresa propiedad de familiares de Diosdado Cabello, de haber recibido nada más y nada menos que 100 Millones de dólares. Escuchamos también que las famosas CAJAS CLAP cuyo “guiso” sobrepasa los mil millones de dólares, es hechura del propio Presidente y yo pensaba que era del protector de Miranda…

Falta ahora ver las respuestas del Gobierno. Si solo se dedica a amenazar quedará peor. Espero que como es usual en Diosdado, hoy en sus Mazazos ordene que expropien esa empresa de esos parientes suyos y que muestre el patrimonio de los mismos.

El gobierno por su parte, deberá mostrar elementos contundentes que vinculen al hijo del Municipio Torres Estado Lara, depositando “dólares” en Las Bahamas. Esa denuncia debieran consignarla ante los organismos internacionales y no conformarse con el poeta Fiscal, en su triste papel de “Celestino” de este gobierno…Igual el caso de CENCOEX, donde la Fiscal Luisa Ortega tiene un pariente muy cercano involucrado, con la obtención de dólares.

Hoy he disfrutado mucho. Ha sido uno de los pocos placeres después de 18 años de este desastre revolucionario… y aún esta pelea no termina, “pega Luisa, pega William Tareck”.

LA POLITICA Y LAS FINANZAS

La triste realidad de la política, fundamentalmente en Latinoamérica, es que muy raras excepciones de sus actores intervienen en ellas por un afán de justicia, de transformación social. La mayoría lo hace como una vía para obtener riquezas y otro pequeño grupo, pudiéramos clasificarlos como patologías sociológicas, sin exonerarlos del interés mencionado, lo hacen para hacer historia. Por ejemplo, Hugo Chávez se murió creyendo que él realmente era la reencarnación de Bolívar. Otros se creen  “Julio Cesar” y así sucesivamente. Eso lo observamos en todos los niveles. Conozco un ancla periodística en Venezuela con un programa de opinión,  que se cree parte de un designio celestial para ser ALCALDE, GOBERNADOR y hasta Presidente. Recuerdo un General, hace muchos años (gobierno de Luis Herrera) que en Valencia, salía a caminar en las mañanas con una capa roja y que juraba también que tenía incorporado el espíritu de Bolívar.  

LA VERDAD DEL INTERES DE MUCHOS EN LA POLITICA

Pido perdón quizá por esta concepción fatalista, pero después de más de 30 años viviendo con ellos, llegando incluso a formar parte de su “entorno”, creo conocerlos algo.

El sistema se fundamenta en la obtención de “contratos”, que otorga el Estado o sus órganos, a través de procesos licitatorios o concesiones. Los menos señalados, son expertos en hacerlo pulcramente, excepción hecha de los gobiernos más populistas que suelen hacerlo de manera más evidente.

Hugo Chávez, cuando creo el sistema comunal, incluida la industria Petrolera, solo traslado un vicio a otro sector. La mayoría de las empresas se disfrazaron de “Cooperativas” e inyectaron fuertes dosis de corrupción a consejos comunales, comunas, etcétera. Su gran logro fue corromper a los dirigentes vecinales. Tienes que “cuadrar” alguno para lograr el objetivo o “camuflajear” la contratista.  

Este ha sido el eterno financiamiento del poder. En la Cuarta y en la Quinta. Con algunas diferencias. En la Cuarta, muchas empresas “viciaban” el proceso pero cumplían con las obras, eran “eficientes”. Había corrupción pero generaban soluciones. En los gobiernos de AD se hizo famoso aquello de “Ellos roban y dejan robar”. Los copeyanos eran más selectivos y era necesario el uso de apellidos o provenir de la clase “mantuana”, por lo general enquistada en las capitales.

Chávez admite corrupción

Los “Chavistas”, han sido peores que ambos: ROBAN, al derecho y al revés y no son eficientes. No cumplen objetivos. No generan soluciones y se les califica como similares a las “hordas de Atila”: “Por donde pasan no crece ni la hierba…”

Esto explica la grave crisis que padece el ciudadano. En los Cuarenta hubo mucha corrupción pero al menos (no la estoy justificando) había una suerte de código. Esa corrupción llevó a los venezolanos a buscar una salida, creyendo en el Charlatán de los Mesías llamado HUGO CHAVEZ. Hoy todos sabemos cómo vive su familia, Padre, madre, hermanos, hijas, sobrinos y pare usted de contar. Lo mismo ha ocurrido con Nicolás, Diosdado y así por Regiones. Es todo un espectáculo ver el desfile de “vehículos” costosos en los alrededores de la constituyente cubana, o en cualquier reunión del directorio del PSUV. No digo que esto no exista en la oposición, solo que el pueblo suponía que esto no iba a seguir sucediendo.

Y LOS MILITARES

plan bolívar 2000

Quizá el ingrediente de mayor sabor al “guiso” de la corrupción, radica en la influencia militar. Los militares en este país, históricamente siempre han estado ligados al reparto del botín. Sucedió luego de la Independencia, con honrosas excepciones, y mucho más después de la Guerra civil. En consecuencia en un gobierno, más militar que cívico no podemos esperar otra cosa. Desde que se inició este nefasto período en 1999, comenzó la corrupción a gran escala: Plan Bolívar 2000…

El número de empresas y negocios donde están involucrados es total, la excepción es donde no están. La fidelidad, la lealtad del “generalato”, a Nicolás no es basada en principios sino en razones de conveniencia.

CORRUPCION EN LA QUINTA COMO EN LA CUARTA SIGUE SIENDO EL PROBLEMA

corrupcion

LA CORRUPCION es el gran problema de la sociedad venezolana. El financiamiento del Poder es un resultado de su influencia. El 99% de los candidatos es financiado por empresas que luego espera respuestas. Lo grave es que el sistema judicial está absolutamente penetrado y en Venezuela, no ocurre como en otros países, donde hay corrupción pero si el escándalo llega a nivel de Opinión Pública, los jueces actúan.

Citó parte de un artículo publicado hoy en un Diario Argentino sobre el tema:

“Como ejemplo podemos citar el caso de Brasil, que utilizó muchísimo a los contratos con empresas del gobierno para financiar a la política oficial y a la oposición y donde finalmente terminaron involucrados casi todos los políticos de su país. La ley de delación premiada ayudó enormemente a esta evolución y así se concretaron muchas denuncias de personas que dijeron que debieron entrar en ese juego porque su superior se lo había ordenado. Al hacer estas denuncias se reducía la pena al involucrado y se la ampliaba al superior político que se veía obligado a responder. Esto no solo llevó a castigar fieramente a los políticos, sino también a los empresarios de mayor nivel que se vieron envueltos en cada operación. El tema de la ley de delación premiada no solo involucró a empresarios, políticos y sindicalistas brasileños, sino a muchas personas físicas y jurídicas de muchos países, con las consecuencias negativas que eso trajo.

En la Argentina no hubo ninguna consecuencia mayor, pues aquí no tenemos ese tipo de leyes y los políticos argentinos no las quieren, pues se dan cuenta de que, con seguridad, podrían sufrir las consecuencias económicas y penales que estamos viendo en países como Brasil”. El Sistema de Financiamiento de la Política por Orlando J. Ferreres Diario La Nación.

 

SOLUCIONES

No es esta Fiscal Luisa Ortega ni el designado por la Constituyente cubana, quien podrá resolver este problema. Ambos adolecen de lo mismo: No tienen legitimidad de origen. Se necesita primero de mucha voluntad política y de conciencia por parte del verdadero dueño del poder, los electores. En la medida que se castigue y se premie con el voto, empezaran a aparecer las correcciones, que van desde un sistema político financiado al 100% por el Estado, con auténticos controles, hasta el fortalecimiento de un sistema de control y aparato judicial, con una Opinión pública fuerte, que no perdone y obligue al castigo. Hay buenos ejemplos en el mundo.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected] Puedes ver una hora de nuestro programa por youtube canal caigaquiencaigacqctv y por periscope de lunes a viernes a las 6am.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído