Teorias sobre una pelicula que aun no comienza Caiga quien caiga

CAIGA QUIEN CAIGA TRES TEORIAS SOBRE UNA PELICULA QUE NI SIQUIERA COMIENZA

desordenes maracaibo

El jueves pasado advertimos que el país no tiene liderazgo político. De hecho no se han visto. No han participado. No han hablado. Excepción hecha de algunos liderazgos regionales y locales. Lo más peligroso es un pueblo, sin dirección, sin señales y un gobierno desesperado por mantenerse en el poder, al precio que sea, porque sus actores se juegan la vida.

 ANUNCIAMOS LO QUE VENIA

El 17 de noviembre de este año anunciamos lo que hoy vive Venezuela, no solo en el estado Bolívar. A los efectos escribimos: La denominada figura de los “Bachaqueros”, que recorren todos los sitios donde se venda algún producto o servicio “regulado”, ha sido la única política económica de éxito de la Revolución. Digo “éxito” relativo, porque ha provisto de empleo y de ganancia, a los “descamisados” que hicieron ganar a Chávez y que durante los primeros años de este proceso, vieron “resuelta” su situación. Pues bien, para 2017 según todos los análisis económicos, incluidos los de gente de izquierda, coinciden en advertir que lo que viene es el lado más oscuro de la crisis: Hoy cuesta conseguir alimentos, y/o se importan de Colombia a altísimos precios. En el 2017 no habrá “inflación” ni “especulación”, porque no habrá alimentos. Sencillamente desaparecerán. De Colombia tampoco los podremos traer porque su costo hace la operación inviable, y ese país también pudiera empezar a vivir serios problemas de abastecimientos y el gobierno neogranadino no quiere asumir ese riesgo. En consecuencia: LA DELINCUENCIA aumentará a niveles africanos, porque empezaremos a ver lo que Chávez hablo una vez: Los hurtos famélicos. Nos mataremos por defender nuestros bienes y servicios, los poquitos que tenemos. La policía intentará contenerlos con el viejo truco de la REPRESION. Sin embargo, ese que hoy busca en la basura para comer y mal que bien encuentra, en el 2017 ni basura tendremos y ese mismo ser humano, casi esquelético, iniciará la lucha por sobrevivir y llegará a donde sea, aun a riesgo de su vida, al fin y al cabo da lo mismo, porque igual morirá. NI LA LEY DE FUGA los frenará. La implosión es inminente. El gobierno lo sabe. Ese es su mayor y único enemigo: La Crisis, el enemigo mortal”.

Siempre he dicho que los analistas no necesitamos encuestas, sino solo para corroborar lo que observamos. Encontrar las soluciones requiere si de datos precisos y esa labor corresponde fundamente al aparato político.

1RO. LA TEORIA DEL CAOS

Puntualicemos:

Esta crisis es mayor porque ha incluido, la eliminación de los “bachaqueros”, creación fronteriza de este gobierno. Quizá por eso, aunque no es una explicación satisfactoria para mí, mientras en varios estados hubo saqueos y desordenes, la capital CARACAS se mantiene en “absoluta calma”.

Son tantos errores juntos de parte de Nicolás, que pareciera producto hasta de un plan inteligente, con un fin y un propósito determinado: GENERAR UN CAOS, propio de lo que ocurre en los sistemas de gobierno COMUNISTAS, que es hacía donde nos quieren llevar, para terminar de controlar el país. Ya no tienes dinero que gastar, no tienes alimentos que comprar y poco a poco, si quieres comer, tendrás que someterte a la voluntad del REGIMEN. Las medidas parecen descabelladas, las lanzan, retroceden antes de friccionar al ciudadano por completo. NO ES UN ERROR, es un método. Organizar el caos, es praxis comunista. CAOTIZAR el país es una meta.

2DA TEORIA: TRIUNFO DE LAS MAFIAS


El Presidente convenció a los chavistas que aún creen en él, que las mafias tenían el BILLETE DE CIEN para hacer fechorías, para sabotear la economía, etc. Al parecer las mafias pudieron más que él. Tienen más fuerza. Más apoyo. Se manejan mejor mediáticamente. Nadie absolutamente nadie aprobó lo infausta, de la medida de eliminar los marrones. SORPRESIVA. INTEMPESTIVA. Desarticulada. Paso lo que tenía que pasar y lo que empezó a consecuencia del marrón, ésta terminando como una EXPLOSION. Maduro no fue que reculo. No señores. Maduro mojo sus pantalones. El y todos los bocones del chavismo, incluido Diosdado y Elias Jaua. El pueblo que han mancillado, maltratado y que ellos soslayan constantemente mostró su rostro. La Presidenta de Consecomercio, acertadamente reafirma esto, como triunfo de la denominada MAFIA COLOMBIANA, porque recibió todos los billetes de 100 de los comerciantes en el vecino país y el gobierno de Venezuela, por ley está obligado a canjearlos. Bajo este esquema Maduro supone retomar la normalidad en enero del 2017.

TERCERA TEORIA

El gran partido de este gobierno, son las FANB. Ellas gobiernan. Sus intereses han crecido de manera exponencial y ante el riesgo de perder sus privilegios, los militares pudieran haber decidido, terminar de sacar a MADURO. Obligarlo a dimitir. ¿Cómo? Creando un desastre superior a lo que han hecho durante 18 años y disfrazarlo ante el hombre que lo que mejor hace es bailar. Continuar así hasta el 10 de enero de 2017, cuando ya cesa alguna posibilidad de que su ausencia origine nuevas elecciones. En esa jugada, pudiera estar participando sino toda, alguna parte de la MUD. ¿O Participan o se quedan fuera? Dos hombres manejan los hilos de esta “transición”: Rodríguez Torres y Diosdado.

Definitivamente el Juego no ha comenzado. A penas estamos en los avances de la película. ¿Se incorporará CARACAS? Eso sí obligaría al Gobierno a comprar las “cotufas” y los refrescos. Será largo metraje, donde el protagonista es el pueblo, aunque el guion como siempre en Venezuela, tiene la pluma de Cabrujas y dirigida por Roman Chalbaud.

REGION CAPITAL

JEFES CHAVISTAS: Reciben instrucciones ante lo que ellos consideran DESINFORMACION y GUERRA PSICOLOGICA y de CUARTA GENERACION. A tales efectos ordenan: 1. No trasmitir, difundir o compartir rumores. 2. No reenviar cadenas de Whatsapp. 3 No prestarle atención a la aparición de documentos, cuyo único fin es sembrar miedo, desesperanza. Causan risa estas observaciones, porque el único capaz de tal guerra es el propio Gobierno Cubano-Venezolano. ¿Será que realmente lo que quieren es INMUNIZAR a su dirigencia ante una realidad inminente?

PRINCIPIO DE MURPHY “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”. Es lo que pienso cuando veo en el equipo económico del Presidente, a TONY BOZA. Dios nos ampare. Dentro de ese grupo que el COMANDA, un sector plantea crear el Comité de Finanzas Populares para controlar el dinero (CFP), que tiene similitud con un CLAP económico. Un grupo de “trasnochados” comunistas te dirán que debes y que no debes comprar. Ellos no te darán dinero, manejaran el tuyo. No será obligatorio participar pero si quieres comprar alimentos a precios solidarios, debes anotarte.

ESTADO BOLIVAR

Muchas teorías, audios y vídeos para explicar la batalla campal que allí se desarrolla. Un sector asegura que los “pranes” están molestos porque pierden su dinero y tienen una guerra contra el ejército porque estos protegen a los “chinos” y los ayudan a cambiar su dinero por comida, mientras que ellos teniendo tanto, no lo pudieron cambiar. Otras fuentes advierten que la vida de los dirigentes Andrés Velásquez y Américo D’ grazia corre peligro, por denunciar estos hechos y los del pasado en el sector minero.

ZULIA

Mientras el NUEVO JEFE DE LA MUD ZULIA sigue como “Shakira” Sordo, ciego y mudo, la ciudad solo recibe contadas visitas de dirigentes políticos. ASOMBRA que ante los saqueos y alteraciones que aún se presentan, la MUD Zulia “pase agachada”, sin pena ni gloria. Igual que la designación de los diputados ausentes, este error, de colocar en puestos de lucha a soldados de oficina, tiene responsables y más temprano que tarde el pueblo cobrará.

ES EVIDENTE Que el partido AD no tiene ningún brazo estructural, ni social, ni político en este estado y a RAMOS ALLUP no le interesa. Igual viene sucediendo con el partido UN NUEVO TIEMPO. Rosales sobrevalora su imagen, soslayando que han pasado 18 años de esta revolución y más de 8 años de su ausencia. Solo recibe insumos de una clase que dice lo que él quiere oír y que tienen años sin poner “oído en tierra”. La dirigencia parroquial de UNT, esta desanimada, no hay estímulos ni señales. Es error tras error. La Alcaldesa Trejo visita comunidades pero el mensaje ésta muy lejos de ser asimilado por la OPINION PUBLICA. Contrataron algunas estrellas, que lejos de potenciar al partido, se han dedicado a potenciarse ellos y crearon instrumentos a tales fines. “Tímidamente” defienden algunas posturas pero no
de frente, con nombres y apellidos sino citándolos, o sea, van a la playa pero no se bañan. Apuesto mi futuro si no observo en UNT, lo mismo que sucedió con el AD de Américo y Benigno, y con el Copei de Figueredo-Lugo. Repito, no hablo con números en mano, sino con la experiencia de estar en esto desde los 14 años.  La única ventaja ante un partido, que nunca ha podido ser tal, es que Voluntad Popular y Primero Justicia, siguen en el Topus Uranus, cometiendo los mismos errores, perdonables e imperceptibles por su corta edad como alternativa regional. SOLO QUE observamos, muy a pesar de mis reiteradas críticas hacia ellos, CONSTANCIA y DESEOS en LESTER TOLEDO y como decía Bolívar la constancia es superior al talento. A Juan Pablo le sobra capacidad pero sigue siendo Galán de pueblo.

Carlos Alaimo El "Trump Maracucho"

Carlos Alaimo El «Trump Maracucho»

EL TRUMP MARACUCHO Carlos Alaimo, blanco de ataques, de comentarios, de pronósticos que lo acercan cada vez más a su símil Trump, que hoy es Presidente Electo en EEUU. “Ese no tiene chance” “No lo conocen” “No tiene estructura” “Lo único que tiene es dinero”. NO MENCIONAN que ésta haciendo lo que ellos teniendo GOBIERNO no hacen: visitando, hablando, educando a jóvenes, creando sueños y esperanzas. A mí en lo personal, ver a un “rico” haciendo lo que Carlos Alaimo, me sorprende sobremanera. Con la cuarta parte de lo que él tiene, yo estaría bien lejos. POR CIERTO, al igual que Donald, nuestro TRUMP MARACUCHO también incursiona ahora en el mundo hotelero. Acaba de comprar uno de los mejores de Aruba y construye uno en Miami.

Periodista Gustavo Fernández

Periodista Gustavo Fernández

SAN FRANCISCO Excelente trabajo desarrolla el periodista Gustavo Fernández. Su nombre es actualmente, el único con posibilidades de derrotar a OMAR PRIETO, a quien no se puede subestimar. Gustavo Fernández, arranca de primero a nivel de conocimiento. Eso es un aval muy bueno para empezar. Falta ver que hace NERIO ROMERO, quien no ha definido sus aspiraciones porque el personalismo de PJ, los ha llevado a declinar su prioridad, antes de definir Maracaibo.

COLON Me sigo llevando sorpresas. En una breve visita al municipio conocí a Daniel Alberto Urdaneta, al que llaman “PEPO”. Es abogado, ganadero y promotor agropecuario. Desconozco si aspira o si milita en algún partido. Su carisma impresiona y ojala los partidos de la región, si es que él no militase en ninguno, lo tomen en cuenta. Es empresario y tiene una visión completamente distinta a lo que ha sido tradicional en este municipio, que a mí, me trae muchos recuerdos, por mi tío José Pineda, pionero de esta zona. Pregunte por otras figuras y me señalaron Eliannys Canquiz, el “gocho” Jesús, Edicson Mejías, entre otros. Es que no se me quita la mala costumbre de tratar de “auscultar”, en cada lugar que visito, los liderazgos. MUCHAS OBRAS INCONCLUSAS y paralizadas. En enero probablemente hagamos unos dos programas desde allá.

Mi twitter, Instagram y periscope @Angelmonagas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Monagas

Nacido el 12 de Mayo de 1963, Angel José Monagas ha sido Productor, locutor y comunicador de varios programas de radio desde 1983

Lo más leído