#VENEZUELA Maduro lo dice: Hay militares que quieren dar un Golpe por @angelmonagas

HAY MILITARES QUE QUIEREN DAR UN GOLPE

Maduro frente a milicias

El propio Presidente Maduro ayer en la noche, confirmo que hay militares conspirando, intentando dar un golpe. Ya no es un rumor. No es una especulación. Un gobierno formado por quienes conspiraron varios años para también dar un golpe, nuevamente recibe como dirían los “gringos” “una sopa de su propio chocolate”.

La señal no admite dudas, hay malestar en las FANB. No en las cúpulas lógicamente, receptoras de la opulencia revolucionaria, sino en la estructura superior y subalterna.

Finalmente el “lobo vino”. De tanto anunciarlo, se hizo realidad: Hay militares que quieren salir de Maduro. Repito, no lo digo yo, que ciertamente soy un “mal hablado” como me dicen los chavistas. Lo dijo nada más y nada menos que el Presidente Maduro, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Hay división dentro de los cuadros medios de las FANB. No puedo asegurar que tanto puede haber en el CUADRO SUPERIOR. Hay unos dos mil Generales y Almirantes sin comando en Caracas. ¿Qué hacen?

Recuérdese porque salió el General Barrientos del cargo de Ministro. Si alguien sabe de las consecuencias que genera enfrentarse al auténtico poder político, es él. Te piden que digas lo que piensas, que critiques…Hay de aquel militar que olvide “el militar ni se niega ni se ofrece” y “los deseos del superior son órdenes”.

Existen militares que cuestionan al gobierno. Algunos forman parte del círculo de uno de los zorros políticos, sobrevivientes de la Cuarta. Mil cirugías y mil conspiraciones. Padrino tiene su cuota de enemigos. Los “gringos” conocedores de estos “mata de Zabila”, por aquello de tener muchas propiedades en el “imperio mesmo”, saben tentar…

Todos los días más militares activos se suman a la clandestinidad que conspira.

Se cumple con lo anunciado en mi columna: El deslinde del Gobierno cívico militar.

AUTORES

JulioBorges_1

En su defensa, el Presidente señala como los JEFES de esta conspiración, al Gobierno de los Estados Unidos y a un grupo de Diputados opositores. Quedaría muy mal el Presidente si no le da consecución, a esta gravísima denuncia. Según MADURO, Borges “sonsaca” a esos “muchachos de pecho” a dar un golpe…El Presidente no está seguro de sus Fuerzas Armadas, o será que por la seguridad que tiene duda aún más. Sabemos quiénes son los civiles y ¿Quiénes son esos militares? Así como violo el sumario del proceso penal iniciado ilegalmente y viciado de toda nulidad de los hermanos Sánchez, porque no lo hizo con los militares que han interrogado. Los que están detenidos. ¿?

Yo ni lo niego ni lo afirmo lo del GOLPE DE ESTADO. Tengo 19 años escuchando “Y VA A CAER, Y VA A CAER, ESTE GOBIERNO VA A CAER…”  Me rio cada vez que lo oigo. Los GOBIERNOS TIRANICOS, TOTALITARIOS y las DICTADURAS, NO CAEN…Se tumban. Es precisamente por lo que el Presidente lo anuncia. Como lo hizo Chávez en su momento.

Si alguien sabe de eso, es el PSUV. Así se hizo CHAVEZ. El 04 de Febrero 1992 SI CAYO CARLOS ANDRES PEREZ. SI TRIUNFO Chávez. Solo que fue un resultado de efecto retardado. Participaron civiles, sectores empresariales, comerciales, canales de TV y un desaparecido PRESIDENTE. Lo demás es historia.

Gracias al 4F Gano Caldera y luego, (favor con favor se paga) sobreseído CHAVEZ, pudo ganar. ¿Qué hubiera pasado si CALDERA espera las elecciones de 1998 para liberarlo? Nunca lo sabremos, podremos especular todo lo que queramos pero solo serán escenarios, cuentos, mentiras y verdades.

¿Pasara lo mismo ahora?

Ciertamente. Todas estas protestas. Toda esta REPRESION. Todas estas conspiraciones, tendrán un efecto directo, concreto y alteraran los próximos hechos políticos.

¿Cuándo?

Yo no soy brujo ni adivino, si lo fuera me jugara el Kino.

JULIO BORGES: ASI SE HACE UN LIDERAZGO

Lo hizo CHAVEZ con Rosales y con Capriles. Lo hace ahora Maduro con LEOPOLDO y ahora lo hace con Julio Borges. El nuevo enemigo de CAPRILES, no es otro que uno de su misma tribu amarilla. La diferencia es que es un hombre preparado, “zamarro”, calculador. Bien relacionado y tiene el control político del primer Partido del país, PRIMERO JUSTICIA. Capriles ni siquiera se ha percatado. Quien lee el currículo de CAPRILES y luego lo oye hablar, dice: ¿Alguien miente? Es que el papel aguanta todo. CAPRILES, intenta “jefear”. Lo hace a ratos. Es una pelea interesante, en la que se debate la nueva estructura de poder de la nación, sin ninguna duda.

LO CIERTO

El Gobierno tiene el “villano” de su película: Julio Borges.

COMO VA LA TAQUILLA

BORGES, Solo aumenta su liderazgo. Si antes no lo querían, motivado a todas las mentiras de la colaboradora del chavismo desde Miami, con esta “ayudaita” de Maduro, ahora si es verdad que JULIO BORGES se consagro.

Porque PLAN ZAMORA y no PLAN AVILA

Ante el descontento en ejército, aviación y armada, no quedaba de otra que incluir a las MILICIAS, para que junto a la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, desarmen el “golpe”.

BUENA RESPUESTA MUD

Activar el PLAN CONSTITUCION. Tienen que hacerlo constituyéndose mejor a nivel nacional. Necesitan recursos, equipos, voluntad y direccionalidad. Las consecuencias del LOBBY INTERNACIONAL, tardan en aparecer.

OFENSIVA DEL GOBIERNO

Si Maduro decide quedar mal, lo cual no sería novedad, no pasará nada. Si decide actuar, vendrán detenciones. Allanamientos de dirigentes a nivel nacional. Los partidos NO SERAN VALIDADOS y tampoco habrá elecciones. Ante el silencio de muchos sectores del Ejército, el General PADRINO arenga, ataca y hace uso descarado e ilegal de proselitismo político. Hoy en la madrugada, el General Padrino señalo que los “marchistas opositores” son pagados por el imperio. Para mí, eso es una FALTA GRAVE a la Constitución. Si Padrino quiere hacer política, debe quitarse el uniforme. Como venezolano sentí una gran vergüenza al escucharlo.

RESULTADOS DEL PRIMER DIA DE GUERRA

Para el momento de elaborar esta columna, había dos muertos. Un hombre y una mujer. Uno, en Caracas y otra en el Táchira. No voy a señalar culpables porque ciertamente la represión del gobierno, es la causa. Sin embargo, esto obliga a la MUD a revisarse. Podrían venir muchos más. ¿Están preparados para asumir este costo? El gobierno lo ésta. Luchan por sobrevivir. Igualmente hoy hubo más detenciones, más lesionados y más perdidas económicas. No los preciso pues no hay información Oficial.

LUISA HABLA

Sigue retrasando su actuación. Hoy, inicio anunciando sanciones a los Jefes de los Cuerpos de Seguridad, sino garantizan el derecho a la manifestación pacífica.  El uso de la fuerza, advirtió es el último recurso. Su estabilidad pende de un hilo. Si el TSJ sustituyo a la AN, más fácil lo hará con LUISA ORTEGA. Esperemos.

LO DICE UN EMPRESARIO ZULIANO: NESTOR RINCON
El argumento más importante, de los representantes de las provincias de Venezuela en la declaración de independencia del 19 de abril de 1810, para pedir la independencia de España, fue EL DESORDEN que los españoles tenían en la administración de su país, que lo acababan de perder frente a Napoleón y en sus colonias. DESORDEN que según los diputados de las provincias venezolanas  INHABILITABAN LOS RECURSOS y potencialidades de Venezuela para su desarrollo (saqueo y nula participación ciudadana en los asuntos públicos)
En 1966, hace 50 años (no había llegado la robolución comunista) Ricardo Aguirre cantaba la gaita » Virgen de Chiquinquirá no ves, lo que están haciendo, nos están ENTRETENIENDO con que mañana será… Y Venezuela de hambre hermanos, se está muriendo»
YA BASTA. De ENTRETENIMIENTO criminal, Venezuela necesita que salgamos a protestar por la libertad ante la autocracia inepta de alcaldes, gobernadores y presidentes que como Maduro, que  por falta de PLANES PARA LAS CIUDADES, ESTADOS Y EL PAÍS concertados entre el sector público y Privado nos han traído a esta situación de miseria.

MADURO SIGUE SIENDO PRESIDENTE

Por duro que parezca, es improbable que mejore sus números pero podría mejorar su gobierno. La dinámica política del continente, será afectada ante lo que ocurra con COREA DEL NORTE. Maduro tiene todavía muchas cartas. Quizá es que no sabe jugar el ajedrez político. Aún sigue ganando la GUERRA POLITICA, más no podría con una eventual GUERRA ELECTORAL.

La OPOSICION, llámese MUD o como se llame, tiene que organizarse mejor. La participación de hoy, en toda Venezuela fue 80% espontanea, silvestre. Eso es bueno y es malo. Nadie cante victoria. El pueblo es superior a sus dirigentes.

Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Léeme por aquí, de lunes a viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído