En Venezuela el pueblo quiere un Caracazo u otro 4F Caiga quien Caiga @angelmonagas

CAIGA QUIEN CAIGA LA GENTE ESPERA OTRO CARACAZO U OTRO 4F

4f Caracazo

El problema quizá y en base a la sinonimia que existe entre la Venezuela actual y la Venezuela Pre-Chávez, es que muchos sectores políticos (incluidos algunos del chavismo) esperan, desean porque no decirlo, que suceda otro CARACAZO y otro 4F y 27N.

Su gran error, es que durante estos 18 años dizques revolucionarios, ya han ocurrido. Solo que estos revolucionarios en gobierno, aplican el modelo cubano, donde ha sucedido exactamente lo mismo. Nadie se ha enterado. El gobierno tiene control total de los medios de comunicación, cosa que no existía en 1988 y 1992 y los medios que no puede controlar como las redes, los desordena, los invade y nadie mejor que el gobierno para hacerlo y crear DESINFORMACION.

EL SINDROME DEL MESIAS SIGUE VIGENTE

Más lamentable es que la gente espera otro CHAVEZ. No sé si han aprendido la lección, de que los militares no están hechos para gobernar una nación. El Mesianismo nos ha dañado mucho y si llega otro CHAVEZ, otro que “tenga cojones” (así dicen) para enfrentar a este gobierno, con él se asomaran y participaran del botín una clase mediocre, que siempre en Venezuela ha llegado al poder de esta manera. Incapaces, delincuentes, cuyo único mérito es, uno, “alabar”, lisonjear y dos, estar en el sitio y la hora exactos. Esto pasa también a nivel regional y  municipal. Quizá el gran culpable es el propio pueblo. Bolívar decía que un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

LAS CAMARILLAS

Alrededor de los “CHAVEZ”, de los mesías, se forman camarillas de contratistas, empresarios, sectores económicos, porque la política ha terminado siendo en Venezuela y el mundo, una manera de adquirir RIQUEZA sin mostrar capacidad. Recuerdo mucho a mi profesora de historia contemporánea Luzmila Niño, sobre CAP decía con el vale más la amistad y la “lealtad”, que no es más que servilismo. Algunas familias que pierden el poder, sueñan con “montar” otra vez, a uno de los suyos.

PODEMOS DE ESPAÑA

Juan Carlos Monedero, del partido PODEMOS, nos escribe un mensaje de twitter preocupado por lo que ocurre en la madre patria. Le piden al parlamento español “que no tome el pelo a la gente, de poner el trabajo parlamentario al lado de los que pierden la casa, la salud, la formación o el trabajo. Tiempo de apostar por un Parlamento valiente, de apostar por la calle y los municipios. Tiempo de volver a atrevernos. ¡TIEMPO DE UNIDAD! Tiempo de mirar hacia atrás y ver que en estos tres años ha cambiado España”. “Que detrás de los cinco millones de votos, de la plurinacionalidad, de poner en la agenda la pobreza energética, la renta básica, el aumento del salario mínimo, de la renuncia de Trillo o del juicio a la familia Borbón está también un Podemos dirigido por Pablo Iglesias”.

REGION CAPITAL

chuo henry

AVELEDO COME BACK: Muchos preguntan ¿Quién SERA la Nueva cabeza de la MUD? “Chuo” lucha por sobrevivir pero el acercarse a Manuel Rosales, lo aleja de un nuevo consenso a su alrededor. Incluso se habla de que luego de abandonar la MUD engrosara las filas de este partido, posiblemente pudiera hasta reemplazar a ENRIQUE MARQUEZ, cosa que no le gustará mucho a Delsa, quien también aspira. Además de CHUO, suena GERARDO BLYDE. Un hombre muy preparado pero hasta ahí. Viene también de UNT, aunque su vocación siempre ha sido hacia PRIMERO JUSTICIA. El otro nombre que suena fuertemente es CARLOS OCARIZ. Excelente dirigente político. Los tres adolecen de algo muy grave: Muy “caraqueños”, muy del centro, no representan un sentimiento nacional. La oposición es tan centralista como quien dirige el gobierno. En ese escenario pareciera un “ritorno” para RAMON GUILLERMO AVELEDO. Quien nunca debió salir, al menos no por un hombre como “CHUO”, que termino como lo predije desde que lo nombraron: SIN PENA NI GLORIA.  

SUCRE Por fin veo a un político claro y preciso de su deber: Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y presidente de la Comisión de Urbanismo, Ingeniería local, Vialidad y transporte, tiene como lema: “Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio!…..

ORIENTACION: Por fin alguien le dijo al diputado Luis Florido, el ridículo que hacía llorando porque le quitaron un pasaporte en un país, donde nadie lo ha podido renovar, ni sacar por primera vez. Probable, que ya se percató que sobre él lo que hay es PROHIBICION DE SALIDA del país.

¿Cuánto DURARA EL GOBIERNO? Decimos los abogados “A confesión de parte, relevo de pruebas” y es que el diputado Henry Ramos y su esposa, decidieron sacar a sus hijos del país, como lo han hecho otros líderes políticos. Desconozco si fue por razones de estudio o de inseguridad y eso puede negar nuestra afirmación de principio.

COINCIDO con Moises Naim cuando defiende su serie El Comandante. Muchos del gobierno la criticaron y terminaron censurándola antes de verla. Interesante fase la de este venezolano. Aunque Naim diga que no es documental ni televisión educativa, es un mecanismo ideal para mejorar un comportamiento masivo de la población, mostrando errores, fallas y eso que pocos se atreven a contar. En mi periscope @angelmonagas he pasado (violando la censura) los capítulos de la serie.

ALERTA: En Venezuela como en otros países, otra “VUELTA” (estafa muy famosa) está en proceso. Algunos atraídos por la forma de hacer “dólares” fáciles vuelven a caer.

INTUYO Por los aspirantes del PSUV, que el CNE pudiera anunciar las elecciones regionales en cualquier momento. Elecciones que no resuelven los problemas, pero entretienen y eso es suficiente para el gobierno.

DATO: Se filtra en las redes sociales, PRUEBA de la  portada de libro Sobre la Corrupción de la Ex tesorera Nacional  Claudia Díaz y la red con el Capitán Guarapiche  (Adrián Velázquez). Se supo que los derechos son de una Casa  Editorial Española  y el Autor es el EX diputado de la AN y Lider del Gran Polo Patriótico, Dr. Ramses Reyes, que por cierto es el autor del Libros Construcción  y Consolidación Del Poder Popular en la Venezuela del S XXI.

Libro ramses reyes

ANZOATEGUI

¿GOLPE DE TIMON? Comisiones de la DGCIM Al mando del Comisario  Mario Arias efectuaron la detención de los ciudadanos: LORENZO AGUILERO Cédula 5863227, Director Adjunto de la FAJA PETROLIFERA del Orinoco y de EDNER MELENDEZ HERNANDEZ cédula 16077973, Gerente General de la División Ayacucho. Causa: CORRUPCION. A orden del Fiscal 55 Nacional Pedro Lupera., los mismos se encuentran en las instalaciones de la Guardia Nacional, Comando de Zona Especial 811. San Tomé.  Para muchos no es un GOLPE DE TIMON sino una “vendetta”, del sector que lidera Tareck El Aisammi contra el grupo DIOSDADO. En cualquier caso yo me alegro, aunque no lo festejo, porque a través de esta columna hemos denunciado varios de estos casos. Me informan que otros muy mencionados en DENUNCIAS que hemos publicado, están muy asustados y buscando “huir”. ¿Será el caso de los señores LEON y CASTILLO?

LARA

Perdonen lo petulante. Creo que el General Rodríguez Torres nos está leyendo. El único que ha señalado a LEOPOLDO LOPEZ como un PRESO DE LA MUD, he sido yo. El General en comento, estuvo de visita en Barquisimeto y mi amigo José Israel González lo entrevisto. Me llamo la atención y por eso el comentario de que nos lee, cuando señalo a la pregunta ¿Políticamente dejarías en libertad a Leopoldo López? RT: “Políticamente lo tuviera hace rato en la MUD, para que acabe con la MUD. En la MUD hay una cantidad de fracturas internas dentro de los partidos que ha llevado a la oposición en lo que están ahorita, han hecho durante tantos años muchas locuras que es lo que lo ha desgastado como liderazgo. Entre el PSUV y la MUD el liderazgo no llega ni al 30 %”. Igualmente, palabras más palabras menos, sembró dudas alrededor del cáncer de Hugo Chávez.

MONAGAS

PSUV ARDE: Domingo Poito de este partido no tiene miedo de contarse y pidió elecciones internas para definir los candidatos a Gobernador y Alcades. Señala que su partido esta preparado tan pronto lo anuncie el CNE. Casualmente y vistas las detenciones practicadas por el SEBIN comento que la corrupción es un flagelo. Vio como normal los poderes otorgados al vicepresidente y allí nos huele que ésta alejado del hombre que más manda en el PSUV de esta región.

“Hay que elegir autoridades en el PSUV y atacar el dedazo” (+Video)La corrupción es un flagelo que conspira contra el estado de derecho, la corrupción fue terrible durante la IV y no sería sincero decir que no hay corrupción dentro de la V, pero la verdad es que el Presidente Chávez fue uno de los que más lucho contra la corrupción y a nivel nacional el gobierno ha dado muestras de su gran preocupación por tal situación

ZULIA

UNA FUENTE DE MIAMI Me informa que es casi un hecho, el asilo de LESTER TOLEDO en España. Nos imaginamos que ante lo de TRUMP no escogería USA, además que allí la voz autorizada es Vechio. En España él puede ser fácilmente, como lo ha hecho hasta el presente, vocero y recorrer todo el continente. Colombia no fue la elegida, evidentemente porque su cercanía con Álvaro Uribe lo sometería a alguna travesura de Juan Manuel Santos.

Manuel Rosales lider

ROSALES SIGUE SIENDO El Rey, o el tuerto en el país de los ciegos. La efervescencia a su alrededor continua a través de las distintas giras y visitas. TRISTE que no haya respuestas válidas de quienes aspiran a combatirle y niegan su “liderazgo”. ROSALES, sigue sin dar respuestas concretas, soluciones, o un modelo, ante un gobierno más “radical” que el del mismísimo Chávez. AUN SIGUE INHABILITADO y esa respuesta tampoco la ha dado.  En su última visita a San Francisco, contrario a lo informado, se hizo presente TODO DE AZUL, el diputado JOSE LUIS PIRELA.

DESUNION EN PSUV En el programa de los círculos bolivarianos que hace JOSE CAMARGO, el dirigente chavista SEGUNDO CHIRINOS arremetió muy duro en contra del gobernador Arias Cárdenas. Todo el mundo sabe quién es su jefe político. Casualmente durante la presentación del INFORME DE GESTION del Gobernador, los grandes ausentes fueron todas las cabezas visibles del GRUPO RODRIGO EN SAN FRANCISO. Ni el alcalde, ni los diputados ni los concejales asistieron.   

Omar Goberneitor

ARIAS CANDIDATO Como lo anunciamos en esta columna, el Gobernador aspira a reelegirse. No creo que dentro del PSUV tenga problemas, aunque pudieran haber primarias lo cual luce conveniente, ante una MUD que tiene muchos problemas para realizarlas. Lo digo porque OMAR PRIETO ya tiene publicidad y Comando. Los Círculos Bolivarianos de José Camargo ya forman parte, de ese comando, su eslogan «Con vos el pueblo a la reconquista de la Revolución».

SAN FRANCISCO En la MUD, definitivamente GUSTAVO FERNANDEZ, es el enemigo a vencer por los otros aspirantes. Alejandro Parra, tiene buen trabajo y habría que ver su desarrollo en esta contienda y el empuje que le de HENRY RAMOS.

INSOLITO Los dirigentes nacionales como HENRY RAMOS entre otros, por cierto, le prestan mayor atención a los medios y periodistas de la región.

METRO SIN TRENES: Solo funciona uno solo. Más información en próximas columnas.

Programa Caiga quien Caiga logo 27 enero 2017

Sígueme por twitter, Instagram y periscope como @angelmonagas. Caiga quien Caiga Radio. CaigaquienCaigacqctv en youtube.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído