Venezuela: Habla Ex Jefe de Inteligencia de Hugo Chávez por @angelmonagas

General Rodríguez Torres 1

LO HE VISTO TODO: CONOZCA EL NUEVO INVENTO CHAVISTA: VOTO POR CORREO  

 

PARA GANAR SE NECESITAN VOTOS COMO SEA

Lo último de este régimen, para tratar de ganar lo que lícitamente no puede.

Desde hace dos días, un grupo de expertos, juristas y técnicos electorales del CNE, recibieron la encomienda de estudiar y presentar una propuesta para viabilizar el VOTO para la constituyente. Manejan dos escenarios: 1. Adelantar las elecciones (16 de Julio podría ser) y 2. Crear el voto por correo. Pueden ser ambos, eso también entra dentro de las posibilidades.

Ante lo que ocurre en el país, manejan escenarios para enfrentar los desórdenes al menor costo político posible. No es vinculante. Con estas Fuerzas Armadas, se las pueden jugar completa y arremeter con mayor fuerza el 30 de Julio.

Y es que salvo prueba en contrario, no creo que el Ejército se niegue a aplicar con la mayor crudeza el Plan República. Sin embargo, las reuniones en comento pudieran indicar que el Alto Mando Chavista no está convencido, de que el Ejército se cuadre de manera total, en el teatro ideado para mantener el poder.

¿ES EL GENERAL RODRIGUEZ TORRES EL NUEVO HEROE DE ESTA NOVELA LLAMADA CRISIS EN VENEZUELA?

El General Rodríguez Torres señala que no es labor de los servicios de inteligencia, averiguar y meterse en la vida privada de los dirigentes y los que han sido funcionarios. Contradictoriamente al mismo tiempo, señalo que él estuvo 10 años en labores de inteligencia y tiene mucha información de los funcionarios. A tales efectos dijo en tono amenazante “Tengo fotos de altísimo funcionario del gobierno con peluca y prepago”. Es decir, que lo que él señala hoy como “critica”, ayer lo hizo, cuando fue por un largo tiempo, “el chivo” de la inteligencia y contrainteligencia venezolana. ¿Antes era bueno y hoy es malo? Queridos lectores discúlpenme esta pregunta ¿Es o no eso DOBLE MORAL?

SALEN DEL CLOSET LOS DISIDENTES CHAVISTAS

Rodríguez Torres menciona haber recorrido 8 estados y durante el mismo, asegura haber hablado con Gobernadores y alcaldes que “a puerta cerrada” le han dicho que esa constituyente, no resuelve nada.

¿Quiénes son? Solo hay que saber que estados ha visitado. Agrega Rodríguez Torres, unos se mantienen por razones de estrategia, de muy bajo perfil y otros se declaran abiertamente.

¿Mentira o no del General? No creo que este Ex Alto Oficial, no diga la verdad. Me parece otro chavista equivocado pero serio. Su salida del gobierno fue traumática. Se enteró, mientras visitaba un sector del 23 de enero, acompañado curiosamente por el “sui generis” Padre Numa Molina.

Lo declarado por Rodríguez Torres, evidencia que hay dirigentes y líderes chavistas dentro del Closet y algunos decidieron salir. ¿Serán los mismos que hoy andan con el diputado German Ferrer?

COINCIDENCIAS PELIGROSAS Y GOLPE DE ESTADO

Rodríguez coincide en varios aspectos con la oposición, entre ellos que esta constituyente solo busca perpetuar en el poder a un grupo, personas, etc.

Sobre el posible golpe de estado aseguró en alta, clara e inteligible voz, “Que en la Fuerza Armada hay fuerza para eso y para más…”  Aunque piensa que esa no es la solución, no negó para nada su posibilidad. Insiste que la solución es política y él señala ya no creer en salidas de facto.

De sus recorridos afirma que el pueblo chavista, cree en la democracia participativa y protagónica, en ser pueblo sujeto y no objeto de nadie.

LO QUE PIENSO SOBRE SU VINCULACION CON LA CIA

Si el General Rodríguez Torres, trabaja o no con la CIA o con otro organismo de inteligencia internacional, (no se el empeño de algunos del gobierno en involucrar siempre a los Estados Unidos, cuando también cumplen labores de inteligencia el Estado de Israel, Rusia, España, Francia, entre otros), yo no podría afirmarlo ni creo que nadie pueda, salvo prueba en contrario, asegurarlo.

Lo que sí es evidente, es que el general Rodríguez Torres habla en términos de ser un funcionario activo, en plenitud de funciones ¿De que gobierno? Repito que no podría contestarlo.

JUGADA EXTRAÑA

Involucra por cierto al “Pollo” Carvajal y lo pone en tres y dos, cuando lo señala. De alguna manera lo obliga a fijar posición, sobre el documento.

El General, hoy diputado Carvajal es otro que sabe mucho sobre Rodríguez Torres. Ciertamente y como el propio general lo identifica,  es el único testigo vivo de muchos secretos del “Intergaláctico”. Vienen a mi memoria, los rumores que hubo sobre una reunión en la Lagunita, semanas antes de que se detuviera al “Pollo” Carvajal presuntamente en Aruba, en donde se afirmaba que un “Alto dirigente” del chavismo, lo entregó a cambio de su perdón.

Recurrentemente, en otras afirmaciones, repitió el nombre “Ministerio Público”. Allá irá.

¿En que se parecen Luisa y Rodríguez Torres?

En mucho. Los enemigos de tus enemigos son tus amigos. La alianza entre ambos factores queda declarada. La Guerra interna del Chavismo apenas comienza.

RODRIGUEZ TORRES GENIO Y FIGURA

Después de tanto tiempo, se da cuenta del terrible daño al país, primera coincidencia con Luisa Ortega. Habla de la inmadurez política y que el Presidente debe destituir al funcionario responsable de entregar el “chimbo” documento.

Rodríguez está indudablemente buscando una salida. Un golpe, en principio político. Se reúne con todos los sectores y no olvidemos que parte de los que financian a la Fiscal, también lo hacen con él. De hecho, sus vinculaciones al dueño de un Canal privado, son más que públicas.

A Iris Varela solo le mostró parte de la punta del Iceberg que conoce de ella: “Le ordenaron recorrer el país con el Frente Francisco de Miranda”. Mario Silva tampoco se salvará. A Tibisay Lucena le aconsejó abandonar las oficinas de Jorge Rodríguez, en clara alusión a las negociaciones de Smarmatic. Rodríguez Torres, también debe tener documentos y donde pudiera presuntamente estar involucrada, la actual Presidenta del CNE.

LOS EXPEDIENTES SECRETOS:

CULILLO A MILLON EN UN PERSONAJE DEL PSUV

Cuestiono la lista de CADIVI, y que aparezcan los que tenían cupos y no trajeron nada. Eso pudiera enturbiar su relación con Luisa Ortega. Pidió a las autoridades del Brasil que entreguen lo que tienen sobre ODEBRECHT. Sobre la sede del SEBIN en el Helicoide advirtió, de lo que se conoce como la Tumba: Guardo copia, donde recomendaba al Presidente cerrar calabozos y lo firmo Iris Varela. En su anterior cargo, es conocida la andina por “enchufar” a casi toda su familia e incluso algunos, están en el “imperio mesmo”.

Del Caso Makled, donde quizá muchos palidecieron y soltaron sus entrañas al oírlo,  va a presentar algunos tips (no especifico si videos, notas de voz, etc) de su entrevista, suponemos con el propio Makled o con alguien relacionado con el narcotráfico. En algún momento. Dejo dudas. Ese espacio pudiera dar lugar a pensar en conversaciones, negociaciones o acuerdos.

 Se regodeo un tanto con una retórica inusual en un “policía” como él, hasta que finalmente se mostró jactancioso, de lo que posee: compact Disc (CD), archivos, fotos, carpetas, que recopiló durante 10 años. Es decir, preparó con mucha antelación su jugada o, sencillamente como todo buen estratega, siempre tiene un plan B. Mucha información y como decía Paul Joseph Goebbels el que maneja la información, tiene el poder. La utilizará. No dijo cuándo ni cómo. La Guerra sigue. La crisis vive.

CUIDADO SI EL REMEDIO NO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD

Rodríguez Torres tiene ya acuerdos con la oposición. Mínimos según él. Todo el que ayude es necesario. Solo que en un hombre como este hay que tener mucho cuidado. Por ejemplo, su padre tiene una guerra personal contra el Gobernador de Apure pero ninguno de los dos son santos.

Rodríguez Torres Justifico sus culpas, disfrazando los hechos con eufemismos y adjetivos, como calificó su actuación en el desmantelamiento del campamento de jóvenes en el 2014. Al igual que la Fiscal en el caso Leopoldo, se defiende catalogando su actuación como objetiva.

LO HE DICHO VARIAS VECES EN MIS COLUMNAS

El problema de Nicolás, no es de popularidad. Él sabe que eso es imposible. Desapareció la capacidad o probablemente nunca la hubo. El capital político que le dejo Hugo Chávez, se esfumo. No supo administrarlo y en menos de un año, entro en saldo rojo. A cuatro años, el déficit es imposible de reducirse y menos desaparecerlo. Los costos de salida cada vez son más altos. No tiene él ni su círculo de amigos y familiares, a donde ir, sin que la justicia o la venganza, les llegue, y como también lo he dicho, no hay posibilidad para la negociación. En mi columna de ayer señale esta “Reflexión para la oposición: La MUD miente no hay ni habrá salida consensuada, a menos que algún hecho presione. A menos que como en 1998, muchos actores chavistas más no maduristas, se cuadren con su enemigo natural”. Los Hijos de Chávez no son como él y hacen lo que dicen. Lo intentan por decir lo menos y si se lo permiten…van hacia delante.  

Hoy este vídeo, muestra un Maduro real. Quizá molesto por la amenaza velada del General Rodríguez.  Busque en youtube canal caigaquiencaigacqctv es la demostración de lo que he dicho.

 

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído