#VenezuelaSOS Mientras Condenaban a Luisa Ratificaban a Padrino por @angelmonagas

Maduro en medio de militares

Caras largas se vieron detrás de los nombramientos anunciados por el Presidente Nicolás Maduro. Por cuarto año consecutivo, Padrino López sigue al frente y como lo ratifique en una de mis columnas anteriores: Síganle la pista a este hombre. Todo indica que quien lo puso, no lo puede quitar. Nicolás a diferencia de otros Presidentes, desconoce y soslaya elementales cosas para tratar a los militares. No solo por el hecho de no ser militar, sino que por tradición, los militantes de la ideología izquierdista pro Cubana, son “anti militaristas”. Maduro recibió entrenamiento en Cuba y allí fue instruido para ser enemigo de las Fuerzas Armadas que ahora le toca dirigir. La Guerrilla aunque se ha olvidado o más exactamente, no se ha recordado, le hizo mucho daño a nuestra sociedad y en especial a las Fuerzas Armadas.

Maduro designa

LOS QUE APOSTARON POR BENAVIDES PERDIERON

Pareciera una locura pero algunos apostaron al nombramiento del inefable General Benavides, como Nuevo Ministro de la Defensa. Maduro en algún momento pensó en nombrarlo. Fue duramente advertido, por un “petit comité” del Alto Mando. Además que sería “echarle gasolina” a una sociedad que ha visto morir, muchos jóvenes en manos de la represión de este cuerpo. Sin embargo, el precio de consolación de este “genuflexo” militar, seguramente será un Ministerio muy importante o cargo muy importante.

Hasta el presente Maduro ha contenido el levantamiento militar, como lo hicieron muchos Presidentes en el pasado: otorgándoles poder y dinero, privilegios y prebendas.

En este gobierno, la gota ha derramado varias veces el vaso y los militares dominan la importación de alimentos, están en la industria petrolera y en los negocios de la minería, además de ocupar unos 14 mil cargos en la administración pública. Bonos y aumentos, forman parte de la feria de beneficios hacia su Guardia Pretoriana.

ALTO MANDO “RASPAO”

El único ratificado es Vladimir Padrino. ¿Cuántos secretos tendrá este hombre en sus manos que Maduro no obstante las presiones no pudo sacarlo?

OTRO QUE SE QUEDO COMO “NOVIA E’RANCHO”

Muchos lo señalaron y esperaban que fuera nombrado. Era el General Reverol. Su padrino el árabe, no ha dejado de presionar. En Cabimas Estado Zulia, todos sus “enchufaos” hermanos tenían el “champaigne” enfriando. El mismo Reverol se encargó de mantener en secreto sus aspiraciones, las cuales aún no pierde, porque en este gobierno todo es posible. El Diputado de la MUD, José Luis Pirela, fue uno de los pocos que públicamente celebró el que no se le haya nombrado.

LO QUE DICE UNA EXPERTA

rocio sanmiguel

La mujer que mejor interpreta este campo, Rocío San Miguel señalo: “Nuevo Ministro y CEO deberían ser de la promo del 85… pero no hay confianza. Y para componentes promo 86”.  No hay confianza en Padrino ni el valor de enfrentarlo en este momento, es mi apreciación. Padrino es además una pieza importante, bendecido en el pasado por el Padre de esta criatura, el asesino dictador Fidel Castro. ¿O es que se les olvido la foto? Padrino tiene el visto bueno de la Isla. Nunca ha dejado de mantener comunicación con los “gringos” y tiene relaciones con la mayoría de los líderes opositores, aunque parezca lo contrario. Lo más importante es que no es un “títere” de Diosdado, sin dejar de tener una cordial relación y algunas veces subordinación con el mismo. Detrás de él además tiene presencia, un hombre que poco a poco, se le hace muy útil como lo es el Doctor Escarrá. Quien entra y sale a cada momento del Imperio “mesmo”.

General Suarez Chourio

¿Qué PASO CON SUAREZ CHOURIO?

El General Suarez Chourio, de familia copeyana, formó parte en la Academia Militar del Pelotón de Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo, en 1982. Egreso en 1986. Tiene buenas relaciones con el Gobernador de Trujillo y con el de Guárico. Fue uno de los consentidos del “Eterno”. Tanta era la confianza, que Hugo Chávez decidió meterse en sus asuntos personales y resolvió como lo hace un Padre, una situación que este militar vivió. Suarez Chourio, es más chavista que Nicolás. Es de la “ortodoxia” chavista. Defensor del Legado. Tiene ascendencia en el mundo castrense y en el ala política que no se siente representada por Maduro. Su nombre sonó para Ministro de la Defensa. Las criticas hacía su designación se basan en que si no es por su desempeño como “Jefe de Seguridad” de Chávez, jamás hubiese llegado a General porque en el orden de mérito como Alférez, no tenía el puntaje suficiente. Sobraran señalamientos de ese tipo. Me informan que ha mantenido una postura crítica respeto a la constituyente y por eso no acepto ser designado Ministro. Maduro, que a diferencia de lo que la mayoría opina, está allí no por “bruto”, nunca lo dejaría por fuera. Como aconseja Machiavello en su obra El Príncipe, hay que mantener a los enemigos bien de cerca, para vigilarlos, para controlarlos y nunca perderlos de vista. Ser Comandante del Ejército, es un ascenso importante, para quien hasta hace poco, estaba muy alejado de la fuente del poder. ¿Cómo interpretará esto el CHAVISMO DISIDENTE? Esperaremos. Suarez Chourio y otro de los Comandantes designados forma parte del Grupo de los 12 Generales, de los que he venido hablando.

Luisa Ortega presa

GOBIERNO NO DESCANSA DURANTE LA BATALLA: VIENEN POR LUISA

Antes de que termine el mes, la nueva Heroína de la MUD, dejara de ser Fiscal. Hoy en tiempo record, aceptaron su antejuicio de mérito.  Por estos vericuetos del destino, sus defensores serán ahora los que ella persiguió y la MUD, recién acaba de acordar acompañarla en su lucha. Ese respaldo es lógico, porque impulsa y profundiza la lucha interna dentro del chavismo. Por lo visto, no es posible “apaciguar” a Luisa y la decisión es meterla presa. Me ha extrañado, que los eternos operadores políticos no aparecen para “apagar” este fuego.

LUISA ORTEGA DE VERDUGA A PRESA POLITICA

El Diputado Carreño celebra además que ahora la Fiscal no podrá salir del país y se le congelaron cautelarmente todos sus bienes.

La paradoja del destino, podría llevar a Luisa Ortega, a vivir lo mismo que ella le hizo pasar a otros presos políticos como Leopoldo López, por ejemplo. Será una “Presa Política”, en esta Venezuela, que no es desde hace “algunos días” como ella dijo ayer en la mañana, sino desde hace 19 años, que el Tribunal Supremo dejo de impartir justicia.

Lo que nunca hicieron los adecos con el Fiscal que metió preso a Carlos Andrés Pérez, este gobierno madurista no tiene recato en hacerlo. Un Fiscal cambio la historia de este país en 1996. Muchos piensan lo mismo sobre Luisa Ortega. ¿Tendrá tiempo de hacerlo? o ¿Huirá del país? ¿Donde se asilara? ¿O irá a parar a una de las celdas del SEBIN en el Helicoide? ¿Tendrá casa por cárcel? Muchas preguntas para una novela que apenas comienza.

En la Guerra Política, Nicolás sigue sin perder la iniciativa y a mi juicio, la oposición carece de un Mariscal que produzca buenos resultados. Ganar una batalla por pequeña que fuera es importante anímicamente. El gobierno sigue acorralado internacionalmente. Nicolás y todo ese grupo que gobierna a su alrededor, están presos dentro de Venezuela y ante eso, han decidido dar la batalla completa, sin tregua, sin perder cuartel. Afuera no son nada. En Venezuela aún puede llevarse a la tumba a unos cuantos.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído