Venezuela: Constituyente acabará con Gobierno de Maduro Lea Caiga quien Caiga por @angelmonagas

Explosion constituyente

Aunque parezca lo contrario, el avance del PARAPETO CONSTITUCIONAL propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, se desarrolla inversamente proporcional a la destrucción de  las Fuerzas que respaldan al Chavismo y al Gobierno.

Lo único positivo de esta propuesta, es que terminó de despertar a muchos sectores de la vida política, que estaban indiferentes no obstante las protestas en varias ciudades del país, escenificadas fundamentalmente por jóvenes y estudiantes. El “chavismo disidente”, es uno de esos sectores. El Parapeto, que yo nunca he visto como una “huida hacia adelante” de Maduro, rompió la iniciativa que hasta ese momento mantenía la oposición en los últimos meses. Estratégicamente muestra un gobierno que aún lo es, que manda, que se sostiene.

El gobierno que hemos tenido durante todos estos años:

La Torre de Pisa, pasan años y años, y sigue inclinada. No se caen y según los expertos, calculan que durante los próximos 300 años eso no ocurra. Pompeya, dejo de ser lo que fue desde hace miles de años y son turísticamente las ruinas que más dinero producen, más de 3 millones de visitas al año. Las Pirámides, también son ruinas y se mantienen por siglos. Este gobierno más o menos es lo mismo.

Eso puede cambiar.

Desde que esta tesis constituyente de Maduro entra en juego, el gobierno se ha disminuido a pasos agigantados. La base política se diluye, parafraseando al “eterno”, es “polvo cósmico”. Hoy son menos que hace tres meses y para diciembre, esa cifra se triplicará.

EFECTOS CONSTITUYENTES

La Constituyente no mejorará la situación económica y social del país. El gobierno no tiene posibilidad de viabilizar una solución para lograr esos objetivos. En lo político es mucho peor: El Chavismo sacará 60% menos votos que el 6 Diciembre del 2015 (Le doy 20 puntos más de lo que dicen las encuestas). Ya no será tan solo la primera minoría del país, sino la peor minoría en toda la historia política de la nación. Además lo mostrara. Quedarán en evidencia. A nivel de las Regiones mostraran sus vulnerabilidades y gráficamente veremos como ya no pueden ganar ninguno de los 23 Estados y un poco más de 300 municipios. Los más chavistas en el pasado: Caracas, Vargas, Portuguesa, Apure,  Mara, Carora, entre otros, gritaran a los cuatro vientos su voluntad de cambio.

Algunos que me leen y no entienden, estaba claro que el gobierno quería involucrar a la oposición para bañarlos con su derrota. Solo pido que antes de opinar, se lea completo. No se descarte ningún escenario, sin analizar.

Por eso en mi columna del jueves pasado, hable de que Maduro juega a la “Ballena Azul”, cumpliendo cada una de las tareas, rumbo al suicidio del Chavismo.

Ahora no todos los “Chavistas”, quieren participar de ese macabro juego y reaccionan. ¿Con que fuerza? El tiempo empieza a mostrarse como un testigo inocultable de lo que ocurre, alrededor de Miraflores.

EL “TRANCON” DE HOY ES UNA BUENA DEMOSTRACION

Caracas Trancao

Caracas Éxito total. Igual en la gran mayoría de las ciudades. Gobierno preocupado. Cuarteles alborotados. Todo esto es la reacción de la gente ante el escenario constituyente. A medida que se acerque el 30 de Julio, la calle mostrara un país con miedo, con hambre. Reacciones imprevistas.

ME DICEN QUE DENTRO DEL ALTO MANDO SE ESCONDE UN “PINOCHET”

Pinochet Maduro

Yo no pretendo analizar el panorama económico, no puedo hablar del dólar, si subirá o no en los próximos meses. Intento, muy mal para muchos, analizar los comportamientos del sector que nos gobierna: Fuerzas Armadas.

¿Quién SERA?

No podría dar un nombre. Sería inapropiado pues no hable con el personaje.

Me dicen que es fácil detectarlo. No sabe si lo investigan o no. Sus perfiles son tan complejos y contradictorios que rompen el molde. “Un buen nivel intelectual e instinto de supervivencia muy fuerte, dotes comunicativas, control sobre sus emociones, discreción, buena percepción, capacidad de análisis, inteligencia y, lo más importante, una buena memoria operativa”. Es uno de los pocos Oficiales, forjado con intenso entrenamiento. Un Sicólogo diría que tiene bien desarrollado el lóbulo frontal.

Un viejo amigo cubano, me ha facilitado la primera pista, para asociar rápidamente que la mejor arma de estos personajes se forja con el intenso entrenamiento de un área concreta de nuestro cerebro. Con fuertes convicciones morales e ideológicas. Mi informante me dice, “aunque con sinceridad no tiene un ideario político ni está vinculado a un partido, solo que por obligación asiste al PSUV”. Él denota como se dice en el Libro El Principito que “Lo esencial es invisible a los ojos”. Como Chávez es un espontáneo en la infiltración, que se lanzó al ruedo sin poseer formación al respecto y valiéndose de sus amistades y dotes naturales. Tiene “Aptitud para el mando de Operaciones Especiales”, cosa que no podemos decir del “eterno”. Desde que llegó ha estado observando todo. Para él esto es como una “droga”. ¿Dónde se ubica ese Oficial? ¿En el Alto Mando? O ¿En los nuevos Jefes de la REDI? ¿O en los más de dos mil generales sin tropa?

NICOLAS SABE DE ESA POSIBILIDAD

Nadie lo toma en serio y la prensa, lo soslaya. Siempre pensamos que la CIA o algún organismo del Gobierno de Estados Unidos, lo motoriza. Pudiera no ser así. Nicolás cree que la amenaza es real y lo he dicho varias veces: No duerme en el mismo sitio varias veces.

Nicolás a pesar de presumir de la lealtad militar, no se le olvida lo que  la historia enseña. Nadie apostaba porque Pinochet estuviera implicado en el Golpe de Allende y después de consumado, todavía no se confirmaba.

LA BOVEDAD DEL MIEDO

Bovedad gif

Después de 19 años, su mejor y más poderosa arma: EL MIEDO, ya no da resultado. Maduro desapareció el parlamento, la libertad de prensa es muy cuestionada. La sumisión del poder judicial, es total. Igual las FANB. Como otros gobiernos militares, empezó muy bien económicamente pero ya las diferencias son insostenibles. Se protege precisamente en el apoyo militar y el lobby internacional, que el petróleo todavía le permite hacer, aunque se viene a menos.

Todos estamos bajo la mirada de la BOVEDA del miedo.

LA ECONOMIA SU ENEMIGO MORTAL

El Hambre motoriza las protestas  y la constituyente permite que ese malestar se exprese. Nada de esto sucedería, si el modelo económico funcionara ¿Cómo es que el Presidente no lo percibe? ¿O no le permiten saberlo? La mayor estupidez de un hombre no radica en desconocer, sino en su actitud para no enterarse.

SI HAY TRANSICION MILITARES TENDRAN PARTICIPACION Y PODER DE VETO

Del sector militar vendrá la junta. No tengo dudas. Ellos son parte y arte. El miedo de Maduro, no es una simple postura. Es real y autentico repito. Por eso la insistencia en rodearse de militares. Como otros, él lo presiente. Se burla a veces, para infundirse valor.

Leo algunos mensaje de la mujer que más sabe del mundo militar, Rocío San Miguel: “Acto de transmisión de comando de las REDI: cerrado, donde solo hay militares, con un tirador con ametralladora a ambos lados de la tarima?” “Ha sido tan apresurado el cambio de mandos militares de las REDI que asumen sin haber sido ascendidos al grado de M//G o Almirante…” “Y mientras se hace la transmisión de mando de la unidades operativas con mayor poder de fuego de la FANB…. Maduro en Cuba?” “Comienza acto de transmisión de mando de Comandantes de REDI de la FANB sin Maduro. Siguen pasando cosas extrañas…” “Hoy vi a un Presidente en el patio de las academias con miedo de la FANB…” GRAVE ESTO: “La promoción de 1987 del Ejercito, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional asume el control militar del país a través de las 8 REDIS…” “Con los nuevos Cmdtes de las REDI comienza una transición de poder hacia @DCabellor …y no se hasta q punto, Maduro está consciente de ello”

Por cierto, rodeado de militares Nicolás señalo en “Mensaje Presidencial por el Día del Ejercito: …amenaza con más represión y encarcelamiento a opositores…”

OTRO PELON

Eva Golinger

Hasta la “enchufada” Eva Golinger, contradice al gobierno en varios asuntos. A Chávez era incapaz de contradecirlo ni en público ni en privado. Sobre el documento chimbo que comprometería al General Rodríguez Torres: “Cuidado, este documento no parece auténtico. Lo digo como experta en documentos oficiales de EEUU”.

Sobre el Parapeto dijo: “Que dejen de manipular. Nunca me he manifestado en contra de la ANC, solo he abogado para escuchar la diversidad de opiniones sobre la misma”.

“No estoy defendiendo a nadie. Solo puse en duda un documento porque carece de autenticidad. No hay que inventar si la verdad está de tu lado”.

Nadie conoce mejor como operan las funciones de Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo, que el General Rodríguez Torres.  Me temo para desilusión de muchos, que todo esto fue ideado por el propio afectado. El termino siendo el más beneficiado. Este documento lo fabrico el propio General y los “bolsas” del gobierno, entre ellos, Mario Silva, que parafraseando a Ramos Allup “de excesiva inteligencia no va a morir”, cayó, creyendo que se la estaba comiendo y que aseguraría una ampliación de su bunker. ¡Ah Muchacho pa bobo este Mario Silva! Y ni siquiera se tomó la molestia de consultar con un traductor.

REFLEXION PARA LA OPOSICION

La MUD miente no hay ni habrá salida consensuada, a menos que algún hecho presione. A menos que como en 1998, muchos actores chavistas más no maduristas, se cuadren con su enemigo natural.  

Ayer leí un artículo de Oswaldo Alvárez y me parece útil destacar esto: “David Ben Gurión, prócer del Israel moderno Decía: “Todos los expertos lo son en lo que fue, pero no hay expertos en lo que será. Para convertirse en un experto del futuro es necesario tener más visión que experiencia”.

Ojalá capten el mensaje. No de mí, sino de Oswaldo.

ZULIA

INSOLITO ABSOLUTAMENTE REPUDIABLE

Me informa el Dr. José Pons, secretario General del MAS, su protesta presentada a través de un memorando porque en la Universidad Rafael María Baralt, donde él es docente, piensan entregarle la Orden en su Primera clase a los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, sea a la Guardia Nacional Bolivariana, o la Policía Nacional Bolivariana, es el colmo del pensamiento reptil y de la desfachatez, expresa el profesor.

A lo interno además, la lucha por ser el candidato constituyente territorial es a muerte. En Maracaibo está Willy Casanova y también Fidel Madroñero. Esta misma pelea se dará nacionalmente y también dejara traumas. Sobre todo porque como en las carreras de Caballos, aparecerá “El Hombre del Maletín”.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Correo [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído