#Venezuela Pelea del chavismo es un estómago y lo que se debate es intestinal por @angelmonagas

TENEMOS UNA LUCHA INTESTINAL DEL CHAVISMO

Dos sectores perfectamente bien delimitados se enfrentan: Por un lado, los Chavistas “Maduristas” y por el otro, los calificados por mí, Chavistas ortodoxos o del “legado” (por cierto no existe ninguno).
Ambos sectores en pugna apelan a la figura moral (según ellos) de Hugo Chávez. Hablan de él como si se tratará del “Libertador”.
Definitivamente esto es una lucha intestinal del chavismo. Los que se debaten utilizan el mismo discurso: derechos, libertad, interés de la patria, constitución, etc.
Estoy de acuerdo como estrategia favorecer a uno de ellos. En la Guerra, el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Aunque hay que tener cuidado. Mañana así como se pelearon, pueden volver a unirse y entonces la auténtica oposición quedaría en la peor circunstancia histórica.
Yo no creo en la honestidad ni en la moral profesada por ninguno de los dos bandos. El pueblo tampoco. Tenemos que explicar muy bien de que se trata esto. Derrotar a uno, para después ir contra el otro, es peligroso. El sector que ahora “descubrió el agua tibia”, después de convivir en la corrupción durante casi 19 años, lo sabe. Detrás de ellos, no hay santos ni niños. Son “Bolichicos”.

TARDE SE ENTERO LUISA DE LOS NARCOS SOBRINOS ¿Dónde ESTABA?

Vulgar lo de Luisa Ortega. Ahora si pide información sobre sobrinos. ¿Ahora si encuentra méritos para un antejuicio a Nicolás? ¿Ahora si comprueba que los magistrados electos en el 2015 fueron mal designados?
Mi opinión es que hasta la venganza reclama estilo. Hay que saber hacerla. Luisa actúa más por venganza que por convicción. Igual su marido. ¿O es que se nos olvida la estrecha relación de GERMAN FERRER con el dictador más sangriento de latinoamerica Fidel Castro? Un grupo de venezolanos que estaba con él, en un vuelo a Cuba, hace años puede dar fe de esto. Eso lo contaremos después.
Señores como opositor yo no me engaño: Con o sin Luisa Ortega, el Ministerio Público es un apéndice del chavismo, del PSUV y del Gran Polo Patriótico. Solo que ahora su “ídolo” no es Nicolás y Chávez ya no estará.

REALIDADES CONTRA ROMANTICISMO

Dejemos las pasiones. Pueden seguir muriendo jóvenes y personas en las calles. Esto no es UCRANIA donde más de un millón de personas salieron al mismo tiempo y obligaron al régimen a renunciar. Esto es Venezuela, donde las mujeres no se pierden la novela y los hombres el juego, por ejemplo. Si no hay respaldo militar para materializar, entonces luisa y miguel se lanzaron a la piscina sin agua y hay que volver a negociar.

LA PREGUNTA: QUIEN GOBIERNA

Para muchos Maduro y un grupo de civiles, se valen de militares para mantener el poder y todo lo que ello implica. Para otros, es un grupo militar que tiene de pantalla a Nicolás. El 5 de Julio desfilaron. Vimos un Maduro muy asustado. Redobló la seguridad. Prohibió el uso de armas de fuego, salvo los cubanos que lo protegen. Había más de cuatro maletas (protección blindada portátil) a su alrededor. Igual los militares se mostraron obedientes.

EL TEMA DE LA BANDERA CUBANA

Según los entendidos, esa es la bandera del Estado Yaracuy no de Cuba. En otros actos la ha usado, la nueva mujer maravilla de la oposición Luisa Ortega. Para otros, así los maten es la bandera cubana. Para mi algo está claro: Con o sin bandera, aquí manda Raúl Castro.

DESDE MIAMI

General Rivero, asegura mantener contacto con Óscar Pérez, el policía que supuestamente se sublevo contra Maduro. Señala que vienen “más acciones”. No sé, si como es actor, será que va a trabajar en alguna serie de TV en los Estados Unidos. Este tipo de declaraciones no es buena para Voluntad Popular, porque ratifica y le da valor a lo dicho por el Gobierno de Maduro.

CIRCULA VERSION

Jefes del CICPC deben demostrar lealtad al “régimen” y se les ordeno capturar a Jefes de Brigada o Grupos de las “guarimbas”. Si no lo hacen serán castigados, con cambios a las seccionales menos atractivas. Lo cierto es que hay descontento dentro de la policía científica y muchos aunque los envíen a CUBA, no cumplirán lo ordenado.

DAÑO COLATERAL: Algunos piden la cabeza de Tareck El Aissami por lo sucedido en la Asamblea Nacional. ¿Llegará la sangre al rio?

GRAVE: Leo instructivo INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS POPULARES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

“La Constituyente lograra la geometría de poder COMUNAL, el poder para los Consejos Comunales, queda atrás el modelo de Alcaldías y Gobernaciones corruptas (o sea, las de la oposición según ellos). La Constituyente eliminará las distorsiones de la mal llamada Autonomía Universitaria. La Constituyente dará más apoyo a los organismos de seguridad del estado para acabar con la impunidad, se corregirán restricciones que limitan a los cuerpos de seguridad a lograr una eficaz labor en función de la seguridad de la Patria. GUÍA DE AGENDA INTRODUCCIÓN: INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS POPULARES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE *La Constituyente velará por los valores Bolivarianos de nuestras futuras generaciones, es por ello que El Estado Padre será el principal programa con rango Constitucional para la educación y formación de los niños, niñas y adolescentes. *La Constituyente establecerá los lineamientos para una adecuada regulación y control de los medios de comunicación, así como al nuevo fenómeno de las redes sociales, en función de lograr una información más veraz, ética y sin distorsiones (utilizar ejemplo de la República Popular China) GUÍA DE AGENDA INTRODUCCIÓN: INSTRUCTIVO PARA LAS ASAMBLEAS POPULARES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE *Mientras esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente no podrán fijarse ni ejecutarse elecciones de ningún tipo en todo el territorio nacional. *La Asamblea Nacional Constituyente podrá remover a funcionarios electos y reemplazarlos, si fuera necesario por los que designe la mayoría de la ANC plenamente en funciones…” Hasta ahí. Haga usted el Juicio.

ZULIA

VALIENTE Aunque son, los que menos cámara los cubren, y tienen menos espacio en la prensa zuliana, los dirigentes de UNT son los que “más palos” han recibido en estas protestas. Esta vez le toco a la diputada Nora Bracho, durante el asalto a la Asamblea Nacional. A diferencia de muchos “no corrió”, enfrentó. Y eso mis queridos amigos se lo reconozco. La entreviste hoy y la he bautizado como “La Diputada que no sabe correr”. Es que no podemos pedirle a los jóvenes que se inmolen y al menor intento de los “violentos colectivos”, lo que hicieron muchos fue esconderse. Para los malos entendidos, reconozco que muchos dirigentes de otros partidos han recibido duros ataques, solo resalto que los del Nuevo Tiempo hacen menos “bulla”. Creo que Juan Pablo Guanipa, independientemente de mis críticas tiene ganado un espacio político, al igual que Gustavo Ruiz.

LO QUE DIJO RODRIGO

El Exministro Rodrigo Cabezas: «este salvajismo primitivo e irracional no es venezolano, por tanto, tampoco del pueblo que siguió a Chávez». Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas de Chávez, condena «firmemente» asalto de colectivos al Parlamento en diálogo con este servidor. De allí a pensar que Rodrigo “salto la talanquera” es una ingenuidad, sobre todo porque él es jefe político de un Alcalde que ha realizado actos similares y Rodrigo no ha dicho “ni pio”. ¿Doble Moral? Haga usted el juicio.

PADILLA: El “peluchismo” (corriente del Alcalde) arranca con un 70% de preferencia electoral, de cara a la constituyente de Nicolás.

SUCRE: El Gobierno Municipal no tiene dinero para pagar nóminas, ni obras sociales, ni para funcionamiento.

Valmore Rodríguez (Bachaquero) Está tan mal el Alcalde Ender Pino, imagínense que podría regresar el Alcalde Javier Briceño.

INSOLITO: Señor Gobernador, es bueno que usted se entere de esto. Relato de lo sucedido en el trancazo anterior con trabajadores de Movilnet. “Los empleados notificamos vía correo electrónico que nos íbamos a retirar a las 11 am para poder llegar a nuestras casas sin peligro, porque el trancazo estaba convocado a las 12. Al momento que nos íbamos a retirar se acerca el Sr Enrique Parra a la oficina, entra y con voz altanera manifiesta que si la oficina está cerrada, mi supervisora le indica que no, uno de mis compañeros ya está en la puerta para salir y el Sr. Parra lo ataja con los brazos contra las puertas diciendo, que de allí no sale nadie, que debemos quedarnos a atender, como si él fuera nuestra patrono. Mi compañero lo empuja y le dice permiso voy de salida y él le arremete con dos golpes en el estómago. El Sr Parra le grita a la gente que está afuera, que entren que serán atendidos, cosa ilógica porque no iban a quedar ejecutivos. El tropel se viene para las puertas y en vista de que no pueden entrar la gente se molestó”. Continua el relato: “Este entra nuevamente y grita a tipo pulmón Cuerda de Escuálidos todos están botados. Otro compañero intenta salir y lo agredieron con un golpe en el ojo. Se lo llevaron detenido porque según ofendió a Nelson Canquiz. Esa parte yo no la presencié. Lo cierto de todo, es que el Sr Parra envío un correo a la directora de Movilnet pidiendo las cabezas de toda la plantilla y hoy nos despidieron a todos. Ayer entregaron las primeras cartas y hoy las demás. Despidieron al grupo completo que laboramos ese día. Del personal de Movilnet que se encontraba trabajando en el turno de la mañana del día del ultimo trancazo. Pues fueron despedidos hoy de manera injustificada. Personal con 2. 10 y hasta 14 años de antigüedad. Son 13 en su totalidad. Las cartas de trabajo aluden que dañaron el sistema para no atender”. Señor Gobernador, usted puede averiguar y tomar los correctivos. Apelo a su sentido de Justicia.

Sígueme en twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Mi correo [email protected]

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído