Las tortuosas negociaciones de Gobierno y oposición durante en las últimas horas (Confidencial)

REVELACIONES SORPRENDENTES SOBRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICION

 

HAY CONSPIRACION Y SIGUE LA”NEGOCIACION”

Conozca la Historia de una Lucha Interna: Entre conspiraciones y negociaciones.

Zapatero en Venezuela

Sábado en la mañana, muy temprano. Me reúno con uno de los 12 Generales. Encuentro vía virtual, en la casa de un enviado. Frío saludo pero interesante el desarrollo:

“Zapatero estuvo unos 15 días en Venezuela, de manera incógnita para la opinión pública, todo ello de común acuerdo con los líderes de la oposición y del gobierno. Las reuniones se hicieron en la embajada de España. Durante ese lapso, varias veces peligro el anonimato de esa presencia y en consecuencia de esas reuniones, lo cual hubiera impedido el desarrollo de los encuentros que se efectuaban, entre otras razones porque por ejemplo, los radicales hubieran ido en su búsqueda en el Melia o en la propia embajada”. Me dice que “Henry Ramos –Para mí uno de los tres Zorros, más zorros de la política venezolana– se comprometió ante los actores de resolver esa situación. A los efectos posteo en twitter un mensaje para despistar (pueden buscarlo el 26 mayo 2017, ya yo lo copie por si Henry lo borra) diciendo: “Pregunté a un compañero vinculado al PSOE si Rodríguez Zapatero se hallaba en Caracas y me respondió enfáticamente que se hallaba en Madrid”. Eso no se ajustaba a la verdad pero la credibilidad de Henry servía para desviar y calmar a los curiosos. 

henry ramos twitter

Zapatero siguió negociando y luego habló con Julio Borges –El tercero más zorro de los políticos en Venezuela– y este se comprometió a desmontar la calle, haciendo un anuncio conjunto de mediación de la ONU y el gobierno sugiere como observadores de países amigos a Nicaragua, El Salvador, y también pidieron a Cuba pero Los Castros se negaron, extrañamente a ser país aliado. Por su parte la oposición pidió que asistiera Colombia, México, Chile, aunque hay cierto “resquemor” con Chile a raíz de la situación del editor Braulio Jattar. Al parecer hay descontento entre esos dos países por que la embajada española se sintió muy mal por la falta de cortesía de Chile, cuando se liberó al mencionado. Quizá Chile no estaría, ni siquiera los llamaron para darles las gracias. Estados Unidos no entraría como país acompañante pero en la comisión de la ONU, estaría el segundo funcionario del Departamento de Estado como enviado especial. Esos eran los acuerdos logrados para desembocar en un proceso electoral y desmontar un poco la violencia en las calles. El gobierno se había comprometido a la liberación de varios presos políticos entre ellos Yon Goicochea, Gabriel Valles, Alejandro Zerpa, y una española, cuyo nombre prefiero no mencionar”.

Ante una pregunta mía, agrega: “El gobierno la verdad sea dicha, parcialmente cumplió con este petitorio y estaba como intermediario Jorge Rodríguez. Cuando Zapatero y Jorge Rodríguez, hablaron con Leopoldo, no fue ninguna “sorpresa”. Ya antes se lo habían comunicado a Lilian y Leopoldo, la verdad sea dicha estuvo de acuerdo en desmontar paulatinamente la calle, es decir, el día lunes. Él, en ese momento, si el gobierno cumplía, aceptaría casa por cárcel”.  

¿QUIEN ROMPE EL ACUERDO?

Freddy Guevara VP

Cuando el jueves pasado en mi columna, mencione la agenda secreta de Lilian, lo dije basado en que ella hizo del conocimiento del planteamiento a Leopoldo  al Diputado Freddy Guevara, y por razones que he explicado antes, el diputado le mando a decir a Leopoldo a través de su esposa que él (Freddy Guevara) no aceptaba acuerdos. Surge la duda y pudiéramos especular, que ante la «sobredimensión» que vive Freddy Guevara, hubo temor de parte de Leopoldo: ¿Perder el espacio ganado ante Freddy, pudiera contribuir a una metamorfosis presidencial? Es allí cuando Leopoldo retrocede estratégicamente.

El Alto Oficial prosigue su historia: “La oposición esperaba varias liberaciones de Presos políticos y el gobierno esperaba un gesto de la oposición que nunca lo dio, como por mencionar uno, llamar a un acompañamiento internacional para aminorar las protestas y desembocar en un proceso electoral. Sectores radicales y muy desesperados como Diosdado señalaron en una reunión “Sería un error creer en esta oposición que no tiene JEFE, que no tiene quien comprometa su palabra”. El día jueves de la semana pasada zapatero estaba aquí y decide irse como protesta a ambos sectores, sobre todo por el tema de no liberar Goicochea y así se lo dijo a Delcy. También llevó lo suyo  Julio Borges porque no cumplió cuando se retiró. Borges y Ramos llamaron a un líder de oposición, que es gran parte responsable de este fracaso y le reclamaron porque Zapatero se había ido”.

Yo al igual que muchos, quisiéramos no seguir viendo jóvenes caer. Otros juegan con la muerte y no apuestan a la solución sino al protagonismo y esto lo digo Caiga quien Caiga y “arréchese quien se arreche”. Me tiene sin cuidado que me ataquen. Yo soy preso de mi conciencia y de mis valores no de mis intereses ni los de otros, que como todos los tengo y no los antepongo ni utilizó subterfugios para que prevalezcan. Aún falta más de esta historia.

OPOSITORES PREINSCRITOS EN LA CONSTITUYENTE

Hubo un grupo interesado. Estaban listos para participar. Algunos de cierta importancia. Pidieron hablar con el Presidente Maduro, para conocer de los alcances de la constituyente. Esa reunión no se dio. Quizá no estaban ninguno que llamara la atención del Presidente y en consecuencia dudo que esa gente, recoja las firmas y se presente.

CHAVISMO ADENTRO

El General baja la voz para decirme “A lo interno del chavismo, el grupo que respalda a Diosdado se hace más radical. Armaron un “zafarrancho”, que se oyó en toda la avenida Urdaneta, cuando se planteó el “indulto” de Leopoldo, no la medida de “casa por cárcel”. Diosdado la detuvo. No solo se opuso sino que amenazó, aunque no me entere bajo qué argumentos”.

NO PIERDAN DE VISTA AL PADRINO

Suarez Chourio ascendido por padrino

“Mucha incomodidad cuando el Presidente prácticamente desautorizo a Padrino, luego del llamado del Ministro a la Guardia Nacional, recuérdese que el Comandante de ese componente advirtió detener y/o apresar a todo el que atente contra un miembro de ese componente. Mi General Padrino López ve con agrado un gran acuerdo nacional. Quizá las presiones de mis compañeros (Los 12 Generales, donde solo tres deciden) lo “convencieron”. Este tema es el “dolor de cabeza” de Diosdado, por una sola razón: La primera cabeza que exigen, que piden, es la de él”. “Un sector ligado a Cilia, pide cambiar a Padrino y colocar a Suarez Chourio…Sería un error. Suarez Chourio es uno de los defensores del legado y tú lo sabes…”

Fin de mi conversación.

A mis lectores, usando términos hípicos les diría “síganle la pista a Padrino”. En los trabajos de “traqueos” sigue respondiendo bien. Ha corrido en “Paraguaná” y en la “rinconada”.

No olviden que el vocero principal que habla constantemente de un pacto nacional, de un arreglo o gran acuerdo político es el jurisconsulto Herman Escarrá y este es el principal asesor de Padrino. Cambiarlo pudiera ser la excusa para profundizar en una conspiración.

VOY CONTIGO LUISA…

Nervis Luisa

Luisa Ortega Díaz, su esposo el caroreño German Ferrer, está muy vinculado al dueño o Jefe de la Banda de “Los Bolichicos” Nervis Villalobos, que es testigo protegido de las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos. Nervis le ha ido resolviendo problemas a muchos (hay 3 diputados opositores en la lista, me lo confirmó el diputado Julio Montoya) al igual que a los dueños de Globovisión. Esta es la razón porque “Los Bolichicos” se reúnen a placer en los Estados Unidos, igual que los dueños del mencionado canal y nadie los persigue. Ellos han estado “colaborando” con información. También han ayudado al “Tuerto” Alejandro Andrade y por eso los expedientes contra los “engendros” están completos. Incluso sobran páginas. Entre las negociaciones que se vienen haciendo a través de un Bufete (Allan Park creo), sino en reuniones en República Dominicana, se planteó como tarea incluir a Luisa Ortega Díaz, a cambio de que el gobierno de Estados Unidos, no la metiera en la lista de violadores de Derechos Humanos, lo cual sucedió. Es decir,  ella  actúa en principio como “ficha” de “Los Bolichicos”.

Surgen muchas preguntas. Su postura compromete a Diosdado, quien es junto a José Vicente, los responsables principales de su designación. El jueves aclare que igual fue la voluntad de Chávez que la aprobó pero los presentadores fueron los mencionados. José Vicente, debe estar molesto y avergonzado ante sus “camaradas”, de hecho, puedo asegurar que Luisa Ortega lo ha llamado varias veces y el otro más (El número uno) Zorro de los Zorros de la política venezolana, no le atiende el teléfono. De hecho, no deja que repique y le tranca. Evidencia de lo que siente en este momento.

Ella no trabaja en solitario. Sabe lo que se enfrenta. Si algo no perdonan las mafias es la traición. Es una lucha de Poder Vs Poder.

Diosdado teme por su cabeza con razón. La Fiscal lo ha tratado con “guante de seda”, creándose suspicacia en el grupo de la Liga Socialista que rodea a Maduro. Uno de ellos tomándose un café le oí decir “Ese coño nos vendió, juro que está detrás”. Aunque no señalo a nadie, uno pudiera especular. Maduro que llegó a Presidente no por “culto” porque no lo es, sino por “inteligencia política”, sospecha y recuerda el cuento de la “Patada Histórica”. De Caín y Abel pudieran pensar otros.

OPOSICION CONTRADICTORIA

No estuve de acuerdo en la convocatoria a firmar, para adherirse a un recurso promovido por la Fiscal Luisa Ortega. Primero ella tiene que declarar sobre muchas cosas. Mi compañero de radio el Dr. Gervis Medina, escribió esto que me parece importante que ustedes lo conozcan:

“…Finalmente En el libelo de la Fiscal dice textualmente «defender el legado de Chávez».  Entonces opositores analizar es el verbo.  ¿No ven la trampa? Carajo…!

Los que “ingenuamente” firmaron, mal informados por un sector de la oposición, pregunto yo ¿También respaldan el Legado de Chávez? ¿Cómo es eso señores de Voluntad Popular y Primero Justicia?

El otro gravísimo error es que al insistir en convalidar los recursos ante el TSJ, legitiman esa instancia y allí tienen toda la razón Maduro y Diosdado cuando se los recuerdan.

EN QUE PARARA LA COSA CABALLERO…

Quedan pendientes en esta novela política muchos capítulos: ¿Todos los desastres, violaciones y desafueros que se hicieron con el “visto bueno” de Luisa Ortega, serán olvidados? ¿Serán perdonados? Viene a mi memoria la historia del Carnicero de Lyon, sacado por los “gringos” de Alemania y enviado al sur de América para seguir colaborando contra los Rusos. ¿Será este el caso? ¿Quiénes son los “gringos” y quienes son los “rusos”? ¿Un gobierno eventualmente opositor olvidara el retiro de las órdenes de captura de “Los Bolichicos” por ejemplo? Los viajes de German para verse con Alejandro Betancourt y Nervis Villalobos se hicieron. No sé, en qué avión pero se realizaron.  

De continuar Maduro veo el futuro de Globovisión muy “enredado”. Vladimir intenta lavar el rostro y también recibirá ataques, sobre todo con el tema de un pariente suyo en PDVSA. En esa novela, el canal de noticias lo será. No lo duden.

Falta también el tema de los vídeos de Leopoldo. Ese que se mostró, me acaban de confirmar, fue grabado hace un mes. Se sorprenderán con dos más que probablemente se revelen y que fueron editados en el imperio. La pregunta es la misma ¿Cómo salieron? Yo ya la respondí la semana pasada, aunque de los otros…Bueno ya esta historia es muy larga.

Esta versión queda sujeta a una serie de fuentes muy cercanas a los personajes. No es hecha ni para defender ni para atacar a nadie. Ni a Chavistas ni opositores. Mi único fin es que los lectores analicen y saquen sus propias conclusiones Caiga quien caiga.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]

Estamos de lunes a viernes por este portal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído