#VENEZUELA Sigue en Peligro Columna Caiga quien Caiga Por @angelmonagas

CAIGA QUIEN CAIGA TERMINA LA SEMANA Y EL PUEBLO VENEZOLANO SIGUE EN PELIGRO

pueblo llorando

Al cierre de esta semana, todo lo que hemos anunciado en esta columna, se cumplió. No somos adivinos ni videntes ni brujos. Solo manejamos información, la analizamos, la procesamos.

Advertimos que el miércoles no sería el día de la BATALLA FINAL, sino el inicio de una GUERRA, que será tan grave, dependiendo de las reacciones de cada uno de los bandos en conflicto. Hablamos de la DESINFORMACION, de la MANIPULACION.

Al tercer día después de la batalla del 19 abril, la cosa esta peor. Más muertos. Más heridos. Más daños.

¿EN DONDE ESTAMOS?

Gas lacrimogeno

Venezuela se enfrenta a una estado completo de caos, nada más y nada menos que en las principales capitales del país. El país rural esta medianamente en calma y drena la crisis por otras vías. Este caos, de persistir puede transformarse en un conflicto de mayor envergadura, tipo GUERRA CIVIL. Gracias a Dios y contrario a lo que piensa el gobierno, ninguna potencia extranjera promueve una situación de esa magnitud.

Lo más grave, a mi juicio, en este momento:

  1. No hay posibilidad de diálogo entre las partes. Los radicalismos de ambos sectores, lo obstaculizan.
  2. Tampoco hay posibilidad de NEGOCIACION, MEDIACION o un ARBITRAJE. La actitud del gobierno ha deslegitimado e imposibilitado esta opción.
  3. La ceguera del Gobierno y de los factores políticos a su alrededor, han llevado a ampliarse los sectores enfrentados y pudiera transformarse en una GUERRA entre GOBIERNO y PUEBLO, que es como se ve ahora.
  4. El gobierno además de la CRISIS ECONOMICA, se enfrenta a una profunda CRISIS SOCIAL. Ambas tienen su origen en la CRISIS POLITICA.
  5. El Presidente MADURO carece de los elementos esenciales de madurez, interpretación, para enfrentarla. Imagínense en medio de lo que ayer pasaba, en el OESTE de Caracas, nada más y nada menos que en El Valle, frente al mismísimo Fuerte Tiuna, al tipo se le ocurre, usando una bata blanca, que lo hacía parecer más un carnicero de Coche que un médico, ponerse a bailar. Absolutamente “disociado” de lo que significa SER PRESIDENTE.
  6. Tanto del lado OPOSITOR, como del GOBIERNO, no hay una cabeza autorizada para decidir cualesquier propuesta, que haga factible una salida. Los protagonismos individuales, siguen siendo la nota discordante.
  7. Personajes distintos al Presidente, basados en su beligerancia, realizan actos (desconozco si autorizados o no) que entorpecen, que amplían el espectro del conflicto, llevándolo muchas veces de grave a gravísimo.
  8. Las FANB están absolutamente deslegitimadas, ante la sociedad. No pueden mediar, terciar o actuar de buena fe, aunque haya miembros de esta que quieran hacerlo. Tendrían previamente y públicamente que deslindarse del ejercicio de autoridad que “ilegalmente” viene efectuando la GUARDIA NACIONAL, la PNB, el SEBIN, entre otros. Tampoco la IGLESIA CATOLICA puede cumplir ese papel, el pueblo chavista no la ve con buenos ojos.
  9. AMBOS SECTORES, OPOSICION Y GOBIERNO, están convencido que el resultado de esta situación DECIDIRA su futuro inmediato.

IMPORTANTE

Los venezolanos necesitamos de un ARBITRAJE URGENTE. Y en especificó recalco el termino ARBITRAJE. Un tercero, que escuche y decida. Llegar allí no es fácil y pudieran haber otras opciones previas, que faciliten la posibilidad de un DIALOGO, de una MEDIACION y de una feliz NEGOCIACION.

 CONCLUSION

La mayoría del pueblo venezolano (No Caracas exclusivamente) tiene una gran incertidumbre. Los venezolanos no estamos acostumbrados ni preparados para largos conflictos de calle. Nos gusta la paz, la tranquilidad. Actualmente esto no se vislumbra.

¿Qué SE NECESITA?

Alguna manera de catalizar, de evaluar y pulsar el conflicto y la actuación de cada parte. Las autoridades deben restablecer una VEEDURIA, que al menos evite y ponga orden en la DESINFORMACION, para que los venezolanos y los organismos que pueden actuar, tengan una visión equilibrada.

Como también lo hemos dicho en éste columna, la GUERRA DE LA INFORMACION VS LA DEESINFORMACION, en paralelo a las batallas de calle, siembran más desconfianza, juicios errados y aumentan la CRISIS.

SE NECESITA de MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL que transmitan el conflicto, de todas las partes. No puede el gobierno en su hegemonía comunicacional, impedir la presencia de los canales de TV. Si hay un opositor violento, que se equivocó, que es culpable necesitamos saberlo y lógicamente si hay un funcionario del gobierno que actuó igualmente fuera de la ley, también necesitamos saberlo. En ambos casos, con equilibrio y verazmente.

Muchos venezolanos no interpretan correctamente lo que sucede, producto de esta situación y ello no colabora para que se RESTABLEZCA el orden.

Lo peor para el Gobierno:

Gobierno malo

El pueblo perdió el miedo, ya no tiene que más perder y está dispuesto a jugársela. Los colectivos armados enfrentaran ahora a un pueblo, que se armará, que responderá, que arriesgará su vida.

Lo peor para la oposición:

lideres mud

La carencia de una JEFATURA NACIONAL y de JEFATURAS REGIONALES bien coordinadas, coherentes en el discurso y en la acción. Las visiones e interpretación individual de grupos “violentos” camuflados a lo interno y que deben ser vigilados constantemente.

CREALO O NO

Asi es Venezuela

Curioso mientras todo esto sucede, otro pequeño grupo de venezolanos, sigue en su “dolce vita”. Eso pasa aquí y en los países árabes o africanos. Mientras un grupo se mata, otros bailan, beben, disfrutan. Solo que no debiera ser un gobernante, un dirigente. Extraterrestres que comparten un espacio pero no valores y no solo hablo de “enchufaos”. Hay líderes opositores que están en “largas lunas de miel”, otros que se autocalifican de exiliados y van a un parlamento a discursear, a hablar del hambre en Venezuela y después a una discoteca, a un “nightclub”. That Was Clever! Otros que en cada viaje, aprovechan de comprar ropas, regalos y disfrutar mucho del “viejo parra”, aunque usted no lo crea.

El Pueblo Sigue perdiendo…

Pueblo pide

NO CREO EN BRUJAS PERO DE QUE VUELAN…VUELAN

YajairaPublicidad_2017_labeled_icon_bootstrap

Yajaira Zamora es la misma vidente que predijo que la oposición ganaría la asamblea, con tal margen que sería un día glorioso cómo el de nuestra  firma de  Independencia.

Conozca sus nuevas Predicciones y haga usted el juicio.

«Mis amados hermanos venezolanos, las Runas nuevamente contundentes.
SE ACTIVA el Articulo 350. Las Runas sumamente positivas y esperanzadoras, pero además nos dice: el cuidado que debemos tener, debemos protegernos, resguardarnos, porque el mal está del lado de ellos y no se van a dejar quitar el poder. Atacaran con todas sus fuerzas, más y más presos políticos, estudiantes, civiles, periodistas, diputados, llenarán las cárceles. Pero como les he dicho, se les revirtió la suerte, se les acabo su tiempo, la derrota será aplastante, están molestos, llenos de rabia. Ni que se escondan debajo de las piedras podrán escaparse de la justicia de Dios y del hombre. El pueblo se activó y cada día será más y más, toda Venezuela en este determinante momento. Se activa la Carta Democrática. Tendremos elecciones a fin de año o quizás en el mes de Octubre. Harán lo imposible para que esto no suceda. El pueblo eligió, “la muerte o la vida”, eligió la vida, eligió salvar a nuestra amada Venezuela. Hace dos meses se los dije: ¡Nuestra amada Venezuela se nos muere! …Sus hijos decidieron salvarla y jugárselas todas para recuperarla de la peor crisis moral, social, espiritual. La desolación, expropiaciones, carencias, humillaciones, vejaciones, atropellos, muerte, desabastecimiento, falta de medicinas, y una corrupción jamás vista en nuestro país. Llegamos al fondo del pozo, caímos a lo más profundo del pozo.
La carta de la Torre, anunciando constantemente la caída eminente de este gobierno.
Debemos de mantenernos alerta, no podemos confiarnos, ellos harán de todo para mantenerse en el poder, lo harán sin el menor recato, están desesperados. Darán la guerra, atacaran, habrá muerte. Los jóvenes deben cuidarse. Debemos ser fuertes.
Debemos resistir. ¡Nos estamos jugando la Libertad! El cambio definitivo se aproxima. Los reveses del destino se manifiestan, y por mucho que hagan, no podrán ocultarse, les espera un final terrible. Por mucho que intenten suspender las próximas elecciones. Ya no podrán. El Gloria al Bravo Pueblo, se ha manifestado. Los presos políticos saldrán en libertad.
El Mundo entero tiene la mirada puesta en nuestra amada Venezuela, países de Europa darán todo su apoyo, toda América está presente y pendiente de los acontecimientos que están en pleno desarrollo y de los están por venir. Ellos están viviendo su hora menguada. La fuerza de dos trenes chocan al despertar del día, esto quiere decir, que el pueblo ya reacciona frente al hambre y la inseguridad. Las Runas nos muestran la oportunidad de un progreso importante, nos indica que nos encontramos en una situación propicia para un cambio fundamental. Una reforma profunda está en gestación y requerirá de toda nuestra atención, constancia y claridad. Hay leyes infalibles de la justicia suprema, contra las cuales el poder humano nada puede hacer. Los culpables pagaran por crímenes de lesa humanidad. Otros por robo y corrupción, otros por narcotráfico, otros por atropellos e injusticias y abuso de poder. Ninguno se salvara de la justicia. Que Dios se apiade de sus almas. Para finalizar el oráculo nos dice, lo que hemos vivido durante estos largos años, se presenta como una gran enseñanza, será un propósito de rectificación y fortalecimiento, la purificación será evidente. Debemos estar unidos en este gran proyecto, para finalmente alcanzar la meta. Recordemos que la ayuda superior está presente. La Divinidad está con nosotros. Pero es el momento del despertar y de la acción.
El oráculo nos dice: verdades ocultas saldrán a la luz, se sabrá la fecha de la muerte de Chávez y todo lo que se hizo en los meses posteriores…

Yajaira Zamora Mora. Parapsicóloga, Psíquica, Runóloga, Asesora en Mancias, Master Reiki, Ufóloga, Motivadora Internacional. Conductora del programa Manual del Alma.N.Y.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído