#Venezuela El primer deber de la Oposición ¿Ir a las Regionales? Por @angelmonagas

LO DECIMOS CAIGA QUIEN CAIGA

Resteao

Un mensaje muy claro a la clase política: Si ustedes permiten, o no luchan lo suficiente, para impedir que este fraude constituyente se termine de consolidar, no habrá nada que detenga la instalación del modelo comunista cubano en Venezuela. Discutir la conveniencia o no de elecciones regionales es un análisis que no se puede hacer de manera aislada, como si desde 1999 en este país no hubiera pasado nada.

El problema para mí es otro: Permitir que algo que no existe legalmente y de remate nace viciado, funcione. Es el mayor peligro que enfrentamos, si queremos que al menos en el 2018 termine esta pesadilla. Primero fue lunes que martes.

¿Quiénes quieren ser recordados en la historia como los “colaboracionistas” de esto? El problema no es si tengo o no una gobernación, si yo pedí cronograma electoral y me lo están dando. Pedimos elecciones pero auténticas, no con un CNE declaradamente fraudulento.

Imagínese que uno de sus hijos muere por mala praxis médica. ¿Permitiría usted que ese mismo médico atienda a otro de sus hijos, aunque fuere por otra enfermedad?  

A mi juicio eso ocurre cuando un partido anuncia que va a participar.

HENRY RAMOS A NOMBRE DE AD ANUNCIA QUE SI PARTICIPARAN

Henry Ramos Allup

El problema mi respetado Henry Ramos, no es de tu persona con AD. Tu deber es con Venezuela y yo me deslindo de cualquier acusación en tu contra, porque te conozco y sé que tu postura puede ser equivocada pero no es negociada ni pactada con nadie.

Uno de los graves problemas en Cuba y que explica porque no se ha dado un verdadero cambio democrático en la isla, es que desde tiempos del Papa Juan Pablo Segundo, le creyeron todas las mentiras a los Castros. Los comunistas son expertos en utilizar discursos, falsas propuestas para diferir, alargar los beneficios que despóticamente disfrutan.

¿Por qué VA LA CONSTITUYENTE CUBANA? Un cuento sobre la pelea a Cuchillo en la MUD

¿HUBO O NO POSIBILIDADES DE QUE NO SE REALIZARÁ LA ANC?

El viernes 29 del mes pasado, la constituyente Cubana de Nicolás, estaba muerta. Sencillamente no iba a realizarse. Bien por suspensión, diferimiento o anulación. El acuerdo donde todos participaron, se había sellado. Al principio de la reunión, los partidos VP y PJ, enviaron dos representantes importantes pero sin peso específico para comprometer a sus plataformas políticas. El gobierno requería que quienes decidieran tuvieran autoridad. Se suspendió hasta que se hicieron presentes los “propios”. Llegaron y luego, agregaron a lo convenido otros “adornitos” (palabra usada por uno de los asistentes) y el señor Zapatero se retiró. Casi a punto de partir, Leopoldo logra convencerlo de que regrese. Lo hizo. Entonces las divergencias surgen en el gobierno. Uno de los asistentes señala que “estos nunca hablaron con la verdad”, que lo pretendido era entretener y que nunca pensaron en dejar sin efecto el ilegal evento. Representantes del gobierno, ofrecen realizar una especie de “constituyente edulcorada”, disminuir o hacer inocuos sus efectos. Nadie lo creyó. Zapatero vuelve a retirarse y el episodio concluye: La Constituyente cobra vigencia.

Este es un breve resumen de lo ocurrido. No es exacto. Es lo más gráfico que pude hacerlo.

LO CIERTO

Zapatero, contrario a lo que muchos piensan, apoyado por el gobierno español, por razones que si me alcanza el tiempo explicaré, sino lo haré en otra columna, siempre jugó de buena fe por una negociación, atendiendo las necesidades de cada parte. No se trataba de llegar a un acuerdo absolutamente equilibrado, sino de una salida política. Figuras nacionales y extranjeras se han encargado desde que llego, de someterlo al escarnio público. Yo no lo defiendo, solo señalo que en los hechos, sus esfuerzos han logrado la libertad de muchos presos políticos. No de todos, incluso tal vez, ni siquiera de una cantidad aceptable. Si de muchos más, que los logrados por “eternos críticos” de redes, de medios, y políticos que no han hecho nada, por los cientos de venezolanos que sufren las peores torturas en las mazmorras del SEBIN.

Los Novatos, sobredimensionaron sus esfuerzos, en un problema que ya escapaba de sus conocimientos, de su carencia de experiencia,  para atender una negociación con feliz término.

Los radicales, nunca jugaron a impedir la ANC, sino en salir de Maduro, lo cual quisiéramos todos pero como suelo decir, en política no siempre pasa lo que uno quiere y ciertamente seguir tomando medidas que después resultan ilusorias, es un ridículo que muchos, como Ramos Allup no quieren.

Las dictaduras y/o gobiernos como el que rige a Venezuela, solo es posible derrotarlo a través de la negociación que conduzca a una elección. Eso es histórico. Las protestas, “trancones”, lanzamientos de piedras, etc, ayudan, presionan, sin embargo no son las que ocasionan las salidas de los tiranos. Excepción hecha de UCRANIA. Solo que allí, más de un millón de personas tomaron las calles, sin retorno, lo cual no ha sucedido en Venezuela, por lo menos no simultáneamente.

A pesar de todos los rumores en contra de los “Cuatro fantásticos”, no hay un solo elemento probatorio para acusarlos y señalarlos de cómplices del régimen.

Personajes como Juan Carlos Sosa Azpurua, locuazmente mencionan escenarios, que para hacerlos realidad, requieren de una igualdad de criterios de la unidad, de tal magnitud, que genere confianza en los gobiernos extranjeros para plantearse una aventura como la señalada. Empezando que él y unos cuantos más. En un afán de protagonismo, han contribuido a la destrucción de un posicionamiento serio, de las fuerzas políticas contrarias al comunismo.

Lo urgente, lo importante y necesario en la oposición es disciplina, obediencia. Una autoridad que ponga orden a la anarquía que genera cada propuesta en la MUD. Si existe hay que buscarlo. El propio Leopoldo, no sirve ya a esos fines, por los intereses que subyacen a su alrededor.

EL TEMA

FullSizeRender (3)

El tema no puede ser ni Smartmatic, ni las Regionales, sino como impedimos que la ANC se haga realidad. Aún hay tiempo. El efecto sicológico en la población ha sido devastador y por eso, yo siempre lo vi como muchos, más urgente que otras tareas, aunque lo importante es cambiar todo el gobierno. Lo necesario es tener una real, autentica y efectiva unidad que con todo y los discursos, declaraciones, retórica política, definitivamente no existe.

Lo cierto es que los más coherentes en la oposición han sido Ramos, Falcón, Rosales y María Corina. Cada uno de ellos ha mantenido el mismo criterio, aunque enfrentados entre sí. Al resto le falta madurar mucho y entender que el enemigo es mortal: Consolidación del sistema comunista cubano.

María Corina, no comparto sus objetivos pero siempre ha dicho lo mismo, sin dobleces. Otros como PJ y VP, dicen una cosa, hacen otra, y terminan haciendo lo que les beneficia solo a ellos. Lamentablemente el sistema de comunicación desarrollado por sus organizaciones es el mejor y seguramente destruyen en la opinión pública al más “pintao”.

PELIGRO

Primero, participar en las elecciones, ayuda a fortalecer el comentario sobre aquellos que se oponían a la salida de Maduro y hablaban de un arreglo. El sector que ahora quiere participar según ellos, solo se preocupaba por las REGIONALES. Segundo, Participar implica negar todos los ataques de quienes califican este gobierno como Dictadura. ¿Cómo justificar convalidar un proceso promovido por el “Dictador” y que no implica su salida? En las dictaduras no hay elecciones libres y si estas no lo son, salvo para mantener espacios ¿Cuáles tenemos? Los poderes secuestrados y todos tenemos libertad condicional.

¿Si queríamos mantener espacios porque entonces no participamos en la ANC? Ella ilegal o no, es la máxima autoridad en Venezuela a partir de ahora. Ella regirá por encima de todos los poderes, incluido el electoral. Lo digo porque los que defienden la tesis RAMOSALLUP señalan que no se podía participar en la constituyente porque estaba fuera de la ley, mientras que las regionales son constitucionales y hay un atraso en su realización.

Otra argumentación con la que se defienden es el supuesto de que al inscribirse la oposición, seguramente ellos suspenderán el proceso y nuevamente queda el gobierno como lo que es, un ente actuante por vías de hecho y no de derecho.

Señores después de casi 19 años de falsa revolución, ustedes creen que los comunistas tienen temores de quedar como “violadores de la ley”, o poseen algún prurito de respeto a la constitución. Revisen los principios de Lenín, de Stalín. Los ejemplos del Tirano Fidel y de su hermano.

Al participar, los líderes y dirigentes aceptan la convivencia con la dictadura que gobierna, o con el estilo autoritario y represivo que nos gobierna.

A LOS LÍDERES

Su primer deber es defender la vida de los venezolanos. Quemen las barcas como hizo Julio Cesar cuando invadió Las islas Británicas. Estamos demasiado cerca del establecimiento, ya sin careta del comunismo venezolano a lo cubano. ¿Tiene sentido ganar GOBERNACIONES O ALCALDIAS que no serán respetadas? Vean lo que pasó con la AN. Con los Alcaldes. Con los líderes. Que otro ejemplo necesitan.

Tesis para la AN y la MUD.

El Abogado y Analista Gervis Medina me refiere: En Diciembre 2015, concluidas las elecciones parlamentarias, el chavismo solicitó al TSJ vía Sala Electoral, una medida innominada  para detener la proclamación de 4 diputados de Amazonas. La Sala procedió por denuncias de Fraude Electoral. Fundamento la misma “por un hecho noticioso, público y comunicacional”. Preguntamos ¿Son o no los  mismos supuestos, de cara al fraude denunciado en las recientes votaciones de la constituyente? Mucho más con las declaraciones del presidente de la firma Smartmatic en Venezuela. Me dice Gervis Medina ¿Por qué la AN no hace lo mismo? Tiene razón, empero a mi juicio esto es otra prueba para evidenciar que, aun ganando 23 gobernaciones, fácilmente y de un “plumazo”, nos las pueden arrebatar. Algunos políticos señalaran “Que sean ellos y no nosotros, ellos son los que quedan mal”. Dios, tenemos 18 años escuchando eso y dudo que la gente se satisfaga. La memoria del venezolano es muy frágil y su paciencia agotada.

MENSAJE FINAL

Yo solo me remito a algunos hechos. Es falso que la AN no pueda nombrar un gobierno de Unidad, aunque yo no sé si esa es la solución. Solo sostengo que debemos romper el juego del gobierno, volver a tener las piezas blancas de este ajedrez. Participar en las Regionales, solo alarga la agonía, no del gobierno sino de un pueblo que nuevamente vera frustrados sus deseos cuando les arrebaten competencias, recursos, etc. No obstante mis argumentos, puedo aceptar ir a las Regionales y que salgamos de Maduro en el 2018 previo un cronograma electoral pero sin una ANC como la recién electa.

EL ENEMIGO MORTAL

Nuestro problema es enfrentar a más de 500 verdugos, que cometerán las mayores atrocidades, en nombre de una Revolución, que solo ha servido para crear una nueva clase política: Los Boliburgueses.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído