#VenezuelaSOS La Doble Moral de Diosdado Caiga quien Caiga por @angelmonagas

Caiga quien Caiga: La Doble Moral de Diosdado cuando acusa a otros de Terrorista

 

 diosdado-voluntad-popular-terrorista-11

DOBLE MORAL  La del Diputado Diosdado Cabello, al acusar a empresas de envíos, de “terroristas”, por suministrar “armas de guerras” a los jóvenes que protestan. Es “doble moral” o “inmoral”, señalar como terroristas por traer: cascos, balines y máscaras. ¿Y las armas de los grupos de civiles armados que azotan a la nación, quien se las suministro? Si, esos grupos o algunos de ellos que las fuerzas de seguridad intentaron silenciar y es tan poderoso el material de guerra que poseen, que no pudieron enfrentarlos.  ¿Quién suministro a civiles durante los años 2004 y 2005 los fusiles R-15? ¿Con que fin? ¿Era un objetivo lícito? ¿Quién lo autorizó? El daño es de tal gravedad, que no hay manera de comprobar la cantidad de material. Los parques de armas de nuestras Fuerzas Armadas seguramente no mostraran el material faltante. Además, muchos de los que me leen están cansados de observar a dirigentes del PSUV y otros partidos afines, mostrar las armas que poseen. Los cuerpos de seguridad son ciegos ante esto. Asombrosamente recuperan la vista cuando un joven les lanza un perdigón, o usa una máscara y se cubre con un casco. Muchas individualidades de esos grupos que armaron en el pasado, durante este gobierno falsamente “revolucionario”, tomaron como era de esperarse el camino delictivo y vemos lo que ha sucedido en parte de la cota 900, parte del estado Aragua, Guárico, Bolívar, Zulia, entre otras. ¿Se les olvido la salida del gobierno del General Rodríguez?

Lejos de disminuir las cifras de robos, asaltos, secuestros, en estos 19 años de desastre chavista, se han elevado a la centésima potencia. En Venezuela, una parte de la izquierda siempre estuvo ligada a bandas de delincuentes. Robaron bancos. Secuestraron personas, aunque ahora a muchos de ellos los declaren “héroes”.

Sin embargo, eran excepciones, no la regla. Hoy, la realidad es otra y este señor, una especie de “nom plus ultra” desde su “topus uranus” acusa de terrorista a una empresa y a personas, sencillamente porque sabe que el poder de las armas no es superior al poder de la fe, del deseo de cambio de estos jóvenes. Han infiltrado delincuentes para desnaturalizar las protestas y puedo coincidir en la crítica de que se requiere mayor control, supervisión, por parte de los líderes para evitar los desórdenes y prevenir (contrainteligencia) el trabajo del G2 Cubano.

La acusación de Diosdado es mucho más que una amenaza. Es miedo. El terror esta de su lado. El mundo entero ha comprobado que los venezolanos, no quieren más “chavismo” ni “madurismo”.   

Matar en nombre de la Revolución no es delito, no es malo, ni será castigado. Defenderse, protestar contra un mal gobierno, es “Terrorismo”. ¿Dónde he leído esa historia? Los tiranos del pasado, desde la época de la colonia, llamaron de una manera similar a los próceres de la independencia. Lo dijo Hitler. Franco. Nerón con los cristianos.

Hay que evitar la violencia mis amados muchachos y muchachas. No nos contaminemos del odio, del resentimiento de estos “engendros” que en nombre de su padre quieren terminar de destruir a la patria. Sé que no es fácil. Extendamos la mano para todo el que creyó en ellos y quiera retomar el camino de la democracia.

REGION CAPITAL

LA UNICA GARANTIA Es que no tenemos en Venezuela garantías de nada. Aún con la nueva cara de Luisa Ortega, cualquier organismo de seguridad te puede detener y acusar de lo que quiera porque la única garantía, repito, es que no tenemos garantía. Yo y muchos sabemos los riesgos que corremos y hemos decidido vivir así. Nada en la vida es eterno y a veces lo que se ve más lejos, está más cerca de lo que pensamos: la libertad.

SUCEDIÓ en Caracas. Escuela Pedro Manuel Ruiz, en la 24 de Julio de Catia y en la escuela Nuevo Horizonte. Preguntaban a los niños sobre el “parapeto constituyente” de Maduro y la respuesta de los infantes gritando fue “Maduro Pirata m…”.  Es la consecuencia del odio “revolucionario” inoculado a los venezolanos.

EXTRAÑA INFLACION La empresa Firestone en Venezuela,  fue vendida en mayo 2016 al grupo CORIMON y han aumentado desde esa fecha,  los precios todos los meses. Hasta abril de este año, el incremento es de más de 720%  y a partir de junio, vienen nuevos precios… ¿Quiénes serán los auténticos dueños, que pueden aumentar sin ningún freno? DIOS…sabrá.

ERROR ESTRATEGICO DE PADRINO: El contingente de la GNB está compuesto por 25645 efectivos. Divididos de la siguiente forma: 17300 en actividad simultánea, 4680 destinados a frontera, 1800 puertos y aeropuertos, 2100 formación y enseñanza, 2840 control interno (alcabalas y seguridad), para un total de 5880 dedicados a Orden Público. LO GRAVE: Para el Táchira hoy mandaron 2600 aparte de los 450 fijos. Si en Táchira hay 3050 efectivos de los 5880 miembros de las unidades de Orden Público, al resto de Venezuela solo la cuidara el 48%, o sea, solo 2830 efectivos para cuidar el resto del país, prácticamente nada…Soberano error táctico del Ministro de la Defensa. A menos que éste pensando suplir esas “vacantes” de otra manera…oye chico dime “Rema, rema, que aquí no pican”.

Manuel sentado

TIENE RAZON Manuel Rosales en algunas de sus críticas a lo interno de la oposición. Falta experiencia y manejo de situaciones en los acontecimientos que ocurren día a día.

DE JEFE A LIDER Henrique Capriles sigue hilvanando su discurso, su trabajo, rumbo a retomar el liderazgo nacional.

PRUEBA El aumento de la harina pan, pudiera ser la demostración de la complacencia del gobierno a la postura de empresas Polar.

Harina

SIN RETORNO Luce el conflicto de Venezuela. Tanto para el gobierno como para la oposición. Maduro sigue siendo Presidente pero está muy lejos de ser Gobernante. La oposición sigue avanzando. Es su mejor momento. Con tropiezos, fallas y errores, la debilidad de Maduro es demasiado grande. La moral interna esta resquebrajada.

TACHIRA Y MERIDA

ZONA de Guerra. Lo que yo diga, estará siempre en retraso, pues los acontecimientos: muertos, heridos, se suceden todos los días y abundan los hechos graves. Lamentablemente nuestras FANB perdieron el norte y el respeto de este pueblo, que por tradición era amante de la vida militar, de su ejército en general.

ZULIA

EL CULILLO DE OMAR PRIETO: Estamos en presencia de quien si conoce bien, lo que es el terrorismo. Lo aplica. Todo el que disienta, recibe su tratamiento especial. Omar sabe que esta “raspao”. No gana más. No lo quieren. Puedo decir más. Quien conoce a Gustavo, a su familia, a su esposa, sabe que es una mentira del tamaño de la China acusarlo de “terrorismo”. Miren señores, Gustavo Fernández en su vida nunca ha tenido un arma en sus manos. Su única arma es la palabra. Su gestión, entregando medicinas e insumos con su Fundación y un humilde “sancocho” popular.  Tiene seriamente preocupado a Omar. Gustavo simboliza el cambio al que aspiran los sureños. Sin tener los recursos económicos ni los miles de serviles a su disposición, es un contrincante que mete miedo. Los seguidores de Omar son hijos del miedo, del terror de su gerencia. Basta conversar en privado con los empleados en la Alcaldía para enterarse. Nadie se come el cuento de su falso lenguaje “cristiano”. Sus acusaciones no son más que miedo, “cullillo”. Gustavo no viene por ti…es el pueblo, cansado del “terrorismo” de tu gestión.

AUNQUE USTED NO LO CREA: Alcaldía de Santa Rita aun paga doce mil bolívares (12.000,00 Bs) quincenales y al que reclame lo amenazan con despedirlo.

MUNICIPIO SUCRE: No puedo criticar al Alcalde Franka por defender sus convicciones. Lo que él cree correcto. Lo combato con argumentos. No lo podemos atacar contribuyendo a destruir el municipio. Eso no está bien. Quienes lo hagan, lo encontraran como un hombre dispuesto a defender su gestión y la de su gobierno. Yo lo entiendo y no me complicó. La diferencia debe estar en atacar ideas y no personas. ¿Qué se gana saqueando, destruyendo bienes, entre otras actuaciones?

congreso educativo

INFORMACION Del Presidente de Suma Zulia Gualberto Massirubi: Jehyson Guzman, Jefe de Zonas Educativas del MPPE: Exige a enlaces políticos de estado, jefes de zona y entes adscritos en virtud de la importancia de la actividad de la Constituyente, uds deben ponerse al frente, garantizar que los jefes de división acompañen el proceso en los espacios educativos, deben desplegar a todos sus equipos para esta tarea, la convocatoria no es solo para los estudiantes, es una convocatoria general, adicionalmente les recuerdo las orientaciones del ministro Elías Jaua y aquel directivo, coordinador,  enlace supervisor o docente que en otra funciones que no apoye que saboteen la constituyente debe ser cambiado o trasladado inmediatamente  :

La constituyente educativa se reunirá los días 18 y 19 de mayo en cada Universidad, Aldea, liceo, escuela, INCES y posteriormente se reunirá por municipio y/o circuito educativo el sábado 20 de mayo.

  1. Estos encuentros deben contar con la participación de directivos Coordinadores  enlaces  docentes estudiantes, cocineras de la patria, movimiento bolivariano de familia, personal obrero y administrativo, autoridades educativas, todos quienes aporten en el hecho educativo y comunidad en general.
  2. El objetivo de los encuentros será la conformación de un comité constituyente por cada espacio educativo.
  3. Los aportes que surjan del debate deben ser consignados a las jefaturas de zona, rectores de universidades y jefes de misión para su sistematización, o al correo electrónico: [email protected]

LAMENTABLE La muerte de otro joven zuliano, producto del clima de violencia. No es el primero y más preocupante que no será el último. Lamento también que algunos desadaptados utilicen las protestas para descargar su odio, otros para robar, etcétera. Hay infiltrados del hampa común y también enviados del gobierno. El problema es que en estas barricadas están robando (atracando), cobrando peaje y esto genera temor en la población. Los dirigentes de la MUD deben hacer un esfuerzo en esta materia. El gobierno juega a generar caos, para crear zozobra y enemigos de la protesta.

SENTIDO PESAME a mi amigo Gustavo Ruiz, por la desaparición física de su señora madre.

FUE ESTA SEMANA El miércoles. En la Residencia Oficial. Presentes Pedro Carreño, Omar Prieto y el Gobernador Arias. Presionan los dos primeros para que el tercero utilice a la policía regional, para que reprima. Arias se niega. El ejército también. Digan lo que digan, y gracias a la posición del Gobernador, dentro de lo anormal, el Zulia presente mejores números que el resto del país. No compartimos el discurso ni las convicciones de Francisco Arias, sin embargo, reconocemos lo complicado de su mandato.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído